05-10-2024, 18:15:23
#087 Dewgong
Imagen | # Pokédex | Otros nombres | Tipos | Género | ||||||||||||
|
|
|
Información general de Dewgong | ||||||
Clasificación | Altura y peso | Color | Forma silueta | Abrir huevo | Crecimiento | EV |
Pokémon León Mar. |
1.7 m 120.0 kg |
Blanco | 5120 pasos |
1.000.000 Puntos Medio-rápido |
2 de Def. Especial |
Localización de Dewgong | |
Evoluciona a Seel, Safari Amistad (Tipo Hielo). | |
Evoluciona a Seel, Safari Amistad (Tipo Hielo). |
Habilidades de Dewgong |
Sebo: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen a la mitad la potencia de los movimientos de tipo Fuego o Hielo. Hidratación: Los cambios de estado de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se curan cada turno si está lloviendo. Habilidad oculta: Gélido: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad recuperan algunos PS cada turno si está granizando. |
Cadena evolutiva de Dewgong | ||
|
Daño que recibe Dewgong | |||||||||||||||||
1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0.5 | 2 | 2 | 1 | 0.25 | 1 | 1 | 1 |
Grupos Huevo de Dewgong | |
Acuático 1 | Terrestre |
Movimientos por Nivel de Dewgong | |||||||
Nivel | Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto |
--- | Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 100 | 15 | 30% | ||
Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
--- | Gruñido Growl |
--- | 100 | 40 | ---% | ||
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | |||||||
--- | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 100 | 15 | 10% | ||
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo. | |||||||
--- | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 95 | 15 | 100% | ||
Ataque con aire helado que baja la Velocidad del objetivo. | |||||||
3 | Gruñido Growl |
--- | 100 | 40 | ---% | ||
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | |||||||
7 | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 100 | 15 | 10% | ||
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo. | |||||||
11 | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 95 | 15 | 100% | ||
Ataque con aire helado que baja la Velocidad del objetivo. | |||||||
13 | Otra Vez Encore |
--- | 100 | 5 | ---% | ||
El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos. | |||||||
17 | Canto Helado Ice Shard |
40 | 100 | 30 | ---% | ||
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | |||||||
21 | Descanso Rest |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos. | |||||||
23 | Acua Aro Aqua Ring |
--- | --- | 20 | ---% | ||
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno. | |||||||
27 | Rayo Aurora Aurora Beam |
65 | 100 | 20 | 10% | ||
Rayo multicolor que puede reducir el Ataque. | |||||||
31 | Acua Jet Aqua Jet |
40 | 100 | 20 | ---% | ||
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | |||||||
33 | Salmuera Brine |
65 | 100 | 10 | ---% | ||
Si al objetivo le queda la mitad o menos de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. | |||||||
34 | Frío Polar Sheer Cold |
?? | 30 | 5 | ---% | ||
Ataque de frío polar que debilita al objetivo si le alcanza. | |||||||
39 | Derribo Take Down |
90 | 85 | 20 | ---% | ||
Carga desmedida que también hiere al agresor. | |||||||
45 | Buceo Dive |
80 | 100 | 10 | ---% | ||
Primer turno: se sumerge en el mar. Segundo turno: emerge y ataca. | |||||||
49 | Acua Cola Aqua Tail |
90 | 90 | 10 | ---% | ||
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una tormenta devastadora. | |||||||
55 | Rayo Hielo Ice Beam |
90 | 100 | 10 | 10% | ||
Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | |||||||
61 | Velo Sagrado Safeguard |
--- | --- | 25 | ---% | ||
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos. | |||||||
65 | Granizo Hail |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. |
Movimientos por MT/MO de Dewgong | |||||||
MT/MO | Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto |
MT06 | Tóxico Toxic |
--- | 90 | 10 | ---% | ||
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno. | |||||||
MT07 | Granizo Hail |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | |||||||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor. | |||||||
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
90 | 100 | 10 | 10% | ||
Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | |||||||
MT14 | Ventisca Blizzard |
110 | 70 | 5 | 10% | ||
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | |||||||
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 90 | 5 | ---% | ||
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno. | |||||||
MT17 | Protección Protect |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
--- | --- | 5 | ---% | ||
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos. | |||||||
MT20 | Velo Sagrado Safeguard |
--- | --- | 25 | ---% | ||
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos. | |||||||
MT21 | Frustración Frustration |
?? | 100 | 20 | ---% | ||
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
MT27 | Retribución Return |
?? | 100 | 20 | ---% | ||
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
--- | --- | 15 | ---% | ||
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión. | |||||||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 100 | 20 | ---% | ||
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||||||
MT44 | Descanso Rest |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos. | |||||||
MT45 | Atracción Attract |
--- | 100 | 15 | ---% | ||
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. | |||||||
MT46 | Ladrón Thief |
60 | 100 | 25 | ---% | ||
Ataca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo. | |||||||
MT48 | Canon Round |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | |||||||
MT49 | Eco Voz Echoed Voice |
40 | 100 | 15 | ---% | ||
Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | |||||||
MT56 | Lanzamiento Fling |
?? | 100 | 10 | ---% | ||
Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | |||||||
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
150 | 90 | 5 | ---% | ||
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | |||||||
MT79 | Vaho Gélido Frost Breath |
60 | 90 | 10 | 100% | ||
Ataque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico. | |||||||
MT87 | Contoneo Swagger |
--- | 90 | 15 | ---% | ||
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque. | |||||||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
MT90 | Sustituto Substitute |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo. | |||||||
MT100 | Confidencia Confide |
--- | --- | 20 | ---% | ||
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente. | |||||||
MO03 | Surf Surf |
90 | 100 | 15 | ---% | ||
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de batalla sirve para moverse sobre el agua. | |||||||
MO05 | Cascada Waterfall |
80 | 100 | 15 | 20% | ||
Embiste con un gran impulso que puede hacer retroceder. También sirve para remontar cascadas. |
Movimientos Huevo de Dewgong | |||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | |
Eructo Belch |
120 | 90 | 10 | ---% | |||
El usuario emite un eructo que daña al rival, para lo cual ha de comerse una Baya ese turno. | |||||||
Tragar Swallow |
--- | --- | 10 | ---% | |||
Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS. | |||||||
Reserva Stockpile |
--- | --- | 20 | ---% | |||
Acumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces. | |||||||
Escupir Spit Up |
?? | 100 | 10 | ---% | |||
Libera de una vez la energía acumulada con Reserva. | |||||||
Sonámbulo Sleep Talk |
--- | --- | 10 | ---% | |||
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
Atizar Slam |
80 | 75 | 20 | ---% | |||
Golpea con las extremidades. | |||||||
Doble Rayo Signal Beam |
75 | 100 | 15 | 10% | |||
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo. | |||||||
Canto Mortal Perish Song |
--- | --- | 5 | ---% | |||
Si un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose. | |||||||
Lengüetazo Lick |
30 | 100 | 30 | 30% | |||
Una lengua ataca al objetivo. Puede causar parálisis. | |||||||
Cola Férrea Iron Tail |
100 | 75 | 15 | 30% | |||
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo. | |||||||
Carámbano Icicle Spear |
25 | 100 | 30 | ---% | |||
Ataca lanzando de dos a cinco ráfagas consecutivas de carámbanos. | |||||||
Perforador Horn Drill |
?? | 30 | 5 | ---% | |||
Ataque con taladro que fulmina en un golpe al objetivo si le toca. | |||||||
Sorpresa Fake Out |
40 | 100 | 10 | 100% | |||
Ataca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno. | |||||||
Danza Amiga Entrainment |
--- | 100 | 15 | ---% | |||
Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad. | |||||||
Otra Vez Encore |
--- | 100 | 5 | ---% | |||
El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos. | |||||||
Anulación Disable |
--- | 100 | 20 | ---% | |||
Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos. | |||||||
Hidropulso Water Pulse |
60 | 100 | 20 | 20% | |||
Ataca con un potente chorro de agua. Puede confundir al objetivo. |
Movimientos exclusivos de la Generación V de Dewgong | |||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | Método |
Ronquido | 50 | 100 | 15 | 30% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 | ||
Taladradora | 80 | 95 | 10 | ---% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 |
Estadísticas de Dewgong | |||||||||
PS | Ataque | Defensa | At. Especial | Def. Especial | Velocidad | Total | |||
Estadísticas base: | 90 | 70 | 80 | 70 | 95 | 70 | 475 | ||
Estadísticas máximas Con mala naturaleza |
Nv. 50 | 150 - 197 | 67 - 109 | 76 - 118 | 67 - 109 | 90 - 132 | 67 - 109 | ||
Nv. 100 | 290 - 384 | 130 - 215 | 148 - 233 | 130 - 215 | 175 - 260 | 130 - 215 | |||
Estadísticas máximas Con naturaleza normal |
Nv. 50 | 150 - 197 | 75 - 122 | 85 - 132 | 75 - 122 | 100 - 147 | 75 - 122 | ||
Nv. 100 | 290 - 384 | 145 - 239 | 165 - 259 | 145 - 239 | 195 - 289 | 145 - 239 | |||
Estadísticas máximas Con buena naturaleza |
Nv. 50 | 150 - 197 | 82 - 134 | 93 - 145 | 82 - 134 | 110 - 161 | 82 - 134 | ||
Nv. 100 | 290 - 384 | 159 - 262 | 181 - 284 | 159 - 262 | 214 - 317 | 159 - 262 |
#086 Seel | Lista de Pokémon | #088 Grimer |