SECCIONES

Pokémon Oro y Plata

Después del éxito de las primeras ediciones de Pokémon, dos nuevas versiones RPG aparecen trayendo consigo una nueva generación con una novedosa región para explorar y 100 Pokémon nuevos que se suman a la Pokédex: Pokémon Oro y Plata.

Estas dos versiones salieron oficialmente en Japón en noviembre de 1999, llegaron a América en octubre de 2000 y más tarde a Europa en abril de 2001.

Manteniendo el modo de juego de sus versiones predecesoras, y con gráficos mucho mejores, iniciaremos nuestra aventura en la Región de Johto, en la que encontraremos nuevos gimnasios y medallas, nuevos Pokémon, más misterios y leyendas y una gran aventura que protagonizaremos para convertirnos en Maestros Pokémon.

La Región de Johto

Nuestra aventura comienza en Pueblo Primavera, un tranquilo lugar en donde vive el Profesor Elm, quien nos entregará uno de los tres Pokémon iniciales disponibles:

  • Chikorita, de tipo Planta
  • Cyndaquil, de tipo Fuego
  • Totodile, de tipo Agua

Los personajes de Oro y Plata

En cuanto a los personajes, controlaremos a un joven y ambicioso entrenador de Johto, que comienza su aventura intentando cumplir un favor al Profesor Elm. Pero en el camino nos cruzaremos con un entrenador malvado que usa a los Pokémon como armas, y que roba a su primer Pokémon: es tu Rival.

Nuevas funciones de Oro y Plata

Otra de las novedades son las Bayas. Hay distintos tipos de bayas, cada una con una función distinta: restaurar salud, curar estados como parálisis o quemaduras, etc. Se obtienen de los árboles frutales. Otros objetos que se pueden sacar de los árboles son las Bonguris. Si se las damos a César, en Pueblo Azalea, nos construirá un nuevo tipo dePoké Ball según el tipo de Bonguri que le llevemos.