ポケモンピンボール
Pokémon Pinball
Pokémon Pinball es, como su nombre lo indica, un típico juego de pinball pero con algunos aspectos y adaptaciones características de los demás juegos de Pokémon como Rojo y Azul.
Salió en Japón en Abril de 1999, dos meses más apareció en América y en Europa apareció mucho después en Octubre de 2000. Sin duda un juego que logra mantenerse fiel a la modalidad de juego de los clásicos pinball, pero que mantiene varios elementos originales de la saga Pokémon, como la captura y la misión de completar una Pokédex.
Al jugar, debemos escoger alguno de los dos tableros disponibles, los tableros Rojo y Azul. Cada uno de ellos tiene distintas zonas y algunos Pokémon exclusivos, por lo que para completar la Pokédex debemos jugar en ambos tableros.
La ambientación en ambos tableros es muy llamativa; utilizamos una Poké Ball como bola, y algunos rebotadores son Pokémon, tales como Voltorb y Shellder.
Al iniciar el juego, una de muchas zonas con las que cuenta el juego será seleccionada y aparecerá en el centro del tablero. Estas zonas son las que conocemos de los juegos Rojo y Azul; las ciudades, cuevas y rutas de Kanto.
Cada localización contiene ciertas especies de Pokémon, y algunas localizaciones sólo se encuentran en uno de los tableros. Además, entrando a determinada zona dependiendo del tablero, podremos entrar al modo captura.
La silueta de un Pokémon aparecerá en el centro del tablero, y golpeando los rebotadores de la parte superior seis veces aparecerá la figura del Pokémon a color y luego aparecerá el mismo Pokémon en el centro. Golpeándolo cuatro veces con la Pokéball conseguiremos capturarlo.
Pero no sólo podremos capturar Pokémon, también podremos hacerlos evolucionar en el modo evolución. Entraremos a este modo sólo si hemos capturado previamente a un Pokémon que puede evolucionar.
Esta vez deberemos golpear con la Poké Ball a tres objetos dispersos en el tablero, los cuales pueden ser la palabra "Ex", un cable link o una roca de evolución, dependiendo de cómo evolucione el Pokémon.
Y así, capturando y evolucionando Pokémon, lograremos completar la pokédex del juego, que contiene a los primeros 151 Pokémon.
Y por si fuera poco, durante el juego pueden aparecer fases Bonus que contienen unos minijuegos muy divertidos. Estos bonus generalmente están relacionados con algún Pokémon al cual hay que derrotar, esquivando los obstáculos.
Lo importante de estas etapas es que pueden conseguirse muchos puntos fácilmente.
El juego era adquirido junto con un aparato especial llamado Rumble Pack, el cual se añadía a la Game Boy y producía una vibración en ciertos momentos del juego, algo que le añadía novedad y entretenimiento. El Rumble Pack necesitaba una pila común para funcionar.
Pokémon Pinball es definitivamente una gran alternativa a los clásicos RPG de Pokémon; al presentarnos un modo de juego diferente al que estábamos acostumbrados y muy bien ideado.
Sus gráficos están muy bien elaborados teniendo en cuenta las limitaciones de la Game Boy, y la clásica misión de completar la Pokédex nos asegurará mucho tiempo de diversión al estilo pinball.