Pokémon Special

Pocket Monsters Special en Japón, mejor conocido como Pokémon Special, es el nombre del más famoso Manga hecho en Japón. Aunque no es el único de su especie, tiene muchos seguidores en varias partes del mundo donde ha sido traducida; ya sea inglés, español, coreano, chino, etc.

Este manga nació en 1997 con las historias de Hidenori Kusaka y de la mano de Mato, quienes se encargaron de dar vida a Red y a sus amigos hasta el tomo 9. A partir del tomo 10, Satoshi Yamamoto tomó el puesto de Mato ilustrando a estos personajes hasta estos días.

Fue adaptado desde los juegos. Los personajes, aventuras, y sucesos son los que podremos observar mientras avanza la historia en los RPG desde las primeras versiones Roja, Azul y Amarilla hasta las actuales Sol y Luna.

Con su contenido más maduro que el anime, mostrándonos facetas alternas de muchos personajes que en su versión animada son compañeros de los protagonistas. Lo más destacable es la inclusión de Líderes de Gimnasio al Team Rocket, que liderados por Giovanni quieren adueñarse del mundo al igual que la Elite 4 liderada por Lance, el entrenador de Pokémon tipo Dragón.

Datos curiosos del Manga Pokémon Special
  • El primer Pokémon que captura Red no es Pikachu, sino un Poliwag; Pikachu lo atrapa en Viridian City después de causar estragos por la ciudad.
  • Aquí Red sólo consigue a Bulbasaur de los starters.
  • A diferencia del anime y los juegos, aquí varios de los líderes de gimnasio y de la Elite 4 están vinculados con el Team Rocket.
  • En la versión japonesa, Green es el nombre del rival de Ash y nieto del Profesor Oak, y Blue es la chica que Red conoce en el Volumen 2. En la versión inglesa, estos nombres se invierten.
  • Aquí, las Poké Ball son transparentes, y puede verse al Pokémon que está dentro de ella.
  • Es el manga más extenso de los que están basados en Pokémon.