Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, Pokémon les ofrece a sus fans una nueva aventura en una región ya conocida. Ambos títulos están basados en Pokémon Amarillo, que salió a la luz en Japón en el año 1998 para Game Boy, e incluyen funciones y controles más intuitivos, similares a los del famoso Pokémon GO, además de estar diseñados para que cualquiera pueda comenzar de forma sencilla sus aventuras en el mundo Pokémon. Los Entrenadores viajarán por la región de Kanto junto a Pikachu en Let’s Go, Pikachu! o junto a Eevee en Let’s Go, Eevee!.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! saldrán al mercado el 16 de noviembre de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch. La Poké Ball Plus se pondrá a la venta el mismo día.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Ambos juegos se caracterizan por una innovadora jugabilidad, posible gracias a las características de Nintendo Switch. Por ejemplo, se pueden usar los Joy-Con para lanzar una Poké Ball y capturar Pokémon, o entregarle uno a otra persona para explorar y combatir en modo cooperativo.

Junichi Masuda, uno de los directores en GAME FREAK, comentó al respecto: «el lanzamiento de Pokémon GO en 2016 abrió las puertas al mundo de Pokémon a millones de nuevos jugadores. Hemos diseñado estos dos juegos con la idea de que todos esos jugadores puedan adentrarse de forma sencilla en la serie principal de los RPG de Pokémon, y al mismo tiempo permitir que los fans de toda la vida puedan disfrutar de un juego de Pokémon como nunca antes.».

 

Conexión con Pokémon GO

La relación entre ambos títulos y Pokémon GO va más allá: GAME FREAK y The Pokémon Company International han colaborado con Niantic para ofrecer algo innovador y brindar la posibilidad de que Let’s Go, Pikachu! o Let’s Go, Eevee! estén interconectados con Pokémon GO.

Los jugadores podrán capturar Pokémon originarios de la región de Kanto en Pokémon GO y luego transferirlos a estos juegos de Nintendo Switch. Y además habrá alguna sorpresa en Pokémon GO, de forma que el vínculo entre los juegos será aún más interesante para todos los Entrenadores.

Nuevo accesorio: Poké Ball Plus

Otra de las novedades es la Poké Ball Plus. Este accesorio añade otro nivel de interacción entre los juegos y que se puede usar en lugar de los Joy-Con para jugar a Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, o del mismo modo que el dispositivo Pokémon GO Plus.

Viene equipado con un sensor de movimiento, cuenta con función de vibración HD, emite sonidos y se ilumina con diversos colores. Además de hacer las veces de mando, los jugadores podrán guardar al Pokémon que elijan de Let’s Go, Pikachu! o Let’s Go, Eevee! y sacarlo de paseo en el mundo real. Cuando ese Pokémon regrese al juego, el Entrenador recibirá alguna recompensa.