14-01-2025, 07:54:37
#179 Mareep
Imagen | # Pokédex | Otros nombres | Tipo | Género | ||||||||||||||
|
|
|
Información general de Mareep | ||||||
Clasificación | Altura y peso | Color | Forma silueta | Abrir huevo | Crecimiento | EV |
Pokémon Lana |
0.6 m 7.8 kg |
Blanco | 5120 pasos |
1.059.860 Puntos Medio-lento |
1 de At. Especial |
Localización de Mareep | |
Ruta 12. | |
Ruta 12. |
Habilidades de Mareep |
Elec. Estática: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad tienen la probabilidad de provocar parálisis a un enemigo que use un ataque directo contra ellos. Y hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de tipo Eléctrico. Habilidad oculta: Más: El Ataque Especial de los Pokémon con esta habilidad aumenta si luchan junto a un aliado cuya habilidad es Más o Menos. En un combate uno contra uno no tiene mucha relevancia, pero en Combates Dobles o Triples puede ser de gran ayuda aumentar el Ataque Especial de los Pokémon aliados. |
Cadena evolutiva de Mareep | |||
|
Daño que recibe Mareep | |||||||||||||||||
1 | 1 | 0.5 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 0.5 | 1 | 1 | 1 | 0.5 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Grupos Huevo de Mareep | |
Monstruo | Terrestre |
Movimientos por Nivel de Mareep | |||||||
Nivel | Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto |
--- | Placaje Tackle |
50 | 100 | 35 | ---% | ||
Embiste con todo el cuerpo. | |||||||
--- | Gruñido Growl |
--- | 100 | 40 | ---% | ||
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | |||||||
4 | Onda Trueno Thunder Wave |
--- | 100 | 20 | ---% | ||
Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza. | |||||||
8 | Impactrueno ThunderShock |
40 | 100 | 30 | 10% | ||
Ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo. | |||||||
11 | Esporagodón Cotton Spore |
--- | 100 | 40 | ---% | ||
Adhiere esporas al objetivo para reducir mucho su Velocidad. | |||||||
15 | Carga Charge |
--- | --- | 20 | ---% | ||
Recarga energía para potenciar el siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También sube la Defensa Especial. | |||||||
18 | Derribo Take Down |
90 | 85 | 20 | ---% | ||
Carga desmedida que también hiere al agresor. | |||||||
22 | Bola Voltio Electro Ball |
?? | 100 | 10 | ---% | ||
Lanza una bola eléctrica. Cuanto mayor sea la Velocidad del usuario sobre la del objetivo, mayor será el daño causado. | |||||||
25 | Rayo Confuso Confuse Ray |
--- | 100 | 10 | ---% | ||
Rayo siniestro que confunde al objetivo. | |||||||
29 | Joya de Luz Power Gem |
80 | 100 | 20 | ---% | ||
Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas. | |||||||
32 | Chispazo Discharge |
80 | 100 | 15 | 30% | ||
Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los Pokémon de alrededor en combate. Puede paralizar. | |||||||
36 | Rizo Algodón Cotton Guard |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Cubre al Pokémon con una madeja protectora. Aumenta muchísimo la Defensa. | |||||||
39 | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 100 | 15 | 10% | ||
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo. | |||||||
43 | Pantalla de Luz Light Screen |
--- | --- | 30 | ---% | ||
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales. | |||||||
46 | Trueno Thunder |
110 | 70 | 10 | 30% | ||
Un poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo. |
Movimientos por MT/MO de Mareep | |||||||
MT/MO | Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto |
MT06 | Tóxico Toxic |
--- | 90 | 10 | ---% | ||
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno. | |||||||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor. | |||||||
MT16 | Pantalla de Luz Light Screen |
--- | --- | 30 | ---% | ||
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales. | |||||||
MT17 | Protección Protect |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
--- | --- | 5 | ---% | ||
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos. | |||||||
MT20 | Velo Sagrado Safeguard |
--- | --- | 25 | ---% | ||
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos. | |||||||
MT21 | Frustración Frustration |
?? | 100 | 20 | ---% | ||
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
MT24 | Rayo Thunderbolt |
90 | 100 | 15 | 10% | ||
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo. | |||||||
MT25 | Trueno Thunder |
110 | 70 | 10 | 30% | ||
Un poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo. | |||||||
MT27 | Retribución Return |
?? | 100 | 20 | ---% | ||
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
--- | --- | 15 | ---% | ||
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión. | |||||||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 100 | 20 | ---% | ||
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||||||
MT44 | Descanso Rest |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos. | |||||||
MT45 | Atracción Attract |
--- | 100 | 15 | ---% | ||
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. | |||||||
MT48 | Canon Round |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | |||||||
MT49 | Eco Voz Echoed Voice |
40 | 100 | 15 | ---% | ||
Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | |||||||
MT57 | Rayo Carga Charge Beam |
50 | 90 | 10 | 70% | ||
Lanza un rayo eléctrico contra el objetivo. Puede subir el Ataque Especial de quien lo usa. | |||||||
MT70 | Destello Flash |
--- | 100 | 20 | ---% | ||
Luz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar. | |||||||
MT73 | Onda Trueno Thunder Wave |
--- | 100 | 20 | ---% | ||
Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza. | |||||||
MT87 | Contoneo Swagger |
--- | 90 | 15 | ---% | ||
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque. | |||||||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
MT90 | Sustituto Substitute |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo. | |||||||
MT93 | Voltio Cruel Wild Charge |
90 | 100 | 15 | ---% | ||
Carga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa. | |||||||
MT100 | Confidencia Confide |
--- | --- | 20 | ---% | ||
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente. |
Movimientos Huevo de Mareep | |||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | |
Cede Paso After You |
--- | --- | 15 | ---% | |||
Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. | |||||||
Chirrido Screech |
--- | 85 | 40 | ---% | |||
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo. | |||||||
Ataque Arena Sand-Attack |
--- | 100 | 15 | ---% | |||
Arroja arena a la cara y baja la Precisión. | |||||||
Rastreo Odor Sleuth |
--- | --- | 40 | ---% | |||
Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | |||||||
Cola Férrea Iron Tail |
100 | 75 | 15 | 30% | |||
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo. | |||||||
Camelo Flatter |
--- | 100 | 15 | ---% | |||
Halaga al objetivo y lo confunde, pero también sube su Ataque Especial. | |||||||
Campo Eléctrico Electric Terrain |
--- | --- | 10 | ---% | |||
Electrifica el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no pueden ser dormidos. | |||||||
Onda Anómala Eerie Impulse |
--- | 100 | 15 | ---% | |||
Su cuerpo irradia unas raras ondas que, al alcanzar a un oponente, hacen que disminuya mucho su Ataque Especial. | |||||||
Carga Charge |
--- | --- | 20 | ---% | |||
Recarga energía para potenciar el siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También sube la Defensa Especial. | |||||||
Golpe Cuerpo Body Slam |
85 | 100 | 15 | 30% | |||
Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar. | |||||||
Agilidad Agility |
--- | --- | 30 | ---% | |||
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | |||||||
Derribo Take Down |
90 | 85 | 20 | ---% | |||
Carga desmedida que también hiere al agresor. |
Movimientos exclusivos de la Generación V de Mareep | |||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | Método |
Levitón | --- | --- | 10 | ---% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 | ||
Ronquido | 50 | 100 | 15 | 30% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 | ||
Campana Cura | --- | --- | 5 | ---% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 |
Estadísticas de Mareep | |||||||||
PS | Ataque | Defensa | At. Especial | Def. Especial | Velocidad | Total | |||
Estadísticas base: | 55 | 40 | 40 | 65 | 45 | 35 | 280 | ||
Estadísticas máximas Con mala naturaleza |
Nv. 50 | 115 - 162 | 40 - 82 | 40 - 82 | 63 - 105 | 45 - 87 | 36 - 78 | ||
Nv. 100 | 220 - 314 | 76 - 161 | 76 - 161 | 121 - 206 | 85 - 170 | 67 - 152 | |||
Estadísticas máximas Con naturaleza normal |
Nv. 50 | 115 - 162 | 45 - 92 | 45 - 92 | 70 - 117 | 50 - 97 | 40 - 87 | ||
Nv. 100 | 220 - 314 | 85 - 179 | 85 - 179 | 135 - 229 | 95 - 189 | 75 - 169 | |||
Estadísticas máximas Con buena naturaleza |
Nv. 50 | 115 - 162 | 49 - 101 | 49 - 101 | 77 - 128 | 55 - 106 | 44 - 95 | ||
Nv. 100 | 220 - 314 | 93 - 196 | 93 - 196 | 148 - 251 | 104 - 207 | 82 - 185 |
#178 Xatu | Lista de Pokémon | #180 Flaaffy |