Leyendas Pokémon: Arceus

En Leyendas Pokémon: Arceus, se mezclan las bases de los juegos de Pokémon anteriores con elementos propios de los juegos de acción y RPG. Tendrás que viajar al Sinnoh de hace muchos años para capturar, explorar e investigar sus Pokémon salvajes y crear la primera Pokédex de la región.
Atrapa Pokémon
Para atrapar a un Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con él! También tendrás la ayuda de tus Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que quieras atrapar. No tienes más que lanzar la Poké Ball que contiene a tu Pokémon cerca de un Pokémon salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Para luchar, elige entre los movimientos que tu aliado conoce.
Una aventura en el antiguo Sinnoh
Esta aventura te llevará a la región de Sinnoh, donde transcurrían Diamante y Perla. Sin embargo, hay que remontarse muchos años atrás, antes incluso de que se concibiera la idea de ser Entrenador o Entrenadora Pokémon o de la existencia de una Liga Pokémon. Te encontrarás con Pokémon viviendo en estado salvaje en entornos muy poco acogedores, que te descubrirán una región de Sinnoh muy distinta a la que tal vez recuerdes de Diamante o Perla.
La Poké Ball original
Parece que las Poké Ball de antaño se construían de forma distinta a las que conocemos hoy en día. Estaban hechas de madera y despedían vapor de la parte superior al atrapar un Pokémon.​
Pokémon Iniciales
Cuando empieces tu aventura, podrás elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott para que te acompañen en tu tarea de crear la primera Pokédex de la región. Llegaron de la mano de un Profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones.​
Rowlet
Este Pokémon proviene de la región de Alola. Durante el día acumula energía mediante la fotosíntesis y por la noche se vuelve más activo. Se aproxima a sus enemigos planeando por el aire sin hacer el menor ruido y les propina unas patadas de lo más poderosas antes de que se den cuenta.
Cyndaquil
Este Pokémon proviene de la región de Johto. Es tímido y siempre se enrosca como una pelota. Si se asusta, las llamas de su lomo arden con más fuerza. Si le atacan, enciende el lomo para protegerse.
Oshawott
Este Pokémon proviene de la región de Teselia. Ataca con la vieira de su ombligo. En cuanto para un ataque, pasa al contraataque sin dilación. También la usa como instrumento para cortar las bayas que estén duras.
Arceus
La clave de esta historia es el Pokémon Arceus. Se dice que es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo. ¿Qué conexión tendrá este Pokémon con tu aventura?