27-04-2024, 03:07:48

#449 Hippopotas#449 Hippopotas

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipo Género
#449 Hippopotas#449 Hippopotas Shiny
Nacional: #449
Kalos Costa: #048
Japonés: Hipopotas
Francés: Hippopotas
Alemán: Hippopotas
Tierra
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Hippopotas
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Hipo 0.8 m
49.5 kg
Marrón 7680 pasos 1.250.000 Puntos
Lento
1 de Defensa

Localización de Hippopotas
Ruta 9.
Ruta 9.

Habilidades de Hippopotas
Chorro Arena: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad provocan tormentas de arena cuando salen a combatir. Sólo dura 5 turnos.

Habilidad oculta:
Poder Arena: La potencia de los movimientos de tipo Tierra, Roca y Acero de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando hay tormenta de arena.

Cadena evolutiva de Hippopotas
Hippopotas Hippowdon Subir al nivel 34.

Diferencias de género
Macho
Hembra

Daño que recibe Hippopotas
1 1 1 0.5 1 0.5 1 1 1 1 2 2 0 1 2 1 1 1

Grupo Huevo de Hippopotas
Terrestre

Movimientos por Nivel de Hippopotas
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Placaje
Tackle
50 100 35 ---%
Embiste con todo el cuerpo.
--- Ataque Arena
Sand-Attack
--- 100 15 ---%
Arroja arena a la cara y baja la Precisión.
7 Mordisco
Bite
60 100 25 30%
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
13 Bostezo
Yawn
--- --- 10 ---%
Gran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno.
19 Derribo
Take Down
90 85 20 ---%
Carga desmedida que también hiere al agresor.
19 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
25 Bucle Arena
Sand Tomb
35 85 15 100%
Enreda al objetivo en un remolino de arena de cuatro a cinco turnos.
31 Triturar
Crunch
80 100 15 20%
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.
37 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
44 Doble Filo
Double-Edge
120 100 15 ---%
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
50 Fisura
Fissure
?? 30 5 ---%
Abre una grieta en el suelo y mete al objetivo en ella. Fulmina en un golpe.

Movimientos por MT/MO de Hippopotas
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT05 Rugido
Roar
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT37 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Hippopotas
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Golpe Cuerpo
Body Slam
85 100 15 30%
Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar.
Tragar
Swallow
--- --- 10 ---%
Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.
Reserva
Stockpile
--- --- 20 ---%
Acumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces.
Escupir
Spit Up
?? 100 10 ---%
Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
Relajo
Slack Off
--- --- 10 ---%
El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos.
Bucle Arena
Sand Tomb
35 85 15 100%
Enreda al objetivo en un remolino de arena de cuatro a cinco turnos.
Desquite
Revenge
60 100 10 ---%
Ataque que produce el doble de daño si el usuario es herido en el mismo turno.
Maldición
Curse
--- --- 10 ---%
Un movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no.
Remolino
Whirlwind
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Hippopotas
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Cola Férrea 100 75 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Fuerza Bruta 120 100 5 100% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Tierra Viva 90 100 10 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Trampa Rocas --- --- 20 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Hippopotas
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 68 72 78 38 42 32 330
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 128 - 175 69 - 111 74 - 117 38 - 81 42 - 84 33 - 75  
Nv. 100 246 - 340 134 - 218 144 - 229 72 - 157 80 - 164 62 - 146  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 128 - 175 77 - 124 83 - 130 43 - 90 47 - 94 37 - 84  
Nv. 100 246 - 340 149 - 243 161 - 255 81 - 175 89 - 183 69 - 163  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 128 - 175 84 - 136 91 - 143 47 - 99 51 - 103 40 - 92  
Nv. 100 246 - 340 163 - 267 177 - 280 89 - 192 97 - 201 75 - 179  


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