Pokémon Ultrasol y Ultraluna

The Pokémon Company anunció, mediante el Pokémon Direct del 06/06/17, los nuevos juegos para Nintendo 3DS: Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Aportan un nuevo giro a la trama de Sol y Luna, y suman nuevas funciones. Ambos títulos llegarán a la familia de consolas Nintendo 3DS el 17 de noviembre de 2017.

Al igual que los dos títulos de 2016, se podrá jugar en nueve idiomas. Además de español, se podrá elegir entre inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado.

Lycanroc (Forma Crepuscular)

Se ha confirmado la aparición de una nueva forma de Lycanroc: la Forma Crepuscular. Los movimientos que Lycanroc Forma Crepuscular puede aprender parecen reflejar las características de tanto la Forma Diurna, con su movimiento Roca Veloz, como la Forma Nocturna, con su movimiento Contraataque.

Lycanroc Forma Crepuscular posee la habilidad Garra Dura, que lo diferencia tanto de la Forma Diurna como la Forma Nocturna. Garra Dura aumenta considerablemente la potencia de los movimientos de contacto. Un Lycanroc Forma Crepuscular con esta habilidad podría tener un estilo de combate diferente a cuando presenta sus otras dos formas.

Solo un Rockruff especial puede evolucionar a Lycanroc Forma Crepuscular, y ninguno de ellos se puede capturar durante una partida normal. Los jugadores podrán recibirlo mediante Nintendo Network desde el 17 de noviembre de 2017 hasta el 10 de enero de 2018.

Repaso al recorrido insular

El recorrido insular es un ritual que se ha celebrado en la región de Alola durante generaciones. Su propósito es el de ayudar a los niños a desarrollar todas sus capacidades para convertirse en verdaderos Entrenadores Pokémon. Para completar el recorrido, deben afrontar pruebas en cada una de las cuatro islas.

Algunas pruebas en Ultrasol y Ultraluna se desarrollan de forma distinta a como lo hacían Sol y Luna.

La nueva trama de Necrozma en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

La fascinante trama de Pokémon Ultrasol y Ultraluna gira en torno al trío de Pokémon legendarios Solgaleo, Lunala y Necrozma. Secretos sobre este último y la propia región de Alola se desvelarán por vez primera.

Durante tus aventuras, encontrarás a Necrozma Melena Crepuscular en Ultrasol y a Necrozma Alas del Alba en Ultraluna.

Necrozma Melena Crepuscular puede usar el movimiento característico de Solgaleo, Meteoimpacto. Necrozma Alas del Alba puede usar el movimiento característico de Lunala, Rayo Umbrío.

¡Surca las olas con el Surfeo Mantine!

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna, podrás divertirte practicando el Surfeo Mantine, y cabalgar las olas a lomos de este Pokémon. No es solo un medio para viajar entre islas, sino que también es un deporte en el que se compite por la puntuación más alta realizando espectaculares acrobacias. ¡Monta sobre Mantine y conviértete en todo un as!

Saca fotos impresionantes con el Fotoclub de Alola

¡Toma todo tipo de instantáneas con tus Pokémon favoritos en el flamante Fotoclub de Alola! Escoge a los Pokémon con los que te quieras inmortalizar, además de la indumentaria, el fondo o el ángulo de la cámara, entre otras cosas, para conseguir la foto ideal de la que poder presumir ante tus colegas.

¡Nuevos movimientos Z!

En Sol y Luna, el personaje principal lleva una Pulsera Z para usar movimientos Z. En Pokémon Ultrasol y Ultraluna, en cambio, tiene una Superpulsera Z, ¡que puede desencadenar una variedad de movimientos mayor! Además, ambos juegos también cuentan con nuevos movimientos Z como Estruendo Implacable de Kommo-o y Tempestad Rocosa de Lycanroc.