06-10-2024, 00:08:43
#554 Darumaka
Imagen | # Pokédex | Otros nombres | Tipo | Género | ||||||||||||
|
|
|
Información general de Darumaka | ||||||
Clasificación | Altura y peso | Color | Forma silueta | Abrir huevo | Crecimiento | EV |
Pokémon Daruma |
0.6 m 37.5 kg |
Rojo | 5120 pasos |
1.059.860 Puntos Medio-lento |
1 de Ataque |
Localización de Darumaka | |
Desconocido. | |
Desconocido. |
Habilidades de Darumaka |
Entusiasmo: Esta habilidad aumenta el Ataque del Pokémon al tiempo que reduce su Precisión. En caso de usar un movimiento que acierta siempre, solo aumenta el Ataque. Ah, y también tiene otro efecto... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de nivel superior. Habilidad oculta: Foco Interno: A los Pokémon que cuentan con esta habilidad no les pueden hacer retroceder. |
Cadena evolutiva de Darumaka | ||
|
Daño que recibe Darumaka | |||||||||||||||||
1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 0.5 | 1 | 0.5 | 0.5 | 2 | 0.5 | 1 | 1 | 0.5 | 1 | 1 | 0.5 |
Grupo Huevo de Darumaka |
Terrestre |
Movimientos por Nivel de Darumaka | |||||||
Nivel | Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto |
--- | Placaje Tackle |
50 | 100 | 35 | ---% | ||
Embiste con todo el cuerpo. | |||||||
3 | Desenrollar Rollout |
30 | 90 | 20 | ---% | ||
El atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza. | |||||||
6 | Calcinación Incinerate |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | |||||||
9 | Furia Rage |
20 | 100 | 20 | ---% | ||
Al usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado. | |||||||
11 | Colmillo Ígneo Fire Fang |
65 | 95 | 15 | 10% | ||
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras. | |||||||
14 | Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 100 | 15 | 30% | ||
Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
17 | Alboroto Uproar |
90 | 100 | 10 | ---% | ||
Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos. | |||||||
19 | Imagen Facade |
70 | 100 | 20 | ---% | ||
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||||||
22 | Puño Fuego Fire Punch |
75 | 100 | 15 | 10% | ||
Puñetazo ardiente. Puede quemar. | |||||||
25 | Avivar Work Up |
--- | --- | 30 | ---% | ||
Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | |||||||
27 | Golpe Thrash |
120 | 100 | 10 | ---% | ||
Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor. | |||||||
30 | Tambor Belly Drum |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque. | |||||||
33 | Envite Ígneo Flare Blitz |
120 | 100 | 15 | 10% | ||
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños. Puede quemar. | |||||||
35 | Mofa Taunt |
--- | 100 | 20 | ---% | ||
Enfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos. | |||||||
39 | Fuerza Bruta Superpower |
120 | 100 | 5 | 100% | ||
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. | |||||||
42 | Sofoco Overheat |
130 | 90 | 5 | 100% | ||
Ataque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa. |
Movimientos por MT/MO de Darumaka | |||||||
MT/MO | Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto |
MT05 | Rugido Roar |
--- | --- | 20 | ---% | ||
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | |||||||
MT06 | Tóxico Toxic |
--- | 90 | 10 | ---% | ||
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno. | |||||||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor. | |||||||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
--- | --- | 5 | ---% | ||
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego. | |||||||
MT12 | Mofa Taunt |
--- | 100 | 20 | ---% | ||
Enfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos. | |||||||
MT17 | Protección Protect |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
MT21 | Frustración Frustration |
?? | 100 | 20 | ---% | ||
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 100 | 10 | ---% | ||
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | |||||||
MT27 | Retribución Return |
?? | 100 | 20 | ---% | ||
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
MT28 | Excavar Dig |
80 | 100 | 10 | ---% | ||
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | |||||||
MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 100 | 15 | ---% | ||
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo. | |||||||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
--- | --- | 15 | ---% | ||
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión. | |||||||
MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
90 | 100 | 15 | 10% | ||
Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | |||||||
MT38 | Llamarada Fire Blast |
110 | 85 | 5 | 10% | ||
Llama intensa que chamusca y puede causar quemaduras. | |||||||
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
60 | 95 | 15 | 100% | ||
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad. | |||||||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 100 | 20 | ---% | ||
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||||||
MT43 | Nitrocarga Flame Charge |
50 | 100 | 20 | 100% | ||
Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | |||||||
MT44 | Descanso Rest |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos. | |||||||
MT45 | Atracción Attract |
--- | 100 | 15 | ---% | ||
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. | |||||||
MT46 | Ladrón Thief |
60 | 100 | 25 | ---% | ||
Ataca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo. | |||||||
MT48 | Canon Round |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | |||||||
MT50 | Sofoco Overheat |
130 | 90 | 5 | 100% | ||
Ataque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa. | |||||||
MT56 | Lanzamiento Fling |
?? | 100 | 10 | ---% | ||
Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | |||||||
MT59 | Calcinación Incinerate |
60 | 100 | 15 | ---% | ||
Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | |||||||
MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
--- | 85 | 15 | ---% | ||
Siniestra llama morada que produce quemaduras. | |||||||
MT74 | Giro Bola Gyro Ball |
?? | 100 | 5 | ---% | ||
Embiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa. | |||||||
MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 90 | 10 | 30% | ||
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
MT86 | Hierba Lazo Grass Knot |
?? | 100 | 20 | ---% | ||
Enreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más daño inflige. | |||||||
MT87 | Contoneo Swagger |
--- | 90 | 15 | ---% | ||
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque. | |||||||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
MT89 | Ida y Vuelta U-turn |
70 | 100 | 20 | ---% | ||
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. | |||||||
MT90 | Sustituto Substitute |
--- | --- | 10 | ---% | ||
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo. | |||||||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 100 | 15 | 50% | ||
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo. | |||||||
MT98 | Puño Incremento Power-Up Punch |
40 | 100 | 30 | ---% | ||
Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta. | |||||||
MT100 | Confidencia Confide |
--- | --- | 20 | ---% | ||
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente. | |||||||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 100 | 15 | ---% | ||
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. |
Movimientos Huevo de Darumaka | |||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | |
Otra Vez Encore |
--- | 100 | 5 | ---% | |||
El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos. | |||||||
Derribo Take Down |
90 | 85 | 20 | ---% | |||
Carga desmedida que también hiere al agresor. | |||||||
Robo Snatch |
--- | --- | 10 | ---% | |||
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que intente usar un combatiente. | |||||||
Sonámbulo Sleep Talk |
--- | --- | 10 | ---% | |||
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
Machada Hammer Arm |
100 | 90 | 10 | 100% | |||
Gira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad. | |||||||
Puño Certero Focus Punch |
150 | 100 | 20 | ---% | |||
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | |||||||
Foco Energía Focus Energy |
--- | --- | 30 | ---% | |||
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | |||||||
Rueda Fuego Flame Wheel |
60 | 100 | 25 | 10% | |||
Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras. | |||||||
Aguante Endure |
--- | --- | 10 | ---% | |||
Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Bostezo Yawn |
--- | --- | 10 | ---% | |||
Gran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno. |
Movimientos exclusivos de la Generación V de Darumaka | |||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | Método |
Onda Ígnea | 95 | 90 | 10 | 10% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 | ||
Esfuerzo | ?? | 100 | 5 | ---% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 | ||
Cabezazo Zen | 80 | 90 | 15 | 20% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 | ||
Ronquido | 50 | 100 | 15 | 30% | Tutor - Blanco 2/Negro 2 |
Estadísticas de Darumaka | |||||||||
PS | Ataque | Defensa | At. Especial | Def. Especial | Velocidad | Total | |||
Estadísticas base: | 70 | 90 | 45 | 15 | 45 | 50 | 315 | ||
Estadísticas máximas Con mala naturaleza |
Nv. 50 | 130 - 177 | 85 - 127 | 45 - 87 | 18 - 60 | 45 - 87 | 49 - 91 | ||
Nv. 100 | 250 - 344 | 166 - 251 | 85 - 170 | 31 - 116 | 85 - 170 | 94 - 179 | |||
Estadísticas máximas Con naturaleza normal |
Nv. 50 | 130 - 177 | 95 - 142 | 50 - 97 | 20 - 67 | 50 - 97 | 55 - 102 | ||
Nv. 100 | 250 - 344 | 185 - 279 | 95 - 189 | 35 - 129 | 95 - 189 | 105 - 199 | |||
Estadísticas máximas Con buena naturaleza |
Nv. 50 | 130 - 177 | 104 - 156 | 55 - 106 | 22 - 73 | 55 - 106 | 60 - 112 | ||
Nv. 100 | 250 - 344 | 203 - 306 | 104 - 207 | 38 - 141 | 104 - 207 | 115 - 218 |
#553 Krookodile | Lista de Pokémon | #555 Darmanitan |