19-03-2024, 05:30:54

#178 Xatu#178 Xatu

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#178 Xatu#178 Xatu Shiny
Nacional: #178
Japonés: Natio
Francés: Xatu
Alemán: Xatu
Psíquico Volador
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Xatu
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Místico 1.5 m
15.0 kg
Verde 5120 pasos 1.000.000 Puntos
Medio-rápido
1 de At. Especial
1 de Velocidad

Localización de Xatu
Evoluciona a Natu, Safari Amistad (Tipo Psíquico).
Evoluciona a Natu, Safari Amistad (Tipo Psíquico).

Habilidades de Xatu
Sincronía: Los Pokémon que tienen esta habilidad, si están envenenados, paralizados o quemados, provocan el mismo efecto al Pokémon rival. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de la misma naturaleza.

Madrugar: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad se despiertan antes cuando están dormidos.

Habilidad oculta:
Espejo Mágico: Los Pokémon que tienen esta habilidad devuelven al rival el ataque de estado que haya usado contra ellos. ¡Y no solo eso! También anulan el efecto del ataque sobre ellos.

Cadena evolutiva de Xatu
Natu Xatu Subir al nivel 25.

Diferencias de género
Macho
Hembra

Daño que recibe Xatu
1 0.25 1 1 0 2 1 2 1 1 1 0.5 2 0.5 2 1 2 1

Grupo Huevo de Xatu
Aéreo

Movimientos por Nivel de Xatu
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Picotazo
Peck
35 100 35 ---%
Ensarta al objetivo con un cuerno o pico punzante.
--- Malicioso
Leer
--- 100 30 ---%
Intimida al objetivo para bajar su Defensa.
6 Tinieblas
Night Shade
?? 100 15 ---%
Produce un espejismo ante el objetivo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
9 Teletransporte
Teleport
--- --- 20 ---%
Permite huir al instante de combates contra Pokémon salvajes o viajar al último Centro Pokémon visitado.
12 Conjuro
Lucky Chant
--- --- 30 ---%
Lanza al cielo un conjuro que impide al objetivo asestar golpes críticos.
17 Gran Ojo
Miracle Eye
--- --- 40 ---%
Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos.
20 Yo Primero
Me First
?? --- 20 ---%
Se adelanta al movimiento que pretende usar el objetivo y lo lanza antes con más fuerza. Si el usuario es más lento, falla.
23 Rayo Confuso
Confuse Ray
--- 100 10 ---%
Rayo siniestro que confunde al objetivo.
27 Viento Afín
Tailwind
--- --- 30 ---%
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos.
30 Deseo
Wish
--- --- 10 ---%
Cumple el deseo de restaurar la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
37 Psicocambio
Psycho Shift
--- 90 10 ---%
Usa su poder mental para transferir al objetivo sus problemas de estado.
42 Premonición
Future Sight
120 100 10 ---%
Concentra energía psíquica para golpear al objetivo dos turnos después.
47 Poder Reserva
Stored Power
20 100 10 ---%
Acumula poder para golpear. Cuanto más suban las características del usuario, mayor será el daño.
54 Viento Aciago
Ominous Wind
60 100 5 10%
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
54 Cambia Fuerza
Power Swap
--- --- 10 ---%
El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Ataque y Ataque Especial con el objetivo.
59 Cambia Defensa
Guard Swap
--- --- 10 ---%
El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Defensa y Defensa Especial con el objetivo.
66 Psíquico
Psychic
90 100 10 10%
Fuerte ataque telequinético que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.

Movimientos por MT/MO de Xatu
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT03 Psicocarga
Psyshock
80 100 10 ---%
Crea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño físico.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
--- --- 20 ---%
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el Ataque Especial y la Defensa Especial.
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT16 Pantalla de Luz
Light Screen
--- --- 30 ---%
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT19 Respiro
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 100 10 ---%
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
90 100 10 10%
Fuerte ataque telequinético que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 100 15 20%
Lanza una bola oscura que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
--- --- 20 ---%
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 --- 20 ---%
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
60 100 25 ---%
Ataca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT51 Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
--- 100 20 ---%
Luz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
--- 100 20 ---%
Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
--- --- 10 ---%
Quien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 100 15 ---%
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un objetivo dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
?? 100 20 ---%
Enreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
70 100 20 ---%
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
--- --- 5 ---%
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT99 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
80 100 10 ---%
Inflige daño a los oponentes con una potente luz.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO02 Vuelo
Fly
90 95 15 ---%
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.

Movimientos Huevo de Xatu
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Cambio Banda
Ally Switch
--- --- 15 ---%
Un extraño poder que intercambia las posiciones del usuario y un aliado sobre el terreno de combate.
Sincrorruido
Synchronoise
120 100 15 ---%
Una extraña onda que daña a todos los Pokémon adyacentes del mismo tipo que el que la ejecuta.
Golpe Bajo
Sucker Punch
80 100 5 ---%
Permite atacar primero. Falla si el objetivo no está preparando ningún ataque.
Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
Intercambio
Skill Swap
--- --- 10 ---%
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el objetivo.
Onda Simple
Simple Beam
--- 100 15 ---%
Lanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple.
Respiro
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
Alivio
Refresh
--- --- 20 ---%
Descansa para curar parálisis, envenenamiento o quemaduras.
Ataque Rápido
Quick Attack
40 100 30 ---%
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
Niebla
Haze
--- --- 30 ---%
Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon en combate.
Finta
Faint Attack
60 --- 20 ---%
Engaña al objetivo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
Danza Pluma
FeatherDance
--- 100 15 ---%
Envuelve al objetivo con un manto de plumas para reducir mucho su Ataque.
Pico Taladro
Drill Peck
80 100 20 ---%
Picotazo giratorio y perforador muy potente.
Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 90 15 20%
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo retroceda.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Xatu
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Picoteo 60 100 20 ---% MT88 - Gen. V
Telequinesis --- --- 15 ---% MT19 - Gen. V
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Gigadrenado 75 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Zona Mágica --- --- 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Juego Sucio 95 100 15 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Divide Dolor --- --- 20 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Onda Ígnea 95 90 10 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Truco --- 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Capa Mágica --- --- 15 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Doble Rayo 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ataque Aéreo 140 90 5 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Xatu
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 65 75 70 95 70 95 470
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 125 - 172 72 - 114 67 - 109 90 - 132 67 - 109 90 - 132  
Nv. 100 240 - 334 139 - 224 130 - 215 175 - 260 130 - 215 175 - 260  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 125 - 172 80 - 127 75 - 122 100 - 147 75 - 122 100 - 147  
Nv. 100 240 - 334 155 - 249 145 - 239 195 - 289 145 - 239 195 - 289  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 125 - 172 88 - 139 82 - 134 110 - 161 82 - 134 110 - 161  
Nv. 100 240 - 334 170 - 273 159 - 262 214 - 317 159 - 262 214 - 317  


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