08-12-2024, 22:51:26

#248 Tyranitar#248 Tyranitar

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#248 Tyranitar
Nacional: #248
Kalos Montaña: #104
Japonés: Bangiras
Francés: Tyranocif
Alemán: Despotar
Roca Siniestro
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Tyranitar
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Coraza 2.0 m
202.0 kg
Verde 10240 pasos 1.250.000 Puntos
Lento
3 de Ataque

Localización de Tyranitar
Evoluciona a Pupitar.
Evoluciona a Pupitar.

Habilidades de Tyranitar
Chorro Arena: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad provocan tormentas de arena cuando salen a combatir. Sólo dura 5 turnos.

Habilidad oculta:
Nerviosismo: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad impiden que el Pokémon rival use una Baya durante el combate.

Cadena evolutiva de Tyranitar
Larvitar Pupitar Subir al nivel 30.
Tyranitar Subir al nivel 55.

Daño que recibe Tyranitar
0.5 4 0.5 0.5 2 1 2 0.5 2 0.5 2 2 1 0 1 1 0.5 2

Grupo Huevo de Tyranitar
Monstruo

Movimientos por Nivel de Tyranitar
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Colmillo Rayo
Thunder Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o paralizarlo.
--- Colmillo Hielo
Ice Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o congelarlo.
--- Colmillo Ígneo
Fire Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras.
--- Mordisco
Bite
60 100 25 30%
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
--- Malicioso
Leer
--- 100 30 ---%
Intimida al objetivo para bajar su Defensa.
--- Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
--- Chirrido
Screech
--- 85 40 ---%
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo.
5 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
10 Chirrido
Screech
--- 85 40 ---%
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo.
14 Guardia Baja
Chip Away
70 100 20 ---%
Un ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características.
19 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
23 Cara Susto
Scary Face
--- 100 10 ---%
Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
28 Golpe
Thrash
120 100 10 ---%
Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.
34 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 100 15 20%
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo.
41 Vendetta
Payback
50 100 10 ---%
El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.
47 Triturar
Crunch
80 100 15 20%
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.
54 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
63 Roca Afilada
Stone Edge
100 80 5 ---%
Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico.
73 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
82 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.

Movimientos por MT/MO de Tyranitar
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT01 Afilagarras
Hone Claws
--- --- 15 ---%
El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
80 100 15 ---%
Araña al objetivo con garras afiladas.
MT05 Rugido
Roar
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT12 Mofa
Taunt
--- 100 20 ---%
Enfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
90 100 10 10%
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
110 70 5 10%
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Antiaéreo
Smack Down
50 100 15 100%
El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.
MT24 Rayo
Thunderbolt
90 100 15 10%
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo.
MT25 Trueno
Thunder
110 70 10 30%
Un poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
75 100 15 ---%
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
90 100 15 10%
Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada
Fire Blast
110 85 5 10%
Llama intensa que chamusca y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 --- 20 ---%
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento
Torment
--- 100 15 ---%
Atormenta y enfurece al objetivo, que no puede usar dos veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 70 5 10%
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
MT56 Lanzamiento
Fling
?? 100 10 ---%
Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT59 Calcinación
Incinerate
60 100 15 ---%
Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 100 15 ---%
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta
Payback
50 100 10 ---%
El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.
MT67 Represalia
Retaliate
70 100 5 ---%
Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT69 Pulimento
Rock Polish
--- --- 20 ---%
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 80 5 ---%
Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
--- 100 20 ---%
Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT82 Cola Dragón
Dragon Tail
60 90 10 ---%
Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT95 Alarido
Snarl
55 95 15 100%
Ataca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos.
MT97 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 100 15 20%
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo.
MT98 Puño Incremento
Power-Up Punch
40 100 30 ---%
Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO01 Corte
Cut
50 95 30 ---%
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos.
MO03 Surf
Surf
90 100 15 ---%
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de batalla sirve para moverse sobre el agua.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Tyranitar
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Poder Pasado
AncientPower
60 100 5 10%
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Trampa Rocas
Stealth Rock
--- --- 20 ---%
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los objetivos que entran en combate.
Persecución
Pursuit
40 100 20 ---%
Hace el doble de daño al objetivo que pide el relevo.
Enfado
Outrage
120 100 10 ---%
Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.
Cola Férrea
Iron Tail
100 75 15 30%
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo.
Cabezahierro
Iron Head
80 100 15 30%
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda.
Defensa Férrea
Iron Defense
--- --- 15 ---%
Fortalece el cuerpo como si fuera de hierro y sube mucho la Defensa.
Foco Energía
Focus Energy
--- --- 30 ---%
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Danza Dragón
Dragon Dance
--- --- 20 ---%
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Maldición
Curse
--- --- 10 ---%
Un movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no.
Buena Baza
Assurance
60 100 10 ---%
Si el objetivo ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
Pisotón
Stomp
65 100 20 30%
Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al objetivo.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Tyranitar
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Juego Sucio 95 100 15 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Alboroto 90 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Puño Fuego 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Fuerza Bruta 120 100 5 100% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Puño Hielo 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Puño Trueno 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Bloqueo --- --- 5 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Patada Baja ?? 100 20 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Acua Cola 90 90 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Pulso Dragón 85 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Rencor --- 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Tierra Viva 90 100 10 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Tyranitar
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 100 134 110 95 100 61 600
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 160 - 207 125 - 167 103 - 145 90 - 132 94 - 136 59 - 101  
Nv. 100 310 - 404 245 - 330 202 - 287 175 - 260 184 - 269 114 - 198  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 160 - 207 139 - 186 115 - 162 100 - 147 105 - 152 66 - 113  
Nv. 100 310 - 404 273 - 367 225 - 319 195 - 289 205 - 299 127 - 221  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 160 - 207 152 - 204 126 - 178 110 - 161 115 - 167 72 - 124  
Nv. 100 310 - 404 300 - 403 247 - 350 214 - 317 225 - 328 139 - 243  


Imagen Nombre Tipos Altura y peso Mega Piedra
#248 Mega Tyranitar #248 Mega Tyranitar
Mega Tyranitar
Roca Siniestro 2.0 m
202.0 kg

Tyranitarita

Habilidad de Mega Tyranitar
Chorro Arena: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad provocan tormentas de arena cuando salen a combatir. Sólo dura 5 turnos.

Daño que recibe Mega Tyranitar
0.5 4 0.5 0.5 2 1 2 0.5 2 0.5 2 2 1 0 1 1 0.5 2

Estadísticas de Mega Tyranitar
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 100 164 150 95 120 71 700
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 160 - 207 152 - 194 139 - 181 90 - 132 112 - 154 68 - 110  
Nv. 100 310 - 404 299 - 384 274 - 359 175 - 260 220 - 305 132 - 216  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 160 - 207 169 - 216 155 - 202 100 - 147 125 - 172 76 - 123  
Nv. 100 310 - 404 333 - 427 305 - 399 195 - 289 245 - 339 147 - 241  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 160 - 207 185 - 237 170 - 222 110 - 161 137 - 189 83 - 135  
Nv. 100 310 - 404 366 - 469 335 - 438 214 - 317 269 - 372 161 - 265  


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