Nivel |
Movimiento |
Tipo |
Categor�a |
Poder |
Precisi�n |
PP |
� |
Placaje - Tackle |
|
|
35 |
95% |
35 |
Embiste con todo el cuerpo. |
3 |
Gruñido - Growl |
|
|
0 |
100% |
40 |
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. |
7 |
Drenadoras - Leech Seed |
|
|
0 |
90% |
10 |
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno. |
9 |
Látigo Cepa - Vine Whip |
|
|
35 |
100% |
15 |
Azota al enemigo con ramas finas. |
13 |
Polvo Veneno - PoisonPowder |
|
|
0 |
75% |
35 |
Polvo tóxico que envenena al enemigo. |
13 |
Somnífero - Sleep Powder |
|
|
0 |
75% |
15 |
Esparce polvo que duerme al enemigo. |
15 |
Derribo - Take Down |
|
|
90 |
85% |
20 |
Carga desmedida que también hiere al agresor. |
19 |
Hoja Afilada - Razor Leaf |
|
|
55 |
95% |
25 |
Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico. |
21 |
Dulce Aroma - Sweet Scent |
|
|
0 |
100% |
20 |
Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes. |
25 |
Desarrollo - Growth |
|
|
0 |
0% |
40 |
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp. |
27 |
Doble Filo - Double-Edge |
|
|
120 |
100% |
15 |
Ataque arriesgado que también hiere al agresor. |
31 |
Abatidoras - Worry Seed |
|
|
0 |
100% |
10 |
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio. |
33 |
Síntesis - Synthesis |
|
|
0 |
0% |
5 |
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga. |
37 |
Bomba Germen - Seed Bomb |
|
|
80 |
100% |
15 |
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba. |
MT / MO |
MT06 |
Tóxico - Toxic |
|
|
0 |
85% |
10 |
Envenena al rival de forma progresiva. |
MT09 |
Recurrente - Bullet Seed |
|
|
10 |
100% |
30 |
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva. |
MT10 |
Poder Oculto - Hidden Power |
|
|
0 |
100% |
15 |
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT11 |
Día Soleado - Sunny Day |
|
|
0 |
0% |
5 |
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. |
MT17 |
Protección - Protect |
|
|
0 |
0% |
10 |
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT19 |
Gigadrenado - Giga Drain |
|
|
60 |
100% |
10 |
Absorbe la mitad del daño producido. |
MT21 |
Frustración - Frustration |
|
|
0 |
100% |
20 |
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT22 |
Rayo Solar - SolarBeam |
|
|
120 |
100% |
10 |
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. |
MT27 |
Retroceso - Return |
|
|
0 |
100% |
20 |
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT32 |
Doble Equipo - Double Team |
|
|
0 |
0% |
15 |
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT36 |
Bomba Lodo - Sludge Bomb |
|
|
90 |
100% |
10 |
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. |
MT42 |
Imagen - Facade |
|
|
70 |
100% |
20 |
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT43 |
Daño Secreto - Secret Power |
|
|
70 |
100% |
20 |
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. |
MT44 |
Descanso - Rest |
|
|
0 |
0% |
10 |
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT45 |
Atracción - Attract |
|
|
0 |
100% |
15 |
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
MT53 |
Energibola - Energy Ball |
|
|
80 |
100% |
10 |
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. |
MT58 |
Aguante - Endure |
|
|
0 |
0% |
10 |
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
MT70 |
Destello - Flash |
|
|
0 |
100% |
20 |
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. |
MT75 |
Danza Espada - Swords Dance |
|
|
0 |
0% |
30 |
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. |
MT78 |
Seducción - Captivate |
|
|
0 |
100% |
20 |
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
MT82 |
Sonámbulo - Sleep Talk |
|
|
0 |
0% |
10 |
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MT83 |
Don Natural - Natural Gift |
|
|
0 |
100% |
15 |
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. |
MT86 |
Hierba Lazo - Grass Knot |
|
|
0 |
100% |
20 |
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. |
MT87 |
Contoneo - Swagger |
|
|
0 |
90% |
15 |
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MT90 |
Sustituto - Substitute |
|
|
0 |
0% |
10 |
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MO01 |
Corte - Cut |
|
|
50 |
95% |
30 |
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. |
MO04 |
Fuerza - Strength |
|
|
80 |
100% |
15 |
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. |
MO06 |
Golpe Roca - Rock Smash |
|
|
40 |
100% |
15 |
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
Movimientos Huevo |
Cabezazo - Skull Bash |
|
|
100 |
100% |
15 |
Primer turno: se prepara y sube la Defensa. Segundo turno: da el cabezazo. |
Velo Sagrado - Safeguard |
|
|
0 |
0% |
25 |
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. |
Encanto - Charm |
|
|
0 |
100% |
20 |
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque. |
Danza Pétalo - Petal Dance |
|
|
90 |
100% |
20 |
Lanza pétalos de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al atacante. |
Hoja Mágica - Magical Leaf |
|
|
60 |
0% |
20 |
Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar. |
Silbato - GrassWhistle |
|
|
0 |
55% |
15 |
Agradable melodía que adormece al rival. |
Maldición - Curse |
|
|
0 |
0% |
10 |
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. |
Arraigo - Ingrain |
|
|
0 |
0% |
20 |
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo. |
Adaptación - Nature Power |
|
|
0 |
0% |
20 |
Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio. |
Amnesia - Amnesia |
|
|
0 |
0% |
20 |
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp. |
Lluevehojas - Leaf Storm |
|
|
140 |
90% |
5 |
Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa. |