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ココドラ (Kokodora)
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Artwork & Sprites
Aron

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Aron

Nivel 32

Lairon

Nivel 42

Aggron

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Cor. Férrea
Altura: 0.4m
Peso: 60.0kg
Descripción: Al evolucionar, la coraza de acero que recubre todo su cuerpo se cae para crear una nueva.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Robustez Cabeza Roca
Anula golpes fulminantes. Impide que el Pokémon se dańe con sus movs.

Localización
Diamante:Fuego Ironworks 
Perla:Transferir desde GBA, Intercambiar con Diamante 
Platino:Fuego Ironworks (PokeRadar) 
HeartGold:Zona Safari (Objetos especiales) 
SoulSilver:Zona Safari (Objetos especiales) 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
50
0
Ataque:
70
0
Defensa:
100
1
Ataque-Esp.:
40
0
Defensa-Esp.:
40
0
Velocidad:
30
0
Total:
330

Otros Datos
Color: Gris
Experiencia Nv. 100: 1,250,000
Crecimiento: Lento
Ratio de captura: 70.6% (180)
Felicidad base: 13.7% (35)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 8,960 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Piedra Dura
Debe llevarla un Pokémon. La robustez de la piedra fortalece los movimientos de tipo Roca.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Placaje - Tackle 35 95% 35
Embiste con todo el cuerpo.
4 Fortaleza - Harden 0 0% 30
Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
8 Bofetón Lodo - Mud-Slap 20 100% 10
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
11 Golpe Cabeza - Headbutt 70 100% 15
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
15 Garra Metal - Metal Claw 50 95% 35
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
18 Def. Férrea - Iron Defense 0 0% 15
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
22 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
25 Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
29 Cabezahierro - Iron Head 80 100% 15
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
32 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
36 Eco Metálico - Metal Sound 0 85% 40
Horrible chirrido metálico que baja mucho la Def. Esp.
39 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
43 Doble Filo - Double-Edge 120 100% 15
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
46 Repr. Metal - Metal Burst 0 100% 10
Devuelve al enemigo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT69 Pulimento - Rock Polish 0 0% 20
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT76 Trampa Rocas - Stealth Rock 0 0% 20
Una trampa de rocas que flota en el aire y dańa a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Golpe Cuerpo - Body Slam 85 100% 15
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Pisotón - Stomp 65 100% 20
Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival.
Estímulo - SmellingSalt 60 100% 10
Hace doble dańo a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
Maldición - Curse 0 0% 10
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Chirrido - Screech 0 85% 40
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Cabezahierro - Iron Head 80 100% 15
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Carga Dragón - Dragon Rush 100 75% 10
Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.

Grupos Huevo
Grupo 1: Monstruo