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ラプラス (Rapurasu)
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Artwork & Sprites
Lapras

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

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Lapras

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Transporte
Altura: 2.5m
Peso: 220.0kg
Descripción: Son buenos de corazón. Muchos fueron capturados por ser tan pacíficos. Ahora hay muchos menos.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Absor. Agua Caparazón
Recupera PS al recibir ataques de tipo Agua. Bloquea golpes críticos.

Localización
Diamante:Victory Road 
Perla:Victory Road 
Platino:Victory Road (surf in exit cave to Ruta 224) 
HeartGold:Union Cave, Zona Safari 
SoulSilver:Union Cave, Zona Safari 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
130
2
Ataque:
85
0
Defensa:
80
0
Ataque-Esp.:
85
0
Defensa-Esp.:
95
0
Velocidad:
60
0
Total:
535

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 1,250,000
Crecimiento: Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 10,240 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Canto - Sing 0 55% 15
Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
4 Neblina - Mist 0 0% 30
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
7 Rayo Confuso - Confuse Ray 0 100% 10
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
10 Canto Helado - Ice Shard 40 100% 30
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
14 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
18 Golpe Cuerpo - Body Slam 85 100% 15
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
22 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
27 Canto Mortal - Perish Song 0 0% 5
Si un Pokémon escucha este canto, y no es cambiado por otro en 3 turnos, acaba debilitándose.
32 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
37 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
43 Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
49 Hidrobomba - Hydro Pump 120 80% 5
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
55 Frío Polar - Sheer Cold 0 30% 5
Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado - Safeguard 0 0% 25
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico - Psychic 90 100% 10
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón - Dragon Pulse 90 100% 10
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud - Avalanche 60 100% 10
Este ataque inflige el doble de dańo a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueńos - Dream Eater 100 100% 15
Restaura al usuario la mitad del dańo causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
Movimientos Huevo
Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
Cosquillas - Tickle 0 100% 20
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Alivio - Refresh 0 0% 20
Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Danza Dragón - Dragon Dance 0 0% 20
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Maldición - Curse 0 0% 10
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Perforador - Horn Drill 0 30% 5
Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe.
Poder Pasado - AncientPower 60 100% 5
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Torbellino - Whirlpool 15 70% 15
Dańa al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Fisura - Fissure 0 30% 5
Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.

Grupos Huevo
Grupo 1: Monstruo Grupo 2: Agua 1