<< #332 Cacturne
ノクタス (Nokutasu)
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Artwork & Sprites
Cacturne

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Cacnea

Nivel 32

Cacturne

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Espantajo
Altura: 1.3m
Peso: 77.4kg
Descripción: Persiguen en grupo a los viajeros del desierto y los acechan hasta que el cansancio los agote.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Velo Arena
Aumenta la evasión en las tormentas de arena.

Localización
Diamante:Ruta 228 
Perla:Ruta 228 
Platino:Ruta 228 
HeartGold:Zona Safari (With Blocks After Levelled Up) 
SoulSilver:Zona Safari (With Blocks After Levelled Up) 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
70
0
Ataque:
115
1
Defensa:
60
0
Ataque-Esp.:
115
1
Defensa-Esp.:
60
0
Velocidad:
55
0
Total:
475

Otros Datos
Color: Verde
Experiencia Nv. 100: 1,059,860
Crecimiento: Medio/Lento
Ratio de captura: 23.5% (60)
Felicidad base: 13.7% (35)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Toxiestrella
Dańa en cada turno al Pokémon que la lleva y también puede dańar a los enemigos que toquen al Pokémon.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Desquite - Revenge 60 100% 10
Ataque que produce doble dańo si el enemigo te hiere en el mismo turno.
Picotazo Ven - Poison Sting 15 100% 35
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
Malicioso - Leer 0 100% 30
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Absorber - Absorb 20 100% 25
Absorbe la mitad del dańo producido.
Desarrollo - Growth 0 0% 40
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
5 Absorber - Absorb 20 100% 25
Absorbe la mitad del dańo producido.
9 Desarrollo - Growth 0 0% 40
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
13 Drenadoras - Leech Seed 0 90% 10
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
17 Ataque Arena - Sand-Attack 0 100% 15
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
21 Pin Misil - Pin Missile 14 85% 20
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
25 Arraigo - Ingrain 0 0% 20
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
29 Finta - Faint Attack 60 0% 20
Engańa al enemigo para acercarse y dar un puńetazo que no falla.
35 Púas - Spikes 0 0% 20
Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
41 Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
47 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
53 Brazo Pincho - Needle Arm 60 100% 15
Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al enemigo.
59 Esporagodón - Cotton Spore 0 85% 40
Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
65 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
71 Mismodestino - Destiny Bond 0 0% 5
Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Recurrente - Bullet Seed 10 100% 30
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Gigadrenado - Giga Drain 60 100% 10
Absorbe la mitad del dańo producido.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53 Energibola - Energy Ball 80 100% 10
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60 Puńo Drenaje - Drain Punch 60 100% 5
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT63 Embargo - Embargo 0 100% 15
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello - Flash 0 100% 20
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío - Dark Pulse 80 100% 15
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva - Poison Jab 80 100% 20
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot 0 100% 20
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más dańo inflige.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Movimientos Huevo
No tiene

Grupos Huevo
Grupo 1: Planta Grupo 2: Forma Humana