<< #009 Blastoise
カメックス (Kamekkusu)
>>
Menú

Artwork & Sprites
Blastoise

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Squirtle

Nivel 16

Wartortle

Nivel 36

Blastoise

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Marisco
Altura: 1.6m
Peso: 85.5kg
Descripción: Deliberadamente se hace más pesado para contrarrestar la fuerza de los chorros de agua que dispara.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Torrente
Potencia los ataques de tipo Agua en un apuro.

Localización
Diamante:Transferir desde GBA 
Perla:Transferir desde GBA 
Platino:Transferir desde GBA 
HeartGold:Evolucionar a Squirtle 
SoulSilver:Evolucionar a Squirtle 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
79
0
Ataque:
83
0
Defensa:
100
0
Ataque-Esp.:
85
0
Defensa-Esp.:
105
3
Velocidad:
78
0
Total:
530

Otros Datos
Color: Azul
Experiencia Nv. 100: 1,059,860
Crecimiento: Medio/Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 87.5% Macho, 12.5% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Foco Respl. - Flash Cannon 80 100% 10
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
Placaje - Tackle 35 95% 35
Embiste con todo el cuerpo.
Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
Burbuja - Bubble 20 100% 30
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
Refugio - Withdraw 0 0% 40
El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
4 Látigo - Tail Whip 0 100% 30
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
7 Burbuja - Bubble 20 100% 30
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
10 Refugio - Withdraw 0 0% 40
El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
13 Pistola Agua - Water Gun 40 100% 25
Ataca disparando agua con gran potencia.
16 Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
20 Giro Rápido - Rapid Spin 20 100% 40
Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
24 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
28 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
32 Acua Cola - Aqua Tail 90 90% 10
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
39 Cabezazo - Skull Bash 100 100% 15
Primer turno: se prepara y sube la Defensa. Segundo turno: da el cabezazo.
46 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
53 Hidrobomba - Hydro Pump 120 80% 5
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail 0 0% 10
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT55 Salmuera - Brine 65 100% 10
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud - Avalanche 60 100% 10
Este ataque inflige el doble de dańo a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT74 Giro Bola - Gyro Ball 0 100% 5
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más dańo causa.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MT91 Foco Respl. - Flash Cannon 80 100% 10
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada - Waterfall 80 100% 15
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO08 Treparrocas - Rock Climb 90 85% 20
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Movimientos Huevo
Niebla - Haze 0 0% 30
Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Neblina - Mist 0 0% 30
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
Profecía - Foresight 0 0% 40
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Azote - Flail 0 100% 15
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más dańo produce.
Alivio - Refresh 0 0% 20
Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Chapoteolodo - Mud Sport 0 0% 15
El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
Bostezo - Yawn 0 0% 10
Gran bostezo que induce al sueńo al rival en el siguiente turno.
Agua Lodosa - Muddy Water 95 85% 10
Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
Sorpresa - Fake Out 40 100% 10
Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Acua Aro - Aqua Ring 0 0% 20
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
Acua Jet - Aqua Jet 40 100% 20
Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.

Grupos Huevo
Grupo 1: Monstruo Grupo 2: Agua 1