<< #033 Nidorino
ニドリーノ (Nidoriino)
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Artwork & Sprites
Nidorino

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Nidoran ♂

Nivel 16

Nidorino

Piedra Lunar

Nidoking

Información Pokédex
Tipo:
Especie: Pokémon Pin Veneno
Altura: 0.9m
Peso: 19.5kg
Descripción: Levanta sus grandes orejas para vigilar. Si detecta algo, atacará de inmediato.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Punto Tóxico Rivalidad
Puede envenenar al mínimo contacto. Sube el Ataque si el rival es del mismo sexo.

Localización
Diamante:Ruta 221, Lake Valor 
Perla:Ruta 221, Lake Valor 
Platino:Ruta 221 (PokeRadar) 
HeartGold:Ruta 13, Ruta 14, Ruta 15, Zona Safari 
SoulSilver:Ruta 13, Ruta 14, Ruta 15, Zona Safari 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
61
0
Ataque:
72
2
Defensa:
57
0
Ataque-Esp.:
55
0
Defensa-Esp.:
55
0
Velocidad:
65
0
Total:
365

Otros Datos
Color: Púrpura
Experiencia Nv. 100: 1,059,860
Crecimiento: Medio/Lento
Ratio de captura: 47.1% (120)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 100% Macho, 0% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Malicioso - Leer 0 100% 30
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Picotazo - Peck 35 100% 35
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
7 Foco Energía - Focus Energy 0 0% 30
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
9 Doble Patada - Double Kick 30 100% 30
Una patada doble. Golpea 2 veces.
13 Picotazo Ven - Poison Sting 15 100% 35
Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
20 Ataque Furia - Fury Attack 15 85% 20
Cornea al enemigo de 2 a 5 veces.
23 Cornada - Horn Attack 65 100% 25
Ataca al enemigo con afilados cuernos.
28 Refuerzo - Helping Hand 0 0% 20
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
35 Púas Tóxicas - Toxic Spikes 0 0% 20
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
38 Camelo - Flatter 0 100% 15
Halaga al enemigo y lo confunde, pero también sube su At. Esp.
43 Puya Nociva - Poison Jab 80 100% 20
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
50 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
58 Perforador - Horn Drill 0 30% 5
Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe.
MT / MO
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT36 Bomba Lodo - Sludge Bomb 90 100% 10
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón - Thief 40 100% 10
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva - Poison Jab 80 100% 20
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Anulación - Disable 0 80% 20
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
Supersónico - Supersonic 0 55% 20
Raras ondas sónicas que confunden.
Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
Amnesia - Amnesia 0 0% 20
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Confusión - Confusion 50 100% 25
Ataque psíquico que puede causar confusión.
Paliza - Beat Up 10 100% 10
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más dańo produce.
Golpe Bajo - Sucker Punch 80 100% 5
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.

Grupos Huevo
Grupo 1: Monstruo Grupo 2: Campo