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ボスゴドラ (Bosugodora)
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Artwork & Sprites
Aggron

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Aron

Nivel 32

Lairon

Nivel 42

Aggron

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Cor. Férrea
Altura: 2.1m
Peso: 360.0kg
Descripción: Se puede calcular su edad por la longitud de sus cuernos de acero. Su territorio es toda una montańa.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Robustez Cabeza Roca
Anula golpes fulminantes. Impide que el Pokémon se dańe con sus movs.

Localización
Diamante:Evolucionar a Lairon 
Perla:Transferir desde GBA, Intercambiar con Diamante 
Platino:Evolucionar a Aggron 
HeartGold:Evolucionar a Lairon 
SoulSilver:Evolucionar a Lairon 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
70
0
Ataque:
110
0
Defensa:
180
3
Ataque-Esp.:
60
0
Defensa-Esp.:
60
0
Velocidad:
50
0
Total:
530

Otros Datos
Color: Gris
Experiencia Nv. 100: 1,250,000
Crecimiento: Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 13.7% (35)
Sexo: 50% Macho, 50% Hembra
Abrir huevo: 8,960 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Piedra Dura
Debe llevarla un Pokémon. La robustez de la piedra fortalece los movimientos de tipo Roca.

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Placaje - Tackle 35 95% 35
Embiste con todo el cuerpo.
Fortaleza - Harden 0 0% 30
Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
Bofetón Lodo - Mud-Slap 20 100% 10
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Golpe Cabeza - Headbutt 70 100% 15
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
4 Fortaleza - Harden 0 0% 30
Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
8 Bofetón Lodo - Mud-Slap 20 100% 10
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
11 Golpe Cabeza - Headbutt 70 100% 15
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
15 Garra Metal - Metal Claw 50 95% 35
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
18 Def. Férrea - Iron Defense 0 0% 15
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
22 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
25 Derribo - Take Down 90 85% 20
Carga desmedida que también hiere al agresor.
29 Cabezahierro - Iron Head 80 100% 15
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
34 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
40 Eco Metálico - Metal Sound 0 85% 40
Horrible chirrido metálico que baja mucho la Def. Esp.
48 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
57 Doble Filo - Double-Edge 120 100% 15
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
65 Repr. Metal - Metal Burst 0 100% 10
Devuelve al enemigo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT02 Garra Dragón - Dragon Claw 80 100% 15
Arańa al rival con garras afiladas.
MT03 Hidropulso - Water Pulse 60 100% 20
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt 0 100% 20
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam 95 100% 10
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca - Blizzard 120 70% 5
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance 0 0% 5
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo - Thunderbolt 95 100% 15
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder 120 70% 10
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio - Shock Wave 60 0% 20
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm 0 0% 10
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón - Dragon Pulse 90 100% 10
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta - Payback 50 100% 10
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT69 Pulimento - Rock Polish 0 0% 20
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT71 Roca Afilada - Stone Edge 100 80% 5
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT72 Alud - Avalanche 60 100% 10
Este ataque inflige el doble de dańo a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave 0 100% 20
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT76 Trampa Rocas - Stealth Rock 0 0% 20
Una trampa de rocas que flota en el aire y dańa a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío - Dark Pulse 80 100% 15
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MT91 Foco Respl. - Flash Cannon 80 100% 10
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO03 Surf - Surf 95 100% 15
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas - Rock Climb 90 85% 20
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Movimientos Huevo
Golpe Cuerpo - Body Slam 85 100% 15
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Pisotón - Stomp 65 100% 20
Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival.
Estímulo - SmellingSalt 60 100% 10
Hace doble dańo a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
Maldición - Curse 0 0% 10
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Chirrido - Screech 0 85% 40
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Cabezahierro - Iron Head 80 100% 15
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Carga Dragón - Dragon Rush 100 75% 10
Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.

Grupos Huevo
Grupo 1: Monstruo