<< #006 Charizard
リザードン (Rizaadon)
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Artwork & Sprites
Charizard

Generación I
Verde Rojo Azul Amarillo Espalda
       

Generación II
Oro Plata Cristal Espalda
       
       

Generación III
Rubí Zafiro Esmeralda Rojo Fuego Verde Hoja Espalda
       
       

Generación IV
Diamante Perla Platino HeartGold SoulSilver Espalda
       
       

Generación V
Blanco Negro Blanco 2 Negro 2 Espalda
       
       

Otros
Ranger Mundo Miserioso Link
       
Ranger 3 Icono HG/SS Icono
     
Typing DS Rumble PokéPark
     

Evolución

Información Pokédex
Tipo:  
Especie: Pokémon Llama
Altura: 1.7m
Peso: 90.5kg
Descripción: Si CHARIZARD se enfurece, la llama de la punta de su cola producirá destellos de color azul claro.
Huella:
Habitat:
Grito:

Habilidades
Mar Llamas
Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.

Localización
Diamante:Transferir desde GBA 
Perla:Transferir desde GBA 
Platino:Transferir desde GBA 
HeartGold:Evolucionar a Charmeleon 
SoulSilver:Evolucionar a Charmeleon 
PokéWalker:No disponible 

Estadísticas
Estadística Cantidad E.P.
PS:
78
0
Ataque:
84
0
Defensa:
78
0
Ataque-Esp.:
109
3
Defensa-Esp.:
85
0
Velocidad:
100
0
Total:
534

Otros Datos
Color: Rojo
Experiencia Nv. 100: 1,059,860
Crecimiento: Medio/Lento
Ratio de captura: 17.6% (45)
Felicidad base: 27.5% (70)
Sexo: 87.5% Macho, 12.5% Hembra
Abrir huevo: 5,120 pasos

Objetos estado salvaje
50% probabilidad 5% probabilidad
Ninguno Ninguno

Ataques
Nivel Movimiento Tipo Categoría Poder Precisión PP
Garra Dragón - Dragon Claw 80 100% 15
Arańa al rival con garras afiladas.
Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
Tajo Aéreo - Air Slash 75 95% 20
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
Arańazo - Scratch 40 100% 35
Arańa con afiladas garras.
Gruńido - Growl 0 100% 40
Dulce gruńido que reduce el Ataque del contrincante.
Ascuas - Ember 40 100% 25
Ataque con llamas pequeńas que pueden causar quemaduras.
Pantallahumo - SmokeScreen 0 100% 20
Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta.
7 Ascuas - Ember 40 100% 25
Ataque con llamas pequeńas que pueden causar quemaduras.
10 Pantallahumo - SmokeScreen 0 100% 20
Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta.
17 Furia Dragón - Dragon Rage 0 100% 10
Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
21 Cara Susto - Scary Face 0 90% 10
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
28 Colm. Ígneo - Fire Fang 65 95% 15
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
32 Cuchillada - Slash 70 100% 20
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
36 Ataque Ala - Wing Attack 60 100% 35
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
42 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
49 Giro Fuego - Fire Spin 15 70% 15
Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
59 Onda Ígnea - Heat Wave 100 90% 10
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
66 Envite Ígneo - Flare Blitz 120 100% 15
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe dańos.
MT / MO
MT01 Puńo Certero - Focus Punch 150 100% 20
Se concentra para dar un puńetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT02 Garra Dragón - Dragon Claw 80 100% 15
Arańa al rival con garras afiladas.
MT05 Rugido - Roar 0 100% 20
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic 0 85% 10
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power 0 100% 15
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day 0 0% 5
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam 150 90% 5
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección - Protect 0 0% 10
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración - Frustration 0 100% 20
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - SolarBeam 120 100% 10
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea - Iron Tail 100 75% 15
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto - Earthquake 100 100% 10
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return 0 100% 20
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig 80 100% 10
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición - Brick Break 75 100% 15
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team 0 0% 15
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower 95 100% 15
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada - Fire Blast 120 85% 5
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb 50 80% 10
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace 60 0% 20
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen - Facade 70 100% 20
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Dańo Secreto - Secret Power 70 100% 20
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso - Rest 0 0% 10
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción - Attract 0 100% 15
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT47 Ala de Acero - Steel Wing 70 90% 25
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT50 Sofoco - Overheat 140 90% 5
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT51 Respiro - Roost 0 0% 10
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT52 Onda Certera - Focus Blast 120 70% 5
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento - Fling 0 100% 10
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante - Endure 0 0% 10
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón - Dragon Pulse 90 100% 10
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT61 Fuego Fatuo - Will-O-Wisp 0 75% 15
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw 70 100% 15
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact 150 90% 5
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78 Seducción - Captivate 0 100% 20
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo - Sleep Talk 0 0% 10
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural - Natural Gift 0 100% 15
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo - Swagger 0 90% 15
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto - Substitute 0 0% 10
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como seńuelo.
MO01 Corte - Cut 50 95% 30
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO02 Vuelo - Fly 90 95% 15
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO04 Fuerza - Strength 80 100% 15
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO05 Despejar - Defog 0 0% 15
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
MO06 Golpe Roca - Rock Smash 40 100% 15
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Movimientos Huevo
Poder Pasado - AncientPower 60 100% 5
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Avalancha - Rock Slide 75 90% 10
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
Mordisco - Bite 60 100% 25
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Enfado - Outrage 120 100% 15
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
Paliza - Beat Up 10 100% 10
Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más dańo produce.
Danza Espada - Swords Dance 0 0% 30
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
Danza Dragón - Dragon Dance 0 0% 20
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Triturar - Crunch 80 100% 15
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
Carga Dragón - Dragon Rush 100 75% 10
Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.
Garra Metal - Metal Claw 50 95% 35
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
Envite Ígneo - Flare Blitz 120 100% 15
El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe dańos.

Grupos Huevo
Grupo 1: Monstruo Grupo 2: Dragón