08-12-2024, 20:50:50

#331 Cacnea#331 Cacnea

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipo Género
#331 Cacnea
Nacional: #331
Japonés: Sabonea
Francés: Cacnea
Alemán: Tuska
Planta
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Cacnea
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Cactus 0.4 m
51.3 kg
Verde 5120 pasos 1.059.860 Puntos
Medio-lento
1 de At. Especial

Localización de Cacnea
Desconocido.
Desconocido.

Habilidades de Cacnea
Velo Arena: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren daño por los efectos de una tormenta de arena, independientemente de su tipo. Además, se duplica su Evasión. Y no solo eso... Si son el primer Pokémon del equipo, durante las tormentas de arena se reducen los encuentros con Pokémon salvajes.

Habilidad oculta:
Absorbe Agua: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren daño cuando les atacan con movimientos de tipo Agua, y no solo eso, sino que recuperan PS.

Cadena evolutiva de Cacnea
Cacnea Cacturne Subir al nivel 32.

Daño que recibe Cacnea
1 1 2 2 0.5 1 2 1 1 2 0.5 0.5 0.5 1 2 1 1 1

Grupos Huevo de Cacnea
Vegetal Humanoide

Movimientos por Nivel de Cacnea
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Picotazo Ven
Poison Sting
15 100 35 30%
Lanza un aguijón tóxico que puede envenenar al objetivo.
--- Malicioso
Leer
--- 100 30 ---%
Intimida al objetivo para bajar su Defensa.
5 Absorber
Absorb
20 100 25 ---%
Absorbe la mitad del daño producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario.
9 Desarrollo
Growth
--- --- 40 ---%
El cuerpo del usuario crece a marchas forzadas y aumenta el Ataque y el Ataque Especial.
13 Drenadoras
Leech Seed
--- 90 10 ---%
Planta semillas que absorben PS para recuperar la salud del usuario en cada turno.
17 Ataque Arena
Sand-Attack
--- 100 15 ---%
Arroja arena a la cara y baja la Precisión.
21 Pin Misil
Pin Missile
25 95 20 ---%
Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces.
25 Arraigo
Ingrain
--- --- 20 ---%
Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
29 Finta
Faint Attack
60 --- 20 ---%
Engaña al objetivo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
33 Púas
Spikes
--- --- 20 ---%
Esparce púas en el equipo rival. Las púas hieren a los Pokémon rivales que entran en combate.
37 Golpe Bajo
Sucker Punch
80 100 5 ---%
Permite atacar primero. Falla si el objetivo no está preparando ningún ataque.
41 Vendetta
Payback
50 100 10 ---%
El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.
45 Brazo Pincho
Needle Arm
60 100 15 30%
Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al objetivo.
49 Esporagodón
Cotton Spore
--- 100 40 ---%
Adhiere esporas al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
53 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
57 Mismo Destino
Destiny Bond
--- --- 5 ---%
Si el usuario se debilita por un ataque rival antes de usar otro movimiento, el Pokémon rival se debilitará también.

Movimientos por MT/MO de Cacnea
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT09 Carga Tóxica
Venoshock
65 100 10 ---%
Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 100 10 ---%
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
75 100 15 ---%
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT37 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT53 Energibola
Energy Ball
90 100 10 10%
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
MT56 Lanzamiento
Fling
?? 100 10 ---%
Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT66 Vendetta
Payback
50 100 10 ---%
El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.
MT70 Destello
Flash
--- 100 20 ---%
Luz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
--- --- 20 ---%
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 100 20 30%
Pincha al objetivo con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al objetivo.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
?? 100 20 ---%
Enreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más daño inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT96 Adaptación
Nature Power
--- --- 20 ---%
Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el entorno de combate.
MT97 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 100 15 20%
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo.
MT98 Puño Incremento
Power-Up Punch
40 100 30 ---%
Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO01 Corte
Cut
50 95 30 ---%
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos.

Movimientos Huevo de Cacnea
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Ácido
Acid
40 100 30 10%
Rocía con un ácido corrosivo. Puede bajar la Defensa Especial.
Danza Caos
Teeter Dance
--- 100 20 ---%
Danza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario.
Trapicheo
Switcheroo
--- 100 10 ---%
Intercambia con el objetivo los objetos que llevan tan rápido que es imposible verlo a simple vista.
Estímulo
SmellingSalt
70 100 10 ---%
Hace el doble de daño a objetivos paralizados, pero también cura la parálisis.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 100 15 ---%
Lanza al objetivo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Fertilizante
Rototiller
--- --- 10 ---%
Aumenta el Ataque y el Ataque Especial de los Pokémon de tipo Planta.
Maquinación
Nasty Plot
--- --- 20 ---%
Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el Ataque Especial.
Hoja Mágica
Magical Leaf
60 --- 20 ---%
Esparce extrañas hojas que persiguen al objetivo. No se puede esquivar.
Patada Baja
Low Kick
?? 100 20 ---%
Patada baja. Cuanto más pesa el objetivo, más daño causa.
Silbato
GrassWhistle
--- 55 15 ---%
Agradable melodía que adormece al objetivo.
Aguijón Letal
Fell Stinger
30 100 25 ---%
Cuando el usuario debilita a un Pokémon con este ataque, su Ataque sube mucho.
Puñodinámico
DynamicPunch
100 50 5 100%
Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Anulación
Disable
--- 100 20 ---%
Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos.
Contraataque
Counter
?? 100 20 ---%
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Bloqueo
Block
--- --- 5 ---%
Le corta el paso al objetivo para que no pueda escapar.
Eructo
Belch
120 90 10 ---%
El usuario emite un eructo que daña al rival, para lo cual ha de comerse una Baya ese turno.
Abatidoras
Worry Seed
--- 100 10 ---%
Se planta una semilla en el objetivo que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Cacnea
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Rencor --- 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Gigadrenado 75 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Síntesis --- --- 5 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Imitación --- --- 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Puño Drenaje 75 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Puño Trueno 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Cacnea
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 50 85 40 85 40 35 335
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 110 - 157 81 - 123 40 - 82 81 - 123 40 - 82 36 - 78  
Nv. 100 210 - 304 157 - 242 76 - 161 157 - 242 76 - 161 67 - 152  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 110 - 157 90 - 137 45 - 92 90 - 137 45 - 92 40 - 87  
Nv. 100 210 - 304 175 - 269 85 - 179 175 - 269 85 - 179 75 - 169  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 110 - 157 99 - 150 49 - 101 99 - 150 49 - 101 44 - 95  
Nv. 100 210 - 304 192 - 295 93 - 196 192 - 295 93 - 196 82 - 185  


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