27-04-2024, 11:06:07
Hay un total de 72 Pokémon de tipo Normal:
Hay un total de 188 movimientos de tipo Normal:
Hay un total de 72 Pokémon de tipo Normal:
Hay un total de 188 movimientos de tipo Normal:
Movimientos de tipo Normal | ||||||||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | Descripción | |||||
Acupresión | --- | 0 | 30 | 0% | Aplica presión en puntos clave del cuerpo para potenciar mucho una de sus características. | |||||||
Adaptación | --- | 0 | 20 | 0% | Usa el poder de la naturaleza para atacar. Su efecto varía según el entorno de combate. | |||||||
Afilar | --- | 0 | 30 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Agarre | 55 | 100 | 30 | 0% | Atrapa y atenaza al objetivo. | |||||||
Agarrón | --- | 100 | 5 | 0% | Estruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque. | |||||||
Aguante | --- | 0 | 10 | 0% | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Aguzar | --- | 0 | 30 | 0% | El usuario se concentra para que el siguiente ataque propine un golpe crítico. | |||||||
Alboroto | 90 | 100 | 10 | 0% | Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos. | |||||||
Alivio | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Amago | 30 | 100 | 10 | 0% | Permite golpear a objetivos que han utilizado movimientos como Protección o Detección y anula sus efectos. | |||||||
Amortiguador | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. | |||||||
Antojo | 60 | 100 | 25 | 0% | Se acerca con ternura al objetivo, pero le ataca y le roba el objeto que lleve. | |||||||
Anulación | --- | 100 | 20 | 0% | Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos. | |||||||
Arañazo | 40 | 100 | 35 | 0% | Araña con afiladas garras. | |||||||
Ariete | 120 | 100 | 15 | 0% | Propina un tremendo cabezazo. También daña al usuario un poco. | |||||||
Arrojo Intempestivo | 210 | 0 | 1 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
As Oculto | --- | 0 | 5 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Atadura | 15 | 85 | 20 | 100% | Ata y oprime de cuatro a cinco turnos. | |||||||
Ataque Furia | 15 | 85 | 20 | 0% | Cornea al objetivo de dos a cinco veces. | |||||||
Ataque Rápido | 40 | 100 | 30 | 0% | Ataca al objetivo a gran velocidad. Este movimiento tiene prioridad alta. | |||||||
Atiborramiento | --- | 0 | 10 | 100% | El usuario ingiere la baya que lleva equipada para aumentar mucho su Defensa. | |||||||
Atizar | 80 | 75 | 20 | 0% | Golpea con la cola o con lianas, por ejemplo, para causar daño al objetivo. | |||||||
Atracción | --- | 100 | 15 | 0% | Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. | |||||||
Aullido | --- | 0 | 40 | 0% | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque del equipo. | |||||||
Autodestrucción | 200 | 100 | 5 | 0% | El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | |||||||
Avivar | --- | 0 | 30 | 0% | Quien lo usa se concentra y potencia su Ataque y su Ataque Especial. | |||||||
Ayuda | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Azote | --- | 100 | 15 | 0% | Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño producirá. | |||||||
Batido | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. | |||||||
Beso Amoroso | --- | 75 | 10 | 0% | Intimida al objetivo con una cara que asusta y le da un beso que lo deja dormido. | |||||||
Bloqueo | --- | 0 | 5 | 0% | Le corta el paso al objetivo para que no pueda escapar. | |||||||
Bomba Huevo | 100 | 75 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Bomba Sónica | --- | 90 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Bombardeo | 15 | 85 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Bostezo | --- | 0 | 10 | 0% | Gran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno. | |||||||
Cabezazo | 130 | 100 | 10 | 100% | El usuario se prepara y sube su Defensa en el primer turno y en el segundo arremete con un cabezazo. | |||||||
Camaradería | --- | 0 | 20 | 100% | Se hace amigo de su oponente y consigue que a este se le quiten las ganas de combatir. Además, reduce su Ataque. | |||||||
Cambio de Cancha | --- | 100 | 10 | 0% | Extraño poder que intercambia los efectos en el terreno de combate de ambos bandos. | |||||||
Campana Cura | --- | 0 | 5 | 0% | Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo. | |||||||
Camuflaje | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Canon | 60 | 100 | 15 | 0% | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | |||||||
Canto | --- | 55 | 15 | 0% | Cancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo. | |||||||
Canto Arcaico | 75 | 100 | 10 | 10% | Ataca conmoviendo a los rivales de alrededor con un antiguo canto. Puede dormirlos. | |||||||
Canto Mortal | --- | 0 | 5 | 0% | Si un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose. | |||||||
Cara Susto | --- | 100 | 10 | 0% | Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad. | |||||||
Carrera Arrolladora | --- | 0 | 1 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Carrera Arrolladora | --- | 0 | 1 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Cede Paso | --- | 0 | 15 | 0% | Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. | |||||||
Celebración | --- | 0 | 40 | 0% | El Pokémon te felicita en un día muy especial para ti. | |||||||
Chirrido | --- | 85 | 40 | 0% | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo. | |||||||
Clavo Cañón | 20 | 100 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Clemencia | 40 | 100 | 40 | 0% | El usuario se contiene a la hora de atacar y deja al objetivo con al menos 1 PS. | |||||||
Clonatipo | --- | 0 | 15 | 0% | Cambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo. | |||||||
Confidencia | --- | 0 | 20 | 100% | Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente. | |||||||
Conjuro | --- | 0 | 30 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Constricción | 15 | 90 | 20 | 100% | Oprime al objetivo de cuatro a cinco turnos con ramas o con su cuerpo. | |||||||
Contoneo | --- | 85 | 15 | 0% | Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque. | |||||||
Conversión | --- | 0 | 30 | 0% | Cambia el tipo del usuario por el del primero de sus movimientos. | |||||||
Conversión2 | --- | 0 | 30 | 0% | El usuario cambia de tipo para hacerse resistente al último tipo de movimiento usado por el objetivo. | |||||||
Copión | --- | 0 | 20 | 0% | Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno. | |||||||
Cornada | 65 | 100 | 25 | 0% | Ataca al objetivo con una cornada. | |||||||
Corte | 50 | 95 | 30 | 0% | Corta al adversario con garras, guadañas, etc. | |||||||
Cosquillas | --- | 100 | 20 | 0% | Hace reír al objetivo para bajar su Ataque y Defensa. | |||||||
Cuchillada | 70 | 100 | 20 | 0% | Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele asestar un golpe crítico. | |||||||
Daño Secreto | 70 | 100 | 20 | 30% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Danza Amiga | --- | 100 | 15 | 0% | Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad. | |||||||
Danza Caos | --- | 100 | 20 | 0% | Danza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario. | |||||||
Danza Despertar | 90 | 100 | 15 | 0% | Ataque que consiste en un baile muy enérgico. El tipo de este ataque se corresponde con el del Pokémon que lo ejecuta. | |||||||
Danza Espada | --- | 0 | 20 | 0% | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | |||||||
Derribo | 90 | 85 | 20 | 0% | Carga desmedida que también hiere al agresor. | |||||||
Desarrollo | --- | 0 | 20 | 0% | Hace que su cuerpo crezca a marchas forzadas con lo que aumenta su Ataque y Ataque Especial. | |||||||
Deseo | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura en el siguiente turno la mitad de los PS máximos del usuario o se los pasa al Pokémon que lo sustituye. | |||||||
Deslumbrar | --- | 100 | 30 | 0% | Intimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado. | |||||||
Destello | --- | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Destructor | 40 | 100 | 35 | 0% | Golpea con las patas o la cola. | |||||||
Día de Pago | 40 | 100 | 20 | 0% | Arroja monedas al objetivo y las recupera al final del combate. | |||||||
Divide Dolor | --- | 0 | 20 | 0% | Suma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales. | |||||||
Doble Bofetón | 15 | 85 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Doble Equipo | --- | 0 | 15 | 0% | Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión. | |||||||
Doble Filo | 120 | 100 | 15 | 0% | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||||||
Doble Golpe | 35 | 90 | 10 | 0% | Golpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | |||||||
Don Natural | --- | 100 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Dulce Aroma | --- | 100 | 20 | 0% | Un dulce aroma engatusa al objetivo, por lo que se reduce mucho su Evasión. | |||||||
Eco Voz | 40 | 100 | 15 | 0% | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | |||||||
Eevimpacto | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Escupir | --- | 100 | 10 | 0% | Libera de una vez la energía acumulada con Reserva. La potencia del ataque será proporcional a la cantidad de energía acumulada. | |||||||
Esfuerzo | --- | 100 | 5 | 0% | Reduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante. | |||||||
Esquema | --- | 0 | 1 | 0% | Aprende de forma permanente el último movimiento utilizado por el objetivo. Es de un solo uso. | |||||||
Estímulo | 70 | 100 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Estruendo | 140 | 100 | 10 | 0% | Ataca a todos los Pokémon a su alrededor con una potentísima onda sonora. | |||||||
Estrujón | --- | 100 | 5 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Explosión | 250 | 100 | 5 | 0% | El atacante causa una grandísima explosión y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | |||||||
Falso Tortazo | 40 | 100 | 40 | 0% | Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos 1 PS. | |||||||
Fijar Blanco | --- | 0 | 5 | 0% | Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle. | |||||||
Foco | --- | 0 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Foco Energía | --- | 0 | 30 | 0% | Concentra energía para aumentar las posibilidades de asestar un golpe crítico. | |||||||
Forcejeo | 50 | 0 | 1 | 0% | Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor. | |||||||
Fortaleza | --- | 0 | 30 | 0% | Tensa la musculatura del usuario para aumentar la Defensa. | |||||||
Frustración | --- | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Fuerza | 80 | 100 | 15 | 0% | Propina un potente puñetazo con todas sus fuerzas. | |||||||
Furia | 20 | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Garra Brutal | 75 | 95 | 10 | 50% | Hace trizas al objetivo con garras afiladas y puede bajar su Defensa. | |||||||
Gigaimpacto | 150 | 90 | 5 | 0% | El usuario carga contra el objetivo con toda la fuerza que tiene y descansa durante el siguiente turno. | |||||||
Giro Rápido | 50 | 100 | 40 | 100% | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Constricción y Drenadoras. También aumenta la Velocidad del usuario. | |||||||
Golpe | 120 | 100 | 10 | 0% | Ataque de dos a tres turnos que acaba confundiendo al agresor. | |||||||
Golpe Cabeza | 70 | 100 | 15 | 30% | Potente cabezazo que puede amedrentar al objetivo. | |||||||
Golpe Cuerpo | 85 | 100 | 15 | 30% | Salta sobre el objetivo con todo su peso y puede llegar a paralizarlo. | |||||||
Golpes Furia | 18 | 80 | 15 | 0% | Araña rápidamente de dos a cinco veces. | |||||||
Gruñido | --- | 100 | 40 | 0% | Dulce gruñido que reduce el Ataque del equipo rival. | |||||||
Guardia Baja | 70 | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Guillotina | --- | 30 | 5 | 0% | Ataque cortante que debilita al oponente de un golpe si acierta. | |||||||
Hipercolmillo | 80 | 90 | 15 | 10% | Ataca con agudos colmillos. Puede amedrentar al objetivo. | |||||||
Hiperrayo | 150 | 90 | 5 | 0% | Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno. | |||||||
Hora del Té | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario invita a tomar el té a todos los presentes en el terreno de combate, lo que hace que ingieran las bayas que lleven equipadas. | |||||||
Imagen | 70 | 100 | 20 | 0% | Si el usuario está quemado, paralizado o envenenado, ataca con el doble de potencia. | |||||||
Látigo | --- | 100 | 30 | 0% | Agita la cola para bajar la Defensa del equipo rival. | |||||||
Mal de Ojo | --- | 0 | 5 | 0% | Mal de ojo que impide al objetivo huir del combate. | |||||||
Malicioso | --- | 100 | 30 | 100% | Intimida a los rivales para bajar su Defensa. | |||||||
Manos Juntas | --- | 0 | 40 | 0% | El Pokémon le da la mano a un aliado y ambos se sienten muy felices. | |||||||
Más Psique | --- | 0 | 10 | 0% | Quien lo usa se sume en un trance y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo. | |||||||
Maxiataque | 10 | 0 | 10 | 0% | Ataque de tipo Normal ejecutado por un Pokémon Dinamax. Reduce la Velocidad del objetivo. | |||||||
Maxibarrera | --- | 0 | 10 | 0% | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Megapatada | 120 | 75 | 5 | 0% | Patada de extrema fuerza. | |||||||
Megapuño | 80 | 85 | 20 | 0% | Un puñetazo de gran potencia. | |||||||
Meteorobola | 50 | 100 | 10 | 0% | El tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga. | |||||||
Metrónomo | --- | 0 | 10 | 0% | Mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento. | |||||||
Mimético | --- | 0 | 10 | 0% | Copia el último movimiento usado por el objetivo, y puede utilizarlo mientras esté en el combate. | |||||||
Multiataque | 120 | 100 | 10 | 0% | El Pokémon se rodea de una potente energía con la que golpea al rival. El tipo del movimiento depende del disco que lleva el usuario. | |||||||
Novena Potencia | --- | 0 | 1 | 100% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Ofrenda | --- | 0 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Ojos Llorosos | --- | 0 | 20 | 100% | Mira al objetivo con ojos llorosos para hacerle perder su espíritu combativo y reduce su Ataque y Ataque Especial. | |||||||
Onda Simple | --- | 100 | 15 | 0% | Lanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple. | |||||||
Otra Vez | --- | 100 | 5 | 0% | El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos. | |||||||
Paga Extra | --- | 0 | 30 | 0% | Al usar este movimiento se consigue duplicar la recompensa recibida tras el combate. | |||||||
Pantalla de Humo | --- | 100 | 20 | 0% | Baja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta. | |||||||
Perforador | --- | 30 | 5 | 0% | Ataque con un cuerno giratorio que fulmina de un solo golpe al objetivo si lo alcanza. | |||||||
Pisotón | 65 | 100 | 20 | 30% | Tremendo pisotón que puede hacer que el objetivo se amedrente. | |||||||
Placaje | 40 | 100 | 35 | 0% | Embestida con todo el cuerpo. | |||||||
Plumerazo | 25 | 85 | 10 | 0% | Golpea con la cola de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Poder Oculto | 60 | 100 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Presente | --- | 90 | 15 | 0% | Quien lo usa ataca al objetivo dándole un regalo con una bomba trampa. Sin embargo, a veces restaura sus PS. | |||||||
Profecía | --- | 0 | 40 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Protección | --- | 0 | 10 | 0% | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Pulso de Campo | 50 | 100 | 10 | 0% | El usuario ataca aprovechando la energía del campo activo, que determina tanto el tipo como la potencia del movimiento. | |||||||
Puño Cometa | 18 | 85 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Puño Mareo | 70 | 100 | 10 | 20% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Rapidez | 60 | 0 | 20 | 0% | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||||||
Rastreo | --- | 0 | 40 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Reciclaje | --- | 0 | 10 | 0% | Recicla y así recupera un objeto equipado de un solo uso que ya haya sido empleado durante el combate. | |||||||
Recuperación | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura hasta la mitad de los PS máximos. | |||||||
Reducción | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario mengua para aumentar mucho la Evasión. | |||||||
Refuerzo | --- | 0 | 20 | 0% | El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque. | |||||||
Relajo | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos. | |||||||
Relevo | --- | 0 | 40 | 0% | Cambia el puesto con otro miembro del equipo y le pasa los cambios de características. | |||||||
Remolino | --- | 0 | 20 | 0% | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | |||||||
Represalia | 70 | 100 | 5 | 0% | Venga a los amigos caídos. Si en el turno anterior han derrotado a alguno, la potencia del ataque aumentará. | |||||||
Reserva | --- | 0 | 20 | 0% | Acumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces. | |||||||
Restricción | 10 | 100 | 35 | 10% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Retribución | --- | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Rizo Defensa | --- | 0 | 40 | 0% | Se enrosca para ocultar sus puntos débiles y aumentar la Defensa. | |||||||
Rompecoraza | --- | 0 | 15 | 0% | El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Defensa Especial, pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad. | |||||||
Ronquido | 50 | 100 | 15 | 30% | Fuerte ronquido que solo puede usarse dormido. Puede amedrentar al objetivo. | |||||||
Rugido | --- | 0 | 20 | 0% | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | |||||||
Rugido de Guerra | --- | 100 | 30 | 100% | Intimida a su oponente con un rugido de guerra, lo que hace que disminuyan tanto su Ataque como su Ataque Especial. | |||||||
Salpicadura | --- | 0 | 40 | 0% | No tiene ningún efecto. Solo salpica. | |||||||
Seducción | --- | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Sentencia | 100 | 100 | 10 | 0% | Emite incontables haces de luz. El tipo del movimiento varía según la tabla que lleve el usuario. | |||||||
Señuelo | --- | 0 | 20 | 0% | Llama la atención para concentrar todos los ataques de todos los del equipo rival hacia sí mismo. | |||||||
Sol Matinal | --- | 0 | 5 | 0% | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | |||||||
Sonámbulo | --- | 0 | 10 | 0% | Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
Sorpresa | 40 | 100 | 10 | 100% | Amedrenta al objetivo con este movimiento de prioridad alta. Solo sirve en el primer turno. | |||||||
Superdiente | --- | 90 | 10 | 0% | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo. | |||||||
Supersónico | --- | 55 | 20 | 0% | Raras ondas sónicas que confunden al objetivo. | |||||||
Sustituto | --- | 0 | 10 | 0% | Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo. | |||||||
Tambor | --- | 0 | 10 | 0% | Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque. | |||||||
Tecno Shock | 120 | 100 | 5 | 0% | Ataca al objetivo con un gran láser. El tipo del ataque lo determina el cartucho que porta el usuario. | |||||||
Telépata | --- | 0 | 5 | 0% | El usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle. | |||||||
Tragar | --- | 0 | 10 | 0% | Absorbe la energía acumulada con Reserva para recobrar salud. Cuanta más se haya acumulado, mayor será el número de PS que se recuperen. | |||||||
Transformación | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario se transforma en una copia del objetivo, con los mismos movimientos. | |||||||
Treparrocas | 90 | 85 | 20 | 20% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Triataque | 80 | 100 | 10 | 20% | Ataque triple que puede paralizar, quemar o congelar al objetivo. | |||||||
Última Baza | 140 | 100 | 5 | 0% | Este movimiento solo puede utilizarse tras haber usado al menos una vez todos los demás conocidos por el Pokémon. | |||||||
Velo Sagrado | --- | 0 | 25 | 0% | Un escudo que protege de problemas de estado, como el sueño o la parálisis, durante cinco turnos. | |||||||
Veloc. Extrema | 80 | 100 | 5 | 0% | Ataque de una velocidad extrema. Este movimiento tiene prioridad alta. | |||||||
Venganza | --- | 0 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Viento Cortante | 80 | 100 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Vozarrón | 90 | 100 | 10 | 0% | Grito desgarrador que inflige daño al objetivo. | |||||||
Yo Primero | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. |