24-01-2025, 19:35:51
Hay un total de 255 Movimientos de cambio de Estado:
Hay un total de 255 Movimientos de cambio de Estado:
Movimientos de tipo Normal | ||||||||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | Descripción | |||||
A Defender | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario llama a sus súbditos para que formen un escudo viviente. Sube la Defensa y la Defensa Especial. | |||||||
Abatidoras | --- | 100 | 10 | 0% | Planta una semilla en el objetivo que le causa pesar. Sustituye la habilidad del objetivo por Insomnio y le impide dormirse. | |||||||
Absorbefuerza | --- | 100 | 10 | 100% | Restaura una cantidad de PS equivalente al valor de Ataque del rival, que además verá reducida esta característica. | |||||||
Acua Aro | --- | 0 | 20 | 0% | Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno. | |||||||
Acupresión | --- | 0 | 30 | 0% | Aplica presión en puntos clave del cuerpo para potenciar mucho una de sus características. | |||||||
Adaptación | --- | 0 | 20 | 0% | Usa el poder de la naturaleza para atacar. Su efecto varía según el entorno de combate. | |||||||
Afilagarras | --- | 0 | 15 | 0% | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. | |||||||
Afilar | --- | 0 | 30 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Agilidad | --- | 0 | 30 | 0% | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | |||||||
Aguante | --- | 0 | 10 | 0% | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Aguzar | --- | 0 | 30 | 0% | El usuario se concentra para que el siguiente ataque propine un golpe crítico. | |||||||
Aligerar | --- | 0 | 15 | 0% | El usuario se desprende de partes prescindibles de su cuerpo para hacerse más ligero y aumentar mucho su Velocidad. | |||||||
Alivio | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Alquitranazo | --- | 100 | 15 | 100% | Cubre al objetivo de un alquitrán pegajoso que reduce su Velocidad y lo vuelve débil contra el fuego. | |||||||
Amnesia | --- | 0 | 20 | 0% | El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Defensa Especial. | |||||||
Amortiguador | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. | |||||||
Anegar | --- | 100 | 20 | 0% | Potente lluvia que transforma al objetivo en un Pokémon de tipo Agua. | |||||||
Anticipo | --- | 0 | 15 | 0% | Se protege a sí mismo y a sus aliados de movimientos con prioridad. | |||||||
Anticura | --- | 100 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Anulación | --- | 100 | 20 | 0% | Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos. | |||||||
Armadura Ácida | --- | 0 | 20 | 0% | Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa. | |||||||
Aromaterapia | --- | 0 | 5 | 0% | Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma. | |||||||
Arraigo | --- | 0 | 20 | 0% | Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo. | |||||||
Ataque Arena | --- | 100 | 15 | 0% | Arroja arena a la cara y baja la Precisión. | |||||||
Atiborramiento | --- | 0 | 10 | 100% | El usuario ingiere la baya que lleva equipada para aumentar mucho su Defensa. | |||||||
Atracción | --- | 100 | 15 | 0% | Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. | |||||||
Aullido | --- | 0 | 40 | 0% | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque del equipo. | |||||||
Aura Magnética | --- | 0 | 20 | 0% | Manipula el campo magnético y logra aumentar la Defensa y la Defensa Especial de los Pokémon aliados que cuenten con las habilidades Más y Menos. | |||||||
Auxilio | --- | 0 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Avivar | --- | 0 | 30 | 0% | Quien lo usa se concentra y potencia su Ataque y su Ataque Especial. | |||||||
Ayuda | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Barrera | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Barrera Espinosa | --- | 0 | 10 | 0% | Protege al usuario de ataques, e inflige daño a quien se los lance si entra en contacto con él. | |||||||
Bastión Final | --- | 0 | 5 | 100% | El usuario aumenta todas sus características, pero ya no puede huir ni ser cambiado por otro. | |||||||
Batido | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. | |||||||
Beso Amoroso | --- | 75 | 10 | 0% | Intimida al objetivo con una cara que asusta y le da un beso que lo deja dormido. | |||||||
Beso Dulce | --- | 75 | 10 | 0% | Da un beso con tal dulzura que causa confusión. | |||||||
Bilis | --- | 100 | 10 | 0% | El usuario arroja sus jugos biliares al objetivo, lo que anula el efecto de la habilidad en uso. | |||||||
Bloqueo | --- | 0 | 5 | 0% | Le corta el paso al objetivo para que no pueda escapar. | |||||||
Bostezo | --- | 0 | 10 | 0% | Gran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno. | |||||||
Brecha Negra | --- | 50 | 10 | 0% | El objetivo es enviado a un mundo de tinieblas que lo hace dormir. | |||||||
Búnker | --- | 0 | 10 | 0% | Protege de los ataques y, al mismo tiempo, envenena al Pokémon que use un movimiento de contacto contra el usuario. | |||||||
Camaradería | --- | 0 | 20 | 100% | Se hace amigo de su oponente y consigue que a este se le quiten las ganas de combatir. Además, reduce su Ataque. | |||||||
Cambia Almas | --- | 0 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Cambiadefensa | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en la Defensa y Defensa Especial con el objetivo. | |||||||
Cambiafuerza | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en el Ataque y Ataque Especial con el objetivo. | |||||||
Cambiavelocidad | --- | 0 | 10 | 0% | Intercambia su Velocidad por la del oponente. | |||||||
Cambio de Banda | --- | 0 | 15 | 0% | Extraño poder que intercambia la posición del usuario con la de un aliado sobre el terreno de combate. | |||||||
Cambio de Cancha | --- | 100 | 10 | 0% | Extraño poder que intercambia los efectos en el terreno de combate de ambos bandos. | |||||||
Cambio de Marcha | --- | 0 | 10 | 0% | Al hacer girar los engranajes, el usuario mejora su Ataque y aumenta mucho su Velocidad. | |||||||
Camelo | --- | 100 | 15 | 0% | Halaga al objetivo y lo confunde, pero también sube su Ataque Especial. | |||||||
Campana Cura | --- | 0 | 5 | 0% | Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo. | |||||||
Campo de Hierba | --- | 0 | 10 | 0% | Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Planta y los Pokémon que están en contacto con el suelo recuperan PS en cada turno. | |||||||
Campo de Niebla | --- | 0 | 10 | 0% | Durante cinco turnos, los Pokémon que están en el suelo no sufren problemas de estado y se reduce a la mitad el daño de los movimientos de tipo Dragón. | |||||||
Campo Eléctrico | --- | 0 | 10 | 0% | Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Eléctrico y los Pokémon que están en contacto con el suelo no pueden quedarse dormidos. | |||||||
Campo Psíquico | --- | 0 | 10 | 0% | Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Psíquico y los Pokémon que están en el suelo quedan protegidos contra movimientos con prioridad. | |||||||
Camuflaje | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Canto | --- | 55 | 15 | 0% | Cancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo. | |||||||
Canto Mortal | --- | 0 | 5 | 0% | Si un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose. | |||||||
Capa Mágica | --- | 0 | 15 | 0% | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y otros que alteran el estado o las características. | |||||||
Cara Susto | --- | 100 | 10 | 0% | Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad. | |||||||
Carga | --- | 0 | 20 | 0% | Recarga energía para potenciar el siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También sube la Defensa Especial. | |||||||
Cede Paso | --- | 0 | 15 | 0% | Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. | |||||||
Celebración | --- | 0 | 40 | 0% | El Pokémon te felicita en un día muy especial para ti. | |||||||
Cerrojo Feérico | --- | 0 | 10 | 0% | Consigue que ningún Pokémon pueda huir en el siguiente turno echando un cerrojo. | |||||||
Chapoteo Lodo | --- | 0 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Chirrido | --- | 85 | 40 | 0% | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo. | |||||||
Clonatipo | --- | 0 | 15 | 0% | Cambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo. | |||||||
Condena Silvana | --- | 100 | 20 | 0% | El objetivo es presa de la maldición del bosque, por lo que pasa a ser un Pokémon de tipo Planta, además de conservar sus tipos habituales. | |||||||
Confidencia | --- | 0 | 20 | 100% | Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente. | |||||||
Conjuro | --- | 0 | 30 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Contoneo | --- | 85 | 15 | 0% | Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque. | |||||||
Conversión | --- | 0 | 30 | 0% | Cambia el tipo del usuario por el del primero de sus movimientos. | |||||||
Conversión2 | --- | 0 | 30 | 0% | El usuario cambia de tipo para hacerse resistente al último tipo de movimiento usado por el objetivo. | |||||||
Copión | --- | 0 | 20 | 0% | Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno. | |||||||
Corpulencia | --- | 0 | 20 | 0% | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | |||||||
Cortina Plasma | --- | 0 | 25 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Cosquillas | --- | 100 | 20 | 0% | Hace reír al objetivo para bajar su Ataque y Defensa. | |||||||
Cura Floral | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura la mitad de los PS máximos del objetivo. Es más efectivo cuando se usa en conjunción con Campo de Hierba. | |||||||
Cura Selvática | --- | 0 | 10 | 0% | Al entrar en plena armonía con la selva, el usuario cura problemas de estado y restaura PS no solo de sí mismo, sino también de los aliados presentes en el terreno. | |||||||
Danza Aleteo | --- | 0 | 20 | 0% | Danza mística que sube el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad. | |||||||
Danza Amiga | --- | 100 | 15 | 0% | Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad. | |||||||
Danza Caos | --- | 100 | 20 | 0% | Danza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario. | |||||||
Danza Dragón | --- | 0 | 20 | 0% | Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad. | |||||||
Danza Espada | --- | 0 | 20 | 0% | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | |||||||
Danza Lluvia | --- | 0 | 5 | 0% | Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos y debilita los de tipo Fuego. | |||||||
Danza Lunar | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario se debilita, pero el Pokémon que lo sustituye recupera su estado, los PS y los PP. | |||||||
Danza Pluma | --- | 100 | 15 | 0% | Envuelve al objetivo con un manto de plumas para reducir mucho su Ataque. | |||||||
Decoración | --- | 0 | 15 | 100% | Aumenta mucho el Ataque y el Ataque Especial del objetivo al decorarlo. | |||||||
Defensa Férrea | --- | 0 | 15 | 0% | Fortalece el cuerpo como si fuera de hierro y sube mucho la Defensa. | |||||||
Defensa Floral | --- | 0 | 10 | 100% | Aumenta la Defensa de todos los Pokémon de tipo Planta que hay en el combate usando unos misteriosos poderes. | |||||||
Desarrollo | --- | 0 | 20 | 0% | Hace que su cuerpo crezca a marchas forzadas con lo que aumenta su Ataque y Ataque Especial. | |||||||
Descanso | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario, que se duerme los dos turnos siguientes. | |||||||
Deseo | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura en el siguiente turno la mitad de los PS máximos del usuario o se los pasa al Pokémon que lo sustituye. | |||||||
Deseo Cura | --- | 0 | 10 | 0% | El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS. | |||||||
Deslumbrar | --- | 100 | 30 | 0% | Intimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado. | |||||||
Despejar | --- | 0 | 15 | 0% | Potente viento que barre el reflejo o la pantalla de luz creada por el objetivo. También puede reducir su Evasión. | |||||||
Destello | --- | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Detección | --- | 0 | 5 | 0% | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Día Soleado | --- | 0 | 5 | 0% | Hace que se intensifique el efecto del sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego y debilita los de tipo Agua. | |||||||
Disparo Demora | --- | 95 | 40 | 0% | Lanza seda a los rivales y reduce mucho su Velocidad. | |||||||
Divide Dolor | --- | 0 | 20 | 0% | Suma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales. | |||||||
Doble Equipo | --- | 0 | 15 | 0% | Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión. | |||||||
Drenadoras | --- | 90 | 10 | 0% | Planta semillas que absorben PS del objetivo en cada turno y que le sirven para recuperarse. | |||||||
Dulce Aroma | --- | 100 | 20 | 0% | Un dulce aroma engatusa al objetivo, por lo que se reduce mucho su Evasión. | |||||||
Eco Metálico | --- | 85 | 40 | 0% | Horrible chirrido metálico que baja mucho la Defensa Especial del objetivo. | |||||||
Electrificación | --- | 0 | 20 | 0% | Si el objetivo queda electrificado antes de usar un movimiento, este será de tipo Eléctrico. | |||||||
Embargo | --- | 100 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Encanto | --- | 100 | 20 | 0% | Engatusa al objetivo y reduce mucho su Ataque. | |||||||
Enrosque | --- | 0 | 20 | 0% | El usuario se concentra, lo que le permite aumentar su Ataque, Defensa y Precisión. | |||||||
Escudo Real | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario adopta una postura defensiva y se protege de cualquier daño. Reduce el Ataque de cualquier Pokémon con el que entre en contacto. | |||||||
Escudo Tatami | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario usa un tatami para escudarse de los ataques enemigos. Protege también a los aliados. No funciona contra movimientos de estado. | |||||||
Espacio Raro | --- | 0 | 5 | 0% | Crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos. | |||||||
Espejo | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Espora | --- | 100 | 15 | 0% | Esparce esporas que inducen al sueño. | |||||||
Esporagodón | --- | 100 | 40 | 0% | Adhiere esporas a los rivales para reducir mucho su Velocidad. | |||||||
Esquema | --- | 0 | 1 | 0% | Aprende de forma permanente el último movimiento utilizado por el objetivo. Es de un solo uso. | |||||||
Estruendo Escama | --- | 100 | 5 | 100% | Utiliza parte de los PS propios para subir sus características. | |||||||
Fertilizante | --- | 0 | 10 | 100% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Fijar Blanco | --- | 0 | 5 | 0% | Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle. | |||||||
Foco | --- | 0 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Foco Energía | --- | 0 | 30 | 0% | Concentra energía para aumentar las posibilidades de asestar un golpe crítico. | |||||||
Fortaleza | --- | 0 | 30 | 0% | Tensa la musculatura del usuario para aumentar la Defensa. | |||||||
Fuego Fatuo | --- | 85 | 15 | 0% | Siniestra llama morada que produce quemaduras. | |||||||
Gas Corrosivo | --- | 100 | 40 | 0% | El usuario libera un gas cáustico que envuelve a todos los que se encuentren alrededor y derrite por completo los objetos que lleven equipados. | |||||||
Gas Venenoso | --- | 90 | 40 | 0% | Lanza una nube de gas tóxico al objetivo. Produce envenenamiento. | |||||||
Geocontrol | --- | 0 | 10 | 0% | Concentra energía durante el primer turno, de forma que su Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial aumenten mucho en el segundo. | |||||||
Gota Vital | --- | 0 | 10 | 0% | Vierte un agua misteriosa y balsámica que restaura tanto sus propios PS como los de aquellos aliados presentes en el terreno de combate. | |||||||
Gran Ojo | --- | 0 | 40 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Granizo | --- | 0 | 10 | 0% | Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos los Pokémon excepto a los de tipo Hielo. | |||||||
Gravedad | --- | 0 | 5 | 0% | Durante cinco turnos, se anulan los movimientos que alzan el vuelo y los Pokémon de tipo Volador o que levitan son vulnerables a movimientos de tipo Tierra. | |||||||
Gruñido | --- | 100 | 40 | 0% | Dulce gruñido que reduce el Ataque del equipo rival. | |||||||
Halloween | --- | 100 | 20 | 0% | Invita al objetivo a celebrar Halloween, lo que añade el tipo Fantasma a los tipos de este. | |||||||
Hidrochorro | --- | 0 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Hilo Venenoso | --- | 100 | 20 | 100% | Ataca al oponente con hilillos venenosos que reducen su Velocidad y lo envenenan. | |||||||
Hipnosis | --- | 60 | 20 | 0% | Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al objetivo. | |||||||
Hora del Té | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario invita a tomar el té a todos los presentes en el terreno de combate, lo que hace que ingieran las bayas que lleven equipadas. | |||||||
Imitación | --- | 0 | 10 | 0% | Imita al objetivo por completo y copia su habilidad. | |||||||
Intercambio | --- | 0 | 10 | 0% | Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el objetivo. | |||||||
Isofuerza | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Ataque y Ataque Especial con los de su objetivo y compartirlos. | |||||||
Isoguardia | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Defensa y Defensa Especial con las de su objetivo y compartirlas. | |||||||
Kinético | --- | 80 | 15 | 0% | Dobla una cuchara para distraer al objetivo y bajar su nivel de Precisión. | |||||||
Látigo | --- | 100 | 30 | 0% | Agita la cola para bajar la Defensa del equipo rival. | |||||||
Legado | --- | 100 | 10 | 0% | El usuario se debilita, pero baja mucho tanto el Ataque como el Ataque Especial del objetivo. | |||||||
Levitón | --- | 0 | 10 | 0% | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante cinco turnos. | |||||||
Llanto Falso | --- | 100 | 20 | 0% | Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Defensa Especial del objetivo. | |||||||
Luz Lunar | --- | 0 | 5 | 0% | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | |||||||
Mal de Ojo | --- | 0 | 5 | 0% | Mal de ojo que impide al objetivo huir del combate. | |||||||
Maldición | --- | 0 | 10 | 0% | Un movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no. | |||||||
Malicioso | --- | 100 | 30 | 100% | Intimida a los rivales para bajar su Defensa. | |||||||
Mandato | --- | 0 | 15 | 0% | Fuerza al objetivo a repetir inmediatamente su último movimiento. | |||||||
Manos Juntas | --- | 0 | 40 | 0% | El Pokémon le da la mano a un aliado y ambos se sienten muy felices. | |||||||
Maquinación | --- | 0 | 20 | 0% | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta mucho el Ataque Especial. | |||||||
Más Psique | --- | 0 | 10 | 0% | Quien lo usa se sume en un trance y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo. | |||||||
Masa Cósmica | --- | 0 | 20 | 0% | Sube la Defensa y la Defensa Especial propias con energía mística. | |||||||
Maxibarrera | --- | 0 | 10 | 0% | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Meditación | --- | 0 | 40 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Metrónomo | --- | 0 | 10 | 0% | Mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento. | |||||||
Mimético | --- | 0 | 10 | 0% | Copia el último movimiento usado por el objetivo, y puede utilizarlo mientras esté en el combate. | |||||||
Mismo Destino | --- | 0 | 5 | 0% | Si el usuario se debilita por un ataque rival antes de usar otro movimiento, el Pokémon rival se debilitará también. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Mofa | --- | 100 | 20 | 0% | Enfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos. | |||||||
Motivación | --- | 0 | 10 | 100% | El usuario imparte indicaciones precisas a sus aliados, que ven aumentados su Ataque y su Defensa. | |||||||
Neblina | --- | 0 | 30 | 0% | Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante cinco turnos. | |||||||
Niebla | --- | 0 | 30 | 0% | Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon en combate. | |||||||
Niebla Aromática | --- | 0 | 20 | 0% | Consigue aumentar la Defensa Especial de un Pokémon de su equipo con una fragancia misteriosa. | |||||||
Novena Potencia | --- | 0 | 1 | 100% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Obstrucción | --- | 100 | 10 | 0% | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. Reduce mucho la Defensa de quien ejecute un movimiento de contacto contra el usuario. | |||||||
Octopresa | --- | 100 | 15 | 0% | Retiene al objetivo para impedir su huida, a la vez que reduce su Defensa y Defensa Especial cada turno. | |||||||
Ofrenda | --- | 0 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Ojitos Tiernos | --- | 100 | 30 | 0% | Lanza una mirada al objetivo con ojos acaramelados, con lo que logra que su Ataque se reduzca. Este movimiento tiene prioridad alta. | |||||||
Ojos Llorosos | --- | 0 | 20 | 100% | Mira al objetivo con ojos llorosos para hacerle perder su espíritu combativo y reduce su Ataque y Ataque Especial. | |||||||
Onda Anómala | --- | 100 | 15 | 0% | El usuario irradia unas raras ondas que, al alcanzar a un oponente, hacen que disminuya mucho su Ataque Especial. | |||||||
Onda Simple | --- | 100 | 15 | 0% | Lanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple. | |||||||
Onda Trueno | --- | 90 | 20 | 0% | Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza. | |||||||
Otra Vez | --- | 100 | 5 | 0% | El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos. | |||||||
Paga Extra | --- | 0 | 30 | 0% | Al usar este movimiento se consigue duplicar la recompensa recibida tras el combate. | |||||||
Pantalla de Humo | --- | 100 | 20 | 0% | Baja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta. | |||||||
Pantalla de Luz | --- | 0 | 30 | 0% | Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales. | |||||||
Paralizador | --- | 75 | 30 | 0% | Esparce polvo que paraliza al objetivo. | |||||||
Paz Mental | --- | 0 | 20 | 0% | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el Ataque Especial y la Defensa Especial. | |||||||
Pesadilla | --- | 100 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Piñón Auxiliar | --- | 0 | 20 | 0% | Cambia de marcha y logra aumentar el Ataque y el Ataque Especial de los Pokémon aliados que cuenten con las habilidades Más y Menos. | |||||||
Polvo Explosivo | --- | 100 | 20 | 0% | Esparce un polvo sobre el objetivo. Si este usa un movimiento de tipo Fuego en el mismo turno, el polvo explota y le inflige daño. | |||||||
Polvo Ira | --- | 0 | 20 | 0% | Usa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales. | |||||||
Polvo Mágico | --- | 100 | 20 | 0% | Cubre al objetivo con unos polvos mágicos que le hacen adquirir el tipo Psíquico. | |||||||
Polvo Veneno | --- | 75 | 35 | 0% | Polvo tóxico que envenena al objetivo. | |||||||
Profecía | --- | 0 | 40 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Protección | --- | 0 | 10 | 0% | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Psicocambio | --- | 100 | 10 | 0% | Usa su poder mental para transferir al objetivo sus problemas de estado. | |||||||
Púas | --- | 0 | 20 | 0% | Esparce púas alrededor del equipo rival que hieren a los Pokémon rivales que entran en combate. | |||||||
Púas Tóxicas | --- | 0 | 20 | 0% | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del objetivo. El veneno afecta a los Pokémon oponentes que entran en combate. | |||||||
Pulimento | --- | 0 | 20 | 0% | Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta mucho la Velocidad. | |||||||
Pulso Cura | --- | 0 | 10 | 0% | Una onda curativa restaura la mitad de los PS máximos del objetivo. | |||||||
Purificación | --- | 0 | 20 | 0% | Cura los problemas de estado del Pokémon rival y a cambio recupera PS propios. | |||||||
Rabia | --- | 0 | 5 | 0% | Si el usuario se debilita al recibir un ataque, todos los PP de este último ataque serán eliminados. | |||||||
Ráfaga | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Rastreo | --- | 0 | 40 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Rayo Confuso | --- | 100 | 10 | 0% | Rayo siniestro que confunde al objetivo. | |||||||
Reciclaje | --- | 0 | 10 | 0% | Recicla y así recupera un objeto equipado de un solo uso que ya haya sido empleado durante el combate. | |||||||
Recogearena | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Durante las tormentas de arena, restaura aún más PS. | |||||||
Recuperación | --- | 0 | 10 | 0% | Restaura hasta la mitad de los PS máximos. | |||||||
Red Viscosa | --- | 0 | 20 | 0% | Coloca una red pegajosa alrededor del equipo rival que baja la Velocidad de cualquier adversario que entre a combatir. | |||||||
Reducción | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario mengua para aumentar mucho la Evasión. | |||||||
Reflejo | --- | 0 | 20 | 0% | Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques físicos. | |||||||
Refuerzo | --- | 0 | 20 | 0% | El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque. | |||||||
Refugio | --- | 0 | 40 | 0% | El usuario se resguarda en su coraza, por lo que le sube la Defensa. | |||||||
Relajo | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos. | |||||||
Relevo | --- | 0 | 40 | 0% | Cambia el puesto con otro miembro del equipo y le pasa los cambios de características. | |||||||
Remolino | --- | 0 | 20 | 0% | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | |||||||
Rencor | --- | 100 | 10 | 0% | Da rienda suelta a su rencor para reducir cuatro PP del último movimiento usado por el objetivo. | |||||||
Reserva | --- | 0 | 20 | 0% | Acumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces. | |||||||
Respiro | --- | 0 | 10 | 0% | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS. | |||||||
Reversión | --- | 0 | 20 | 0% | Invierte por completo los cambios en las características del objetivo. | |||||||
Rizo Algodón | --- | 0 | 10 | 0% | Cubre al Pokémon con una madeja protectora. Aumenta muchísimo la Defensa. | |||||||
Rizo Defensa | --- | 0 | 40 | 0% | Se enrosca para ocultar sus puntos débiles y aumentar la Defensa. | |||||||
Robo | --- | 0 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Rompecoraza | --- | 0 | 15 | 0% | El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Defensa Especial, pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad. | |||||||
Rugido | --- | 0 | 20 | 0% | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | |||||||
Rugido de Guerra | --- | 100 | 30 | 100% | Intimida a su oponente con un rugido de guerra, lo que hace que disminuyan tanto su Ataque como su Ataque Especial. | |||||||
Salpicadura | --- | 0 | 40 | 0% | No tiene ningún efecto. Solo salpica. | |||||||
Seducción | --- | 100 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Sellar | --- | 0 | 10 | 0% | Impide a los contrincantes usar ataques conocidos por el usuario durante el combate. | |||||||
Señuelo | --- | 0 | 20 | 0% | Llama la atención para concentrar todos los ataques de todos los del equipo rival hacia sí mismo. | |||||||
Silbato | --- | 55 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Síntesis | --- | 0 | 5 | 0% | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | |||||||
Sol Matinal | --- | 0 | 5 | 0% | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | |||||||
Somnífero | --- | 75 | 15 | 0% | Esparce polvo que duerme al objetivo. | |||||||
Sonámbulo | --- | 0 | 10 | 0% | Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
Supersónico | --- | 55 | 20 | 0% | Raras ondas sónicas que confunden al objetivo. | |||||||
Sustituto | --- | 0 | 10 | 0% | Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo. | |||||||
Tambor | --- | 0 | 10 | 0% | Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque. | |||||||
Telaraña | --- | 0 | 10 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Telépata | --- | 0 | 5 | 0% | El usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle. | |||||||
Telequinesis | --- | 0 | 15 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Teletransporte | --- | 0 | 20 | 0% | Permite al usuario cambiarse por otro Pokémon del equipo, si es posible. Si un Pokémon salvaje usa este movimiento, huye del combate. | |||||||
Tormenta Arena | --- | 0 | 10 | 0% | Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero, y aumenta la Defensa Especial de los de tipo Roca. | |||||||
Tormento | --- | 100 | 15 | 0% | Atormenta y enfurece al objetivo, que no puede usar dos veces seguidas el mismo movimiento. | |||||||
Tóxico | --- | 90 | 10 | 0% | Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno. | |||||||
Tragar | --- | 0 | 10 | 0% | Absorbe la energía acumulada con Reserva para recobrar salud. Cuanta más se haya acumulado, mayor será el número de PS que se recuperen. | |||||||
Trampa Rocas | --- | 0 | 20 | 0% | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los objetivos que entran en combate. | |||||||
Trampa Venenosa | --- | 100 | 20 | 100% | Impregna a su objetivo con un líquido venenoso que disminuye el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad. Solo afecta a Pokémon ya envenenados. | |||||||
Transformación | --- | 0 | 10 | 0% | El usuario se transforma en una copia del objetivo, con los mismos movimientos. | |||||||
Trapicheo | --- | 100 | 10 | 0% | Intercambia con el objetivo los objetos que llevan tan rápido que es imposible verlo a simple vista. | |||||||
Truco | --- | 100 | 10 | 0% | Engaña al objetivo desprevenido e intercambia objetos. | |||||||
Truco Defensa | --- | 0 | 10 | 0% | Usa unos misteriosos poderes para protegerse a sí mismo y a sus aliados de movimientos de estado, pero no de otro tipo de ataques. | |||||||
Truco Fuerza | --- | 0 | 10 | 0% | Usa sus poderes mentales para intercambiar sus características de Ataque y Defensa. | |||||||
Última Palabra | --- | 100 | 20 | 100% | El usuario se cambia por otro Pokémon de su equipo, pero antes amedrenta a su oponente y hace que disminuyan su Ataque y Ataque Especial. | |||||||
Último Lugar | --- | 100 | 15 | 0% | Consigue que el objetivo sea el último en moverse. | |||||||
Vastaguardia | --- | 0 | 10 | 0% | Bloquea los ataques de objetivo múltiple lanzados contra tu equipo durante un turno. | |||||||
Velo Aurora | --- | 0 | 20 | 0% | Reduce el daño de los ataques físicos y especiales que ejecuta el rival durante cinco turnos. Solo puede usarse cuando está granizando. | |||||||
Velo Sagrado | --- | 0 | 25 | 0% | Un escudo que protege de problemas de estado, como el sueño o la parálisis, durante cinco turnos. | |||||||
Viento Afín | --- | 0 | 15 | 0% | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos. | |||||||
Yo Primero | --- | 0 | 20 | 0% | Este movimiento no se puede usar, por lo que sería mejor olvidarlo, aunque eso implique que no se pueda recordar posteriormente. | |||||||
Zona Extraña | --- | 0 | 10 | 0% | Crea una zona misteriosa donde se intercambian la Defensa y la Defensa Especial de todos los Pokémon durante cinco turnos. | |||||||
Zona Mágica | --- | 0 | 10 | 0% | Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos. |