27-04-2024, 08:04:33

#328 Trapinch#328 Trapinch

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipo Género
#328 Trapinch#328 Trapinch Shiny
Nacional: #328
Kalos Montaña: #003
Japonés: Nuckrar
Francés: Kraknoix
Alemán: Knacklion
Tierra
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Trapinch
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Hormigaleón 0.7 m
15.0 kg
Marrón 5120 pasos 1.059.860 Puntos
Medio-lento
1 de Ataque

Localización de Trapinch
Ruta 13, Safari Amistad (Tipo Tierra).
Ruta 13, Safari Amistad (Tipo Tierra).

Habilidades de Trapinch
Corte Fuerte: A los Pokémon que cuentan con esta habilidad no les pueden reducir el Ataque.

Trampa Arena: Los Pokémon con esta habilidad impiden que el rival huya o cambie de Pokémon, excepto si estos son de tipo Volador o cuentan con la habilidad Levitación. Pero los movimientos que obligan a cambiar de Pokémon siguen surtiendo efecto. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon salvajes.

Habilidad oculta:
Potencia Bruta: Los Pokémon con esta habilidad aumentan la potencia de sus movimientos, pero anulando sus efectos secundarios.

Cadena evolutiva de Trapinch
Trapinch Vibrava Subir al nivel 35.
Flygon Subir al nivel 45.

Daño que recibe Trapinch
1 1 1 0.5 1 0.5 1 1 1 1 2 2 0 1 2 1 1 1

Grupo Huevo de Trapinch
Insecto

Movimientos por Nivel de Trapinch
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Fisura
Fissure
?? 30 5 ---%
Abre una grieta en el suelo y mete al objetivo en ella. Fulmina en un golpe.
--- Fuerza Bruta
Superpower
120 100 5 100%
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
--- Amago
Feint
30 100 10 ---%
Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.
--- Mordisco
Bite
60 100 25 30%
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
4 Ataque Arena
Sand-Attack
--- 100 15 ---%
Arroja arena a la cara y baja la Precisión.
7 Finta
Faint Attack
60 --- 20 ---%
Engaña al objetivo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
10 Bucle Arena
Sand Tomb
35 85 15 100%
Enreda al objetivo en un remolino de arena de cuatro a cinco turnos.
13 Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 100 10 100%
Echa lodo en la cara para bajar la Precisión.
17 Venganza
Bide
?? --- 10 ---%
Espera dos turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
21 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
25 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
29 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
34 Triturar
Crunch
80 100 15 20%
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.
39 Tierra Viva
Earth Power
90 100 10 10%
La tierra a los pies del objetivo erupciona violentamente. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
44 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
49 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
55 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
61 Amago
Feint
30 100 10 ---%
Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.
67 Fuerza Bruta
Superpower
120 100 5 100%
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
73 Fisura
Fissure
?? 30 5 ---%
Abre una grieta en el suelo y mete al objetivo en ella. Fulmina en un golpe.

Movimientos por MT/MO de Trapinch
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 100 10 ---%
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT37 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
50 100 20 100%
El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Trapinch
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Picadura
Bug Bite
60 100 20 ---%
Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una Baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto.
Ataque Rápido
Quick Attack
40 100 30 ---%
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
Disparo Lodo
Mud Shot
55 95 15 100%
El usuario lanza lodo al objetivo y reduce su Velocidad.
Tornado
Gust
40 100 35 ---%
Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el objetivo.
Corte Furia
Fury Cutter
40 95 20 ---%
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
Foco Energía
Focus Energy
--- --- 30 ---%
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Azote
Flail
?? 100 15 ---%
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Aguante
Endure
--- --- 10 ---%
Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Tierra Viva
Earth Power
90 100 10 10%
La tierra a los pies del objetivo erupciona violentamente. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
Doble Rayo
Signal Beam
75 100 15 10%
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Trapinch
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Gigadrenado 75 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Trapinch
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 45 100 45 45 45 10 290
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 105 - 152 94 - 136 45 - 87 45 - 87 45 - 87 13 - 55  
Nv. 100 200 - 294 184 - 269 85 - 170 85 - 170 85 - 170 22 - 107  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 105 - 152 105 - 152 50 - 97 50 - 97 50 - 97 15 - 62  
Nv. 100 200 - 294 205 - 299 95 - 189 95 - 189 95 - 189 25 - 119  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 105 - 152 115 - 167 55 - 106 55 - 106 55 - 106 16 - 68  
Nv. 100 200 - 294 225 - 328 104 - 207 104 - 207 104 - 207 27 - 130  


#327 Spinda Lista de Pokémon#329 Vibrava