Shelmet - #616 - Pokédex Kalos XY :: Pokémon Project
03-12-2016, 00:42:17

#616 Shelmet#616 Shelmet

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipo Género
#616 Shelmet#616 Shelmet Shiny
Nacional: #616
Kalos Montaña: #024
Japonés: Agilder
Francés: Escargaume
Alemán: Schnuthelm
Bicho
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Shelmet
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Caracol 0.4 m
7.7 kg
Rojo 3840 pasos 1.000.000 Puntos
Medio-rápido
1 de Defensa

Localización de Shelmet
Ruta 14, Ruta 19.
Ruta 14, Ruta 19.

Habilidades de Shelmet
Hidratación: Los cambios de estado de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se curan cada turno si está lloviendo.

Caparazón: Los Pokémon con esta habilidad impiden al rival asestar un golpe crítico. Incluso los movimientos que siempre propinan golpes críticos no lo harán contra Pokémon que posean esta habilidad.

Habilidad oculta:
Funda: Los Pokémon con esta habilidad no reciben dańo de los fenómenos atmosféricos ni les afectan los movimientos con polvos, como Polvo Veneno, Paralizador, etc...

Cadena evolutiva de Shelmet
Shelmet Accelgor Intercambiar con Karrablast.

Daño que recibe Shelmet
1 0.5 2 1 0.5 2 1 1 1 2 1 0.5 1 1 1 1 1 1

Grupo Huevo de Shelmet
Insecto

Movimientos por Nivel de Shelmet
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Chupavidas
Leech Life
20 100 15 ---%
Restaura al usuario la mitad del dańo causado al objetivo.
4 Ácido
Acid
40 100 30 10%
Rocía con un ácido corrosivo. Puede bajar la Defensa Especial.
8 Venganza
Bide
?? --- 10 ---%
Espera dos turnos para atacar con el doble de potencia del dańo recibido.
13 Maldición
Curse
--- --- 10 ---%
Un movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no.
16 Estoicismo
Struggle Bug
50 100 20 100%
El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
20 Megaagotar
Mega Drain
40 100 15 ---%
Absorbe la mitad del dańo producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario.
25 Bostezo
Yawn
--- --- 10 ---%
Gran bostezo que induce al sueńo al objetivo en el siguiente turno.
28 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
32 Armadura Ácida
Acid Armor
--- --- 20 ---%
Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa.
37 Gigadrenado
Giga Drain
75 100 10 ---%
Un ataque que absorbe nutrientes. Quien lo usa recupera la mitad de los PS del dańo que produce.
40 Golpe Cuerpo
Body Slam
85 100 15 30%
Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar.
44 Zumbido
Bug Buzz
90 100 10 10%
El movimiento de las alas crea una onda sónica dańina. También puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
49 Recuperación
Recover
--- --- 10 ---%
Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
50 Cambia Defensa
Guard Swap
--- --- 10 ---%
El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Defensa y Defensa Especial con el objetivo.
56 Sacrificio
Final Gambit
?? 100 5 ---%
El usuario se sacrifica causándole un dańo al objetivo equivalente a sus propios PS perdidos.

Movimientos por MT/MO de Shelmet
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un dańo mayor en cada turno.
MT09 Carga Tóxica
Venoshock
65 100 10 ---%
Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El dańo será doble si este ya está envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 100 10 30%
Arroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT53 Energibola
Energy Ball
90 100 10 10%
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
50 100 20 100%
El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT83 Acoso
Infestation
20 100 35 ---%
Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como seńuelo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.

Movimientos Huevo de Shelmet
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Relevo
Baton Pass
--- --- 40 ---%
Cambia el puesto con un compańero y le pasa los cambios de características.
Persecución
Pursuit
40 100 20 ---%
Hace el doble de dańo al objetivo que pide el relevo.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 100 10 100%
Echa lodo en la cara para bajar la Precisión.
Telépata
Mind Reader
--- --- 5 ---%
El usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle.
Isoguardia
Guard Split
--- --- 10 ---%
El usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Defensa y Defensa Especial con las de su objetivo y compartirlas.
Amago
Feint
30 100 10 ---%
Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.
Aguante
Endure
--- --- 10 ---%
Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Otra Vez
Encore
--- 100 5 ---%
El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos.
Doble Filo
Double-Edge
120 100 15 ---%
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Púas
Spikes
--- --- 20 ---%
Esparce púas en el equipo rival. Las púas hieren a los Pokémon rivales que entran en combate.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Shelmet
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Doble Rayo 75 100 15 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Bilis --- 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Picadura 60 100 20 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Shelmet
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 50 40 85 40 65 25 305
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 110 - 157 40 - 82 81 - 123 40 - 82 63 - 105 27 - 69  
Nv. 100 210 - 304 76 - 161 157 - 242 76 - 161 121 - 206 49 - 134  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 110 - 157 45 - 92 90 - 137 45 - 92 70 - 117 30 - 77  
Nv. 100 210 - 304 85 - 179 175 - 269 85 - 179 135 - 229 55 - 149  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 110 - 157 49 - 101 99 - 150 49 - 101 77 - 128 33 - 84  
Nv. 100 210 - 304 93 - 196 192 - 295 93 - 196 148 - 251 60 - 163  


#615 Cryogonal Lista de Pokémon#617 Accelgor