29-04-2024, 05:17:30

#545 Scolipede#545 Scolipede

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#545 Scolipede#545 Scolipede Shiny
Nacional: #545
Kalos Centro: #122
Japonés: Pendror
Francés: Brutapode
Alemán: Cerapendra
Bicho Veneno
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Scolipede
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Megaciempiés 2.5 m
200.5 kg
Rojo 5120 pasos 1.059.860 Puntos
Medio-lento
3 de Velocidad

Localización de Scolipede
Evoluciona a Whirlipede.
Evoluciona a Whirlipede.

Habilidades de Scolipede
Punto Tóxico: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad pueden envenenar al Pokémon rival al recibir un ataque directo.

Enjambre: Esta habilidad aumenta la potencia de los movimientos de tipo Bicho si el Pokémon tiene pocos PS. ¡No hay que tirar nunca la toalla!

Habilidad oculta:
Pies Rápidos: La Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando sufren un cambio de estado. La reducción de la Velocidad a una cuarta parte de su valor original que provoca la parálisis también se anula. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, se reducen los encuentros con Pokémon salvajes.

Cadena evolutiva de Scolipede
Venipede Whirlipede Subir al nivel 22.
Scolipede Subir al nivel 30.

Daño que recibe Scolipede
1 0.25 2 0.5 1 2 0.5 1 1 2 1 0.25 1 2 1 1 1 0.5

Grupo Huevo de Scolipede
Insecto

Movimientos por Nivel de Scolipede
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Megacuerno
Megahorn
120 85 10 ---%
Violenta embestida con cuernos imponentes.
--- Rizo Defensa
Defense Curl
--- --- 40 ---%
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
--- Desenrollar
Rollout
30 90 20 ---%
El atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza.
--- Picotazo Ven
Poison Sting
15 100 35 30%
Lanza un aguijón tóxico que puede envenenar al objetivo.
--- Chirrido
Screech
--- 85 40 ---%
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo.
5 Picotazo Ven
Poison Sting
15 100 35 30%
Lanza un aguijón tóxico que puede envenenar al objetivo.
8 Chirrido
Screech
--- 85 40 ---%
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo.
12 Persecución
Pursuit
40 100 20 ---%
Hace el doble de daño al objetivo que pide el relevo.
15 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
19 Cola Veneno
Poison Tail
50 100 25 10%
Puede envenenar y dar un golpe crítico.
23 Picadura
Bug Bite
60 100 20 ---%
Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una Baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto.
28 Carga Tóxica
Venoshock
65 100 10 ---%
Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
30 Relevo
Baton Pass
--- --- 40 ---%
Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
33 Agilidad
Agility
--- --- 30 ---%
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
39 Rodillo de Púas
Steamroller
65 100 20 30%
El usuario se hace una bola y arrolla al objetivo con su cuerpo. Puede hacerlo retroceder.
44 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
47 Trampa Venenosa
Venom Drench
--- 100 20 ---%
Un líquido venenoso reduce el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del objetivo si está envenenado.
50 Treparrocas
Rock Climb
90 85 20 20%
Ataca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo.
55 Doble Filo
Double-Edge
120 100 15 ---%
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
65 Megacuerno
Megahorn
120 85 10 ---%
Violenta embestida con cuernos imponentes.

Movimientos por MT/MO de Scolipede
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT09 Carga Tóxica
Venoshock
65 100 10 ---%
Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 100 10 ---%
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 100 10 30%
Arroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT66 Vendetta
Payback
50 100 10 ---%
El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
?? 100 5 ---%
Embiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
--- --- 20 ---%
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
50 100 20 100%
El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT81 Tijera X
X-Scissor
80 100 15 ---%
Cruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras.
MT83 Acoso
Infestation
20 100 35 ---%
Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 100 20 30%
Pincha al objetivo con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al objetivo.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO01 Corte
Cut
50 95 30 ---%
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Scolipede
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Pin Misil
Pin Missile
25 95 20 ---%
Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces.
Treparrocas
Rock Climb
90 85 20 20%
Ataca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo.
Púas
Spikes
--- --- 20 ---%
Esparce púas en el equipo rival. Las púas hieren a los Pokémon rivales que entran en combate.
Derribo
Take Down
90 85 20 ---%
Carga desmedida que también hiere al agresor.
Púas Tóxicas
Toxic Spikes
--- --- 20 ---%
Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del objetivo. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
Doble Ataque
Twineedle
25 100 20 20%
Pincha dos veces con dos espinas. Puede envenenar.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Scolipede
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Cola Férrea 100 75 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Fuerza Bruta 120 100 5 100% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Esfuerzo ?? 100 5 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Robo --- --- 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Defensa Férrea --- --- 15 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Acua Cola 90 90 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Scolipede
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 60 100 89 55 69 112 485
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 120 - 167 94 - 136 84 - 126 54 - 96 66 - 108 105 - 147  
Nv. 100 230 - 324 184 - 269 164 - 249 103 - 188 128 - 213 206 - 290  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 120 - 167 105 - 152 94 - 141 60 - 107 74 - 121 117 - 164  
Nv. 100 230 - 324 205 - 299 183 - 277 115 - 209 143 - 237 229 - 323  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 120 - 167 115 - 167 103 - 155 66 - 117 81 - 133 128 - 180  
Nv. 100 230 - 324 225 - 328 201 - 304 126 - 229 157 - 260 251 - 355  


#544 Whirlipede Lista de Pokémon#546 Cottonee