08-12-2024, 22:22:05

#212 Scizor#212 Scizor

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#212 Scizor
Nacional: #212
Kalos Montaña: #137
Japonés: Hassam
Francés: Cizayox
Alemán: Scherox
Bicho Acero
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Scizor
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Tenaza 1.8 m
118.0 kg
Rojo 6400 pasos 1.000.000 Puntos
Medio-rápido
2 de Ataque

Localización de Scizor
Evoluciona a Scyther.
Evoluciona a Scyther.

Habilidades de Scizor
Enjambre: Esta habilidad aumenta la potencia de los movimientos de tipo Bicho si el Pokémon tiene pocos PS. ¡No hay que tirar nunca la toalla!

Experto: Aumenta la potencia de los movimientos débiles de los Pokémon que cuentan con esta habilidad.

Habilidad oculta:
Metal Liviano: Los Pokémon con esta habilidad reducen su peso a la mitad.

Cadena evolutiva de Scizor
Scyther Scizor Intercambiar equipado con Rev.metálico.

Diferencias de género
Macho
Hembra

Daño que recibe Scizor
0.5 1 1 0 1 1 0.5 0.5 0.5 4 1 0.25 1 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5

Grupo Huevo de Scizor
Insecto

Movimientos por Nivel de Scizor
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Amago
Feint
30 100 10 ---%
Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.
--- Puño Bala
Bullet Punch
40 100 30 ---%
Ataca con fuertes puñetazos tan rápidos como proyectiles. Este movimiento siempre va primero.
--- Ataque Rápido
Quick Attack
40 100 30 ---%
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
--- Malicioso
Leer
--- 100 30 ---%
Intimida al objetivo para bajar su Defensa.
5 Foco Energía
Focus Energy
--- --- 30 ---%
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
9 Persecución
Pursuit
40 100 20 ---%
Hace el doble de daño al objetivo que pide el relevo.
13 Falsotortazo
False Swipe
40 100 40 ---%
Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS.
17 Agilidad
Agility
--- --- 30 ---%
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
21 Garra Metal
Metal Claw
50 95 35 10%
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque del usuario.
25 Corte Furia
Fury Cutter
40 95 20 ---%
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
29 Cuchillada
Slash
70 100 20 ---%
Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico.
33 Viento Cortante
Razor Wind
80 100 10 ---%
Primero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico.
37 Defensa Férrea
Iron Defense
--- --- 15 ---%
Fortalece el cuerpo como si fuera de hierro y sube mucho la Defensa.
41 Tijera X
X-Scissor
80 100 15 ---%
Cruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras.
45 Tajo Umbrío
Night Slash
70 100 15 ---%
Ataca al objetivo a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
49 Doble Golpe
Double Hit
35 90 10 ---%
Golpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
50 Cabezahierro
Iron Head
80 100 15 30%
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda.
57 Danza Espada
Swords Dance
--- --- 20 ---%
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
61 Amago
Feint
30 100 10 ---%
Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.

Movimientos por MT/MO de Scizor
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
MT09 Carga Tóxica
Venoshock
65 100 10 ---%
Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT16 Pantalla de Luz
Light Screen
--- --- 30 ---%
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT19 Respiro
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
--- --- 25 ---%
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
75 100 15 ---%
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT37 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 --- 20 ---%
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
60 100 25 ---%
Ataca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT51 Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
40 100 40 ---%
Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS.
MT56 Lanzamiento
Fling
?? 100 10 ---%
Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT62 Acróbata
Acrobatics
55 100 15 ---%
Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
--- --- 20 ---%
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
50 100 20 100%
El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT81 Tijera X
X-Scissor
80 100 15 ---%
Cruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
70 100 20 ---%
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
MT91 Foco Resplandor
Flash Cannon
80 100 10 10%
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Defensa Especial del objetivo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO01 Corte
Cut
50 95 30 ---%
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Scizor
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Relevo
Baton Pass
--- --- 40 ---%
Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
Viento Plata
Silver Wind
60 100 5 10%
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características de quien lo usa.
Inversión
Reversal
?? 100 15 ---%
Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
Viento Cortante
Razor Wind
80 100 10 ---%
Primero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico.
Anticipo
Quick Guard
--- --- 15 ---%
Protege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente.
Tajo Umbrío
Night Slash
70 100 15 ---%
Ataca al objetivo a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
Aguante
Endure
--- --- 10 ---%
Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Despejar
Defog
--- --- 15 ---%
Potente viento que barre el Reflejo o Pantalla de Luz del objetivo y puede reducir su Evasión.
Contraataque
Counter
?? 100 20 ---%
Devuelve un golpe físico por duplicado.
Zumbido
Bug Buzz
90 100 10 10%
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. También puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Scizor
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Fuerza Bruta 120 100 5 100% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Desarme 55 100 25 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Viento Afín --- --- 30 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Picadura 60 100 20 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Scizor
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 70 130 100 55 80 65 500
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 130 - 177 121 - 163 94 - 136 54 - 96 76 - 118 63 - 105  
Nv. 100 250 - 344 238 - 323 184 - 269 103 - 188 148 - 233 121 - 206  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 130 - 177 135 - 182 105 - 152 60 - 107 85 - 132 70 - 117  
Nv. 100 250 - 344 265 - 359 205 - 299 115 - 209 165 - 259 135 - 229  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 130 - 177 148 - 200 115 - 167 66 - 117 93 - 145 77 - 128  
Nv. 100 250 - 344 291 - 394 225 - 328 126 - 229 181 - 284 148 - 251  


Imagen Nombre Tipos Altura y peso Mega Piedra
#212 Mega Scizor #212 Mega Scizor
Mega Scizor
Bicho Acero 1.8 m
118.0 kg

Scizorita

Habilidad de Mega Scizor
Experto: Aumenta la potencia de los movimientos débiles de los Pokémon que cuentan con esta habilidad.

Daño que recibe Mega Scizor
0.5 1 1 0 1 1 0.5 0.5 0.5 4 1 0.25 1 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5

Estadísticas de Mega Scizor
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 70 150 140 65 100 75 600
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 130 - 177 139 - 181 130 - 172 63 - 105 94 - 136 72 - 114  
Nv. 100 250 - 344 274 - 359 256 - 341 121 - 206 184 - 269 139 - 224  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 130 - 177 155 - 202 145 - 192 70 - 117 105 - 152 80 - 127  
Nv. 100 250 - 344 305 - 399 285 - 379 135 - 229 205 - 299 155 - 249  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 130 - 177 170 - 222 159 - 211 77 - 128 115 - 167 88 - 139  
Nv. 100 250 - 344 335 - 438 313 - 416 148 - 251 225 - 328 170 - 273  


#211 Qwilfish Lista de Pokémon#213 Shuckle