07-05-2024, 06:21:29
Hay un total de 102 Pokémon de tipo Normal:
Hay un total de 172 movimientos de tipo Normal:
Hay un total de 102 Pokémon de tipo Normal:
Hay un total de 172 movimientos de tipo Normal:
Movimientos de tipo Normal | ||||||||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | Descripción | |||||
Acupresión | --- | --- | 30 | ---% | La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características. | |||||||
Adaptación | --- | --- | 20 | ---% | Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el entorno de combate. | |||||||
Afilar | --- | --- | 30 | ---% | El perfil del usuario se hace más afilado y su Ataque mejora. | |||||||
Agarre | 55 | 100 | 30 | ---% | Atrapa y atenaza al objetivo. | |||||||
Agarrón | ?? | 100 | 5 | ---% | Estruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque. | |||||||
Aguante | --- | --- | 10 | ---% | Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Alboroto | 90 | 100 | 10 | ---% | Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos. | |||||||
Alivio | --- | --- | 20 | ---% | Descansa para curar parálisis, envenenamiento o quemaduras. | |||||||
Amago | 30 | 100 | 10 | ---% | Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos. | |||||||
Amortiguador | --- | --- | 10 | ---% | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado. | |||||||
Antojo | 60 | 100 | 25 | ---% | Se acerca con ternura al objetivo, pero le ataca pudiendo robar el objeto que lleve. | |||||||
Anulación | --- | 100 | 20 | ---% | Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos. | |||||||
Arañazo | 40 | 100 | 35 | ---% | Araña con afiladas garras. | |||||||
Ariete | 120 | 100 | 15 | ---% | Propina un tremendo cabezazo. También daña al usuario un poco. | |||||||
As Oculto | ?? | --- | 5 | ---% | Cuantos menos PP tenga el movimiento, mayor será la fuerza para atacar. | |||||||
Atadura | 15 | 85 | 20 | 100% | Ata y oprime de cuatro a cinco turnos. | |||||||
Ataque Furia | 15 | 85 | 20 | ---% | Cornea al objetivo de dos a cinco veces. | |||||||
Ataque Rápido | 40 | 100 | 30 | ---% | Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | |||||||
Atizar | 80 | 75 | 20 | ---% | Golpea con las extremidades. | |||||||
Atracción | --- | 100 | 15 | ---% | Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. | |||||||
Aullido | --- | --- | 40 | ---% | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque. | |||||||
Autodestrucción | 200 | 100 | 5 | ---% | El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | |||||||
Avivar | --- | --- | 30 | ---% | Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | |||||||
Ayuda | --- | --- | 20 | ---% | Usa un movimiento de un miembro del equipo elegido al azar. | |||||||
Azote | ?? | 100 | 15 | ---% | Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce. | |||||||
Batido | --- | --- | 10 | ---% | Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado. | |||||||
Beso Amoroso | --- | 75 | 10 | ---% | Con una cara que asusta, da un beso al objetivo y lo adormece. | |||||||
Bloqueo | --- | --- | 5 | ---% | Le corta el paso al objetivo para que no pueda escapar. | |||||||
Bomba Huevo | 100 | 75 | 10 | ---% | Arroja un huevo al objetivo con gran fuerza. | |||||||
Bomba Sónica | ?? | 90 | 20 | ---% | Lanza ondas de choque que restan 20 PS al objetivo. | |||||||
Bostezo | --- | --- | 10 | ---% | Gran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno. | |||||||
Cabezazo | 130 | 100 | 10 | 100% | Primer turno: se prepara y sube la Defensa del usuario. Segundo turno: da el cabezazo. | |||||||
Camaradería | --- | --- | 20 | ---% | Se hace amigo de su oponente y consigue que a este se le quiten las ganas de combatir. Además, reduce su Ataque. | |||||||
Campana Cura | --- | --- | 5 | ---% | Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo. | |||||||
Camuflaje | --- | --- | 20 | ---% | Modifica el tipo del Pokémon según el terreno de combate donde esté. | |||||||
Canon | 60 | 100 | 15 | ---% | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | |||||||
Canto | --- | 55 | 15 | ---% | Cancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo. | |||||||
Canto Arcaico | 75 | 100 | 10 | 10% | Ataca conmoviendo a los rivales de alrededor con un antiguo canto. Puede dormirlos. | |||||||
Canto Mortal | --- | --- | 5 | ---% | Si un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose. | |||||||
Cara Susto | --- | 100 | 10 | ---% | Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad. | |||||||
Cede Paso | --- | --- | 15 | ---% | Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. | |||||||
Celebración | --- | 0 | 40 | ---% | No tiene absolutamente ningún efecto. | |||||||
Chirrido | --- | 85 | 40 | ---% | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo. | |||||||
Clavo Cañón | 20 | 100 | 15 | ---% | Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces. | |||||||
Clemencia | 40 | 100 | 40 | ---% | Deja al objetivo con almenos 1 PS. | |||||||
Clonatipo | --- | --- | 15 | ---% | Cambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo. | |||||||
Combate | 50 | --- | ---% | Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor. | ||||||||
Confidencia | --- | --- | 20 | ---% | Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente. | |||||||
Conjuro | --- | --- | 30 | ---% | Lanza al cielo un conjuro que impide al objetivo asestar golpes críticos. | |||||||
Constricción | 15 | 90 | 20 | 100% | Oprime al objetivo de cuatro a cinco turnos con ramas o con su cuerpo. | |||||||
Contoneo | --- | 90 | 15 | ---% | Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque. | |||||||
Conversión | --- | --- | 30 | ---% | Cambia el tipo del usuario por el de uno de sus movimientos. | |||||||
Conversión2 | --- | --- | 30 | ---% | El usuario cambia de tipo para hacerse resistente al último tipo de movimiento usado por el objetivo. | |||||||
Copión | --- | --- | 20 | ---% | Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno. | |||||||
Cornada | 65 | 100 | 25 | ---% | Ataca al objetivo con una cornada. | |||||||
Corte | 50 | 95 | 30 | ---% | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos. | |||||||
Cosquillas | --- | 100 | 20 | ---% | Hace reír al objetivo para bajar el Ataque y la Defensa. | |||||||
Cuchillada | 70 | 100 | 20 | ---% | Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico. | |||||||
Daño Secreto | 70 | 100 | 20 | 30% | Ataque con poder secreto cuyos efectos secundarios varían según el entorno de combate. | |||||||
Danza Amiga | --- | 100 | 15 | ---% | Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad. | |||||||
Danza Caos | --- | 100 | 20 | ---% | Danza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario. | |||||||
Danza Espada | --- | --- | 20 | ---% | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | |||||||
Derribo | 90 | 85 | 20 | ---% | Carga desmedida que también hiere al agresor. | |||||||
Desarrollo | --- | --- | 40 | ---% | El cuerpo del usuario crece a marchas forzadas y aumenta el Ataque y el Ataque Especial. | |||||||
Deseo | --- | --- | 10 | ---% | Cumple el deseo de restaurar la mitad de los PS máximos en el siguiente turno. | |||||||
Deslumbrar | --- | 100 | 30 | ---% | Intimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado. | |||||||
Destello | --- | 100 | 20 | ---% | Luz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar. | |||||||
Destructor | 40 | 100 | 35 | ---% | Golpea con las patas o la cola. | |||||||
Día de Pago | 40 | 100 | 20 | ---% | Arroja monedas al objetivo. Las recupera al final del combate. | |||||||
Divide Dolor | --- | --- | 20 | ---% | Suma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales. | |||||||
Doble Bofetón | 15 | 85 | 10 | ---% | Abofetea de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Doble Equipo | --- | --- | 15 | ---% | Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión. | |||||||
Doble Filo | 120 | 100 | 15 | ---% | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||||||
Doble Golpe | 35 | 90 | 10 | ---% | Golpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | |||||||
Don Natural | ?? | 100 | 15 | ---% | La Baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la Baya. | |||||||
Dulce Aroma | --- | 100 | 20 | ---% | Engatusa al objetivo para reducir su Evasión. En la hierba alta sirve para atraer Pokémon salvajes. | |||||||
Eco Voz | 40 | 100 | 15 | ---% | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | |||||||
Escupir | ?? | 100 | 10 | ---% | Libera de una vez la energía acumulada con Reserva. | |||||||
Esfuerzo | ?? | 100 | 5 | ---% | Reduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante. | |||||||
Esquema | --- | --- | 1 | ---% | Aprende de forma permanente el último movimiento del objetivo. Es de un solo uso. | |||||||
Estímulo | 70 | 100 | 10 | ---% | Hace el doble de daño a objetivos paralizados, pero también cura la parálisis. | |||||||
Estruendo | 140 | 100 | 10 | ---% | Ataca a todos los Pokémon a su alrededor con una potentísima onda sonora. | |||||||
Estrujón | ?? | 100 | 5 | ---% | Estruja con fuerza al objetivo. Cuantos más PS tenga el objetivo, más fuerza tendrá el ataque. | |||||||
Explosión | 250 | 100 | 5 | ---% | El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | |||||||
Falsotortazo | 40 | 100 | 40 | ---% | Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS. | |||||||
Fijar Blanco | --- | --- | 5 | ---% | Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle. | |||||||
Foco Energía | --- | --- | 30 | ---% | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | |||||||
Fortaleza | --- | --- | 30 | ---% | Tensa la musculatura del usuario para aumentar la Defensa. | |||||||
Frustración | ?? | 100 | 20 | ---% | Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
Fuerza | 80 | 100 | 15 | ---% | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | |||||||
Furia | 20 | 100 | 20 | ---% | Al usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado. | |||||||
Garra Brutal | 75 | 95 | 10 | 50% | Hace trizas al objetivo con garras afiladas y puede bajar su Defensa. | |||||||
Giga Impacto | 150 | 90 | 5 | ---% | Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | |||||||
Giro Rápido | 20 | 100 | 40 | ---% | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. | |||||||
Golpe | 120 | 100 | 10 | ---% | Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor. | |||||||
Golpe Cabeza | 70 | 100 | 15 | 30% | Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Golpe Cuerpo | 85 | 100 | 15 | 30% | Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar. | |||||||
Golpes Furia | 18 | 80 | 15 | ---% | Araña rápidamente de dos a cinco veces. | |||||||
Gruñido | --- | 100 | 40 | ---% | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | |||||||
Guardia Baja | 70 | 100 | 20 | ---% | Un ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características. | |||||||
Guillotina | ?? | 30 | 5 | ---% | Ataque con pinzas que debilita al oponente de un golpe si acierta. | |||||||
Hipercolmillo | 80 | 90 | 15 | 10% | Ataque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Hiperrayo | 150 | 90 | 5 | ---% | Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno. | |||||||
Imagen | 70 | 100 | 20 | ---% | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||||||
Látigo | --- | 100 | 30 | ---% | Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante. | |||||||
Mal de Ojo | --- | --- | 5 | ---% | Mal de ojo que impide al objetivo huir de la batalla. | |||||||
Malicioso | --- | 100 | 30 | ---% | Intimida al objetivo para bajar su Defensa. | |||||||
Manos Juntas | --- | 100 | 40 | ---% | Pokémon aliados bailan juntos. Esto les hace muy felices. | |||||||
Más Psique | --- | --- | 10 | ---% | Quien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo. | |||||||
Megapatada | 120 | 75 | 5 | ---% | Patada de extrema fuerza. | |||||||
Megapuño | 80 | 85 | 20 | ---% | Un puñetazo de gran potencia. | |||||||
Meteorobola | 50 | 100 | 10 | ---% | El tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga. | |||||||
Metrónomo | --- | --- | 10 | ---% | El usuario mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento. | |||||||
Mimético | --- | --- | 10 | ---% | Copia el último movimiento usado por el objetivo. Dicho movimiento se podrá usar mientras el Pokémon no sea cambiado. | |||||||
Ofrenda | --- | --- | 15 | ---% | Entrega el objeto que lleva al objetivo en caso de que este no tenga ninguno. | |||||||
Onda Simple | --- | 100 | 15 | ---% | Lanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple. | |||||||
Otra Vez | --- | 100 | 5 | ---% | El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos. | |||||||
Paga Extra | --- | 0 | 30 | ---% | Duplica el dinero recibido tras ganar un combate contra otro entrenador. | |||||||
Pantalla de Humo | --- | 100 | 20 | ---% | Baja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta. | |||||||
Perforador | ?? | 30 | 5 | ---% | Ataque con taladro que fulmina en un golpe al objetivo si le toca. | |||||||
Pisotón | 65 | 100 | 20 | 30% | Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Placaje | 50 | 100 | 35 | ---% | Embiste con todo el cuerpo. | |||||||
Plumerazo | 25 | 85 | 10 | ---% | Golpea con la cola u otras partes de su cuerpo de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Poder Oculto | 60 | 100 | 15 | ---% | Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor. | |||||||
Presa | 15 | 85 | 20 | ---% | Arroja esferas al objetivo entre dos y cinco veces seguidas. | |||||||
Presente | ?? | 90 | 15 | ---% | Quien lo usa ataca al objetivo dándole un regalo con bomba trampa. Sin embargo, a veces restaura sus PS. | |||||||
Profecía | --- | --- | 40 | ---% | Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | |||||||
Protección | --- | --- | 10 | ---% | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||||||
Puño Cometa | 18 | 85 | 15 | ---% | Pega de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Puño Mareo | 70 | 100 | 10 | 20% | Rítmicos puñetazos que pueden causar confusión. | |||||||
Rapidez | 60 | --- | 20 | ---% | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||||||
Rastreo | --- | --- | 40 | ---% | Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | |||||||
Reciclaje | --- | --- | 10 | ---% | Recicla y así recupera el objeto equipado de un solo uso que ya ha sido empleado en el combate. | |||||||
Recuperación | --- | --- | 10 | ---% | Restaura hasta la mitad de los PS máximos. | |||||||
Reducción | --- | --- | 10 | ---% | El usuario mengua para aumentar mucho la Evasión. | |||||||
Refuerzo | --- | --- | 20 | ---% | El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque. | |||||||
Relajo | --- | --- | 10 | ---% | El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos. | |||||||
Relevo | --- | --- | 40 | ---% | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. | |||||||
Remolino | --- | --- | 20 | ---% | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | |||||||
Represalia | 70 | 100 | 5 | ---% | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | |||||||
Reserva | --- | --- | 20 | ---% | Acumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces. | |||||||
Restricción | 10 | 100 | 35 | 10% | Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad. | |||||||
Retribución | ?? | 100 | 20 | ---% | Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
Rizo Defensa | --- | --- | 40 | ---% | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | |||||||
Rompecoraza | --- | --- | 15 | ---% | El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad. | |||||||
Ronquido | 50 | 100 | 15 | 30% | Fuerte ronquido que solo puede usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Rugido | --- | --- | 20 | ---% | Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | |||||||
Rugido de Guerra | --- | 100 | 30 | ---% | Intimida a su oponente con un rugido de guerra, haciendo que disminuyan tanto su Ataque como su Ataque Especial. | |||||||
Salpicadura | --- | --- | 40 | ---% | No tiene ningún efecto. Solo salpica. | |||||||
Seducción | --- | 100 | 20 | ---% | Si el objetivo es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su Ataque Especial. | |||||||
Sentencia | 100 | 100 | 10 | ---% | Emite incontables haces de luz. Varía según el tipo de Tabla que lleve el usuario. | |||||||
Señuelo | --- | --- | 20 | ---% | Llama la atención para concentrar todos los ataques de todos los del equipo rival hacia sí mismo. | |||||||
Sol Matinal | --- | --- | 5 | ---% | Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. | |||||||
Sonámbulo | --- | --- | 10 | ---% | Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. | |||||||
Sorpresa | 40 | 100 | 10 | 100% | Ataca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno. | |||||||
Superdiente | ?? | 90 | 10 | ---% | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo. | |||||||
Supersónico | --- | 55 | 20 | ---% | Raras ondas sónicas que confunden al objetivo. | |||||||
Sustituto | --- | --- | 10 | ---% | Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo. | |||||||
Tambor | --- | --- | 10 | ---% | Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque. | |||||||
Tecno Shock | 85 | 100 | 5 | ---% | Ataca al objetivo con un gran láser. El tipo del ataque lo determina el cartucho que porta el usuario. | |||||||
Telépata | --- | --- | 5 | ---% | El usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle. | |||||||
Tragar | --- | --- | 10 | ---% | Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS. | |||||||
Transformación | --- | --- | 10 | ---% | El usuario se transforma en una copia del objetivo, con los mismos movimientos. | |||||||
Treparrocas | 90 | 85 | 20 | 20% | Ataca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo. | |||||||
Triataque | 80 | 100 | 10 | 20% | Ataque triple que puede paralizar, quemar o congelar al objetivo. | |||||||
Última Baza | 140 | 100 | 5 | ---% | Este movimiento solo puede usarse tras haber usado al menos una vez todos los demás conocidos por el Pokémon. | |||||||
Velo Sagrado | --- | --- | 25 | ---% | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos. | |||||||
Veloc. Extrema | 80 | 100 | 5 | ---% | Ataque muy rápido que siempre se realiza el primero. | |||||||
Venganza | ?? | --- | 10 | ---% | Espera dos turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. | |||||||
Viento Cortante | 80 | 100 | 10 | ---% | Primero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico. | |||||||
Vozarrón | 90 | 100 | 10 | ---% | Grito desgarrador que inflige daño al objetivo. | |||||||
Yo Primero | ?? | --- | 20 | ---% | Se adelanta al movimiento que pretende usar el objetivo y lo lanza antes con más fuerza. Si el usuario es más lento, falla. |