Helioptile - #694 - Pokédex Hoenn Rubí Omega y Zafiro Alfa :: Pokémon Project
16-08-2017, 18:33:05

#694 Helioptile#694 Helioptile

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#694 Helioptile#694 Helioptile Shiny
Nacional: #694
Japonés: Elikiteru
Francés: Galvaran
Alemán: Eguana
Eléctrico Normal
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Helioptile
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Generador 0.5 m
6.0 kg
Amarillo ??? pasos 1.000.000 Puntos
Medio-rápido
1 de Velocidad

Localización de Helioptile
Desconocido
Desconocido

Habilidades de Helioptile
Piel Seca: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad recuperan PS cuando reciben ataques de tipo Agua o cuando llueve. Sin embargo, sufren más dańo cuando reciben un ataque de tipo Fuego y pierden PS paulatinamente cuando brilla el sol con fuerza. ˇTen cuidado!

Velo Arena: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren dańo por los efectos de una tormenta de arena, independientemente de su tipo. Además, se duplica su Evasión. Y no solo eso... Si son el primer Pokémon del equipo, durante las tormentas de arena se reducen los encuentros con Pokémon salvajes.

Habilidad oculta:
Poder Solar: El Ataque Especial de los Pokémon con esta habilidad aumenta cuando hace sol. Sin embargo, también se reducen sus PS cada turno, así que ten cuidado.

Cadena evolutiva de Helioptile
Helioptile Heliolisk Usar Piedra Solar.

Daño que recibe Helioptile
1 2 0.5 1 2 1 1 0 0.5 1 1 1 0.5 1 1 1 1 1

Grupos Huevo de Helioptile
Monstruo Draco

Movimientos por Nivel de Helioptile
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Destructor
Pound
40 100 35 ---%
Golpea con las patas o la cola.
--- Látigo
Tail Whip
--- 100 30 ---%
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
6 Impactrueno
ThunderShock
40 100 30 10%
Ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo.
11 Carga
Charge
--- --- 20 ---%
Recarga energía para potenciar el siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También sube la Defensa Especial.
13 Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 100 10 100%
Echa lodo en la cara para bajar la Precisión.
17 Ataque Rápido
Quick Attack
40 100 30 ---%
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
22 Viento Cortante
Razor Wind
80 100 10 ---%
Primero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico.
25 Carga Parábola
Parabolic Charge
50 100 20 ---%
Inflige dańo a todos los Pokémon a su alrededor. El usuario absorbe la mitad del dańo producido para restaurar sus propios PS.
31 Onda Trueno
Thunder Wave
--- 100 20 ---%
Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza.
35 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
40 Voltiocambio
Volt Switch
70 100 20 ---%
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
45 Electrificación
Electrify
--- --- 20 ---%
Si el Pokémon objetivo queda electrificado antes de usar un movimiento, este será de tipo Eléctrico.
49 Rayo
Thunderbolt
90 100 15 10%
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo.

Movimientos por MT/MO de Helioptile
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un dańo mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT16 Pantalla de Luz
Light Screen
--- --- 30 ---%
Pared de luz que reduce durante cinco turnos el dańo producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
90 100 15 10%
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo.
MT25 Trueno
Thunder
110 70 10 30%
Un poderoso rayo que dańa al objetivo y puede paralizarlo.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
80 100 10 ---%
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT37 Tormenta Arena
Sandstorm
--- --- 10 ---%
Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT47 Puntapié
Low Sweep
65 100 20 100%
Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 90 10 70%
Lanza un rayo eléctrico contra el objetivo. Puede subir el Ataque Especial de quien lo usa.
MT70 Destello
Flash
--- 100 20 ---%
Luz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT72 Voltiocambio
Volt Switch
70 100 20 ---%
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
--- 100 20 ---%
Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
--- --- 10 ---%
Quien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT82 Cola Dragón
Dragon Tail
60 90 10 ---%
Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
?? 100 20 ---%
Enreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más dańo inflige.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
70 100 20 ---%
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como seńuelo.
MT93 Voltio Cruel
Wild Charge
90 100 15 ---%
Carga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puńetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT97 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 100 15 20%
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO01 Corte
Cut
50 95 30 ---%
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles finos.
MO03 Surf
Surf
90 100 15 ---%
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de batalla sirve para moverse sobre el agua.

Movimientos Huevo de Helioptile
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Agilidad
Agility
--- --- 30 ---%
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
Deslumbrar
Glare
--- 100 30 ---%
Intimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado.
Camuflaje
Camouflage
--- --- 20 ---%
Modifica el tipo del Pokémon según el terreno de combate donde esté.
Campo Eléctrico
Electric Terrain
--- --- 10 ---%
Electrifica el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no pueden ser dormidos.

Movimientos por Tutor de Helioptile
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Doble Rayo
Signal Beam
75 100 15 10%
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo.
Levitón
Magnet Rise
--- --- 10 ---%
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante cinco turnos.
Electrotela
Electroweb
55 95 15 100%
Atrapa y ataca a los objetivos con una telarańa eléctrica. También reduce su Velocidad.
Cola Férrea
Iron Tail
100 75 15 30%
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo.
Ronquido
Snore
50 100 15 30%
Fuerte ronquido que solo puede usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo.
Onda Voltio
Shock Wave
60 --- 20 ---%
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Aguante
Endure
--- --- 10 ---%
Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.

Estadísticas de Helioptile
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 44 38 33 61 43 70 289
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 104 - 151 38 - 81 34 - 76 59 - 101 43 - 85 67 - 109  
Nv. 100 198 - 292 72 - 157 63 - 148 114 - 198 81 - 166 130 - 215  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 104 - 151 43 - 90 38 - 85 66 - 113 48 - 95 75 - 122  
Nv. 100 198 - 292 81 - 175 71 - 165 127 - 221 91 - 185 145 - 239  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 104 - 151 47 - 99 41 - 93 72 - 124 52 - 104 82 - 134  
Nv. 100 198 - 292 89 - 192 78 - 181 139 - 243 100 - 203 159 - 262  


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