Pokémon de tipo Normal
Pokédex Espada y Escudo
NormalLuchaVoladorVenenoTierraRocaBichoFantasmaAceroFuegoAguaPlantaEléctricoPsíquicoHieloDragónSiniestroHada
EstadoFísicoEspecial
19-04-2024, 17:02:11
Hay un total de 65 Pokémon de tipo Normal:

Num Pokémon Tipos Habilidades Estadísticas
PS Ata Def At. Esp Def. Esp Vel Total
#039 Jigglypuff
NormalHada Gran Encanto
Tenacidad
Compiescolta
115 45 20 45 25 20 270
#040 Wigglytuff
NormalHada Gran Encanto
Tenacidad
Cacheo
140 70 45 85 50 45 435
#052 Meowth Normal Recogida
Experto
Nerviosismo
40 45 35 40 40 90 290
#053 Persian
Normal Flexibilidad
Experto
Nerviosismo
65 70 60 65 65 115 440
#083 Farfetch’d NormalVolador Vista Lince
Foco Interno
Competitivo
52 90 55 58 62 60 377
#108 Lickitung
Normal Ritmo Propio
Despiste
Aclimatación
90 55 75 60 75 30 385
#113 Chansey
Normal Cura Natural
Dicha
Alma Cura
250 5 5 35 105 50 450
#115 Kangaskhan
Normal Madrugar
Intrépido
Foco Interno
105 95 80 40 80 90 490
#128 Tauros
Normal Intimidación
Irascible
Potencia Bruta
75 100 95 40 70 110 490
#132 Ditto
Normal Flexibilidad
Impostor
48 48 48 48 48 48 288
#133 Eevee
Normal Fuga
Adaptable
Anticipación
55 55 50 45 65 55 325
#137 Porygon
Normal Rastro
Descarga
Cálculo Final
65 60 70 85 75 40 395
#143 Snorlax
Normal Inmunidad
Sebo
Gula
160 110 65 65 110 30 540
#163 Hoothoot
NormalVolador Insomnio
Vista Lince
Cromolente
60 30 30 36 56 50 262
#164 Noctowl
NormalVolador Insomnio
Vista Lince
Cromolente
100 50 50 86 96 70 452
#174 Igglybuff
NormalHada Gran Encanto
Tenacidad
Compiescolta
90 30 15 40 20 15 210
#206 Dunsparce
Normal Dicha
Fuga
Cobardía
100 70 70 65 65 45 415
#233 Porygon2
Normal Rastro
Descarga
Cálculo Final
85 80 90 105 95 60 515
#241 Miltank
Normal Sebo
Intrépido
Herbívoro
95 80 105 40 70 100 490
#242 Blissey
Normal Cura Natural
Dicha
Alma Cura
255 10 10 75 135 55 540
#263 Zigzagoon Normal Recogida
Gula
Pies Rápidos
38 30 41 30 41 60 240
#263 Zigzagoon
Galar
SiniestroNormal Recogida
Gula
Pies Rápidos
38 30 41 30 41 60 240
#264 Linoone Normal Recogida
Gula
Pies Rápidos
78 70 61 50 61 100 420
#264 Linoone
Galar
SiniestroNormal Recogida
Gula
Pies Rápidos
78 70 61 50 61 100 420
#293 Whismur
Normal Insonorizar
Cobardía
64 51 23 51 23 28 240
#294 Loudred
Normal Insonorizar
Intrépido
84 71 43 71 43 48 360
#295 Exploud
Normal Insonorizar
Intrépido
104 91 63 91 73 68 490
#298 Azurill
NormalHada Sebo
Potencia
Herbívoro
50 20 40 20 40 20 190
#333 Swablu
NormalVolador Cura Natural
Aclimatación
45 40 60 40 75 50 310
#427 Buneary
Normal Fuga
Zoquete
Flexibilidad
55 66 44 44 56 85 350
#428 Lopunny
Normal Gran Encanto
Zoquete
Flexibilidad
65 76 84 54 96 105 480
#440 Happiny
Normal Cura Natural
Dicha
Compiescolta
100 5 5 15 65 30 220
#446 Munchlax
Normal Recogida
Sebo
Gula
135 85 40 40 85 5 390
#463 Lickilicky
Normal Ritmo Propio
Despiste
Aclimatación
110 85 95 80 95 50 515
#474 Porygon-z
Normal Adaptable
Descarga
Cálculo Final
85 80 70 135 75 90 535
#486 Regigigas
Normal Inicio Lento 110 160 110 80 110 100 670
#506 Lillipup
Normal Espíritu Vital
Recogida
Fuga
45 60 45 25 45 55 275
#507 Herdier
Normal Intimidación
Ímpetu Arena
Intrépido
65 80 65 35 65 60 370
#508 Stoutland
Normal Intimidación
Ímpetu Arena
Intrépido
85 110 90 45 90 80 500
#519 Pidove
NormalVolador Sacapecho
Afortunado
Rivalidad
50 55 50 36 30 43 264
#520 Tranquill
NormalVolador Sacapecho
Afortunado
Rivalidad
62 77 62 50 42 65 358
#521 Unfezant
NormalVolador Sacapecho
Afortunado
Rivalidad
80 115 80 65 55 93 488
#531 Audino
Normal Alma Cura
Regeneración
Zoquete
103 60 86 60 86 50 445
#572 Minccino
Normal Gran Encanto
Experto
Encadenado
55 50 40 40 40 75 300
#573 Cinccino
Normal Gran Encanto
Experto
Encadenado
75 95 60 65 60 115 470
#626 Bouffalant
Normal Audaz
Herbívoro
Insonorizar
95 110 95 40 95 55 490
#627 Rufflet
NormalVolador Vista Lince
Potencia Bruta
Entusiasmo
70 83 50 37 50 60 350
#628 Braviary
NormalVolador Vista Lince
Potencia Bruta
Competitivo
100 123 75 57 75 80 510
#659 Bunnelby
Normal Recogida
Carrillo
Potencia
38 36 38 32 36 57 237
#660 Diggersby
NormalTierra Recogida
Carrillo
Potencia
85 56 77 50 77 78 423
#661 Fletchling
NormalVolador Sacapecho
Alas Vendaval
45 50 43 40 38 62 278
#694 Helioptile
EléctricoNormal Piel Seca
Velo Arena
Poder Solar
44 38 33 61 43 70 289
#695 Heliolisk
EléctricoNormal Piel Seca
Velo Arena
Poder Solar
62 55 52 109 94 109 481
#759 Stufful
NormalLucha Peluche
Zoquete
Gran Encanto
70 75 50 45 50 50 340
#760 Bewear
NormalLucha Peluche
Zoquete
Nerviosismo
120 125 80 55 60 60 500
#765 Oranguru
NormalPsíquico Foco Interno
Telepatía
Simbiosis
90 60 80 90 110 60 490
#772 Código Cero
Normal Armadura Batalla 95 95 95 95 95 59 534
#773 Silvally
Normal Sistema Alfa 95 95 95 95 95 95 570
#780 Drampa
NormalDragón Cólera
Herbívoro
Aclimatación
78 60 85 135 91 36 485
#819 Skwovet
Normal Carrillo
Gula
70 55 55 35 35 25 275
#820 Greedent
Normal Carrillo
Gula
120 95 95 55 75 20 460
#831 Wooloo
Normal Peluche
Fuga
Antibalas
42 40 55 40 45 48 270
#832 Dubwool
Normal Peluche
Impasible
Efecto Espora
72 80 100 60 90 88 490
#876 Indeedee
Macho
PsíquicoNormal Foco Interno
Sincronía
Psicogénesis
60 65 55 105 95 95 475
#876 Indeedee
Hembra
PsíquicoNormal Ritmo Propio
Sincronía
Psicogénesis
70 55 65 95 105 85 475

Hay un total de 182 movimientos de tipo Normal:

Movimientos de tipo Normal
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Descripción
Acupresión --- --- 30 ---% La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.
Adaptación --- --- 20 ---% Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el entorno de combate.
Afilar --- --- 30 ---% El perfil del usuario se hace más afilado y su Ataque mejora.
Agarre 55 100 30 ---% Atrapa y atenaza al objetivo.
Agarrón ?? 100 5 ---% Estruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque.
Aguante --- --- 10 ---% Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Aguzar --- 0 15 ---% El usuario arroja luz sobre el objetivo de manera que sólo el objetivo será atacado durante el turno.
Alboroto 90 100 10 ---% Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos.
Alivio --- --- 20 ---% Descansa para curar parálisis, envenenamiento o quemaduras.
Amago 30 100 10 ---% Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.
Amortiguador --- --- 10 ---% Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado.
Antojo 60 100 25 ---% Se acerca con ternura al objetivo, pero le ataca pudiendo robar el objeto que lleve.
Anulación --- 100 20 ---% Desactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos.
Arañazo 40 100 35 ---% Araña con afiladas garras.
Ariete 120 100 15 ---% Propina un tremendo cabezazo. También daña al usuario un poco.
Arrojo Intempestivo 210 0 1 ---% Pulverizing Pancake
As Oculto ?? --- 5 ---% Cuantos menos PP tenga el movimiento, mayor será la fuerza para atacar.
Atadura 15 85 20 100% Ata y oprime de cuatro a cinco turnos.
Ataque Furia 15 85 20 ---% Cornea al objetivo de dos a cinco veces.
Ataque Rápido 40 100 30 ---% Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
Atiborramiento --- --- 5 ---% El usuario ingiere la baya que lleva equipada para aumentar mucho su Defensa.
Atizar 80 75 20 ---% Golpea con las extremidades.
Atracción --- 100 15 ---% Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
Aullido --- --- 40 ---% Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
Autodestrucción 200 100 5 ---% El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato.
Avivar --- --- 30 ---% Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
Ayuda --- --- 20 ---% Usa un movimiento de un miembro del equipo elegido al azar.
Azote ?? 100 15 ---% Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Batido --- --- 10 ---% Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado.
Beso Amoroso --- 75 10 ---% Con una cara que asusta, da un beso al objetivo y lo adormece.
Bloqueo --- --- 5 ---% Le corta el paso al objetivo para que no pueda escapar.
Bomba Huevo 100 75 10 ---% Arroja un huevo al objetivo con gran fuerza.
Bomba Sónica ?? 90 20 ---% Lanza ondas de choque que restan 20 PS al objetivo.
Bostezo --- --- 10 ---% Gran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno.
Cabezazo 130 100 10 100% Primer turno: se prepara y sube la Defensa del usuario. Segundo turno: da el cabezazo.
Camaradería --- --- 20 ---% Se hace amigo de su oponente y consigue que a este se le quiten las ganas de combatir. Además, reduce su Ataque.
Cambio de Cancha --- 100 10 ---% Extraño poder que intercambia los efectos en el terreno de combate de ambos bandos.
Campana Cura --- --- 5 ---% Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo.
Camuflaje --- --- 20 ---% Modifica el tipo del Pokémon según el terreno de combate donde esté.
Canon 60 100 15 ---% Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
Canto --- 55 15 ---% Cancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo.
Canto Arcaico 75 100 10 10% Ataca conmoviendo a los rivales de alrededor con un antiguo canto. Puede dormirlos.
Canto Mortal --- --- 5 ---% Si un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose.
Cara Susto --- 100 10 ---% Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
Cede Paso --- --- 15 ---% Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.
Celebración --- 0 40 ---% No tiene absolutamente ningún efecto.
Chirrido --- 85 40 ---% Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo.
Clavo Cañón 20 100 15 ---% Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces.
Clemencia 40 100 40 ---% Deja al objetivo con almenos 1 PS.
Clonatipo --- --- 15 ---% Cambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo.
Combate 50 --- ---% Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor.
Confidencia --- --- 20 ---% Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
Conjuro --- --- 30 ---% Lanza al cielo un conjuro que impide al objetivo asestar golpes críticos.
Constricción 15 90 20 100% Oprime al objetivo de cuatro a cinco turnos con ramas o con su cuerpo.
Contoneo --- 85 15 ---% Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
Conversión --- --- 30 ---% Cambia el tipo del usuario por el de uno de sus movimientos.
Conversión2 --- --- 30 ---% El usuario cambia de tipo para hacerse resistente al último tipo de movimiento usado por el objetivo.
Copión --- --- 20 ---% Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.
Cornada 65 100 25 ---% Ataca al objetivo con una cornada.
Corte 50 95 30 ---% Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos.
Cosquillas --- 100 20 ---% Hace reír al objetivo para bajar el Ataque y la Defensa.
Cuchillada 70 100 20 ---% Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico.
Daño Secreto 70 100 20 30% Ataque con poder secreto cuyos efectos secundarios varían según el entorno de combate.
Danza Amiga --- 100 15 ---% Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad.
Danza Caos --- 100 20 ---% Danza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario.
Danza Despertar 90 100 15 ---% El usuario ataca al objetivo bailando muy duro. El tipo del usuario determina el tipo del movimiento.
Danza Espada --- --- 20 ---% Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
Derribo 90 85 20 ---% Carga desmedida que también hiere al agresor.
Desarrollo --- --- 40 ---% El cuerpo del usuario crece a marchas forzadas y aumenta el Ataque y el Ataque Especial.
Deseo --- --- 10 ---% Cumple el deseo de restaurar la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Deslumbrar --- 100 30 ---% Intimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado.
Destello --- 100 20 ---% Luz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar.
Destructor 40 100 35 ---% Golpea con las patas o la cola.
Día de Pago 40 100 20 ---% Arroja monedas al objetivo. Las recupera al final del combate.
Divide Dolor --- --- 20 ---% Suma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales.
Doble Bofetón 15 85 10 ---% Abofetea de dos a cinco veces seguidas.
Doble Equipo --- --- 15 ---% Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
Doble Filo 120 100 15 ---% Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Doble Golpe 35 90 10 ---% Golpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
Don Natural ?? 100 15 ---% La Baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la Baya.
Dulce Aroma --- 100 20 ---% Engatusa al objetivo para reducir su Evasión. En la hierba alta sirve para atraer Pokémon salvajes.
Eco Voz 40 100 15 ---% Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
Escupir ?? 100 10 ---% Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
Esfuerzo ?? 100 5 ---% Reduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante.
Esquema --- --- 1 ---% Aprende de forma permanente el último movimiento del objetivo. Es de un solo uso.
Estímulo 70 100 10 ---% Hace el doble de daño a objetivos paralizados, pero también cura la parálisis.
Estruendo 140 100 10 ---% Ataca a todos los Pokémon a su alrededor con una potentísima onda sonora.
Estrujón ?? 100 5 ---% Estruja con fuerza al objetivo. Cuantos más PS tenga el objetivo, más fuerza tendrá el ataque.
Explosión 250 100 5 ---% El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato.
Falsotortazo 40 100 40 ---% Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS.
Fijar Blanco --- --- 5 ---% Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle.
Foco --- 0 30 ---% El usuario se concentra intensamente. El ataque en el siguiente turno siempre da como resultado un golpe crítico.
Foco Energía --- --- 30 ---% Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Fortaleza --- --- 30 ---% Tensa la musculatura del usuario para aumentar la Defensa.
Frustración ?? 100 20 ---% Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
Fuerza 80 100 15 ---% Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
Furia 20 100 20 ---% Al usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado.
Garra Brutal 75 95 10 50% Hace trizas al objetivo con garras afiladas y puede bajar su Defensa.
Giga Impacto 150 90 5 ---% Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
Giro Rápido 20 100 40 ---% Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Golpe 120 100 10 ---% Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.
Golpe Cabeza 70 100 15 30% Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo.
Golpe Cuerpo 85 100 15 30% Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar.
Golpes Furia 18 80 15 ---% Araña rápidamente de dos a cinco veces.
Gruñido --- 100 40 ---% Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
Guardia Baja 70 100 20 ---% Un ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características.
Guillotina ?? 30 5 ---% Ataque con pinzas que debilita al oponente de un golpe si acierta.
Hipercolmillo 80 90 15 10% Ataque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al objetivo.
Hiperrayo 150 90 5 ---% Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
Hora del Té --- --- 10 ---% El usuario invita a tomar el té a todos los presentes en el terreno de combate, lo que hace que ingieran las bayas que lleven equipadas.
Imagen 70 100 20 ---% Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
Látigo --- 100 30 ---% Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
Mal de Ojo --- --- 5 ---% Mal de ojo que impide al objetivo huir de la batalla.
Malicioso --- 100 30 ---% Intimida al objetivo para bajar su Defensa.
Manos Juntas --- 100 40 ---% Pokémon aliados bailan juntos. Esto les hace muy felices.
Más Psique --- --- 10 ---% Quien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo.
Megapatada 120 75 5 ---% Patada de extrema fuerza.
Megapuño 80 85 20 ---% Un puñetazo de gran potencia.
Meteorobola 50 100 10 ---% El tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga.
Metrónomo --- --- 10 ---% El usuario mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento.
Mimético --- --- 10 ---% Copia el último movimiento usado por el objetivo. Dicho movimiento se podrá usar mientras el Pokémon no sea cambiado.
Multiataque 90 100 10 ---% Encubriéndose en alta energía, el usuario golpea al objetivo. La memoria que lleve determina el tipo del movimiento.
Ofrenda --- --- 15 ---% Entrega el objeto que lleva al objetivo en caso de que este no tenga ninguno.
Ojos Llorosos --- 0 20 ---% El usuario se pone lloroso para hacer que el objetivo pierda su espíritu combativo. Esto reduce el Ataque y el Ataque especial del objetivo.
Onda Simple --- 100 15 ---% Lanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple.
Otra Vez --- 100 5 ---% El objetivo repite su último movimiento durante tres turnos.
Paga Extra --- 0 30 ---% Duplica el dinero recibido tras ganar un combate contra otro entrenador.
Pantalla de Humo --- 100 20 ---% Baja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta.
Perforador ?? 30 5 ---% Ataque con taladro que fulmina en un golpe al objetivo si le toca.
Pisotón 65 100 20 30% Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al objetivo.
Placaje 40 100 35 ---% Embiste con todo el cuerpo.
Plumerazo 25 85 10 ---% Golpea con la cola u otras partes de su cuerpo de dos a cinco veces seguidas.
Poder Oculto 60 100 15 ---% Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
Presa 15 85 20 ---% Arroja esferas al objetivo entre dos y cinco veces seguidas.
Presente ?? 90 15 ---% Quien lo usa ataca al objetivo dándole un regalo con bomba trampa. Sin embargo, a veces restaura sus PS.
Profecía --- --- 40 ---% Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Protección --- --- 10 ---% Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
Pulso de Campo 50 100 10 ---% The user utilizes the power of the terrain to attack. This move’s type and power changes depending on the terrain when it’s used.
Puño Cometa 18 85 15 ---% Pega de dos a cinco veces seguidas.
Puño Mareo 70 100 10 20% Rítmicos puñetazos que pueden causar confusión.
Rapidez 60 --- 20 ---% Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Rastreo --- --- 40 ---% Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Reciclaje --- --- 10 ---% Recicla y así recupera el objeto equipado de un solo uso que ya ha sido empleado en el combate.
Recuperación --- --- 10 ---% Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
Reducción --- --- 10 ---% El usuario mengua para aumentar mucho la Evasión.
Refuerzo --- --- 20 ---% El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque.
Relajo --- --- 10 ---% El usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos.
Relevo --- --- 40 ---% Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
Remolino --- --- 20 ---% Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
Represalia 70 100 5 ---% Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
Reserva --- --- 20 ---% Acumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces.
Restricción 10 100 35 10% Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
Retribución ?? 100 20 ---% Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
Rizo Defensa --- --- 40 ---% Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Rompecoraza --- --- 15 ---% El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad.
Ronquido 50 100 15 30% Fuerte ronquido que solo puede usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo.
Rugido --- --- 20 ---% Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
Rugido de Guerra --- 100 30 ---% Intimida a su oponente con un rugido de guerra, haciendo que disminuyan tanto su Ataque como su Ataque Especial.
Salpicadura --- --- 40 ---% No tiene ningún efecto. Solo salpica.
Seducción --- 100 20 ---% Si el objetivo es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su Ataque Especial.
Sentencia 100 100 10 ---% Emite incontables haces de luz. Varía según el tipo de Tabla que lleve el usuario.
Señuelo --- --- 20 ---% Llama la atención para concentrar todos los ataques de todos los del equipo rival hacia sí mismo.
Sol Matinal --- --- 5 ---% Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Sonámbulo --- --- 10 ---% Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
Sorpresa 40 100 10 100% Ataca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno.
Superdiente ?? 90 10 ---% Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo.
Supersónico --- 55 20 ---% Raras ondas sónicas que confunden al objetivo.
Sustituto --- --- 10 ---% Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
Tambor --- --- 10 ---% Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
Tecno Shock 85 100 5 ---% Ataca al objetivo con un gran láser. El tipo del ataque lo determina el cartucho que porta el usuario.
Telépata --- --- 5 ---% El usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle.
Tragar --- --- 10 ---% Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.
Transformación --- --- 10 ---% El usuario se transforma en una copia del objetivo, con los mismos movimientos.
Treparrocas 90 85 20 20% Ataca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo.
Triataque 80 100 10 20% Ataque triple que puede paralizar, quemar o congelar al objetivo.
Última Baza 140 100 5 ---% Este movimiento solo puede usarse tras haber usado al menos una vez todos los demás conocidos por el Pokémon.
Velo Sagrado --- --- 25 ---% Crea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos.
Veloc. Extrema 80 100 5 ---% Ataque muy rápido que siempre se realiza el primero.
Venganza ?? --- 10 ---% Espera dos turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
Viento Cortante 80 100 10 ---% Primero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico.
Vozarrón 90 100 10 ---% Grito desgarrador que inflige daño al objetivo.
Yo Primero ?? --- 20 ---% Se adelanta al movimiento que pretende usar el objetivo y lo lanza antes con más fuerza. Si el usuario es más lento, falla.