18-04-2024, 19:21:28
Hay un total de 299 Movimientos Físicos:
Hay un total de 299 Movimientos Físicos:
Movimientos de tipo Normal | ||||||||||||
Movimiento | Tipo | Clase | Poder | Precisión | PP | % Efecto | Descripción | |||||
A Bocajarro | 120 | 100 | 5 | 100% | Lucha abiertamente contra el objetivo sin protegerse. También reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario. | |||||||
Acróbata | 55 | 100 | 15 | ---% | Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. | |||||||
Acua Cola | 90 | 90 | 10 | ---% | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una tormenta devastadora. | |||||||
Acua Jet | 40 | 100 | 20 | ---% | Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | |||||||
Agarre | 55 | 100 | 30 | ---% | Atrapa y atenaza al objetivo. | |||||||
Agarrón | ?? | 100 | 5 | ---% | Estruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque. | |||||||
Aguijón Letal | 50 | 100 | 25 | ---% | Cuando el usuario debilita a un Pokémon con este ataque, su Ataque sube mucho. | |||||||
Al Ataque | 90 | 100 | 15 | ---% | El usuario llama a sus súbditos para que ataquen al objetivo. Suele ser crítico. | |||||||
Ala Bis | 40 | 90 | 10 | ---% | The user slams the target with its wings. The target is hit twice in a row. | |||||||
Ala de Acero | 70 | 90 | 25 | 10% | Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario. | |||||||
Allanador Férreo | 130 | 100 | 5 | ---% | The user attacks while destroying the terrain. This move fails when the ground hasn’t turned into a terrain. | |||||||
Alud | 60 | 100 | 10 | ---% | Este ataque inflige el doble de daño a un objetivo que haya golpeado al usuario en ese mismo turno. | |||||||
Aluvión de Flechas Sombrías | 180 | 0 | 1 | ---% | Sinister Arrow Raid | |||||||
Amago | 30 | 100 | 10 | ---% | Permite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos. | |||||||
Anclaje | 80 | 100 | 20 | ---% | El usuario enreda al objetivo con su cadena de anclas mientras ataca. El objetivo se vuelve incapaz de huir. | |||||||
Antiaéreo | 50 | 100 | 15 | 100% | El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela. | |||||||
Antojo | 60 | 100 | 25 | ---% | Se acerca con ternura al objetivo, pero le ataca pudiendo robar el objeto que lleve. | |||||||
Arañazo | 40 | 100 | 35 | ---% | Araña con afiladas garras. | |||||||
Ariete | 120 | 100 | 15 | ---% | Propina un tremendo cabezazo. También daña al usuario un poco. | |||||||
Arrojo Intempestivo | 210 | 0 | 1 | ---% | Pulverizing Pancake | |||||||
Arrumaco | 60 | 100 | 25 | 30% | Grácil gesto que asesta un golpe tremendo al objetivo y puede hacerlo retroceder. | |||||||
Asalto Estelar | 150 | 100 | 5 | ---% | El usuario agita violentamente su grueso puerro para atacar, pero el mareo que le provocan las sacudidas le impide moverse en el turno siguiente. | |||||||
Ascenso Draco | 120 | 100 | 5 | ---% | ||||||||
Ascenso Draco | 120 | 100 | 5 | ---% | Movimiento exclusivo de Rayquaza. Tras remontar el vuelo hasta el cielo en un estallido de velocidad, arremete en picado al ataque e inflige un daño descomunal. | |||||||
Astadrenaje | 75 | 100 | 10 | ---% | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo. | |||||||
Atadura | 15 | 85 | 20 | 100% | Ata y oprime de cuatro a cinco turnos. | |||||||
Ataque Aéreo | 140 | 90 | 5 | 30% | Ataque en dos turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Ataque Ala | 60 | 100 | 35 | ---% | Golpea al objetivo con unas grandes alas. | |||||||
Ataque Fulgor | 130 | 85 | 5 | 20% | Ataca envolviéndose de una gran carga eléctrica y embistiendo al objetivo con ella. Puede paralizar. | |||||||
Ataque Furia | 15 | 85 | 20 | ---% | Cornea al objetivo de dos a cinco veces. | |||||||
Ataque Óseo | 25 | 90 | 10 | ---% | Hueso en ristre, aporrea al objetivo de dos a cinco veces. | |||||||
Ataque Rápido | 40 | 100 | 30 | ---% | Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | |||||||
Atizar | 80 | 75 | 20 | ---% | Golpea con las extremidades. | |||||||
Autodestrucción | 200 | 100 | 5 | ---% | El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | |||||||
Avalancha | 75 | 90 | 10 | 30% | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Azote | ?? | 100 | 15 | ---% | Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce. | |||||||
Azote Torrencial | --- | --- | ---% | The user, having mastered the Water style, strikes the target with a flowing motion three times in a row. This attack always results in a critical hit. | ||||||||
Balón Ígneo | 120 | 90 | 5 | ---% | El usuario prende una pequeña piedra para crear una bola de fuego con la que ataca al rival. Puede causar quemaduras. | |||||||
Batería Asalto | 80 | 100 | 10 | ---% | El usuario controla un tocón mediante la percusión y al atacar reduce la Velocidad del objetivo. | |||||||
Bola Hielo | 30 | 90 | 20 | ---% | El atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza. | |||||||
Bomba Germen | 80 | 100 | 15 | ---% | Lanza al objetivo una descarga de semillas explosivas desde arriba. | |||||||
Bomba Huevo | 100 | 75 | 10 | ---% | Arroja un huevo al objetivo con gran fuerza. | |||||||
Bomba Imán | 60 | --- | 20 | ---% | Lanza unas bombas de hierro que se pegan al adversario. No se puede esquivar. | |||||||
Bote | 85 | 85 | 5 | 30% | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | |||||||
Branquibocado | 85 | 100 | 10 | ---% | El usuario agarra al objetivo con sus duras branquias. En caso de atacar antes que este último, la potencia del movimiento se duplica. | |||||||
Brazo Pincho | 60 | 100 | 15 | 30% | Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Buceo | 80 | 100 | 10 | ---% | Primer turno: se sumerge en el mar. Segundo turno: emerge y ataca. | |||||||
Bucle Arena | 35 | 85 | 15 | 100% | Enreda al objetivo en un remolino de arena de cuatro a cinco turnos. | |||||||
Buena Baza | 60 | 100 | 10 | ---% | Si el objetivo ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica. | |||||||
Cabezahierro | 80 | 100 | 15 | 30% | Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda. | |||||||
Cabezazo | 130 | 100 | 10 | 100% | Primer turno: se prepara y sube la Defensa del usuario. Segundo turno: da el cabezazo. | |||||||
Cabezazo Zen | 80 | 90 | 15 | 20% | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo retroceda. | |||||||
Caída Libre | 60 | 100 | 10 | ---% | Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse. | |||||||
Canto Helado | 40 | 100 | 30 | ---% | Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | |||||||
Carámbano | 25 | 100 | 30 | ---% | Ataca lanzando de dos a cinco ráfagas consecutivas de carámbanos. | |||||||
Carantoña | 90 | 90 | 10 | ---% | El Pokémon que lo usa le hace cucamonas al objetivo y lo ataca. Puede disminuir el Ataque del objetivo. | |||||||
Carga Dragón | 100 | 75 | 10 | 20% | Ataca de forma brutal mientras intimida al objetivo. También puede hacerlo retroceder. | |||||||
Cascada | 80 | 100 | 15 | 20% | Embiste con un gran impulso que puede hacer retroceder. También sirve para remontar cascadas. | |||||||
Castigo | ?? | 100 | 5 | ---% | La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el objetivo con cambios de características. | |||||||
Cepo | 35 | 100 | 15 | ---% | Cepo que atrapa al objetivo durante cuatro o cinco turnos y le causa daño mientras se encuentra preso. | |||||||
Chispa | 65 | 100 | 20 | 30% | Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar. | |||||||
Choque Anímico | 75 | 100 | 15 | ---% | El usuario ataca al objetivo con tal ímpetu que acaba minando su moral y, en consecuencia, reduce su Ataque Especial. | |||||||
Chulería | 20 | 100 | 10 | ---% | El usuario se jacta de su fuerza y ataca al objetivo. Cuanto más se elevan las estadísticas del usuario, mayor será la potencia del movimiento. | |||||||
Chupavidas | 80 | 100 | 10 | ---% | Restaura al usuario la mitad del daño causado al objetivo. | |||||||
Chuzos | 85 | 90 | 10 | 30% | Lanza grandes carámbanos. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Clavo Cañón | 20 | 100 | 15 | ---% | Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces. | |||||||
Clemencia | 40 | 100 | 40 | ---% | Deja al objetivo con almenos 1 PS. | |||||||
Cola Dragón | 60 | 90 | 10 | ---% | Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate. | |||||||
Cola Férrea | 100 | 75 | 15 | 30% | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo. | |||||||
Cola Veneno | 50 | 100 | 25 | 10% | Puede envenenar y dar un golpe crítico. | |||||||
Colmillo Hielo | 65 | 95 | 15 | 10% | Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o congelarlo. | |||||||
Colmillo Ígneo | 65 | 95 | 15 | 10% | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras. | |||||||
Colmillo Rayo | 65 | 95 | 15 | 10% | Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o paralizarlo. | |||||||
Colmillo Ven | 50 | 100 | 15 | 30% | Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al objetivo. | |||||||
Combate | 50 | --- | ---% | Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor. | ||||||||
Concha Filo | 75 | 95 | 10 | 50% | Una afilada vieira ataca al objetivo. También puede hacer disminuir su Defensa. | |||||||
Constelación Robaalmas | 195 | 0 | 1 | ---% | Soul-Stealing 7-Star Strike | |||||||
Constricción | 15 | 90 | 20 | 100% | Oprime al objetivo de cuatro a cinco turnos con ramas o con su cuerpo. | |||||||
Contraataque | ?? | 100 | 20 | ---% | Devuelve un golpe físico por duplicado. | |||||||
Cornada | 65 | 100 | 25 | ---% | Ataca al objetivo con una cornada. | |||||||
Corte | 50 | 95 | 30 | ---% | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles finos. | |||||||
Corte Furia | 40 | 95 | 20 | ---% | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | |||||||
Cuchillada | 70 | 100 | 20 | ---% | Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico. | |||||||
Cuchillo Solar | 125 | 100 | 10 | ---% | En este ataque de dos turnos, el usuario reúne luz y llena una hoja con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno. | |||||||
Cuerno Certero | 70 | 0 | 10 | ---% | El usuario apuñala al objetivo con un cuerno afilado. Este ataque nunca falla. | |||||||
Cuerpo Pesado | ?? | 100 | 10 | ---% | El usuario golpea con todo su cuerpo. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará. | |||||||
Daño Secreto | 70 | 100 | 20 | 30% | Ataque con poder secreto cuyos efectos secundarios varían según el entorno de combate. | |||||||
Demolición | 75 | 100 | 15 | ---% | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo. | |||||||
Derribo | 90 | 85 | 20 | ---% | Carga desmedida que también hiere al agresor. | |||||||
Desahogo | 75 | 100 | 5 | ---% | The user lashes out to vent its frustration toward the target. If its stats were lowered during the turn, the power of this move is doubled. | |||||||
Desarme | 55 | 100 | 20 | ---% | Impide al objetivo usar el objeto que lleva durante el combate. | |||||||
Desquite | 60 | 100 | 10 | ---% | Ataque que produce el doble de daño si el usuario es herido en el mismo turno. | |||||||
Destructor | 40 | 100 | 35 | ---% | Golpea con las patas o la cola. | |||||||
Día de Pago | 40 | 100 | 20 | ---% | Arroja monedas al objetivo. Las recupera al final del combate. | |||||||
Doble Ataque | 25 | 100 | 20 | 20% | Pincha dos veces con dos espinas. Puede envenenar. | |||||||
Doble Bofetón | 15 | 85 | 10 | ---% | Abofetea de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Doble Filo | 120 | 100 | 15 | ---% | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||||||
Doble Golpe | 35 | 90 | 10 | ---% | Golpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | |||||||
Doble Patada | 30 | 100 | 30 | ---% | Una patada doble. Golpea dos veces. | |||||||
Don Natural | ?? | 100 | 15 | ---% | La Baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la Baya. | |||||||
Dracoflechas | 50 | 100 | 10 | ---% | El usuario ataca propulsando a ambos Dreepy. En caso de haber dos adversarios, cada Dreepy golpea a su propio objetivo por separado. | |||||||
Electropico | 85 | 100 | 10 | ---% | El usuario ensarta al objetivo con su pico cargado de electricidad. Si ataca en primer lugar, la potencia del movimiento se duplica. | |||||||
Electropunzada | 80 | 100 | 10 | 30% | Una fuerte explosión eléctrica se estrella contra el objetivo, provocando una descarga eléctrica. También puede hacer que el objetivo retroceda. | |||||||
Embate Supremo | 100 | 100 | 5 | ---% | El usuario se convierte en un escudo gigante para golpear al objetivo. Si este ha alcanzado el estado Dinamax, se duplica el daño infligido. | |||||||
Empujón | 15 | 100 | 20 | ---% | Empujones directos que golpean de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Enfado | 120 | 100 | 10 | ---% | Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor. | |||||||
Envite Ígneo | 120 | 100 | 15 | 10% | El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños. Puede quemar. | |||||||
Escaramuza | 90 | 100 | 10 | ---% | Aunque este movimiento es muy poderoso, solo funciona si el usuario lo utiliza en su primer turno cuando entra a la batalla. | |||||||
Esfuerzo | ?? | 100 | 5 | ---% | Reduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante. | |||||||
Espabila | 70 | 100 | 10 | ---% | Inflige gran daño a objetivos dormidos. Sin embargo, los bofetones también los despiertan. | |||||||
Espada Santa | 90 | 100 | 20 | ---% | El usuario ataca con una espada, ignorando cualquier cambio en las características del objetivo. | |||||||
Estímulo | 70 | 100 | 10 | ---% | Hace el doble de daño a objetivos paralizados, pero también cura la parálisis. | |||||||
Excavar | 80 | 100 | 10 | ---% | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | |||||||
Explosión | 250 | 100 | 5 | ---% | El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. | |||||||
Falsotortazo | 40 | 100 | 40 | ---% | Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS. | |||||||
Ferropuño Doble | 60 | 100 | 5 | ---% | Usando la tuerca del pecho como eje, gira sobre sí mismo y golpea con los brazos dos veces seguidas. Puede amedrentar al rival. | |||||||
Filo del Abismo | 120 | 85 | 10 | ---% | ||||||||
Filo del Abismo | 120 | 85 | 10 | ---% | Movimiento exclusivo de Groudon Primigenio. Surgen de la tierra rocas afiladas que se precipitan sobre los oponentes. | |||||||
Finta | 60 | --- | 20 | ---% | Engaña al objetivo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | |||||||
Fisura | ?? | 30 | 5 | ---% | Abre una grieta en el suelo y mete al objetivo en ella. Fulmina en un golpe. | |||||||
Fitoimpulso | 70 | 100 | 20 | ---% | Gliding on the ground, the user attacks the target. This move always goes first on Grassy Terrain. | |||||||
Follaje | 40 | 100 | 40 | ---% | El usuario ataca lanzando hojas al objetivo. | |||||||
Frustración | ?? | 100 | 20 | ---% | Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
Fuego Sagrado | 100 | 95 | 5 | 50% | Fuego místico de gran intensidad que puede causar quemaduras. | |||||||
Fuerza | 80 | 100 | 15 | ---% | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | |||||||
Fuerza Bruta | 120 | 100 | 5 | 100% | Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. | |||||||
Fuerza Equina | 95 | 95 | 10 | ---% | El usuario ataca ferozmente al objetivo utilizando todo su cuerpo. | |||||||
Fuerza G | 80 | 100 | 10 | ---% | El usuario ataca haciendo caer una manzana desde gran altura. Disminuye la Defensa del objetivo. | |||||||
Fuerza Telúrica | 90 | 100 | 10 | ---% | El usuario acumula el poder de la tierra para golpear a los Pokémon objetivo. | |||||||
Furia | 20 | 100 | 20 | ---% | Al usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado. | |||||||
Gancho Alto | 85 | 90 | 15 | ---% | Gancho ascendente de gran ímpetu. | |||||||
Garra Brutal | 75 | 95 | 10 | 50% | Hace trizas al objetivo con garras afiladas y puede bajar su Defensa. | |||||||
Garra Dragón | 80 | 100 | 15 | ---% | Araña al objetivo con garras afiladas. | |||||||
Garra Metal | 50 | 95 | 35 | 10% | Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque del usuario. | |||||||
Garra Umbría | 70 | 100 | 15 | ---% | Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. | |||||||
Giga Impacto | 150 | 90 | 5 | ---% | Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | |||||||
Giro Bola | ?? | 100 | 5 | ---% | Embiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa. | |||||||
Giro Rápido | 20 | 100 | 40 | ---% | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. | |||||||
Giro Vil | 60 | 100 | 20 | ---% | El usuario gira su cuerpo alrededor violentamente para infligir daño a todos los que se encuentren en el campo. | |||||||
Golpe | 120 | 100 | 10 | ---% | Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor. | |||||||
Golpe Aéreo | 60 | --- | 20 | ---% | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | |||||||
Golpe Bajo | 70 | 100 | 5 | ---% | Permite atacar primero. Falla si el objetivo no está preparando ningún ataque. | |||||||
Golpe Bis | 40 | 90 | 15 | ---% | Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | |||||||
Golpe Cabeza | 70 | 100 | 15 | 30% | Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Golpe Calor | ?? | 100 | 10 | ---% | El usuario ataca con su cuerpo ardiente. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará. | |||||||
Golpe Cuerpo | 85 | 100 | 15 | 30% | Salta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar. | |||||||
Golpe Fantasma | 90 | 100 | 10 | ---% | El usuario desaparece en el primer turno y ataca a su objetivo en el segundo. Permite acertar aunque el objetivo esté protegiéndose. | |||||||
Golpe Karate | 50 | 100 | 25 | ---% | Da un golpe cortante. Suele ser crítico. | |||||||
Golpe Mordaza | 80 | 100 | 15 | ---% | El usuario ataca la garganta del objetivo, y el sufrimiento resultante evita que el objetivo use movimientos que emitan sonido durante dos turnos. | |||||||
Golpe Oscuro | --- | --- | ---% | The user, having mastered the Dark style, strikes the target with a fierce blow. This attack always results in a critical hit. | ||||||||
Golpe Rastrero | 70 | 90 | 10 | ---% | The user skitters behind the target to attack. This also lowers the target’s Sp. Atk stat. | |||||||
Golpe Roca | 40 | 100 | 15 | 50% | Ataca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo. | |||||||
Golpe Umbrío | 120 | 100 | 5 | ---% | En el primer turno, desaparece. En el segundo, golpea al objetivo aunque se esté protegiendo. | |||||||
Golpes Furia | 18 | 80 | 15 | ---% | Araña rápidamente de dos a cinco veces. | |||||||
Guardia Baja | 70 | 100 | 20 | ---% | Un ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características. | |||||||
Guillotina | ?? | 30 | 5 | ---% | Ataque con pinzas que debilita al oponente de un golpe si acierta. | |||||||
Hidroariete | 85 | 100 | 10 | ---% | El usuario golpea al objetivo usando una explosión de agua llena de fuerza. También puede disminuir la Defensa del objetivo. | |||||||
Hipercolmillo | 80 | 90 | 15 | 10% | Ataque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Hiperplancha Oscura | 180 | 0 | 1 | ---% | Malicious Moonsault | |||||||
Hoja Afilada | 55 | 95 | 25 | ---% | Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico. | |||||||
Hoja Aguda | 90 | 100 | 15 | ---% | Acuchilla con una hoja fina. Suele dar un golpe crítico. | |||||||
Hueso Palo | 65 | 85 | 20 | 10% | Aporrea con un hueso. Puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Hueso Sombrío | 85 | 100 | 10 | ---% | El usuario ataca golpeando al objetivo con un hueso que contiene un espiritu. Esto también puede disminuir la Defensa del objetivo. | |||||||
Huesomerang | 50 | 90 | 10 | ---% | Lanza un hueso a modo de bumerán que golpea dos veces. | |||||||
Ida y Vuelta | 70 | 100 | 20 | ---% | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. | |||||||
Imagen | 70 | 100 | 20 | ---% | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||||||
Impresionar | 30 | 100 | 15 | 30% | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Inversión | ?? | 100 | 15 | ---% | Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario. | |||||||
Irreverencia | 80 | --- | 10 | ---% | El usuario finge hacer una reverencia y aprovecha la ocasión para ensartar al objetivo con su cabello alborotado. Siempre acierta. | |||||||
Juego Sucio | 95 | 100 | 15 | ---% | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | |||||||
Ladrón | 60 | 100 | 25 | ---% | Ataca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo. | |||||||
Lanza Mugre | 120 | 80 | 5 | 30% | Lanza contra el objetivo asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo. | |||||||
Lanzamiento | ?? | 100 | 10 | ---% | Lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | |||||||
Lanzarrocas | 50 | 90 | 15 | ---% | Tira una pequeña roca al objetivo. | |||||||
Lariat Oscuro | 85 | 100 | 10 | ---% | El usuario gira con sus brazos y golpea al objetivo. Los cambios de estado del objetivo no afectan el daño de este ataque. | |||||||
Latigazo | 120 | 85 | 10 | ---% | El usuario agita violentamente sus lianas o tentáculos para golpear al objetivo. | |||||||
Látigo Cepa | 45 | 100 | 25 | ---% | Azota al objetivo con ramas finas. | |||||||
Látigo Ígneo | 80 | 100 | 15 | ---% | El usuario golpea al objetivo con un látigo ardiente. Además reduce la estadística de Defensa del objetivo. | |||||||
Lengüetazo | 30 | 100 | 30 | 30% | Una lengua ataca al objetivo. Puede causar parálisis. | |||||||
Llave Corsé | 60 | 100 | 10 | ---% | Lanza un golpe fulminante. Siempre resulta en un golpe crítico. | |||||||
Llave Giro | 60 | 90 | 10 | ---% | Lanza por los aires al objetivo y hace que salga otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate. | |||||||
Machada | 100 | 90 | 10 | 100% | Gira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad. | |||||||
Magnitud | ?? | 100 | 30 | ---% | Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los Pokémon adyacentes en combate. | |||||||
Martillazo | 100 | 90 | 10 | ---% | Golpea con fuerza con unas pinzas. Suele ser crítico. | |||||||
Martillo Dragón | 90 | 100 | 15 | ---% | El usuario usa su cuerpo como un martillo para atacar al objetivo e infligir daño. | |||||||
Martillo Hielo | 100 | 90 | 10 | ---% | El usuario gira y golpea fuerte con su puño pesado. Sin embargo, reduce la Velocidad del usuario. | |||||||
Mazazo | 120 | 100 | 15 | ---% | Arremete contra el objetivo con su robusto cuerpo. El agresor también sufre bastante daño. | |||||||
Megacuerno | 120 | 85 | 10 | ---% | Violenta embestida con cuernos imponentes. | |||||||
Megapatada | 120 | 75 | 5 | ---% | Patada de extrema fuerza. | |||||||
Megapuño | 80 | 85 | 20 | ---% | Un puñetazo de gran potencia. | |||||||
Meteoimpacto | 100 | 100 | 5 | ---% | El usuario golpea al objetivo con la fuerza de un meteoro. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades. | |||||||
Mil Flechas | 90 | 100 | 10 | 100% | Golpea a todos, incluídos los que estén volando y los envía al suelo. | |||||||
Mil Ondas | 90 | 100 | 10 | ---% | Fuerte ola que recorre la tierra. Los que son golpeados por ella no pueden abandonar el combate. | |||||||
Moflete Estático | 20 | 100 | 20 | ---% | Quien lo usa frota sus mofletes cargados de electricidad contra el Pokémon objetivo y consigue paralizarlo. | |||||||
Mordisco | 60 | 100 | 25 | 30% | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Mov. Sísmico | ?? | 100 | 20 | ---% | La gravedad derriba al objetivo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | |||||||
Multiataque | 90 | 100 | 10 | ---% | Encubriéndose en alta energía, el usuario golpea al objetivo. La memoria que lleve determina el tipo del movimiento. | |||||||
Nitrocarga | 50 | 100 | 20 | 100% | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | |||||||
Pájaro Osado | 120 | 100 | 15 | ---% | Pliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El Pokémon que lo usa también resulta seriamente dañado. | |||||||
Paliza | ?? | 100 | 10 | ---% | Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más veces ataca. | |||||||
Palmeo | 60 | 100 | 10 | 30% | Ataca al objetivo con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo. | |||||||
Pat. Salto Alta | 130 | 90 | 10 | ---% | Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario. | |||||||
Patada Baja | ?? | 100 | 20 | ---% | Patada baja. Cuanto más pesa el objetivo, más daño causa. | |||||||
Patada Giro | 60 | 85 | 15 | 30% | Una patada rápida y circular. También puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Patada Ígnea | 85 | 90 | 10 | 10% | Patada que suele ser un golpe crítico y puede causar quemaduras. | |||||||
Patada Salto | 100 | 95 | 10 | ---% | Da un salto y pega una patada. Si falla, se lesiona. | |||||||
Patada Tropical | 70 | 100 | 15 | ---% | El usuario lanza una intensa patada de orígenes tropicales al objetivo. También reduce el Ataque del objetivo. | |||||||
Pataleta | 75 | 100 | 10 | ---% | Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario falló, el poder de este movimiento se duplica. | |||||||
Pedrada | 25 | 90 | 10 | ---% | Lanza pedruscos al objetivo de dos a cinco veces consecutivas. | |||||||
Perforador | ?? | 30 | 5 | ---% | Ataque con taladro que fulmina en un golpe al objetivo si le toca. | |||||||
Persecución | 40 | 100 | 20 | ---% | Hace el doble de daño al objetivo que pide el relevo. | |||||||
Picadura | 60 | 100 | 20 | ---% | Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una Baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto. | |||||||
Pico Cañón | 100 | 100 | 15 | ---% | El usuario primero calienta su pico, y luego ataca al objetivo. Hacer contacto directo con el Pokémon mientras está calentando su pico produce quemadura. | |||||||
Pico Taladro | 80 | 100 | 20 | ---% | Picotazo giratorio y perforador muy potente. | |||||||
Picotazo | 35 | 100 | 35 | ---% | Ensarta al objetivo con un cuerno o pico punzante. | |||||||
Picotazo Ven | 15 | 100 | 35 | 30% | Lanza un aguijón tóxico que puede envenenar al objetivo. | |||||||
Picoteo | 60 | 100 | 20 | ---% | Picotea al objetivo. Si este sostiene una Baya, la picotea también y obtiene sus efectos. | |||||||
Pikavoltio Letal | 210 | 0 | 1 | ---% | ?Catastropika | |||||||
Pin Misil | 25 | 95 | 20 | ---% | Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces. | |||||||
Pisotón | 65 | 100 | 20 | 30% | Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al objetivo. | |||||||
Placaje | 40 | 100 | 35 | ---% | Embiste con todo el cuerpo. | |||||||
Placaje Eléc | 120 | 100 | 15 | 10% | Quien lo usa electrifica su cuerpo para luego atacar. Se hiere mucho a sí mismo, pero puede paralizar al objetivo. | |||||||
Plancha | 80 | 100 | 15 | ---% | El usuario hace un planchazo al objetivo, atacando con toda su fuerza. También puede bajar el Ataque del objetivo. | |||||||
Plancha Corporal | 80 | 100 | 10 | ---% | El usuario usa el cuerpo para lanzar su ataque e infligir un daño directamente proporcional a su Defensa. | |||||||
Plancha Voladora | 100 | 95 | 10 | ---% | El Pokémon que lo usa se lanza sobre su oponente. Este movimiento es de tipo Lucha y tipo Volador al mismo tiempo. | |||||||
Plumerazo | 25 | 85 | 10 | ---% | Golpea con la cola u otras partes de su cuerpo de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Poltergeist | 110 | 90 | 5 | ---% | The user attacks the target by controlling the target’s item. The move fails if the target doesn’t have an item. | |||||||
Presa | 15 | 85 | 20 | ---% | Arroja esferas al objetivo entre dos y cinco veces seguidas. | |||||||
Presa Maxilar | 80 | 100 | 10 | ---% | Impide que tanto el atacante como el defensor puedan ser intercambiados hasta que uno de ellos se debilite o abandone el terreno de combate. | |||||||
Presente | ?? | 90 | 15 | ---% | Quien lo usa ataca al objetivo dándole un regalo con bomba trampa. Sin embargo, a veces restaura sus PS. | |||||||
Psicocolmillo | 85 | 100 | 10 | ---% | El usuario muerde al objetivo con sus capacidades psíquicas. Esto también puede destruir Pantalla de luz y Reflejo. | |||||||
Psicocorte | 70 | 100 | 20 | ---% | Ataca al objetivo con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico. | |||||||
Puño Bala | 40 | 100 | 30 | ---% | Ataca con fuertes puñetazos tan rápidos como proyectiles. Este movimiento siempre va primero. | |||||||
Puño Certero | 150 | 100 | 20 | ---% | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | |||||||
Puño Cometa | 18 | 85 | 15 | ---% | Pega de dos a cinco veces seguidas. | |||||||
Puño Drenaje | 75 | 100 | 10 | ---% | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo. | |||||||
Puño Fuego | 75 | 100 | 15 | 10% | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | |||||||
Puño Hielo | 75 | 100 | 15 | 10% | Puñetazo helado. Puede congelar. | |||||||
Puño Incremento | 40 | 100 | 30 | ---% | Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta. | |||||||
Puño Mareo | 70 | 100 | 10 | 20% | Rítmicos puñetazos que pueden causar confusión. | |||||||
Puño Meteoro | 90 | 90 | 10 | 20% | Puñetazo que impacta como un meteorito y puede subir el Ataque del agresor. | |||||||
Puño Sombra | 60 | --- | 20 | ---% | Puñetazo ineludible procedente de las sombras. | |||||||
Puño Trueno | 75 | 100 | 15 | 10% | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | |||||||
Puñodinámico | 100 | 50 | 5 | 100% | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | |||||||
Puños Plasma | 100 | 100 | 15 | ---% | El usuario ataca con puños eléctricos. Cambia el tipo de los movimientos Normal a Eléctrico. | |||||||
Puntada Sombría | 80 | 100 | 10 | ---% | El usuario ataca al tiempo que cose la sombra del objetivo al suelo para evitar que se escape. | |||||||
Puntapié | 65 | 100 | 20 | 100% | Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo. | |||||||
Punzada Rama | 40 | 100 | 40 | ---% | Ataca pinchando al objetivo con una rama afilada. | |||||||
Puya Nociva | 80 | 100 | 20 | 30% | Pincha al objetivo con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al objetivo. | |||||||
Ráfaga Escamas | 25 | 90 | 20 | ---% | The user attacks by shooting scales two to five times in a row. This move boosts the user’s Speed stat but lowers its Defense stat. | |||||||
Rayo Fusión | 100 | 100 | 5 | ---% | Ataca con una enorme descarga eléctrica. Aumenta su potencia si es influenciada por una gigantesca llamarada. | |||||||
Rayo Gélido | 140 | 90 | 5 | 30% | El usuario carga un bloque de hielo con electricidad en el primer turno y ataca con él en el segundo. Puede paralizar. | |||||||
Recurrente | 25 | 100 | 30 | ---% | Dispara rápido de dos a cinco ráfagas de semillas de manera consecutiva. | |||||||
Red Viscosa | --- | --- | 20 | ---% | Coloca una red pegajosa alrededor del equipo rival, haciendo que baje la Velocidad de cualquier Pokémon adversario que entre al combate. | |||||||
Represalia | 70 | 100 | 5 | ---% | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | |||||||
Represión Metal | ?? | 100 | 10 | ---% | Devuelve al objetivo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza. | |||||||
Restricción | 10 | 100 | 35 | 10% | Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad. | |||||||
Retribución | ?? | 100 | 20 | ---% | Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque. | |||||||
Robasombra | 90 | 100 | 10 | ---% | El usuario se esconde en la sombra del objetivo, roba los aumentos de estadísticas del objetivo y luego ataca. | |||||||
Roca Afilada | 100 | 80 | 5 | ---% | Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico. | |||||||
Roca Veloz | 40 | 100 | 20 | ---% | El usuario se lanza hacia el objetivo a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | |||||||
Rodar | 30 | 90 | 20 | ---% | El atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza. | |||||||
Rodillo de Púas | 65 | 100 | 20 | 30% | El usuario se hace una bola y arrolla al objetivo con su cuerpo. Puede hacerlo retroceder. | |||||||
Romperrocas | 150 | 90 | 5 | ---% | Lanza una piedra enorme contra el objetivo, pero tiene que descansar el siguiente turno. | |||||||
Rueda Aural | 110 | 100 | 10 | ---% | La energía que acumula en las mejillas le sirve para atacar y aumentar su Velocidad. Este movimiento cambia de tipo según la forma que adopte Morpeko. | |||||||
Rueda Doble | 50 | 85 | 15 | ---% | Rota dos engranajes de hierro sobre el objetivo. Golpea dos veces. | |||||||
Rueda Fuego | 60 | 100 | 25 | 10% | Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras. | |||||||
Sombra Vil | 40 | 100 | 30 | ---% | Extiende su sombra y ataca al objetivo por la espalda. Este movimiento siempre va primero. | |||||||
Sorpresa | 40 | 100 | 10 | 100% | Ataca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno. | |||||||
Sumisión | 80 | 80 | 20 | ---% | Tira al objetivo al suelo. También hiere al agresor. | |||||||
Superdiente | ?? | 90 | 10 | ---% | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo. | |||||||
Tajo Cruzado | 100 | 80 | 5 | ---% | Corte doble que suele propinar un golpe crítico. | |||||||
Tajo Supremo | 100 | 100 | 5 | ---% | El usuario se convierte en una espada gigante para rebanar al objetivo. Si este ha alcanzado el estado Dinamax, se duplica el daño infligido. | |||||||
Tajo Umbrío | 70 | 100 | 15 | ---% | Ataca al objetivo a la primera oportunidad. Suele ser crítico. | |||||||
Taladradora | 80 | 95 | 10 | ---% | El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico. | |||||||
Tenaza | 35 | 85 | 15 | 100% | Atrapa y atenaza con fuerza durante cuatro o cinco turnos. | |||||||
Terratemblor | 60 | 100 | 20 | 100% | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | |||||||
Terremoto | 100 | 100 | 10 | ---% | Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate. | |||||||
Testarazo | 150 | 80 | 5 | ---% | El usuario arriesga su vida y lanza un cabezazo con toda su fuerza. El agresor resulta seriamente dañado. | |||||||
Tijera X | 80 | 100 | 15 | ---% | Cruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras. | |||||||
Tiro Vital | 70 | --- | 10 | ---% | El usuario ataca el último, pero no falla. | |||||||
Tormenta Diamantes | 100 | 95 | 5 | ---% | Causa daño y tiene una probabilidad del 50% de subir un nivel la defensa del usuario. | |||||||
Tormenta Floral | 90 | 100 | 15 | ---% | El usuario desata un intenso vendaval de pétalos que daña a los Pokémon a su alrededor. | |||||||
Treparrocas | 90 | 85 | 20 | 20% | Ataca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo. | |||||||
Triple Axel | 20 | 90 | 10 | ---% | A consecutive three-kick attack that becomes more powerful with each successful hit. | |||||||
Triple Patada | 10 | 90 | 10 | ---% | Patea hasta tres veces seguidas y cada vez más fuerte. | |||||||
Triturar | 80 | 100 | 15 | 20% | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo. | |||||||
Tumba Rocas | 60 | 95 | 15 | 100% | Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad. | |||||||
Última Baza | 140 | 100 | 5 | ---% | Este movimiento solo puede usarse tras haber usado al menos una vez todos los demás conocidos por el Pokémon. | |||||||
Ultrapuño | 40 | 100 | 30 | ---% | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. | |||||||
V de Fuego | 180 | 95 | 5 | ---% | Golpea con una V de llamas al objetivo. Baja la Defensa, la Defensa Especial y la Velocidad de quien lo usa. | |||||||
Vasto Impacto | 60 | 100 | 15 | ---% | El usuario sacude violentamente su enorme cola para golpear a todos los rivales y reducir su Ataque a la par. | |||||||
Veloc. Extrema | 80 | 100 | 5 | ---% | Ataque muy rápido que siempre se realiza el primero. | |||||||
Vendetta | 50 | 100 | 10 | ---% | El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes. | |||||||
Veneno X | 70 | 100 | 20 | 10% | Tajo que puede envenenar al objetivo. Suele ser crítico. | |||||||
Venganza | ?? | --- | 10 | ---% | Espera dos turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. | |||||||
Viraje | 60 | 100 | 20 | ---% | After making its attack, the user rushes back to switch places with a party Pokémon in waiting. | |||||||
Voltio Cruel | 90 | 100 | 15 | ---% | Carga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa. | |||||||
Vuelo | 90 | 95 | 15 | ---% | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. |