Anime
Sean Objetivos
Por pkangel, el 4 Mayo 2011, 22:30. (04-05-2011, 22:30:18)

75 Comentarios:


Rayitas, 4 Mayo 2011, 23:04

Creo yo que solo hay que darle tiempo al tiempo, tarde o temprano volvera Gabriel Ramos a doblar a Ash (aunque muy bien que suena y dobla Miguel Angel Leal), pero no por un cambio de voz (aunque sea el personaje principal) vamos a dejar de ver la serie... vamos, no seamos cabros chicos y continuemos viendo la serie, que aunque no es una joya igual es buena

bye, salu2 confio en el doblaje de Eduardo Garza


satoshi, 4 Mayo 2011, 23:10

El trabajo que hizo eduardo garza ha sido muy bueno m gusto mucho que hizo todo lo q pudo en recuperara las voces originales y q estubo preguntando cosas para saber como se debian decir, se q el no tuvo la culpa de q gabo no pudiera hacer a ash esta temporada y creo q miguel angel hizo tambien un muy trabajo todabia no m acostumbro a su nueva voz pero si m gustaria q regresara gabo reafirmo no tengo nada en contra de miguel angel.


Quantum, 4 Mayo 2011, 23:17

creo que tienes razon y en lo personal aunque no me agrada como a todos que de repente cambien una voz por que simplemente no es lo mismo, tampoco me agrada lo que estan haciendo, primero por que hay que respetar y eso de ir a decirle a Miguel Angel Leal que quieren a gabo y cosas asi no se me hace algo muy respetuoso, por lo menos a mi no me agradaria que me lo dijeran de la manera en que algunos lo dicen por que no seria mi culpa, por otro lado llega un punto en que le hacen mas daño a la serie con esto, ahora si resulta pokemon, 9 temporadas con una voz, la siguiente con otra, la siguiente con la original, la siguiente con otra, la siguiente con la original y la siguiente con otra, en ves de dejarlo asi que me parece Miguel Angel Leal ha hecho buen trabajo y no me molestaria que se quedara, ademas si pokemon dura 20 años mas no podemos esperar que las voces se mantengan todo ese tiempo... o eso es lo que quieren? que cada temporada tenga una voz diferente? por que no siempre se podra mantener la misma voz, ya lo vimos... hasta pronto...


pokeamigo, 4 Mayo 2011, 23:21

Al fin un comentario que vale la pena, gracias pkangel por pensar así... Esto al final de cuentas es un doblaje, pokemon es pokemon por su historia, un proyecto tan largo es casi imposible mantenerlo con el mismo staff, hay muchas situaciones que pueden afectar, pero siempre se debe continuar, agradezcan lo que se tiene... Quienes hacen el doblaje lo hacen con mucho empeño...

La única crítica a mi gusto es que se mexicanice mucho, no tengo nada contra los mexicanos, pero en un doblaje hay que ser objetivos y neutrales... se denota mucho en las frases del equipo Rocket y en algunas expresiones de los personajes... fuera de eso, el doblaje es para que entiendan la serie en un determinado idioma, el conservar o no las voces son detalles, algo que ha sido muy estable y que como siempre ha sufrido problemas, pero se sigue haciendo el mismo y es simplemente de acostumbrarse un poco, si se puede conservar, pues perfecto, y si no, aceptémoslo... Saludos.


askep, 4 Mayo 2011, 23:26

apoyo tu punto, honestamente no sabia cuantos habian dejado de ver pokemon con lo que paso pero por tu reaccion parase que es considerable. Lalo se esforso por dar un buen producto y por lo menos merese que se vea ademas ahora esta la posibilidad del regreso de Gabo !!


ashkyo, 4 Mayo 2011, 23:28

yo no tengo nada en contra de que ash no sea doblado por gabo lo que si me tiene hasta el gorro son las tonterias que dice el equipo rocket , ya cayenlos!!!!! en serio que ni un ratito dejan de decir tonterias esta bien uno o 2 chistes pero todo el rato me desespera , bueno ya me desahoge :P


adRiam, 4 Mayo 2011, 23:41

Creo que muchas personas han sido muy injustas con la temporada 13 Eduardo Garza ha hecho un excelente trabajo...y me parece que nadie hace el trabajo como el... tener las ganas y la paciencia de consultar CON LOS PROPIOS FANS acerca de toda la mitologia que encierra Pokémon....y que nadie hasta ahora...ningun director de doblaje ha hecho algo similar y creo q eso es mas que LOABLE ! asi que...a mi parecer no ver la temporada 13 solo por que la voz principal se ha cambiado ...y OJO  no ha sido nada malo el cambio porque si hubieran puesto a un actor que ni al caso con la voz ( EJEMPLO... EL CAMBIO DESFACHATADO Y HORROROSO DE GOHAN EN DRAGON BALL Z KAI) ...bueno...pero no  Miguel Ángel Leal ha hecho un trabajo excelente! asi que al no ver la temporada es practicamente decirle a Lalo..sabes que? hiciste un pesimo trabajo !!  y creo q eso no es asi! 

VAMOS !! ADELANTE APOYAR A LAS BUENAS DECISIONES ....Y A LOS BUENOS CAMBIOS! 

 


Gabito, 4 Mayo 2011, 23:42

Yo en Ningun Momento he Dejado de Ver la Serie por el Actual Cambio de Voz, Y tampoco en Ningun Momento he despreciado el Trabajo de Lalo garza, DIgo que esta Genial, MUY bien Por el el haber Recuperado voces, Solo Digo que Quiero que Vuelva Gabriel Ramos Para la Temporada 14, Si No vuelve, eso No Cambiaria mis Ganas de segir Viento este Anime, Solo Digo que Seria MUchisimo Mejor.


ANONIMOUS, 5 Mayo 2011, 00:35

MMMMMM bien la verdad pokemon sigue siendo pokemon , la actual voz de ash es un poco mas madura y eso me gusta, y esas tonterias de no ver pokemon por el cambio de voz dejensenlos a los tontos, maduren chicos pokemon es pokemon y punto, creanme ke permitir a otras personas doblar personajes entrañables como es el caso de ash es bueno, realmente espectacular por lalo garza, la verdad yo no dejaria de ver pokemon solo por eso.


pokemon118, 5 Mayo 2011, 01:00

Pues a mi no me gustaria que regresara Gabo, su voz me parece super chillona >_> la nueva voz de Ash esta bien, otra cosa que me cansa es el cambio de voces todas las temporadas, de acuerdo contigo! Ojala que en las temporadas de Black & White las voces se mantengan toda la saga.


Alvar, 5 Mayo 2011, 01:31

Absurdo que pidan objetividad en la valoración de una serie cuandos e basa en el gusto y la percepción personal. No gusta! punto, acaso no queda claro? nadie dice que esten haciendo mal trabajo o que no sean buenos actores de voz, simplemente se busca al actor que ya generó nicho en el mercado. Por dios, no creo que sea tan dificl de entender cuando todas esas cosas son medibles en estudios de mercado


PKMN Trainer Daniel, 5 Mayo 2011, 01:51

En mi punto de vista Miguel Angel Leal hace una voz muy parecida a la voz original de Ash que hacía Gabo y me agrada mucho que lo eligieran por su voz muy parecida.

Por otra parte no puedo creer que hay personas que no vean la temporada solo por una voz diferente, yo no veo la temporada 13 en Cartoon Network por que estoy ocupado a esa hora (voy a cursos extra escolares los fines de semana) pero cuando esta página pone los capitulos los descargo inmediatamente (no me importa el formato) y los disfruto mucho por que la mayor parte de sus personajes tienen sus voces originales y la nueva voz de Ash ni la critico, sino que admiro a Miguel Angel por haber haceptado el reto de doblar la voz del protagonista sabiendo que a muchos no le gustaría poro aun asi lo hizo y lo hizo muy bien.

Si para la temporada 14 buelve Gabo perfecto pero si el cliente lo rechaza y elige A Miguel también esta geniel


Andrezjerk, 5 Mayo 2011, 02:17

Pues yo pienso que nadie está despreciando el trabajo de Eduardo Garza ni el esfuerzo que hace Miguel Angel Leal para el doblaje de Pokemon en la actual temporada sino que simplemente el publico es el que manda y de éste depende todo para el interés y llamar la atención de un programa de TV, solamente pedimos el regreso de Gabriel Ramos para que inicie con el doblaje de la siguiente temporada.

@pokeamigo creo que cada país es libre de escuchar a lo que esta acostumbrado de sus regionalizaciones y la manera de expresarse y los mexicanos (al menos yo) estamos de acuerdo con el trabajo del actual doblaje y las expresiones que usa el Equipo Rocket de hecho me encanta que actúen de esa manera me hacen reír mucho y representa cómo somos los mexicanos, existe el doblaje español castellano para que si gustas mejor veas ese y no critiques cosas que no te gustaria que te critiquen a ti como la manera de hablar de tu país, los mexicanos estamos agusto su forma en que se expresan y la verdad pedimos eso y no ser amargados como otros países acostumbran.


Arii, 5 Mayo 2011, 07:23
Andrezjerk dijo:

Pues yo pienso que nadie está despreciando el trabajo de Eduardo Garza ni el esfuerzo que hace Miguel Angel Leal para el doblaje de Pokemon en la actual temporada sino que simplemente el publico es el que manda y de éste depende todo para el interés y llamar la atención de un programa de TV, solamente pedimos el regreso de Gabriel Ramos para que inicie con el doblaje de la siguiente temporada.

@pokeamigo creo que cada país es libre de escuchar a lo que esta acostumbrado de sus regionalizaciones y la manera de expresarse y los mexicanos (al menos yo) estamos de acuerdo con el trabajo del actual doblaje y las expresiones que usa el Equipo Rocket de hecho me encanta que actúen de esa manera me hacen reír mucho y representa cómo somos los mexicanos, existe el doblaje español castellano para que si gustas mejor veas ese y no critiques cosas que no te gustaria que te critiquen a ti como la manera de hablar de tu país, los mexicanos estamos agusto su forma en que se expresan y la verdad pedimos eso y no ser amargados como otros países acostumbran.


El publico no manda, manda el dinero. Que gabo grabe de argentina podia ser una perdida de dinero para el cliente, el publico le interesa a CN no a la compania de doblaje. Y si CN decide que nadie ve pokemon, lo saca y ya.
No justifico el cambio, pero el dinero gobierna. Y el cliente como mucho se busca otra serie en vez de soportarnos quejandonos

No quieren verla no la vean, pero despues si la sacan se joden :B

Adios :D


Dan, 5 Mayo 2011, 10:17

Francamente yo no sé de que se quejan. Para empezar, pokemon tiene un anime horrible, cualquiera con 2 ojos puede verlo, simplemente perdió su gracia desde hace muchas temporadas, pues es siempre lo mismo, una y otra vez. Pero más allá de lo mala que es la serie, la voz nueva francamente es mucho mejor :/

No sé, será que no me importa porque dejé de ver el anime cuando empezó Advanced (R/Z), pero precisamente por eso la opinion es mas objetiva.


Kuni, 5 Mayo 2011, 10:50

¡¡Gabriel Ramos puede recuperar la voz de Ash!!, el cliente SDI Polonia ya lo confirmó que si Gabriel Ramos regresa a Mexico le devuelve el personaje. Asi que hay que convencer a Gabriel Ramos para que regrese a Mexico a grabar la temporada 14 de Pokemon, que Gabriel Ramos ponga interes tambien hazlo por los pokefans.


Draco, 5 Mayo 2011, 11:12

Existe algo llamado "nostalgia", que cuesta compensar. En parte, las reacciones son comprensibles

Yo no he visto ningún capítulo de esta temporada (No tengo tiempo), así que no sé cuán bien le sale a Leal hacer la voz de Ash. Sin embargo, viene una pregunta a quienes no les gusta que ahora mismo sea él y no Ramos el que le dé la voz: ¿Qué prefieren? ¿Que sea una sola la voz que no corresponda a la voz con la que (Casi) todos crecimos viendo el animé? ¿O que esa voz se mantenga, pero que casi todas las demás cambien? Es un cambio contra los muchos que hubo antes del cambio de doblaje

Si no les convence... piénsenlo como el menor de los dos "males" :)


RayquazaBoy, 5 Mayo 2011, 11:21

El trabajo que ha hecho Eduardo Garza complaciendonos trayendo de vuelta aquellas aneladas voces que tanto añoramos volvieran fue estupendo y me parece un acto de hipocresia que haya personas que no vean la temporada 13 solo porque una sola voz no es la misma. Esta bien, Ash es el personaje principal y de verdad que me dolio cuando le cambiaron la voz en lo ultimos capitulos de la temporada 11 y ahora en la 13 pero lo bueno es que Irwin Daayan hizo muy bien la voz de Ash y Miguel Angel Leal tambien esta haciendo un maravilloso trabajo, extraño a Gabo como Ash, pero mientras solo nos queda acostumbrarbos a esta, yo ya lo hice y me cae muy bien porque le da cierto toque mas adulto a Ash xD. Enfin, que todo salga bien en le temporada 14 :).


PkLucario, 5 Mayo 2011, 11:36

Bien claro q reconozco el gran trabajo q hizo Lalo Garza al recuperar las voces, sobre la de Brock, Dawn y Paul, aunque lastima que no se pudo doblar con Gabo en esta temporada, pero Miguel Angel Leal está haciendo un buen trabajo aunque no me convence del todo, y se que es por la costumbre de escuchar a Gabo por 12 TEMPORADAS!,  hay mucha gente q está aceptando del todo esto, pero yo personalmente no estoy conforme si se puede hacer algo para que el cliente deje grabarlo desde Argentina genial, sería excelente, porque simplemente es el protagonista y como ven algunos han dejado de verlo en latino, para verlo subtitulado, yo si lo veo en latino...

Como te dije pkangel la temporada 13 ya está grabada y no se puede hacer nada, esa quedó en el pasado. pero se viene la temporada 14, y pa colmo los japos cambiaron un poco la apariencia de Ash, con pelo mas corto, y con esos ojos marrones recontra notorios, si hay una nueva voz aqui que no sea la de Gabo, mucha gente lo vería como un nuevo personaje, y eso es una de las cosas que me preocupan...

Asi que yo sigo pensando que el que debe seguir doblando a Ash es Gabriel Ramos. a el le debemos tantos recuerdos, y a mi no me parece tampoco bien buscar excusas como que ya no le sale voz, o que la hace muy forzada, si no vimos crecer a Ash en apariencia, al menos creció en voz, y yo personalmente pienso que Gabo puede seguir haciendo esa voz por mucho tiempo mas...

Asi que chicos no se rindan, ya que Gabo quiere seguir doblando a diferencia de otros casos, solo es cuestion de que el cliente lo deje, y no me gusta ser nada pesimista porque yo se que volveremos a escucharlo, algo me lo dice, asi q sigan apoyando la causa

Salu2, cuidense :)


Zoroark Z, 5 Mayo 2011, 11:47

Los extrañaremos A TODOScrying


almonles, 5 Mayo 2011, 12:58

Después de ponerme a pensar y de leer los comentarios está claro varias cosas:

1. De que el dinero manda, pues manda. CN a pesar de en lo que se ha convertido (al igual que otros canales) sabe bien como mantenerse y sabe además que Pokemon tiene público, y por tanto auque quiera no pueden sacarlo, al menos que dejen de verlo (en especial por berrinches y lo dejen botado) o que no les dé plata.

2. Alguien me puede decir si en la historia del doblaje en latinoamérica ha habido un director que le ha preguntado a los fans que es lo que quieren y que haya contactado a actores que ni conocía y sin embargo lo ha convocado para trabajar en determinada serie porque los fans lo pidieron.

No hay que ser injustos. No tiremos por la borda todo el trabajo que ha realizado Eduardo Garza, esta bien, puede tener expresiones mexicanas y todo eso pero él puede darle esa estabilidad que tanto necesita el doblaje, por tanto, si el cliente no permite que gabo graba (acá Nostalgia), pues aceptemoslo y punto. No sean (o seamos) mal agradecidos.

Por último, sé que el animé ya no es lo que era y que muchos preferimos el manga y todo eso pero el hecho que le den tanto importancia a un producto que ha perdido fans. ¿no les dice algo?.

"El respeto al derecho ajeno es la paz".  "Traten a los demás como quieren que los traten"


PkLucario, 5 Mayo 2011, 13:12

pokeangel, pues con lo q has puesto no me parece que quieras a Gabo, amigo, en vez de apoyar, haces esto haciendo que menos gente firme, yo entiendo muy bien la situación, como te he dicho hasta el cansancio estoy recontra agradecido con el trabajo de Lalo, pero vamos que esto no es lo mismo, verás un ejemplo si en el doblaje de DBZKAI se hubieran recuperado todas las voces menos la de Mario Castañeda q es el protagonista, que crees que hubieran hecho los fans eh?

Talvez muchos se hayan resignado a la nueva voz, pero vamos amigo recuerda el es el protagonista, , yo no he perdido las esperanzas, porque tengo algo que llamo fe, yo por mi parte sigo apoyando la causa, pero tampoco me gusta que por apoyar lo de Gabo salgan con temas como estos, dejando a mucha gente resignada. aunque tu objetivo sea otro, estas consiguendo otra cosa q es la RESIGNACION, tampoco me gusta que algunos se pongan en contra con lo de Gabo...

Para mi Gabo es el unico Ash, no habrá otro, el es el unico que le daba vida y emoción al personaje, y pues yo seguiré con esto amigo, no te lo tomes mal, lo digo en buena forma...

Salu2, tengan fe =)


nicobnvo, 5 Mayo 2011, 13:29

Vamos... creo que nadie desprecia el trabajo que hacen todas las personas q trabajan para que el anime de pokemon pueda llegar a cada casa durante lso fines de semana. La vuelta de algunas de las personas que doblaban y la incorporacion de otras me parece genial en algunas cosas y pesimas en otras. ¿Que pensarian ustedes que en la ultima pelicula de Harry Potter cambien al actor? seria muy irritante para los fans, lo mismo pasa con la voz de Ash, lo dije antes, la voz de Ash la deberia de hacer siempre la misma persona, Gabo.

Otra cosa, creo que como decia pkangel pokemon tuvo su auge a principios del 2000 (por lo menos en latinoamerica) de alli en adelante creo que el comercio que ha hecho pokemon en esta parte del mundo es cada vez menos, lo que le importa a las empresas es gastar menos para ganar mas, siendo q podrian gastar un poquito mas para ganar aun mas.

Ahora, los fans que han sido leales a pokemon, miran la serie de todas formas, yo creo que el "IGNORANTE" que no mira la serie por el cambio de voz de Ash no se deberia decir que sea un fan. 

Atentamente, nicobnvo.

PD: la fe y la esperanza son lo ultimo que se pierde, tengan paciencia que las cosas deberian ir para mejor.

PD2: Si ustedes se fijan, con la nueva voz de ash ha vuelto a ser el niño que era al comienzo de la historia, un niño ignorante acerca de los pokemon, mientras que con gabo esop pasaba al principio pero con el correr de las temporadas como que fue Madurando


Super 45, 5 Mayo 2011, 13:42

Yo tambien quisiera que Gabo retomara a Ash pero lo veo muy dificil yo si veo la serie y Miguel Angel Leal lo hace muy bien pero buen Gabriel Ramos ya no esta tan dedicado al doblaje como antes ahora segun se dijo la temporada 14 empezaria doblaje este mes a mas tardar creen que podran recuperar a Gabo en este tiempo?? lo veo dificil ahora imaginemos esto Gabriel Ramos dobla la temporada 14 todos felices pero que pasaria si no puede con la temporada 15? entonces volvera a repetirse lo de las series Diamante y Perla si Gabriel ya no puede lo mejor es que siga Miguel Angel Leal ya que prefiero que los personajes conserven sus voces a que hayan cambios como ocurrio en toda la serie Diamante y Perla


pkangel, 5 Mayo 2011, 15:59
PkLucario dijo:

pokeangel, pues con lo q has puesto no me parece que quieras a Gabo, amigo, en vez de apoyar, haces esto haciendo que menos gente firme, yo entiendo muy bien la situación, como te he dicho hasta el cansancio estoy recontra agradecido con el trabajo de Lalo, pero vamos que esto no es lo mismo, verás un ejemplo si en el doblaje de DBZKAI se hubieran recuperado todas las voces menos la de Mario Castañeda q es el protagonista, que crees que hubieran hecho los fans eh?

Talvez muchos se hayan resignado a la nueva voz, pero vamos amigo recuerda el es el protagonista, , yo no he perdido las esperanzas, porque tengo algo que llamo fe, yo por mi parte sigo apoyando la causa, pero tampoco me gusta que por apoyar lo de Gabo salgan con temas como estos, dejando a mucha gente resignada. aunque tu objetivo sea otro, estas consiguendo otra cosa q es la RESIGNACION, tampoco me gusta que algunos se pongan en contra con lo de Gabo...

Para mi Gabo es el unico Ash, no habrá otro, el es el unico que le daba vida y emoción al personaje, y pues yo seguiré con esto amigo, no te lo tomes mal, lo digo en buena forma...

Salu2, tengan fe =)


Como dije no estoy en contra d q regrese pero ultimamente lo q e leido es puro Gabo GABO GABO GABO GABO como si el fuera el unico en pokemon tambien piensen en el esfuerzo de los demas actores y por otra a dado un punto muy importante ¿ que pasara en la temporada 15 ? que tal si no se puede para esa temporada tendrian que cambiarle de voz al personaje y yo como fan lo que quiero es estabilidad en el doblaje.

Ademas la culpa no es de lalo ni d SDI si no del propio Gabo y no podemos obligarlo a  regresar por que estar en MTV es una oportunidad unico y no creo q se regrese para gabrar una caricatura sin mencionar lo mal pagado que es el doblaje


Misty, 5 Mayo 2011, 16:42

Sinceramente a mi al escuchar de nuevo a Gabyto Gama a Gaby Ugarte, a Mayra Arellano, y otros tantos, por lo menos a mi me agrada, Se que no es lo mismo Pokémon sin la voz conocida de Ash, aquella voz con la que por trece años reimos, lloramos y demases, pero asi es esta cosa, realmente hubiera preferido que cambiaran la voz de ash recien para BLack&White, yo creo que ahi hubiera sido algo descente, pero para que engañarnos, DP ha sido lo peor en doblajes y ni hablar de opening que ya no tenian sentimiento (Aunq en si eso era lo unico bueno de la muerta 4kids) Al menos en AG, la salida de Ana Lobo fue justificada por un bebe, no por simple caprichos de las empresas que le importa poco la calidad del producto con tal de ahorrarse sus buenos dolares...

Pero asi es, esto es un negocio y debemos agradecerle a Lalito por tomarse la molestia de pedirnos ayuda para que veamos lo mas perfecto posible... pero como nada es perfecto... nos falta nuestro Ash querido... y cuando el se vino para Argentina, el sabia a lo que se arriesgaba.


junior1891, 5 Mayo 2011, 16:53

Me diero ganas de comentar esta noticia...Para comenzar YO fui el que dijo que no vería Pokémon si surge el cambio de voz en la serie. Creo que todos tenemos nuestros gustos por cualquier cosa, ahora, el hecho de que "muchos" no vean pokemon por el cambio de voz, no quiere decir que la serie se va a acabar en latinoamerica. Ni mucho menos "MENOSPRECIAR EL TRABAJO DE LALOGARZA" en Pokemon...En principio, JAMÁS he menospreciado el trabajo de lalo, por el contrario, lo he felicitado por recuperar la voces originales de pokemon, es más Le Recomendé para la voz de Cilan, que sea Ricardo Bautista (primera voz de Barry), que a mi parecer es la mejor que le cae a Cilan....

Los poquisimos episodios que he visto de pokemon, me ha parecido que ha regresado esa neutralidad que siempre caracteriza a una serie doblada en Mexico, y con respecto a la voz de Ash,(y debo admitirlo) verdaderamente es la voz de un Niño de 10 años..Y el resto de personajes, pues genial no?.

Para terminar hubiera preferido sinceramente que AF The Dubbing House, sea la encargada de seguir el doblaje de Pokémon, y es por lo mismo, PARA QUE NO HAYA CAMBIOS BRUSCOS EN LO QUE RESPECTA A LAS VOCES DE PERSONAJES.

Para los que dicen que son IGNORANTES los que no ven Pokemon por "caprichos", pues que mal por ustedes me doy cuenta que son CONFORMISTAS (es lo mismo decir MEDIOCRES), Y para los que no se ven asi, pues hay muchas maneras de encontrar el material bien hecho, que sea de CALIDAD, y por sobretodo que le AGRADE a cada uno el material que "compra" por Television por Cable.

De esta manera termino mi "descargo" para quienes dicen que MENOSPRECIAN el trabajo de Lalogarza por recuperar las voces originales de Pokemon. Porque el OBJETIVO no es ver Pokemon en Español, sino ver un programa de CALIDAD, sin CENSURA, con COHERENCIA en los libretos,  y que llene de satisfaccion nuestras necesidades de acuerdo a lo que querramos.


Beth, 5 Mayo 2011, 17:00

En mi opinion ninguno de los que doblan a los personajes de pokemon son su "voz", ni los latinos ni los españoles,etc,etc, recuerden este es un producto JAPONES y las voces originales son las de los SEIYUS JAPONESES, ellos son las voces de los personajes, las que se les han dado en los doblajes son solo para que nosotros podamos entenderlos en nuestro idioma, si ven lo que paso en los Simpson el cambio de voces en nada afecto la coherencia del programa y por que?, muy simple por que encontraron voces similares, eso es lo que debe hacerse, de que se puede encontrar una voz como la de gabo se puede y eso ayudaria mucho a que pokemon estuviera en manos de los mejores.

Sinceramente yo creo que hemos olvidado una cosa muy importante, no son las voces lo que le da la fama a un anime, es la historia y la coherencia en ella, en este ir y venir de voces eso es lo que se ha perdido, yo he sido fan de pokemon desde el primer capitulo y he oido como el equipo rocket a perdido todo su encanto en un afan de "mexicanizarlo", eso es lo que menos me gusta del doblaje que a veces no solo no es coherente con la historia sino que la dejan por la calle, al igual que el cambio en los nombres de los ataques y de la pronunciacion de los nombres de los pokemon. Yo si veo el anime los sabados que es cuando puedo y no dejare de verlo porque x o y no esten doblandolo, para mi pokemon es todo y no solo una voz en especial y eso para mi es ser una verdadera fan.


wilsonpokefan, 5 Mayo 2011, 18:40

a mi me parece que esta noticia es totalmente cierta, por favor no saben todo el trabajo que a tenido que hacer eduardo garza para traernos pokemon recuperando todas esas voces, la verdad es que a mi me gusta la nueva voz de ash, y si dejan de ver pokemon dejaran de transmitirlo, piensen sean inteligentes por dios la vida no es solo quejarse, por un momento metanse en los zapatos de ese señor que no ha echo mas que ser justo con todos los fans, la verdad es que estoy decepcionado de ustedes, no valoran el trabajo, si se o ubieran dado a otro director entonces les aseguro que no tendriamos nisiquiera 1 miserable voz original.


Sakura Haruka, 5 Mayo 2011, 19:06

Hi!!

Bueno, en otra parte explico mi ausencia, pero ahorita a opinar sobre el tema!

 

Yo tambien he visto la serie desde sus primeros episodios, y aun, hoy en dia, sigo viendo la serie, sin importar como ha tenido el doblaje, pero, como todos sabemos, el cambio de las voces si da mucho de que hablar, pero no por eso, se debe menospreciar la serie, y ademas que se hace lo posible por que este a nuestro "idioma".

Eso de que cambien los actores es algo que, como mencione, da molestias, pero ahi que tener en mente que esto llega a suceder y en cualquier parte. Hay que recordar que muchos actores luego por razones personales o de salud, ya no pueden seguir y pues claro, se busca su reemplazo; y en el caso de Pokemon, la serie muestra que aun seguira, y es muy dificil que los actores quieran mantener un ritmo de una serie que se alarga, por lo que tarde o temprano, y en cualquier parte, habra cambios de voces con los personajes, asi que habra que respetar eso.

Ahora, el otro punto a parte, y que se menciona, es la calidad del doblaje; si es cierto, el doblaje en la serie decayo en la ultimas tempradas, debido a cambios de casas de doblaje y diferencias de los actores, ademas de otros factores; pero aun se ha mantenido el doblaje, en otros casos, simplemente mejor se dejaba la serie y tendriamos que conformarnos por subtitulos (claro, eso seria lo extremo, pero si llega a suceder). lo bueno, es que se ha logrado que a estos ultimos capitulos, se ha logrado tener un buen doblaje, gracias a todos, a los Usuarios/Fans/Televidentes y Pokemon-Project y tambien por la disponibilidad de los actores y empresas por responder a nuestras peticienes; y como menciono Pkangel, tal vez es algo triste ciertas cosas, como los cambios de voces, pero como tambien mencione, aun se mantiene el doblaje para nosotros.

 

No sabemos como seguira el doblaje a futuro, pero eso si, debemos respetar las decisiones que se tomen y tambien la disponibilidad de los actores, por que como sabemos, ellos trabajan bien, pero mucho (y por si no lo saben), pero no ganan mucho, asi que simplemente, hay que tener en mente que el doblaje no es sencillo, no es algo que se tome a la ligera, y que errores toman tiempo para los actores. yo tambien quisiera que Gabriel Ramos regresara, me encanta su voz en Ash (^-^), pero se que en algun momento, el ya podria no poder seguir doblando y saber que el que lo sustituya, hara lo posible para darle ese toque, y como ahorita se ha dado, esta muy bien, se que no es Gabriel ramos el quien dobla, pero se que es "Ash" el quien escucho.

Y bueno, ya para finalizar mi "discurso", ijijiji....., yo les hago mencion de que disfruten Pokemon, ya sabmos que cada quien tiene sus gustos, pero lo importante es disfrutar y si es posible, disfrutarla con los que tambien le gusta; cosas como el doblaje y la trama son cosas que a veces habra que lidiar, pero si por eso nos preocupamos, pues realmente no lo disfrutamos; Si ya no les gusta, pues, se respeta y como dicen por ahi, hay mas opciones, todos somos libres para decidir que ver/jugar/disfrutar; pero eso si, respetando los gustos y preferencia de los demas, y asi, todo estara muy bien!! ^-^

 

Bueno, disfruten de la serie y de los juegos!!; y Muchas Gracias Pokemon-Project por los episodios, el manga, juegos y las noticias!! ^-^

p.d: disculpen por el post largo.

Cuidense mucho!!

Nos vemos!!


Korye, 5 Mayo 2011, 19:08

Uno: Te regalaré clases de ortografía.

Dos: Lalo Garza ha hecho lo suficiente para encontrar un buen reemplazo para Ash. Gabo Ramos - Al que encuentro un idiota - No quiere hacer la voz de Ash, si quisiera, haría lo que fuese.

Tres: Si nos fijamos en el doblaje, el único personaje con la voz cambiada es Ash. La de Brock volvió y la de Dawn también. Yo no arriesgaría este gran trabajo por un CAPRICHO de los fans, sobre todo si es con Gabriel Ramos. Como muchos sabemos, él no es un actor de doblaje, es un presentador de pacotilla de un programa de MTV.

Final: Por lo mismo, y lo ya dicho, encuentro perfecto que Gabriel Ramos no doble a Ash, ya que su actuación - Sobre todo en la última temporada - deja mucho que desear. Quédense tranquilos, Pokemon no se va  a doblar como ustedes quieren. Por lo mismo, creo que ya están haciendo demasiado eco de algo tan pequeño.


askep, 5 Mayo 2011, 19:17

Hay muchos puntos que combergen aqui, para empesar estoy deacuerdo con pklucario apesar de que no dudo del buen trabajo que hiso lalo no veo porque no se pueda insistir en el regreso de gabo despues de todo creo que si se puede lograr no hay por que resignarse ante una oportunidad tan valiosa si alguien nos hace caso al final. Apesar de que tambien estoy deacuerdo con pkangel el que algunos no vean la serie por lo del cambio de voz es demaciado apesar de ser desicion personal de cada uno se hizo un gran esfuerzo para entregar un producto de calidad y por lo merese que se vea ademas si pokemon no da buenos resultados CN perfectamente lo dejaria de transmitir y ya siend reemplasado por mas basura como la pantera rosa o ben10 y esas porquerias.


ivanD, 5 Mayo 2011, 20:02

Algo con lo que dicen de que antes el doblaje estaba mucho mas estable es cierto, un ejemplo Sakura card captor  delocual soy un gran fan estubo 1 año en cartoonnetwork de lunes a viernes y nunca tubieron que repetir ningun capitulo. Es que como dicen ya se pierde interes en hacer el doblaje pero yo espero ya continuen con ello


Jeremías, 5 Mayo 2011, 20:03

Pues, bueno, Gabriel Ramos graba a Ash si quiere, no si los fans quieren. No se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere. Además, a lo mejor le está llendo mejor que cuando estaba en el doblaje de pokémon y hace algo que le gusta más. ¿A caso no querrían que Gabo se sintiese bien o feliz? Es decir, si le gusta su trabajo no querrá dejarlo y si lo deja por doblar pokémon, aunque haga algo que ponga feliz a muchos ¿él será feliz? Todo mundo tiene derecho a ser feliz y el que hace algo con tristeza sencillamente... no lo hace bien. Aunque prefiero la voz de Gabriel, me da igual si se va o no, pues las cosas cambian y nosotros no podemos cambiar eso, irónicamente... Y ustedes no estarán tan tristes si se va, ya que aún está vivito y pataleando que es importante, ahora, si estarían tristes si dejan de dar pokémon en Latinoamérica porque bien... sería el FIN de pokémon en Latinoamérica, ya no habrá más "Continuará...".

Pero además, Eduardo Garza está trabajando en algo que no es sencillo, pues tiene que conseguir actores para que hagan de las voces de los personajes y asegurarse que las voces sean lo más acorde posible a la personalidad de los personajes, y pagarles; revisar que el estudio esté preparado para el doblaje; comprar el material y asegurarse de tenerlo, en fin, son tantas cosas que podría no terminar nunca, y el hizo lo que pudo con lo de Gabbo Ramos, si no se puede, simplemente no se puede.

Por cierto PkLucario, eso que dices que tienes, si esa fe, bueno pues mas bien creo que es necedad. Aunque como dice el dicho: "Al que le sirva el sombrero que se lo ponga".


ACH QUETXUP, 5 Mayo 2011, 20:17
Concuerdo con que los directores de doblaje hagan todo lo posible para mantener a sus televidentes satisfechos y hay que respetar sus trabajos. Pero qué esperaban exactamente ¿Qué Gabriel cumpla 40 años y siguiera haciendo el doblaje a un niño de 10? Ya detengan todo esto. Solo miren sobre todas las cosas y recuerden que Gabbo también es una persona y supongo que tiene más proyectos de vida además del doblaje. Opino que, como se ha hecho con los videojuegos, dejen pasar esta generación y denle espacio a la que viene. Hay que admitirlo: esta serie ya no tiene ni un poco de buena de como solía serlo. Es evidente que la serie comienza de nuevo cada cierto tiempo por intentar cambiar indirectamente al protagonista que les pesa sobre los hombros, pero que los productores de la cadena televisiva japonesa que asesoran la serie NO permiten reemplazar temiendo perder más público del que pierden en cada episodio, asique optaron por intentar captar el mismo espectro de niños de 6 a 12 años "renovando" la serie con un protagonista deformado a través de los años. Los que vieron Pokemon desde sus inicios no quieren dejarlo ir por que siguen viendo la imagen e idea original del creador de pokemon en un Satoshi que se desfiguró hace años y que nunca cerró su ciclo. La serie nunca debió mantener a Satoshi como protagonista, sino cambiarlo al igual que en las consolas. Es ridículo encadenar a cualquier Seiyuu a un personaje (es literalmente trabajo de chinos que solo se dediquen a poner voces) a pesar de lo mucho que pueda gustarle poner la voz al personaje o de lo mucho que nos agrade escucharlo. Piénsenlo. Ya déjenlo ir. Crezcan como debió hacerlo Satoshi.

Fran EGL, 5 Mayo 2011, 20:35

Pero si con Eduardo Garza no hay problema, al contrario, súper agradecido. Y Miguel Ángel no lo hace mal. Pero Pkangel tú mismo apoyaste a la causa creo que en el momento de Candiani, ¿por qué no lo haces ahora? Sólo eso quiero saber. Y todos esos que critican a Gabo, que es re buen pibe (tengo mis dudas si quiere seguir doblando a Ash, aviso) seguro en algún momento les gustó escuchar esa voz.

Y PARA LOS QUE HABLAN MAL SIN SABER cofcofkoryecofcof Gabriel Ramos empezó a los 7 años como actor de doblaje.

Y no lo jodan mucho al pobre pibe, que trabajó bien y nos va a odiar.

Passman, la tenés adentro (?).

PD: Che, ángel, qué noticia polémica hiciste. Ah, y me causó gracia el: "Sean objetivos" y empezaste la noti con "Quiero dar mi opinión..." xDDD


Anime_girl, 5 Mayo 2011, 21:30

Muy de acuerdo contigo pkangel, hay que ser objetivos en este tema que es el doblaje y no hay que ser malagradecidos solo por que una voz no se pudo recuperar, y solo por esa razon no aprecian el gran esfuerzo que hizo Eduardo Garza por dirigir el doblaje de la temp 13, bueno a mi lo que me molesta es que anden hablando mal de los cambios de voces y anden insultando el trabajo de los actores que participan en el doblaje, bueno la verdad a mi como fan no me gusta mucho los cambios de voces, pero no por eso voy a andar diciendo que el doblaje es malo o que no lo voy a ver, puesto que los actores hacen su trabajo y ademas deberiamos agradecer que estan transmitiendo pokemon al español, a nuestro idioma. Y bueno, pues si el cliente no accede a que Gabo vuelva a doblar, pues ni modo, que podemos hacer? Yo por mi parte seguire viendo este anime, pues la verdad me encanta el trabajo tan duro que hizo Lalo Garza =)


Sakurai Tomoki, 5 Mayo 2011, 22:29

No es lo mismo ser objetivo a resignarse, nadie desprecia a eduardo garza, ni su trabajo, todos están viendo la serie, y todos saben que eduardo no tiene la culpa. Así que no tiren la toalla y sigan esforzándoce, porque si pokémon me enseño algo, es que todo lo bueno termina bien. (Y no discutan por la edad de Gabo, porque actualmente es lo suficientemente joven para grabar 2 generaciones más).


pkangel, 5 Mayo 2011, 22:55
Fran EGL dijo:

Pero si con Eduardo Garza no hay problema, al contrario, súper agradecido. Y Miguel Ángel no lo hace mal. Pero Pkangel tú mismo apoyaste a la causa creo que en el momento de Candiani, ¿por qué no lo haces ahora? Sólo eso quiero saber. Y todos esos que critican a Gabo, que es re buen pibe (tengo mis dudas si quiere seguir doblando a Ash, aviso) seguro en algún momento les gustó escuchar esa voz.

Y PARA LOS QUE HABLAN MAL SIN SABER cofcofkoryecofcof Gabriel Ramos empezó a los 7 años como actor de doblaje.

Y no lo jodan mucho al pobre pibe, que trabajó bien y nos va a odiar.

Passman, la tenés adentro (?).

PD: Che, ángel, qué noticia polémica hiciste. Ah, y me causó gracia el: "Sean objetivos" y empezaste la noti con "Quiero dar mi opinión..." xDDD


Jaja ya esperaba que alguien me preguntara eso pero no pense que fuera hacer un reportero de la Web y si me mordi la lengua al decir " quiero dar mi opinion " XD

Como dije yo no estoy encontra de que gabo regrese pero siento que esto esta opacando mucho el esfuerzo de Lalo.

Con Candiani yo apoye mucho a Gabo por que el doblaje  decayo por falta de interes del director ( Gerardo Garcia ) y de la empresa, primero el cambio de voz de Brock, despues el exceso de modismos que hubo en la temporada 10 y en la temporada 11el opening cantando por alguien que no sabe cantar, traducciones fatales como confundir Fighting ( peleador ) con volador y de que un episodio a otro al equipo galactico lo llamaran galactica, inestabilidad en las voces de los personajes recurrente  y para terminarla Gabo se fue, ahi fue cuando dije el doblaje de pokemon se fue al caño.

Cuando se recupero a Gabo y la serie se paso a AF ahora asi dije a pokemon lo van a tomar mas en serio pero yo senti que no valio mucho la pena conforme avanzaba por que cambios de voz en todos los personajes recurrentes, sin mencionar que la traduccion y estabilidad eran las mismas que en Candiani.

Ahora la serie esta en una empresa que se la esta tomando en serio con un director que quiere dar un buen producto ( aun q con errores de traduccion eso si ).

 


XxLugiaxX, 5 Mayo 2011, 22:59

Pues q regrese el gabo ya que el ASH de ahorita con respeto da pena... parece q lo estan pateando ¬ ¬ 


gtjd3006, 5 Mayo 2011, 23:18

Estoy de acuerdo, porque aun asi Eduardo Garza trato de recuperar la mayor parte de las voces perdidas como ya mencionaron la de Gabriel Gama, y si el preguntaba a los fans que deberia hacer y muchas otras cosas que un director no haria asi que si hay quer agradecidos por el esfuerzo que hace para que todos disfrutemos la serie, pero tambien estoy de acuerdo en que se trata de dinero, es muy caro que traigan a Gabo para que doble estando en Argentina y si Pokémon no fuera la serie que tiene mucha audiencia en Cartoon Network, este canal ya lo hubiera votado porque ya no hay ningun canal que transmita anime. Y si aunque la verdad se extrañe la voz de Gabo (a la que yo tambien estoy acostumbrado) hay que agradecer todo esto, pues al fin y al cabo tambien lo que importa es la trama


Red_Dialga, 5 Mayo 2011, 23:26

Mi opinion....Bien dicho pkangel,  yo se que muchos quieren q vuelva gabo pero no es necesario faltarle el respeto a los que hacen el doblaje actual...se enfocan mucho en que gabo vuelva(que no crean que me opongo) y no le dan importancia a q nos siguen dando episodios doblados a nuestro idioma... yo considero que la voz actual esta bien, si esperan que sea igual a la de gabo vean lo que paso en los ultimos epis de la temporada 11 cuando intentaron "copiarla"... en fin nosotros no mandamos, mejor disfrutemos de la temporada actual y agradezcamos que tenemos pokemon para rato, y no intento ofender a nadie, simplemente me doy cuenta que no siempre las cosas salen como uno quiere...


Fran EGL, 6 Mayo 2011, 09:52

Si no se consigue que vuelva Gabo, Black & White será algo "interesante", ya que su voz será distinta que la mayoría de los otros epis. xD

Hagámosle algunos twitts de apoyo a Lalo =D


axelcompy, 6 Mayo 2011, 10:54

NO QUIERO OFENDER A NADIE

PERO POKEMON SEGUIRA SIENDO POKEMON A PESAR DE TODO ES CIERTO GABO LE DIO VIDA A ASH PERO SU TIEMPO TENIA QUE TERMINAR EL TIENE UN TRABAJO MEJOR EN ARGENTINA NO SEAMOS EGOISTAS PENSEMOS EN LO QUE EL DE VERDAD QUIERE, OTRA COSA NO METAN COSAS DE DIOS AQUI COMO FE, COMO SI NUESTRO DIOS NOS VA DAR UN ACTOR DE DOBLAJE PORFAVOR EL SE PREOCUPA POR NUESTRA SALVACION.

APOYEMOS, NO ES RESIGANCION, SEAMOS MADUROS SOLO TENGO 16 PERO YA TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI PENSAMOS ACTUEMOS CORRECTAMENTE ME PARECE GENIAL EL DOBLAJE, Y ESPEREMOS LAS SORPRESAS DE BLACK AND WHITE LA VOZ DE IRIS Y CILAN SERA CHISTOSO

GABO NO ESTA Y SIEMPRE LE RECORDARE PERO APOYARE EL NUEVO ACTOR POR EL INTERES QUE LE PUSO ESO LA VERDAD DICE MUCHO. LES QUIERO


axelcompy, 6 Mayo 2011, 10:56

SERIA DIVERTO ESCUCHAR DECIR AL NUEVO ACTOR

VE OSHAWOTT VIVA POKEMON, POKEMON ES LO QUE IMPORTA LOS PRINCIPALES SON ELLOS


electrodaniel, 6 Mayo 2011, 12:53

Pues la verdad no me interesa las voces de los personajes ya que para mi me es más importante la serie y lo que va pasando cada día con los personajes sin importar quien está detras de la voz del personaje. Mi opinión es que dejemos hacer el trabajo del director del doblaje latino y que no nos preocupemos por las voces de los personajes por que la verdad no es facil hacer una traducción a nuestro idioma y que las voces se acomode al gusto de las persona eso queda dificil.


axelcompy, 6 Mayo 2011, 12:57

BIEN DICHO

POKEMON SIEMPRE SERA POKEMON


Arbok, 6 Mayo 2011, 14:03

Bueno, yo creo que mucha gente deja de ver la serie no por los problemas del doblaje, sino por que la serie desde hace rato viene haciendo todo lo posible para hartar al publico que la sigue desde hace mucho tiempo. (y con lo de Black and White dieron el toque final)

Por otro lado, nadie ha opinado en contra del doblaje que se ha realizado en esta temporada, el problema de Gabriel no surgió del director, sino de SDI directamente, y es por eso que nos estamos moviendo para hacerle ver a SDI nuestra opinión (Y si, SOMOS OBJETIVOS en que estamos tratando con una compañia de los Estados Unidos)

Realmente es una lastima este tema tan negativo solo unos días despues de que SDI finalmente contestara algo.

Pero si uno es un verdadero seguidor de la serie, la va a seguir aunque argumentalmente se vaya al carajo o aunque cambien todo el reparto de doblaje!!!

Saludos!


Totodile, 6 Mayo 2011, 14:33

Vees pkLucario lo que haces? :troll:

 

A mi me importa más que regresen la mayoria que perder solo uno.

Igual deberian buscar un reinicio total en la temporada BW. Desde los secundarios hasta Ash (equipo rocket esta bien que se conseve).

Esto no pasaría si la misma Pokemon International la hubiera distribuido..... pero así es la mala suerte de la falta de interes del animé en Latam


Totodile, 6 Mayo 2011, 14:35
PkLucario dijo:

pokeangel, pues con lo q has puesto no me parece que quieras a Gabo, amigo, en vez de apoyar, haces esto haciendo que menos gente firme, yo entiendo muy bien la situación, como te he dicho hasta el cansancio estoy recontra agradecido con el trabajo de Lalo, pero vamos que esto no es lo mismo, verás un ejemplo si en el doblaje de DBZKAI se hubieran recuperado todas las voces menos la de Mario Castañeda q es el protagonista, que crees que hubieran hecho los fans eh?

Talvez muchos se hayan resignado a la nueva voz, pero vamos amigo recuerda el es el protagonista, , yo no he perdido las esperanzas, porque tengo algo que llamo fe, yo por mi parte sigo apoyando la causa, pero tampoco me gusta que por apoyar lo de Gabo salgan con temas como estos, dejando a mucha gente resignada. aunque tu objetivo sea otro, estas consiguendo otra cosa q es la RESIGNACION, tampoco me gusta que algunos se pongan en contra con lo de Gabo...

Para mi Gabo es el unico Ash, no habrá otro, el es el unico que le daba vida y emoción al personaje, y pues yo seguiré con esto amigo, no te lo tomes mal, lo digo en buena forma...

Salu2, tengan fe =)


 

Vees pkLucario lo que haces? :troll:

A mi me importa más que regresen la mayoria que perder solo uno.

Igual deberian buscar un reinicio total en la temporada BW. Desde los secundarios hasta Ash (equipo rocket esta bien que se conseve).

Esto no pasaría si la misma Pokemon International la hubiera distribuido..... pero así es la mala suerte de la falta de interes del animé en Latam


Ricargo Gonzales Florez, 6 Mayo 2011, 15:31

Que pasaria si ASESINAN a Gabriel Ramos, Mario Castañeda, René Garcia y todos esos exelentes actores de doblaje, ¿solicitariamos un actor que trate de imitar la voz antigua? 

Piensen y sean objetibos,


Arbok, 6 Mayo 2011, 15:58

Lo que algunos :troll: no quieren enteder es que, si Gabo no vuelve, no por eso vamos a dejar de seguir la serie, PERO NO POR ESO NO VAMOS A HACER TODO EL ESFUERZO POSIBLE PARA QUE VUELVA A DOBLAR A ASH


Korye, 6 Mayo 2011, 16:06

Claro, empezó como actor de doblaje a los 7 años. ¿Y qué más hizo?


pkangel, 6 Mayo 2011, 16:08
electrodaniel dijo:

Pues la verdad no me interesa las voces de los personajes ya que para mi me es más importante la serie y lo que va pasando cada día con los personajes sin importar quien está detras de la voz del personaje. Mi opinión es que dejemos hacer el trabajo del director del doblaje latino y que no nos preocupemos por las voces de los personajes por que la verdad no es facil hacer una traducción a nuestro idioma y que las voces se acomode al gusto de las persona eso queda dificil.


Una cosa tampoco hay que dejar al doblaje tan a la ligera, simplemente hay que dejarnos oir y dejar nuestra opinon  siempre y cuando sea de forma objetiva y sean criticas constructivas,  si no fuese por los fans el doblaje de pokemon estaria peor y gracias a dios cayo en manos de Lalo.. 


Frente7, 6 Mayo 2011, 17:52

te apollo arduamente en lo que se dice en tu noticia


Jeff, 6 Mayo 2011, 19:19

A mí me gusta la nueva voz de Ash, y me gustan las demás voces.

Lo que si no tolero son los openings, los últimos que nos han dado han sido horribles, y eso no sólo por el doblaje sino porque vienen así de USA

Pensar que eso es por la sucursal de PKM en USA


satoshiketchum, 6 Mayo 2011, 20:04

Realmente me gusta la nueva voz de Ash, no se quien más pudo haberla imitado casi como la hacia Gabo, pero supongo que muchos se lo toman muy en serio y en parte comprendo su preocupación, ya que la voz es un elemento esencial en la personalidad del personaje, y esa esencia con la que crecimos no es exactamente lo mismo, pero como dicen no toda la serie la va a poder doblar la misma persona, si para como van las cosas, para mi que al menos dos sagas más de pokémon han de venir (por ridiculo que les paresca), pero tampoco exageren menospreciando el trabajo del doblaje que hicieron, como quien dice todavía está el original por internet para el que lo quiera ver en japonés, como yo que al estreno de un capítulo lo veo en su idioma original y años mas tarde (XD), en latino. 

Aunque para los desilucionados que ya no ven la serie por la única razón del cambio de voz, quizas logren algo ya que para los que de curiosidad se les ocurrio ver Dragon ball Kai, en estos últimos días, el canal (CN) optó por transmitirlo con sus voces originales, y con todo el formato original sin remasterizar de Dragon ball Z, (aunque lo sigan llamando dragon ball Kai).

Pero con todo respeto a los grandes fans de pokémon, yo como otro gran fan desde siempre, ya no me preocupan más los estrenos próximos por emitirse en América lo que seria la saga Black and White; ya que realmente esa saga ya no se reconoce como el pokémon de siempre ni mucho menos como lo era en sus inicios, veo los capítulos nuevos cada semana en japonés por el simple hecho de ser fan y seguidor desde el mero inicio, y les puedo decir que los cambios que le pusieron a Black and White no son del todo para bien, siguen siendo igual de tediosos, aburridos y repetitivos en ciertos momentos como lo fue la saga Diamond and pearl. Pero es solo mi opinión, cuando los vean en latino darán su propia opinión para saber si realmente vale la pena seguir luchando por algo que quizas ya no sea tan bueno al final.

Bye.


Linkdarkside, 6 Mayo 2011, 21:10

Yo dejé de ver pokémon cuando terminó la Búsqueda del Maestro... u.u xd...... y el otro día ví un cap en la tele y me pareció lastimero.... no sólo por pokémon sino por la situación general del animé en latinoamerica....


askep, 6 Mayo 2011, 22:56

por favor si van a dar su opinion sean mas respetuosos y lo digo en especial por Korye la verdad no creo que conoscas a gabo como para insultarlo tanto. si esta en argentina trabajando en mtv es por causa mayor vio una mejor oportunidad de trabajo e hiso lo que cualquiera haria con la situacion actual de la economia y si mal no recuerdo la ultima vez que le preguntaron el estaba deacuerdo en seguir doblando a ash y no fue su culpa ni de lalo el no poder hacerlo. ademas creo que los que queremos su regreso no buscamos que renuncie a su trabajo actual solo que se busque una forma eficiente y comoda para todos, ademas el es un actor de doblaje experimentado ya hacia este trabajo desde antes  la mayoria de nosotros siquiera empesaramos a ir a la escuela


frank_mewtwo, 7 Mayo 2011, 00:27

estoy de acuerdo con que no hay que ofender a los actores de doblaje, sin embargo quiero a Gabo como Ash, es mi opinion, asi como respeto la de aquellos que ya aceptaron la nueva voz.


El que no se resigna, 7 Mayo 2011, 09:19

http://www.youtube.com/watch?v=saw7ix-now8


pkangel, 7 Mayo 2011, 12:24


¿ no leiste la noticia verdad ?


PkLucario, 7 Mayo 2011, 12:34

Bien quiero dejar en claro todo esto:

Pokémon ha tenido un buen doblaje hasta la temporada 9 al menos, ya que en la temporada 10 perdimos a Brock (Gabriel Gama), y luego en la 11 perdimos a Ash (Gabriel Ramos), y en la temporada 12 perdimos a Dawn (Gaby Ugarte), pero regresó Gabo para seguir con Ash, gracias a Dios, sin mencionar los tontos errores que hubo entre esta 3 temporadas, lo de volador-luchador, equipo galactica, dejar a dexter sin voz :S, en fin...

Yo estoy de acuerdo con que Lalo Garza hizo un excelente trabajo para la temporada 13 al traernos de nuevo las voces originales y habernos contactado para preguntarnos sobre los términos y esas cosas,,,

Como dijo un usuario aqui no creo que por dejar de ver Pokémon en latino, lo dejen de transmitir, y tampoco que sea falta de respeto a Lalo, verlo en japo con subs, eso ya es problema de cada uno y a mi me da igual...

Es cierto que Gabriel Ramos ya no hace doblaje, y claro que es un buen tipo como dijo Fran, el estuvo 12 años desde niño doblando a Ash, y es cierto que le pagan mucho mas en MTV que haciendo doblaje, por eso el viajó a Argentina, tambien quiero hacerles saber que el si quiere doblar a Ash, pero desde Argentina, ya que el no puede dejar su trabajo, por eso yo no quiero obligarlo tampoco a que vaya a México,para ello, asi que el no tiene la culpa, como dices tu, sino mas bien el cliente quien no deja que el grabe desde Argentina...

Es cierto pokeangel tu apoyaste la causa cuando todavía no escuchabamos a Miguel Angel Leal, a muchos les gustò inclusive a mi, pero cuando seguí viendo el resto de episodios yo no veia esa chispa que solo Gabo podía darle al personaje...

Como dices tu, sientes que Gabo opaca el trabajo del resto nah, lo que yo siento mas bien es que Dawn y Brock destacan mucho mas en cada episodio, y Ash lo veo en segundo plano, es mi opinión...

Tampoco me parece que a Gabo no le salga la voz ni nada de eso, a mi pareció muy bien su doblaje en la temporada 12, tantos años como no va a conocer al personaje...

Miguel u otro actor, yo creo que con cualquiera estarías conforme ya que el trabajo lo hizo Lalo, y veo que aprecias demasiado su trabajo al igual que yo. asi como tu dices Gabo, Gabo, Gabo, yo te digo Lalo, Lalo, Lalo, yo solo quiero que regrese, solo eso. tampoco quiero que me impidas seguir con esto, cada vez que algo decimos nos desanimas con tus comentarios, yo solo quiero que Gabo regrese y busco todas las maneras posibles, no me resigno amigo, al contrario, por eso aunque en algùn tiempo dijiste que ya estaba cansando con esto, no me desanimé y no me desanimo, aun sigo con esto, tengo mucha fe de que escucharé nuevamente a Gabo en Black & White, algo me lo dice...

Finalmente yo se que una minoría prefiere a Miguel, y solo por esa minorìa nos vamos a tener que resignar, yo cada vez que veo un episodio con la voz de Gabo, me dan muchas mas ganas que el vuelva a doblarlo, nose si sientes eso, bueno actualmente en mi pais están llegando mas rapido las temporadas, ahora estàn en la 10, y a mi no me gustaría escuchar otra voz =S

Es cierto que la situación es dificil, pero no hay que rendirse y dejar que todo esto suceda, si algo podemos hacer y lo tenemos a nuestro alcance, apoyemos la causa, ya que Gabo es el ùnico que con gallos y todo le da vida al personaje y lo hace crecer al menos en voz...

Eso es todo mi testamento XD, Salu2
Asi que sigan apoyando y firmen con sus nombres, no con nicks xD
http://www.efirmas.com/4451759/index.html#firmar


pkangel, 7 Mayo 2011, 14:14
PkLucario dijo:

Bien quiero dejar en claro todo esto:

Pokémon ha tenido un buen doblaje hasta la temporada 9 al menos, ya que en la temporada 10 perdimos a Brock (Gabriel Gama), y luego en la 11 perdimos a Ash (Gabriel Ramos), y en la temporada 12 perdimos a Dawn (Gaby Ugarte), pero regresó Gabo para seguir con Ash, gracias a Dios, sin mencionar los tontos errores que hubo entre esta 3 temporadas, lo de volador-luchador, equipo galactica, dejar a dexter sin voz :S, en fin...

Yo estoy de acuerdo con que Lalo Garza hizo un excelente trabajo para la temporada 13 al traernos de nuevo las voces originales y habernos contactado para preguntarnos sobre los términos y esas cosas,,,

Como dijo un usuario aqui no creo que por dejar de ver Pokémon en latino, lo dejen de transmitir, y tampoco que sea falta de respeto a Lalo, verlo en japo con subs, eso ya es problema de cada uno y a mi me da igual...

Es cierto que Gabriel Ramos ya no hace doblaje, y claro que es un buen tipo como dijo Fran, el estuvo 12 años desde niño doblando a Ash, y es cierto que le pagan mucho mas en MTV que haciendo doblaje, por eso el viajó a Argentina, tambien quiero hacerles saber que el si quiere doblar a Ash, pero desde Argentina, ya que el no puede dejar su trabajo, por eso yo no quiero obligarlo tampoco a que vaya a México,para ello, asi que el no tiene la culpa, como dices tu, sino mas bien el cliente quien no deja que el grabe desde Argentina...

Es cierto pokeangel tu apoyaste la causa cuando todavía no escuchabamos a Miguel Angel Leal, a muchos les gustò inclusive a mi, pero cuando seguí viendo el resto de episodios yo no veia esa chispa que solo Gabo podía darle al personaje...

Como dices tu, sientes que Gabo opaca el trabajo del resto nah, lo que yo siento mas bien es que Dawn y Brock destacan mucho mas en cada episodio, y Ash lo veo en segundo plano, es mi opinión...

Tampoco me parece que a Gabo no le salga la voz ni nada de eso, a mi pareció muy bien su doblaje en la temporada 12, tantos años como no va a conocer al personaje...

Miguel u otro actor, yo creo que con cualquiera estarías conforme ya que el trabajo lo hizo Lalo, y veo que aprecias demasiado su trabajo al igual que yo. asi como tu dices Gabo, Gabo, Gabo, yo te digo Lalo, Lalo, Lalo, yo solo quiero que regrese, solo eso. tampoco quiero que me impidas seguir con esto, cada vez que algo decimos nos desanimas con tus comentarios, yo solo quiero que Gabo regrese y busco todas las maneras posibles, no me resigno amigo, al contrario, por eso aunque en algùn tiempo dijiste que ya estaba cansando con esto, no me desanimé y no me desanimo, aun sigo con esto, tengo mucha fe de que escucharé nuevamente a Gabo en Black & White, algo me lo dice...

Finalmente yo se que una minoría prefiere a Miguel, y solo por esa minorìa nos vamos a tener que resignar, yo cada vez que veo un episodio con la voz de Gabo, me dan muchas mas ganas que el vuelva a doblarlo, nose si sientes eso, bueno actualmente en mi pais están llegando mas rapido las temporadas, ahora estàn en la 10, y a mi no me gustaría escuchar otra voz =S

Es cierto que la situación es dificil, pero no hay que rendirse y dejar que todo esto suceda, si algo podemos hacer y lo tenemos a nuestro alcance, apoyemos la causa, ya que Gabo es el ùnico que con gallos y todo le da vida al personaje y lo hace crecer al menos en voz...

Eso es todo mi testamento XD, Salu2
Asi que sigan apoyando y firmen con sus nombres, no con nicks xD
http://www.efirmas.com/4451759/index.html#firmar

NUNCA dije q no firmaran si no que agradezcan mas la posicion en que esta pokemon, ya muchos otros ( y mejores ) animes quisieran estar en donde esta pokemon ahora, si Gabo Regresa excelente y si no la vida sigue tampoco nos vamos a estar quejando toda la vida.
 


El que no se resigna, 8 Mayo 2011, 22:40

No toda la vida, pero podemos seguirnos quejando un par de temporadas más xD


frank_mewtwo, 9 Mayo 2011, 13:41

yo te apoyo pklucario¡¡¡


pikachu :), 11 Mayo 2011, 11:24

Yo creo que ya deberían de dejar de rogarle a Gabo, el ya está más grande, ya tiene otras cosas que puede hacer, si el no quiere hacer doblajes, o en especial doblar a Ash, pues dejenlo no se porque todos son tan infantiles y quiere todo exacto como era antes, TODOS crecemos a unos les deja de gustar pokemon,a otros les sigue gustando, y a otros nos empezo a gustar por favor no pido que sean conforrmistas, pero sí realistas :/


PkLance, 11 Mayo 2011, 23:00

Hola Pikachu :):

la verdad es que, por lo que tengo entendido (por el mismo twitter de Gabo), Gabriel Ramos ha señalado que quiere seguir haciendo a Ash (es mas, pidio ayuda y puso el link de Pklucario para que firmen).

Ahora bien, mi opinion personal  con respecto a esto es que si bien no me quejo de la temporada 13 (es mas agradezco a Lalo Garza que sea el director y que la voz de  Miguel Angel Leal  no esta nada mal), creo que a TODOS (o al menos a la gran mayoria) en el fondo nos gustaria que Gabo regrese y esta es la verdad. Yo no estoy en contra del dobloaje de esta temporada actual, es mas la veo y la disfruto e TV (XD), pero si puedo colaborar para que los clientes permitan que doble a Ash, pues creo que no perdemos nada intentandolo, no?

Bueno, aquellos que pudieran decir que esta temporada esta mal doblada (a pesar de que hay que reconocer que hay pequeños errores en el nombre de algunos ataques o ciudades) pues creo que estan en un error. Hay que rconcer el buen doblaje que ha empleado Lalito en ello. Por eso, estimado Eduardo, gracias tambien!!


Adam, 12 Mayo 2011, 10:05

Noo , yo no quiero ser objetivo , cuando vea pokemon por la tele yo solo quiero escuchar la voz de Gabriel Ramos por que la cambian? por que tengo que conformarme? indecision


heargen, 29 Junio 2011, 22:43

ps aunq respeto a los q estén a favor de miguel angel leal siendo objetivo y crítico lo considero poco serio para interpretar al personaje, tomandose muchas libertades al momento de doblar q caen en lo ridiculo a mi gusto como x ejemplo en un capitulo de la temporada 13 en el q hace referencia a kate del castillo q a parte de carecer de gracia entorpece al personaje, y tambn considero importante no solo para miguel angel sino para los q hacen la adaptación q tengan mas cuidado al momento de traducir los ataques, ciudades y lo mas deplorable "alto mando", x dios si siempre en america latina se maneja como elite 4, como sugerencia considero q alguno de nosotros, fieles seguidores de la serie, de manera gratuita, ayudemos a las personas q hacen la adaptación q muchas veces x falta de tiempo no se molestan en indagar como se viene diciendo tal palabra, nosotros con nuestro basto conocimiento de la serie se q podemos cooperar en mucho, a eduardo garza se lo aplaudo al tomarnos en cuenta en su twitter pro aun asi no se pudieron evitar los errores asi q a darles una mano en la adecuación y x ultimo q gabo regrese conoce mejor al personaje y se apega mas al libreto como es debido en este personaje en particular, no tengo nada en contra de mexicanismos de james, esos si me parecen comicos xq el personaje permite q se juegue con el pero ash no.   


ALEX, 5 Septiembre 2011, 01:24

EN MI OPINION NO DESPRECIO EL TRABAJO DE MIGUEL ANGEL LEAL ACTUAL VOZ DE ASH DE POKEMON PERO DEJENSE DE TONTERIAS Y PONGAN A GABRIEL RAMIREZ PARA LA TEMPORADA 14 SIN EL POKEMON NO SERIA NADA SU VOZ LE DA LA GRACIA DE LA PERSONALIDAD DE ASH KETCHUM Y ESE SUPUESTO  EDUARDO GARZA QUE SE DEJE DE TONTERIAS LA HA CAGADO TANTO QUE CAMBIO LA VOZ ORIGINAL DE BROCK DE JESSIE DE LA OFICIAL JENNY  QUE REGRESEN ESAS VOCES ORIGINALES ADEMAS LA DE GARY SOY FANATICO DE POKEMON Y CONOSCO LAS VOCES ORIGINALES ASI QUE NO ME DUELE DECIR LA VERDAD CON TODO RESPETO QUEREMOS A A GABO CREO QUE EL 80 POR CIENTO ESTA DE ACUERDO CONMIGO VEAN LAS PAGINAS QUE LO PIDEM 


emanuel, 3 Agosto 2012, 16:25

sinseramente pokemon 14 es horrible esos personaje nuevos son realmente pateticos y ahora es completamente horrible ej: el ataque de cola de hierro es color gris cuando en la t8 era blanca y brillante  y normal no en 3d creo q se arruino el dibujo poniendo esos efectos 3d


Alucard3342, 29 Diciembre 2012, 23:45

La 13 temporada es la que tiene el peor doblaje de pokemon hasta ahora, actuaciones planas, uso excesivo de mexicanismos, y uso de scripts españoles de nada me sirven que esten las voces originales si no puden arreglar estos otros factores. Aunque ahora el doblaje de la 14 temporada esta mucho mejor que el desastroso doblaje de la 13 aun se sigue usando scripts españoles que es bastante molesto.


Geovanny, 30 Diciembre 2012, 13:57

En pocas palabras, dices que nos conformemos con lo que hay


gasol, 21 Marzo 2013, 13:34

Que puto conformista eres