Subir

 
Juegos
Sección visitada 19055 veces.
 
Pokémon Battrio
Publicado por Dox hace 5 ańos y 8 meses.
ttp://www.takaratomy-arts.co.jp/specials/battrio/common/img/logo.png

Un nuevo e interesante juego llega para convertirse en el primer juego arcade de la franquicia: Pokémon Battrio. Desarrollado por Takara Tomy y AQ Interactive y distribuido por Nintendo, este juego trae consigo, entre otras cosas, un nuevo estilo de batalla (3 Vs. 3) y un modelo de gráficos nunca antes visto en otros títulos de Pokémon.

Pokémon Battrio salió únicamente en Japón en julio del 2007, luego de haber sido anunciado el mes anterior. Como el juego está disponible únicamente en las recreativas japonesas, es poco posible que los fanáticos puedan disfrutarlo fuera del país nipón.

Los gráficos utilizados están en formato 3D con la técnica conocida como CellShading, que se aprecia principalmente en el diseño de los pokémon.

El modo de juego es algo distinto al que nos tenían acostumbrados. Cada entrenador posee un chip de memoria que recopila la información de su dueño, como su nick, el personaje elegido (hay una gran lista de personajes seleccionables), o las batallas ganadas y perdidas. Este chip se inserta en la máquina para cargar la información del entrenador y poder jugar.

En cuanto a los pokémon que usaremos para combatir, no tendremos que atraparlos ni nada de eso, sino que usaremos los llamados “pack”. Los pack son discos de un tamaño no superior a 5cm x 5cm, que contienen la información de un pokémon específico. En el frente del disco aparece la imagen del pokémon, con su nombre y su HP (puntos de salud). El reverso del disco es el que permite la conexión entre el pack y la máquina.

Estos packs se obtienen generalmente mediante su compra, aunque también es posible obtenerlos como premio en algunos torneos o en eventos especiales.

Puedes jugar solo (contra la máquina) o contra otro jugador. Cada vez que quieras jugar, deberás insertar 100 Yens. Como los combates son de 3 Vs. 3, cada jugador debe colocar tres pokémon sobre la grilla. Luego de que la máquina escanee y reconozca los pokémon, la batalla comienza.

Los movimientos que hagas con los packs en la grilla se verán reflejados automáticamente en la pantalla. Al tener tres pokémon al mismo tiempo en combate, la alineación que elijas es de vital importancia para el triunfo. Puedes escoger alineaciones ofensivas cuando creas que tienes ventaja, o defensivas cuando debes resguardar a alguno de tus pokémon.

Las ventajas y desventajas por el elemento de los pokémon se conserva en este juego, pero con una pequeña diferencia: los pokémon no pueden tener más de un tipo a la vez. Por ejemplo, aunque Palkia en realidad es Agua/Dragón, en Pokémon Battrio sólo es tipo Dragón.

El combate se lleva a cabo por turnos, como es común en los juegos de Pokémon. Cuando juegas individualmente, te enfrentas contra los distintos entrenadores que la máquina te tiene preparados y cuya dificultad irá aumentando a medida que avanzas.

Desde su salida, varios artículos relacionados con el juego han salido al mercado, como libros guías y estrategias, estuches para guardar los packs y el chip de entrenador, entre otras cosas.