Subir

 
Juegos
Sección visitada 28405 veces.
 
Pokémon Esmeralda
Publicado por Dox, hace 5 ańos y 7 meses. (19-01-2009, 11:22:00)
Es el remake de las ediciones Rubí/Zafiro para GameBoy Advance, ambientado en un Pokémon principal: Rayquaza. Éste cumple un papel importante en la historia de esta edición.




A pesar de que la historia es la misma que en sus 2 anteriores versiones, la edición Esmeralda presenta muchas novedades y mejoras. Las más importantes son aquí enumeradas:

► Hace su aparición Rayquaza, el antiguo Pokémon de los cielos, nunca antes visto en otras versiones.

► Adaptando la antigua leyenda del juego, Groudon (de la edición Rubí) y Kyogre (de la edición Zafiro) estarán presentes en este juego, ambos en la misma historia. Juegan un papel importante, siendo junto a Rayquaza, el trío de legendarios Pokémon antiguos mencionados por una vieja leyenda. Presenciaremos una feroz lucha entre Groduon y Kyogre, mientras que Rayquaza será despertado para calmar la batalla.

► Los equipos villanos, el Equipo Magma (de la edición Rubí) y el Equipo Aqua (de la edición Zafiro), estarán presentes en la historia. Dado que ambos bandos están en la misma historia y con ideales opuestos, nos hallaremos variadas veces y se enfrentarán, buscando la victoria. Nos enfrentaremos a sus líderes, Magno y Aquiles, variadas veces con el fin de detenerles.

► Las batallas sufrieron un cambio en la edición Esmeralda: por fin podemos tener luchas Dobles de verdad. Nosotros debemos combatir contra 2 entrenadores al mismo tiempo. Esto significa que cada entrenador llamará a uno de sus Pokémon a la arena. Nosotros también llamaremos 2, el primero y segundo del Equipo y los controlaremos al mismo tiempo.

► Animaciones en los Pokémon. Cada vez que un Pokémon sale a la batalla o vemos sus datos, su Sprite tiene un movimiento, similar al del remake de las ediciones
Pokémon Oro y Plata, la edición Cristal, cada Pokémon tiene un movimiento propio, diferente al de los demás.

► Escenarios, gimnasios y ciudades sufrieron ligeros cambios para mejorarlos a la edición Esmeralda.

► La aparición del parque temático el Frente de Batalla y su creador, Treto, un misterioso hombre con el que nos encontraremos variadas veces. En el Frente de Batalla, realizaremos muchos combates de maneras muy diferentes.

► Se incluyeron Tiendas de Batallas allá donde estaban los Concursos Pokémon. Ahora, todos los concursos se encuentran en Ciudad Calagua.

► Cerca de Malvalona hallamos la Colina Desafío, un reto para cualquier entrenador.

► Plubio, el líder del último gimnasio fue sustituido por su maestro, Galano. Plubio es ahora Campeón del Alto Mando.

► Nuevas zonas y lugares, como la Cueva Cambiante, las nuevas zonas del Safari, más pisos en la Cascada Meoteoro y la aparición de Pokémon que en Zafiro y Rubí no estaban accesibles.

► Nueva ropa para los personajes principales: Aura y Bruno.

► Cambios en los equipos Pokémon.



En este caso, Bruno y Aura, los héroes de Rubí y Zafiro tendrán una nueva aventura, que girará en torno a la leyenda de los 3 antiguos Pokémon legendarios. Nada menos que los Equipos Aqua y Magma intentarán expandir mar y el otro, tierra. De esta forma y con ideales opuestos, utilizan las Esferas del Monte Pírico para despertar a Kyogre y Groudon. No obstante, los 2 legendarios establecerán una feroz lucha. Solo nosotros podemos evitarlo, con ayuda de varios personajes, que nos darán pistas y ayudas para hallar al único Pokémon capaz de detener la batalla, estoy hablando de Rayquaza. Y no solo ello, sino que ahora un nuevo personaje, Treto, nos seguirá muy de cerca nuestras batallas y victorias y nos encontraremos con él muchas veces. En la edición Esmeralda bien podremos luchar contra el Frente de Batalla y ganarnos el respeto de todos los entrenadores de mundo Pokémon.


Deoxys: nueva forma

Además de todas las fantásticas novedades, presentamos a Deoxys en su nueva forma adquirida en la edición Esmeralda: Deoxys Velocidad.
Al igual que en RojoFuego y VerdeHoja, podemos capturar a Deoxys en la Isla Origen, accesible tras derrotar al Alto Mando. Una vez que hicimos esto, podemos utilizar el Ferry S.S. Marea para ir a Isla Origen y encontrarnos con Deoxys al nivel 30. Por ser forma Velocidad, el nivel del Stat de Velocidad será mucho más elevado a diferencia de los otros Stats. Si pasamos a Deoxys a otra versión que no sea la Esmeralda, como por ejemplo, a la edición RojoFuego, este Pokémon cambiará de forma. La forma de Velocidad solo está disponible en Pokémon Esmeralda.



Mew e Isla Suprema

Este escurridizo Pokémon aparece en Isla Suprema, tras pasar el Alto Mando y teniendo con nosotros un ítem cedido anteriormente por Nintendo en un Evento: el Mapa Viejo. Por el sencillo hecho de que el Evento se realizó en el 2005, el ítem ya no puede conseguirse de esa manera. La única forma, es intercambiar el Mapa Viejo desde otro cartucho o con un amigo que lo tenga.