Subir

 
Juegos
Sección visitada 30259 veces.
 
Pokémon Rubí y Zafiro
Publicado por Dox hace 5 ańos y 10 meses.
Pokémon Rubí/Zafiro son los primeros juegos Pokémon para la consola GameBoy Advance. Aprovechando la tecnología de esta consola, lograron un juego completamente nuevo, con nuevos Pokémon, nueva región, nuevos personajes y muchísimas novedades.



Lo primero que resalta a la vista es los nuevos personajes y el entorno en que nos encontramos. Esta nueva aventura se centra en la región de Hoenn. En este lugar, se hallan muchísimos nuevos Pokémon completamente nuevos. Entre ellos, se destacan los variados legendarios: Groudon, de la edición Rubí y Kyogre, de la edición Zafiro. También hallamos otros legendarios, como Latios y Latias, los Regis, etc...

Nuestros personajes en esta aventura pueden ser Aura o Bruno y nuestro rival será del sexo opuesto. Los villanos pueden ser el Equipo Aqua o el Equipo Magma, según la versión. Y los legendarios, Groudon o Kyogre. Como en todo juego Pokémon, tendremos que viajar por la región, coleccionando las 8 medallas de gimnasios para así entrar a la Liga Pokémon.

Un gran cambio se presenta en la gráfica de este juego: las ciudades, los campos, los mares, las cuevas, todos los escenarios fueron mejorados 100% y con varios detalles muy interesantes, como huellas en la arena, niebla en las cuevas, reflejos en el agua... y hasta cambios climáticos. El sonido también ha sido muy mejorado.

Además, nuevos ataques, nuevos Sprites y nuevas posibilidades, como las batallas 2 VS 2.


Algunos nuevos Pokémon tienen características muy peculiares, como es el caso de Castform, que cambia su tipo según el clima o Kecleon, que cambia también el tipo, según el enemigo.

Los Pokémon Starters son Treecko, del tipo Planta, Torchic, del tipo Fuego, y Mudkip, del tipo Agua. Al evolucionar, Torchic y Mudkip desarrollan nuevos tipos. Treecko, en cambio, conserva su tipo Planta como único.


Estos juegos se todo una novedad y es recomendable para cualquiera que desee una nueva aventura Pokémon.