Superbases Secretas
Durante la partida, podrás establecer tu propia y molona Base Secreta, además de darle tu toque personal e inconfundible. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que puedes usar las funciones de juego en conexión para compartir tu Base Secreta con otros jugadores de todo el mundo y conocer las suyas!

Tal vez descubras Bases Secretas de jugadores que comparten tus gustos, u otras llenas de sorpresas y de trucos. ¿Cómo será la que descubrirás hoy? ¡Cada una es una aventura totalmente distinta, y tan emocionante o más que la anterior!


¡Mejora tu superbase con StreetPass!
Cuando piensas en juego en línea, lo primero que te viene a la cabeza son los intercambios y los combates, ¿verdad? Pues en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también puedes usar las funciones de juego en línea para compartir tu Base Secreta con jugadores de todo el mundo y ver las suyas. Y más aún: puedes hacer Amigos Secretos.



¡Haz Amigos Secretos!
Cuando visites la Base Secreta de otro jugador, verás a los miembros de su grupo. Podrás hablar con ellos, librar combates, etc. Si el jugador a quien pertenece la base te cae especialmente bien, tal vez quieras convertirlo en tu Amigo Secreto y traértelo a tu base. Una vez que un jugador se ha convertido en tu Amigo Secreto, podréis librar combates o ayudaros mutuamente usando "técnicas especiales". ¡Sácale partido a tu Base Secreta en compañía de tus amigos!



Una ayuda secreta
Cada uno de tus Amigos Secretos posee una técnica especial diferente que podrá usar para ayudarte. Te presentamos algunas de ellas, muy útiles a la hora de establecer tu Base Secreta y en otros puntos de la partida.
  • Combates: Podrás combatir contra tu amigo, aunque se desconoce el equipo que usará.
  • Mimar Huevos: Ayudará a abrir más rápido los huevos.
  • Entreno: Subirá un nivel de tu Pokémon.
  • Decoración: Podrás obtener distintas decoraciones.


Personaliza tu Base Secreta
Utiliza los objetos decorativos para gastar bromas en tu base, decide las reglas que regirán los combates que se libren en ella y conviértela en tu Gimnasio Pokémon particular. ¡Aquí tú eres el Líder! ¡Acepta el reto de los contendientes!



Captura la bandera
Examina la bandera que encontrarás junto al PC Secreto de la Base Secreta de otro jugador y te harás con ella. Puedes capturar una a diario de cada base que visites. Pásate por varias bases para conseguir una buena colección de banderas. De esta forma, aumentarás el rango de tu equipo y obtendrás premios como, por ejemplo, potenciar las habilidades de tus Amigos Secretos. El color de cada bandera se corresponde con el rango de su equipo. ¡Así todos sabréis con quién os las estáis viendo!



Comparte tu Base Secreta
Puedes compartir tu Base Secreta con jugadores de todo el mundo creando un QR Code que simbolice tu base. Gracias a los QR Code, también podrás conseguir las bases de jugadores que siempre hayas querido visitar.