Subir

 
Escuela
Sección visitada 19780 veces.
Escuela » Mecánica
Crianza / Breeding
Publicado por Juanrryp, hace 4 ańos y 4 meses. (19-04-2010, 14:48:00)


La Crianza o Breed es el método para obtener Pokémon desde su etápa inicial mediante un huevo. Para poder criar necesitas dejar a 2 Pokémon de sexo opuesto, de la misma especie o del mismo grupo huevo en la Guardería/Day Care. Al cabo de unos cuantos pasos tus Pokémon crearán un huevo. En D/P/Pl podrás comprobar el estado en el PokéReloj, y en HG/SS te llamará el Encargado de la Guardería. Existen diferentes factores que influyen la crianza de un Pokémon.


Factor Especie/Grupo Huevo

Cada Pokémon pertenece a uno o dos Grupos Huevo de los 15 existentes. Esto determina la posibilidad de crianza con otro Pokémon. Para obtener un huevo necesitas depositar a 2 Pokémon de la misma especie, por ejemplo, puedes dejar a un Feraligatr Hembra y a un Feraligatr Macho y obtendras un Huevo de Totodile; o puedes dejar a 2 Pokémon del mismo grupo huevo aunque sean de diferente especie, por ejemplo puedes dejar a un Machamp Macho y aun Alakazam Hembra y obtendras a un huevo de Abra, ya que ambos pertenecen al grupo huevo Forma Humana/Human Shape.

Macho Hembra Huevo

Macho Hembra Huevo

Los distintos grupos huevo son los siguientes:
  1. Grupo 0: Ditto
  2. Grupo 1: Planta
  3. Grupo 2: Bicho
  4. Grupo 3: Volador
  5. Grupo 4: Forma Humana
  6. Grupo 5: Monstruo
  7. Grupo 6: Hada
  8. Grupo 7: Dragón
  9. Grupo 8: Mineral
  10. Grupo 9: Tierra
  11. Grupo 10: Indeterminado
  12. Grupo 11: Agua 1
  13. Grupo 12: Agua 2
  14. Grupo 13: Agua 3
  15. Grupo 14: No Huevos
Para conocer el grupo de cada Pokémon, visita la Pokedex de la página.


Factor Género


El factor género permite obtener un huevo dependiendo de cómo y quienes son los padres. El Pokémon que nacerá depende del Pokémon hembra que dejaste en la Guarderia. Los ataques que tendrá el nuevo Pokémon dependeran del padre que dejaste, siempre y cuando el Pokémon pueda aprenderlos.

Por ejemplo: criaremos un Sneasel. En la guardería dejaremos a un Weavile Hembra y a un Zangooze Macho que tenga el mov Puño Hielo. Del huevo nacera Sneasel con Puño hielo.

Macho
+
Puño Hielo
Hembra Sneasel
+
Puño Hielo


Factor Cadenas Huevo

Para poder obtener un Pokémon con determinado ataque, que puede aprenderlo por Movimiento Huevo pero ninguno de su Grupo Huevo puede proporcionarcelo por Nivel únicamente por Movimiento Huevo.
Por Ejemplo: Queremos obtener un Skarmory con Maldicion. Skarmory pertenece al grupo huevo de Voladores. De la lista de Pokémon Farfretch’d aprende Maldicion pero igualmente por movimiento Huevo. Farfretch’d pertenece al Grupo Campo o Tierra. Del grupo Huevo Campo Bibarel puede aprender Maldicion en el nivel 53. Entonces tendremos que hacer lo siguiente. Colocaremos en la guardería a un Bibarel Macho con un Farfretch’d hembra. De los huevos resultantes conseguiremos un Farfretch’d macho y lo dejaremos en la guardería con un Skarmory hembra, de esa manera obtendremos un Huevo de Skarmory con Maldicion.

Macho
+
Maldición
Hembra Farfetch'd
+
Maldición

Macho
+
Maldición
Hembra Skarmory
+
Maldición



Existe un Pokémon Comodón, Smeargle, que con su movimiento Esquema puede copiar casi cualquier movimiento en el juego.


Factor Piedra Eterna

Si al Pokémon hembra lo equipamos con Piedra Eterna tenemos la posibilidad del 50% de obtener un Pokémon de la misma naturaleza que la madre, esto es muy útil cuando quieres conservar la naturaleza de tu Pokémon obteniendo un Movimiento Huevo


Factor Individual Values (IV)

Los IV son los genes con los que nace un Pokémon, los cuales no pueden cambiarse por ningún método legal. Los IV determinan el tipo del Poder Oculto que tiene cualquier Pokémon y el desempeño de tu Pokémon con respecto a Stats dentro del juego. Existen los Objetos Power, que permiten entrenar en Effort Values, pero dentro de la crianza ayudan a transmitir los IV de los padres a los hijos y aumentarles de 1 a 2 puntos por Stat:

Img Objeto Efecto
Imagen Brazal Recio Ayuda a ganar Ataque.
Imagen Cinto Recio Ayuda a ganar Defensa.
Imagen Lente Recia Ayuda a ganar At. Esp.
Imagen Banda Recia Ayuda a ganar Def. Esp.
Imagen Franja Recia Ayuda a ganar Velocidad.
Imagen Pesa Recia Ayuda a conseguir más PS.


Factor Brillante / Shiny


Como todos sabemos existen Pokémon Brillantes que se diferencian de los comunes unicamente por su color. Para poder obtener un Pokémon Brillante mediante huevo necesitaremos de un Pokémon procendente de un juego con distinto idioma al nuestro. Esto aumenta la probabilidad de obtener un Pokémon Shiny de huevo a 1/2048. A este método se le conoce como el método Masuda.