Subir

 
Anime
Sección visitada 30543 veces.
Anime » Actores de Doblaje y Seiyuus
Gabriel Ramos
Publicado por pkangel, hace 5 ańos y 8 meses. (12-02-2009, 22:45:00)

Gabriel Ramos

Nombre: Gabriel (Gabo)
Apellido: Ramos Villalpando
Lugar de nacimiento: Distrito Federal (México)
Fecha de nacimiento: 18 de septiembre de 1986
Estatura: 175cm
religion: Católico
signo del zodiaco: Virgo
Gustos: Música e inglés
Profesión: Conductor de tv, actor de voz, actor de teatro y tv.
Frase favorita de pokémon: “A la carga" y "Yo te elijo” xD
Cantante: favorito: Muchos

Biografia

Gabriel Ramos inició desde los 7 años en el doblaje, después lo contraron para participar en novelas mexicanas para el público infantil como “Amigos por siempre” ahí interpretaba a Alex (un chico enojado con el mundo) y después al Rey Arturo en “Aventuras en el tiempo” poco después hizo audición para conducir un evento llamado "Mis premios" en un parque de diversiones muy famoso en Mexico llamado Sixflags y obtuvo el papel, de ahí surgió "La patrulla Nick" ahí pasaban mini cápsulas de Gabo y otros jóvenes haciendo chistes durante los comerciales en el canal Nickelodeon.


Una sonrisita para los fans

Actualidad

2 meses después de haberse acabado las capsulas que hacía en Nickelodeon recibio una llamada sobre si queria ser presentador (VJ) en MTV Mexico del bloque interactivo y los 10 más pedidos, él aceptó y a estado ahí desde el 2003. Ha entrevistado a artistas de la talla de Robbie Wiliams, Gwen Stefani, Hillary Duff, Belinda, James Blunt entre muchos otros, debido a que es presentador no sólo debe entrevistar a artistas que lleguen al país o artistas locales sino que también se la pasa viajando, en ocasiones viaja para hacer eventos del canal como MTV rally. Gabo estuvo viajando por toda Latinoamérica para realizar competencias de diferentes bandas independientes que consistian en que los grupos se dieran a conocer, la razón del nombre Rally es que tenian que conducir hasta un lugar determinado que Gabo les daba y mientras más rapido llegaran mejor para presentarse ante el publico y promocionar sus discos, camisas, etc.



¿Y cuál es tu videoclip favorito?

Ash

Un día Gabo fue junto con su hermana a que grabara un comercial, ahí fue escuchado por un productor y fue contratado por la misma Nintendo para que le doblara la voz a Ash y él accedió.

Gabo le empezó a doblar la voz a Ash a los 13 años, debido a que apenas iniciaba su adolescencia se la doblaba de una manera muy distinta a la actual, su forma de doblarle la voz se oía muy delgada, debido a que Gabo no podía hacer nada contra el crecimiento fue cambiadole la voz tanto en la vida real como a su personaje, esto es algo que a fascinado a muchos seguidores de Ash por que al principio a Ash se le escuchaba la voz de novato, mientras que Ash iba madurando como persona a Gabo le fue madurando la voz y actualmente le dobla la voz mejor que antes aunque de vez en cuando se le sale un gallo xD, en algunas páginas hay rumores que dicen que él cantó el opening de la 8va temporada aunque no se sabe si es 100% cierto.



Gabo doblando a nuestro personaje favorito :D


Doblaje

Actualmente Gabo ya casi no hace doblaje debido a que está muy ocupado, siendo VJ en MTV, viajando y cubriendo eventos del canal pero siempre se da su tiempo de doblarle la voz a Ash y ha cubierto casi todo en donde su personaje sale, episodios, películas, crónicas y especiales llegando a la conclusión de que Ash sin Gabo no es Ash (por lo menos en Latinoamérica).



"Si lo dejas ir y vuelve a ti... ES TUYO!"

Diciembre de 2008: Gabo deja de ser VJ de MTV en México. A consecuencia de la crisis mundial, MTV despide 30 empleados y entre ellos está Gabo.
Principios de Febrero de 2009: En su Space coloca un pequeño anuncio que decía: "Próximamente en Argentina" Pokéfans suponen que seguiría con su programa de MTV Los 10+ Pedidos grabando desde Argentina.

9 de Marzo de 2009
: Gabo se queda a vivir en Argentina, Pkangel recibe un mail de Candiani: ¿Tú estás en contacto con algún otro pokefan? Ash se va a vivir en otro país y no podrá grabar más... ¿Puedes anunciar o preguntar o investigar si alguien quiere participar en el casting?". A partir de ese momento, en muchas páginas fan de Pokémon lo lamentan, mucha gente elige sus actores favoritos, o los que viven en México DF, deciden participar del casting. La casilla de mails de Candiani (que se encargaba del doblaje en ese momento) queda saturada por tantos mensajes. Se juntan firmas para que Gabo siga doblando a Ash Ketchum.

16 de Marzo de 2009
: Candiani envía un mail: Muchas gracias angel. Te cuento que ya grabamos 6 capítulos desde argentina... Y a nosotros nos encantaría seguir grabando con el definitivamente es la única voz!!! Pero diles a tus amigos que no me escriban mails todos diciéndome lo mismo pues yo estoy de su parte y gabo tambien asi que ya no me torturen como si yo fuera la culpable ok? Haremos lo posible por mantenerlo solo que los episodios salen al aire... Por lo menos esta temporada 11 terminaremos con el si dios quiere. Saludos y buena semana.

16:00 hs. del Lunes 20 de Abril de 2009
: Gabo hace su reaparición en MTV, esta vez desde Palermo (Buenos Aires, Argentina).

8 de Mayo de 2009
: En el episodio número 39 (Equipo 1, Equipo 2, Equipo Rojo, Equipo Azul) de la temporada 11, Dimensión de Batalla, Gabriel Ramos es reemplazado por Irwin Daayán (Yugi chico en Yu-Gi-Oh! y Dende en Dragon Ball Z/GT).

11 de Mayo de 2009
: Se descubre que el mail de Candiani sobre los 6 episodios doblados desde Argentina con Gabo era mentira.

12:00 hs. del Miércoles 13 de Mayo de 2009 (México)
: Se estrena por Canal 5 la película número 10 de Pokémon (El Surgimiento de Darkrai). Hasta ese momento, la única aparición de Gabo después del 8 de Mayo.

15 de Octubre de 2009
: Mario Filio le hace una entrevista a José (Pepe) Toño Macias. Es una entrevista muy amena, se habla de todo un poco, desde tonterías, como inicio pepe en el doblaje, de los personajes que ha doblado (James no puede faltar) y las películas que ha dirigido.

16 de Octubre de 2009
: Eduardo Garza, actor de doblaje mexicano que dirige Naruto, Bleach, etc. y gran amigo de Irwin Daayán publica en su Twitter:
"La nueva temporada de Pokemón se va a doblar en AF STUDIOS, y ASH ya NO será Irwin Daayán, quién sabe quien lo vaya a hacer ahora."

17 de Octubre de 2009
: Pkangel envía un mensaje a Pepe Toño Macías, que responde: 
"Uuuuuyyyy angelin, te llego tarde la información, ya estamos grabando, y al parecer no hubo cambio de voces, excepto por el de gaby o xochitl ugarte, no se cual fue la que no quiso ir, en fin, los demás seguimos divirtiéndonos de lo lindo!!!!".

Lunes 19 de Octubre de 2009
: Gabo publica en su Twitter:
"A partir de esta semana "Los 10+ Pedidos" en México sale a las 2.30pm Pa que le echen el ojo!!...Saludos! yeeeeaaahh!!". Esto significa que Gabo está en México, y probablemente esté haciendo lo que todos queremos...

Viernes 23 de Octubre de 2009
:


"YA por fin! de regreso en POKÉMON! el miércoles completé 15 capítulos! Si lo dejas ir y vuelve a ti...ES TUYO!..Saludos y GRACIAS a todos!" son las palabras de Gabo que deja en su Twitter, el 21 ya tenía 15 capítulos doblados en Español Latino. Tal parece que Dubbing House contactó a Gabo durante su estadía en México por los MTV Awards. 


Gabo le responde a Kazuki con un Tweet avisándole que todos los fans de Pokémon están muy contentos porque haya vuelto, además de dejar una pequeña nota para cuando Galactic Battles salga al aire... Y como bien dijo Kazuki: ¡¡TAREA CUMPLIDA!! Nuestras voces de protesta llegaron y se hicieron realidad. ¡¿QUIÉN DIJO QUE LOS FANS NO PODÍAMOS HACER NADA POR NUESTRA SERIES FAVORITAS?!

En toda la historia del doblaje Español Latino, esto ha sido lo que más ha impactado en los últimos tiempos. Los fans y los actores de doblaje pueden llegar a lograr incluso más que las propias empresas, todo por ese poder y amor a su doblaje. La verdad que por este esfuerzo que ha hecho, Gabo merecería que veamos Pokémon en Español Latino por siempre.


Estos son los papeles que Gabo ha interpretado en el doblaje:

Pokémon

Ash (episodios, películas, crónicas y especiales donde sale el personaje, aunque desde DB39 hasta DB52 inclusive lo reemplazó Irwin Daayán).

Otros personajes fuera de pokémon

Gerald 2da voz (Hey Arnold)
Erick (Drake y Josh)
Megaman (Megaman)
Remi (remi)
Draco malfoy (Harry Potter de la pelicula 2-4)

Gabo también dispone de su propio Space, incluso actualiza seguido su Twitter, no sólo los fanaticos de Pokémon lo visitan si no que de todo tipo de personas con la fama que a ganado como presentador de MTV, en especial mención a muchas mujeres.

Video de Gabo como Ash Ketchum