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Nuevos Movimientos
Tal y como ocurre con la llegada de todos las nuevas generaciones, se introducen nuevos movimientos en ellas.
Movimiento | Tipo | Poder | Precisión | |||
Absorbefuerza | --- | 100 | 10 | El usuario restaura sus PS a la misma cantidad que la estadística de Ataque del objetivo. También reduce el Ataque del objetivo. | ||
Aguzar | --- | 0 | 15 | El usuario arroja luz sobre el objetivo de manera que sólo el objetivo será atacado durante el turno. | ||
Anclaje | 80 | 100 | 20 | El usuario enreda al objetivo con su cadena de anclas mientras ataca. El objetivo se vuelve incapaz de huir. | ||
Aria Burbuja | 90 | 100 | 10 | El usuario irrumpe en la canción emitiendo muchas burbujas. Cualquier Pokémon que sufra quemaduras será curado al ser alcanzado con estas burbujas. | ||
Bola de Polen | 90 | 100 | 15 | El usuario ataca al enemigo con una bola de polen que explota. Si el objetivo es aliado, le da una bola de polen que restaura PS en su lugar. | ||
Búnker | --- | 0 | 10 | Además de proteger al usuario de ataques, este movimiento también envenena a cualquier atacante que haga contacto directo. | ||
Cambia Velocidad | --- | 0 | 10 | El usuario intercambia las estadísticas de Velocidad con el objetivo. | ||
Campo Psíquico | --- | 0 | 10 | Protege a los Pokémon en el suelo de movimientos de prioridad y potencia movimientos del tipo Psíquico por cinco turnos. | ||
Cañón Floral | 130 | 90 | 5 | El usuario desencadena un fuerte rayo. El retroceso del ataque reduce drásticamente la estadística Ataque especial del usuario. | ||
Chulería | 20 | 100 | 10 | El usuario se jacta de su fuerza y ataca al objetivo. Cuanto más se elevan las estadísticas del usuario, mayor será la potencia del movimiento. | ||
Coraza Trampa | 150 | 100 | 5 | El usuario establece una trampa coraza. Si el usuario es golpeado por un movimiento físico, la trampa explotará infligiendo daño al Pokémon opuesto. | ||
Cuchillo Solar | 125 | 100 | 10 | En este ataque de dos turnos, el usuario reúne luz y llena una hoja con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno. | ||
Cuerno Certero | 70 | 0 | 10 | El usuario apuñala al objetivo con un cuerno afilado. Este ataque nunca falla. | ||
Cura Floral | --- | 0 | 10 | El usuario restaura los PS del objetivo hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS cuando el terreno es hierba. | ||
Danza Despertar | 90 | 100 | 15 | El usuario ataca al objetivo bailando muy duro. El tipo del usuario determina el tipo del movimiento. | ||
Electropunzada | 80 | 100 | 10 | Una fuerte explosión eléctrica se estrella contra el objetivo, provocando una descarga eléctrica. También puede hacer que el objetivo retroceda. | ||
Escaramuza | 90 | 100 | 10 | Aunque este movimiento es muy poderoso, solo funciona si el usuario lo utiliza en su primer turno cuando entra a la batalla. | ||
Foco | --- | 0 | 30 | El usuario se concentra intensamente. El ataque en el siguiente turno siempre da como resultado un golpe crítico. | ||
Follaje | 40 | 100 | 40 | El usuario ataca lanzando hojas al objetivo. | ||
Fragor Escamas | 110 | 100 | 5 | El usuario frota las escamas en todo su cuerpo y hace un gran ruido para atacar a los Pokémon opuestos. La estadística de Defensa del usuario baja luego del ataque. | ||
Fuerza Equina | 95 | 95 | 10 | El usuario ataca ferozmente al objetivo utilizando todo su cuerpo. | ||
Furia Natural | --- | 90 | 10 | El usuario golpea al objetivo con la fuerza de la naturaleza. Reduce a la mitad los PS del objetivo. | ||
Giro Vil | 60 | 100 | 20 | El usuario gira su cuerpo alrededor violentamente para infligir daño a todos los que se encuentren en el campo. | ||
Golpe Mordaza | 80 | 100 | 15 | El usuario ataca la garganta del objetivo, y el sufrimiento resultante evita que el objetivo use movimientos que emitan sonido durante dos turnos. | ||
Hidroariete | 85 | 100 | 10 | El usuario golpea al objetivo usando una explosión de agua llena de fuerza. También puede disminuir la Defensa del objetivo. | ||
Hilo Venenoso | --- | 100 | 20 | El usuario dispara hilos venenosos para envenenar y diminuir la Velocidad del objetivo. | ||
Hueso Sombrío | 85 | 100 | 10 | El usuario ataca golpeando al objetivo con un hueso que contiene un espiritu. Esto también puede disminuir la Defensa del objetivo. | ||
Lariat Oscuro | 85 | 100 | 10 | El usuario gira con sus brazos y golpea al objetivo. Los cambios de estado del objetivo no afectan el daño de este ataque. | ||
Láser Prisma | 160 | 100 | 10 | El usuario dispara láseres potentes usando el poder de un prisma. El usuario no podrá moverse en el siguiente turno. | ||
Látigo Ígneo | 80 | 100 | 15 | El usuario golpea al objetivo con un látigo ardiente. Además reduce la estadística de Defensa del objetivo. | ||
Llama Final | 130 | 100 | 5 | Para infligir daños masivos, el usuario se quema. Luego de usar este movimiento, el usuario ya no será de tipo Fuego. | ||
Mandato | --- | 0 | 15 | El usuario instruye al objetivo que vuelva a utilizar el último movimiento del objetivo. | ||
Martillo Dragón | 90 | 100 | 15 | El usuario usa su cuerpo como un martillo para atacar al objetivo e infligir daño. | ||
Martillo Hielo | 100 | 90 | 10 | El usuario gira y golpea fuerte con su puño pesado. Sin embargo, reduce la Velocidad del usuario. | ||
Meteoimpacto | 100 | 100 | 5 | El usuario golpea al objetivo con la fuerza de un meteoro. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades. | ||
Multiataque | 90 | 100 | 10 | Encubriéndose en alta energía, el usuario golpea al objetivo. La memoria que lleve determina el tipo del movimiento. | ||
Núcleo Castigo | 100 | 100 | 10 | Si el Pokémon al que el usuario ha infligido daño ya ha utilizado sus movimientos, este movimiento elimina el efecto de la habilidad del objetivo. | ||
Ojos Llorosos | --- | 0 | 20 | El usuario se pone lloroso para hacer que el objetivo pierda su espíritu combativo. Esto reduce el Ataque y el Ataque especial del objetivo. | ||
Patada Tropical | 70 | 100 | 15 | El usuario lanza una intensa patada de orígenes tropicales al objetivo. También reduce el Ataque del objetivo. | ||
Pataleta | 75 | 100 | 10 | Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario falló, el poder de este movimiento se duplica. | ||
Pico Cañón | 100 | 100 | 15 | El usuario primero calienta su pico, y luego ataca al objetivo. Hacer contacto directo con el Pokémon mientras está calentando su pico produce quemadura. | ||
Piñón Auxiliar | --- | 0 | 20 | El usuario engancha su engranaje para aumentar el Ataque y el Ataque especial del Pokémon aliado con la habilidad Más o Menos. | ||
Plancha | 80 | 100 | 15 | El usuario hace un planchazo al objetivo, atacando con toda su fuerza. También puede bajar el Ataque del objetivo. | ||
Psicocolmillo | 85 | 100 | 10 | El usuario muerde al objetivo con sus capacidades psíquicas. Esto también puede destruir Pantalla de luz y Reflejo. | ||
Puntada Sombría | 80 | 100 | 10 | El usuario ataca al tiempo que cose la sombra del objetivo al suelo para evitar que se escape. | ||
Purificación | --- | 0 | 20 | El usuario sana la condición de estado del objetivo. Si el movimiento tiene éxito, además restaura los PS del usuario. | ||
Rayo Umbrío | 100 | 100 | 5 | El usuario emite un rayo siniestro para atacar al objetivo. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades. | ||
Recogearena | --- | 0 | 10 | El usuario recupera hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS en una tormenta de arena. | ||
Robasombra | 90 | 100 | 10 | El usuario se esconde en la sombra del objetivo, roba los aumentos de estadísticas del objetivo y luego ataca. | ||
Roca Veloz | 40 | 100 | 20 | El usuario se lanza hacia el objetivo a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | ||
Velo Aurora | --- | 0 | 20 | Este movimiento reduce el daño de movimientos físicos y especiales por cinco turnos. Solo puede ser usado cuando hay granizo. | ||
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