Nuevos Movimientos
Tal y como ocurre con la llegada de todos las nuevas generaciones, se introducen nuevos movimientos en ellas.

Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP Descripicón
Absorbefuerza --- 100 10 El usuario restaura sus PS a la misma cantidad que la estadística de Ataque del objetivo. También reduce el Ataque del objetivo.
Aguzar --- 0 15 El usuario arroja luz sobre el objetivo de manera que sólo el objetivo será atacado durante el turno.
Anclaje 80 100 20 El usuario enreda al objetivo con su cadena de anclas mientras ataca. El objetivo se vuelve incapaz de huir.
Aria Burbuja 90 100 10 El usuario irrumpe en la canción emitiendo muchas burbujas. Cualquier Pokémon que sufra quemaduras será curado al ser alcanzado con estas burbujas.
Bola de Polen 90 100 15 El usuario ataca al enemigo con una bola de polen que explota. Si el objetivo es aliado, le da una bola de polen que restaura PS en su lugar.
Búnker --- 0 10 Además de proteger al usuario de ataques, este movimiento también envenena a cualquier atacante que haga contacto directo.
Cambia Velocidad --- 0 10 El usuario intercambia las estadísticas de Velocidad con el objetivo.
Campo Psíquico --- 0 10 Protege a los Pokémon en el suelo de movimientos de prioridad y potencia movimientos del tipo Psíquico por cinco turnos.
Cañón Floral 130 90 5 El usuario desencadena un fuerte rayo. El retroceso del ataque reduce drásticamente la estadística Ataque especial del usuario.
Chulería 20 100 10 El usuario se jacta de su fuerza y ataca al objetivo. Cuanto más se elevan las estadísticas del usuario, mayor será la potencia del movimiento.
Coraza Trampa 150 100 5 El usuario establece una trampa coraza. Si el usuario es golpeado por un movimiento físico, la trampa explotará infligiendo daño al Pokémon opuesto.
Cuchillo Solar 125 100 10 En este ataque de dos turnos, el usuario reúne luz y llena una hoja con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno.
Cuerno Certero 70 0 10 El usuario apuñala al objetivo con un cuerno afilado. Este ataque nunca falla.
Cura Floral --- 0 10 El usuario restaura los PS del objetivo hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS cuando el terreno es hierba.
Danza Despertar 90 100 15 El usuario ataca al objetivo bailando muy duro. El tipo del usuario determina el tipo del movimiento.
Electropunzada 80 100 10 Una fuerte explosión eléctrica se estrella contra el objetivo, provocando una descarga eléctrica. También puede hacer que el objetivo retroceda.
Escaramuza 90 100 10 Aunque este movimiento es muy poderoso, solo funciona si el usuario lo utiliza en su primer turno cuando entra a la batalla.
Foco --- 0 30 El usuario se concentra intensamente. El ataque en el siguiente turno siempre da como resultado un golpe crítico.
Follaje 40 100 40 El usuario ataca lanzando hojas al objetivo.
Fragor Escamas 110 100 5 El usuario frota las escamas en todo su cuerpo y hace un gran ruido para atacar a los Pokémon opuestos. La estadística de Defensa del usuario baja luego del ataque.
Fuerza Equina 95 95 10 El usuario ataca ferozmente al objetivo utilizando todo su cuerpo.
Furia Natural --- 90 10 El usuario golpea al objetivo con la fuerza de la naturaleza. Reduce a la mitad los PS del objetivo.
Giro Vil 60 100 20 El usuario gira su cuerpo alrededor violentamente para infligir daño a todos los que se encuentren en el campo.
Golpe Mordaza 80 100 15 El usuario ataca la garganta del objetivo, y el sufrimiento resultante evita que el objetivo use movimientos que emitan sonido durante dos turnos.
Hidroariete 85 100 10 El usuario golpea al objetivo usando una explosión de agua llena de fuerza. También puede disminuir la Defensa del objetivo.
Hilo Venenoso --- 100 20 El usuario dispara hilos venenosos para envenenar y diminuir la Velocidad del objetivo.
Hueso Sombrío 85 100 10 El usuario ataca golpeando al objetivo con un hueso que contiene un espiritu. Esto también puede disminuir la Defensa del objetivo.
Lariat Oscuro 85 100 10 El usuario gira con sus brazos y golpea al objetivo. Los cambios de estado del objetivo no afectan el daño de este ataque.
Láser Prisma 160 100 10 El usuario dispara láseres potentes usando el poder de un prisma. El usuario no podrá moverse en el siguiente turno.
Látigo Ígneo 80 100 15 El usuario golpea al objetivo con un látigo ardiente. Además reduce la estadística de Defensa del objetivo.
Llama Final 130 100 5 Para infligir daños masivos, el usuario se quema. Luego de usar este movimiento, el usuario ya no será de tipo Fuego.
Mandato --- 0 15 El usuario instruye al objetivo que vuelva a utilizar el último movimiento del objetivo.
Martillo Dragón 90 100 15 El usuario usa su cuerpo como un martillo para atacar al objetivo e infligir daño.
Martillo Hielo 100 90 10 El usuario gira y golpea fuerte con su puño pesado. Sin embargo, reduce la Velocidad del usuario.
Meteoimpacto 100 100 5 El usuario golpea al objetivo con la fuerza de un meteoro. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades.
Multiataque 90 100 10 Encubriéndose en alta energía, el usuario golpea al objetivo. La memoria que lleve determina el tipo del movimiento.
Núcleo Castigo 100 100 10 Si el Pokémon al que el usuario ha infligido daño ya ha utilizado sus movimientos, este movimiento elimina el efecto de la habilidad del objetivo.
Ojos Llorosos --- 0 20 El usuario se pone lloroso para hacer que el objetivo pierda su espíritu combativo. Esto reduce el Ataque y el Ataque especial del objetivo.
Patada Tropical 70 100 15 El usuario lanza una intensa patada de orígenes tropicales al objetivo. También reduce el Ataque del objetivo.
Pataleta 75 100 10 Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario falló, el poder de este movimiento se duplica.
Pico Cañón 100 100 15 El usuario primero calienta su pico, y luego ataca al objetivo. Hacer contacto directo con el Pokémon mientras está calentando su pico produce quemadura.
Piñón Auxiliar --- 0 20 El usuario engancha su engranaje para aumentar el Ataque y el Ataque especial del Pokémon aliado con la habilidad Más o Menos.
Plancha 80 100 15 El usuario hace un planchazo al objetivo, atacando con toda su fuerza. También puede bajar el Ataque del objetivo.
Psicocolmillo 85 100 10 El usuario muerde al objetivo con sus capacidades psíquicas. Esto también puede destruir Pantalla de luz y Reflejo.
Puntada Sombría 80 100 10 El usuario ataca al tiempo que cose la sombra del objetivo al suelo para evitar que se escape.
Purificación --- 0 20 El usuario sana la condición de estado del objetivo. Si el movimiento tiene éxito, además restaura los PS del usuario.
Rayo Umbrío 100 100 5 El usuario emite un rayo siniestro para atacar al objetivo. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades.
Recogearena --- 0 10 El usuario recupera hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS en una tormenta de arena.
Robasombra 90 100 10 El usuario se esconde en la sombra del objetivo, roba los aumentos de estadísticas del objetivo y luego ataca.
Roca Veloz 40 100 20 El usuario se lanza hacia el objetivo a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
Velo Aurora --- 0 20 Este movimiento reduce el daño de movimientos físicos y especiales por cinco turnos. Solo puede ser usado cuando hay granizo.
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