Salamence - #373 - Pokédex Kalos XY :: Pokémon Project
28-04-2017, 14:54:02

#373 Salamence#373 Salamence

Imagen # Pokédex Otros nombres Tipos Género
#373 Salamence#373 Salamence Shiny
Nacional: #373
Kalos Costa: #016
Japonés: Bohmander
Francés: Drattak
Alemán: Brutalanda
Dragón Volador
Macho: 50%
Hembra: 50%

Información general de Salamence
Clasificación Altura y peso Color Forma silueta Abrir huevo Crecimiento EV
Pokémon Dragón 1.5 m
102.6 kg
Azul 10240 pasos 1.250.000 Puntos
Lento
3 de Ataque

Localización de Salamence
Evoluciona a Shelgon.
Evoluciona a Shelgon.

Habilidades de Salamence
Intimidación: Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen el Ataque del Pokémon rival al entrar en combate. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, se reducen los encuentros con Pokémon de nivel inferior.

Habilidad oculta:
Autoestima: El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando logran debilitar a un Pokémon enemigo.

Cadena evolutiva de Salamence
Bagon Shelgon Subir al nivel 30.
Salamence Subir al nivel 50.

Daño que recibe Salamence
1 0.5 1 1 0 2 0.5 1 1 0.5 0.5 0.25 1 1 4 2 1 2

Grupo Huevo de Salamence
Draco

Movimientos por Nivel de Salamence
Nivel Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
--- Doble Filo
Double-Edge
120 100 15 ---%
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
--- Colmillo Ígneo
Fire Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras.
--- Colmillo Rayo
Thunder Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o paralizarlo.
--- Furia
Rage
20 100 20 ---%
Al usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado.
--- Mordisco
Bite
60 100 25 30%
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
--- Malicioso
Leer
--- 100 30 ---%
Intimida al objetivo para bajar su Defensa.
--- Golpe Cabeza
Headbutt
70 100 15 30%
Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo.
5 Mordisco
Bite
60 100 25 30%
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
10 Malicioso
Leer
--- 100 30 ---%
Intimida al objetivo para bajar su Defensa.
16 Golpe Cabeza
Headbutt
70 100 15 30%
Lanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo.
20 Foco Energía
Focus Energy
--- --- 30 ---%
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
25 Ascuas
Ember
40 100 25 10%
Ataca con llamas pequeńas que pueden causar quemaduras.
30 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
32 Dragoaliento
DragonBreath
60 100 20 30%
Poderosa ráfaga de aliento que golpea al objetivo y puede paralizarlo.
37 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 90 15 20%
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo retroceda.
43 Cara Susto
Scary Face
--- 100 10 ---%
Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
50 Vuelo
Fly
90 95 15 ---%
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
53 Triturar
Crunch
80 100 15 20%
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.
61 Garra Dragón
Dragon Claw
80 100 15 ---%
Arańa al objetivo con garras afiladas.
70 Doble Filo
Double-Edge
120 100 15 ---%
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
80 Cola Dragón
Dragon Tail
60 90 10 ---%
Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.

Movimientos por MT/MO de Salamence
MT/MO Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
MT01 Afilagarras
Hone Claws
--- --- 15 ---%
El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
80 100 15 ---%
Arańa al objetivo con garras afiladas.
MT05 Rugido
Roar
--- --- 20 ---%
Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
--- 90 10 ---%
Envenena gravemente al objetivo y causa un dańo mayor en cada turno.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
60 100 15 ---%
Ataque único cuyo tipo y potencia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
--- --- 5 ---%
Quien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 90 5 ---%
Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
MT17 Protección
Protect
--- --- 10 ---%
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
--- --- 5 ---%
Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
MT19 Respiro
Roost
--- --- 10 ---%
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
MT21 Frustración
Frustration
?? 100 20 ---%
Cuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 100 10 ---%
Un terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
MT27 Retribución
Return
?? 100 20 ---%
Cuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
75 100 15 ---%
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
--- --- 15 ---%
Crea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
90 100 15 10%
Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
110 85 5 10%
Llama intensa que chamusca y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
60 95 15 100%
Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 --- 20 ---%
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
70 100 20 ---%
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44 Descanso
Rest
--- --- 10 ---%
Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
MT45 Atracción
Attract
--- 100 15 ---%
Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 100 15 ---%
Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT51 Ala de Acero
Steel Wing
70 90 25 10%
Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
MT59 Calcinación
Incinerate
60 100 15 ---%
Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 100 15 ---%
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 90 5 ---%
Carga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 80 5 ---%
Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 100 20 100%
Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 90 10 30%
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
MT82 Cola Dragón
Dragon Tail
60 90 10 ---%
Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
MT87 Contoneo
Swagger
--- 90 15 ---%
Provoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
--- --- 10 ---%
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
--- --- 10 ---%
Utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como seńuelo.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 100 15 50%
Ataca con puńetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
MT100 Confidencia
Confide
--- --- 20 ---%
Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
MO01 Corte
Cut
50 95 30 ---%
Corta con garras, guadańas, etc. También sirve para cortar árboles finos.
MO02 Vuelo
Fly
90 95 15 ---%
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO04 Fuerza
Strength
80 100 15 ---%
Potente puńetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos Huevo de Salamence
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Rizo Defensa
Defense Curl
--- --- 40 ---%
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Golpe
Thrash
120 100 10 ---%
Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.
Hidrobomba
Hydro Pump
110 80 5 ---%
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
Colmillo Ígneo
Fire Fang
65 95 15 10%
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras.
Aguante
Endure
--- --- 10 ---%
Resiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Carga Dragón
Dragon Rush
100 75 10 20%
Ataca de forma brutal mientras intimida al objetivo. También puede hacerlo retroceder.
Furia Dragón
Dragon Rage
?? 100 10 ---%
Ráfaga de furiosas ondas de choque que quitan 40 PS.
Pulso Dragón
Dragon Pulse
85 100 10 ---%
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al objetivo.
Danza Dragón
Dragon Dance
--- --- 20 ---%
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Ciclón
Twister
40 100 20 20%
Crea un violento tornado para hacer trizas al enemigo. Puede hacerle retroceder.

Movimientos por Tutor de Salamence
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto
Cometa Draco
Draco Meteor
130 90 5 100%
Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.

Movimientos exclusivos de la Generación V de Salamence
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP % Efecto Método
Viento Afín --- --- 30 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Ronquido 50 100 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Acua Cola 90 90 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Enfado 120 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Cola Férrea 100 75 15 30% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Onda Ígnea 95 90 10 10% Tutor - Blanco 2/Negro 2
Vozarrón 90 100 10 ---% Tutor - Blanco 2/Negro 2

Estadísticas de Salamence
  PS Ataque Defensa At. Especial Def. Especial Velocidad Total
Estadísticas base: 95 135 80 110 80 100 600
Estadísticas máximas
Con mala naturaleza
Nv. 50 155 - 202 126 - 168 76 - 118 103 - 145 76 - 118 94 - 136  
Nv. 100 300 - 394 247 - 332 148 - 233 202 - 287 148 - 233 184 - 269  
Estadísticas máximas
Con naturaleza normal
Nv. 50 155 - 202 140 - 187 85 - 132 115 - 162 85 - 132 105 - 152  
Nv. 100 300 - 394 275 - 369 165 - 259 225 - 319 165 - 259 205 - 299  
Estadísticas máximas
Con buena naturaleza
Nv. 50 155 - 202 154 - 205 93 - 145 126 - 178 93 - 145 115 - 167  
Nv. 100 300 - 394 302 - 405 181 - 284 247 - 350 181 - 284 225 - 328  


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