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Nuevos Movimientos
A continuación hay una lista con los 49 nuevos movimientos introducidos en Pokémon X e Y:

Lista de nuevos movimientos
Movimiento Tipo Clase Poder Precisión PP Descripicón
Acoso 20 100 35 Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
Aguijón Letal 30 100 25 Cuando el usuario debilita a un Pokémon con este ataque, su Ataque sube mucho.
Ala Mortífera 80 100 10 El usuario absorbe energía del Pokémon objetivo y aumenta sus PS en una cantidad igual o superior a la mitad del daño infligido.
Aura Magnética --- --- 20 El campo magnético aumenta la Defensa y Defensa Especial de los Pokémon aliados con la habilidad Más o Menos.
Barrera Espinosa --- --- 20 Evita el ataque de su oponente y, al mismo tiempo, le inflige daño (12.5% de PS) si ha entrado en contacto con él.
Beso Drenaje 50 100 20 Absorbe PS del objetivo con un beso y restaura su propia energía en una cantidad igual o superior a la mitad del daño infligido.
Brillo Mágico 80 100 10 Inflige daño a los oponentes con una potente luz.
Camaradería --- --- 20 Se hace amigo de su oponente y consigue que a este se le quiten las ganas de combatir. Además, reduce su Ataque.
Campo de Hierba --- --- 10 Convierte el terreno de combate en un campo de hierba durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo recuperan PS en cada turno (y el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta).
Campo de Niebla --- --- 10 Cubre de niebla el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no se ven afectados por cambios de estado (y ven reducido a la mitad el daño que reciben de movimientos de tipo Dragón).
Campo Eléctrico --- --- 10 Electrifica el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no pueden ser dormidos.
Carantoña 90 90 10 El Pokémon que lo usa le hace cucamonas al objetivo y lo ataca. Puede disminuir el Ataque del objetivo.
Carga Parábola 50 100 20 Inflige daño a todos los Pokémon a su alrededor. El usuario absorbe la mitad del daño producido para restaurar sus propios PS.
Cerrojo Feérico --- --- 10 Consigue que ningún Pokémon pueda huir en el siguiente turno echando un cerrojo.
Condena Silvana --- 100 20 El objetivo es presa de la maldición del bosque, por lo que pasa a ser un Pokémon de tipo Planta, además de conservar sus tipos habituales.
Confidencia --- --- 20 Hace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
Cortina Plasma --- --- 25 Las partículas cargadas de electricidad que dispersa el usuario convierten los ataques de tipo Normal en tipo Eléctrico.
Defensa Floral --- --- 10 Aumenta la Defensa de todos los Pokémon de tipo Planta que hay en el combate usando unos misteriosos poderes.
Electrificación --- --- 20 Si el Pokémon objetivo queda electrificado antes de usar un movimiento, este será de tipo Eléctrico.
Eructo 120 90 10 El usuario emite un eructo que daña al rival, para lo cual ha de comerse una Baya ese turno.
Escudo Real --- --- 10 Protege al usuario de cualquier ataque. Si es atacado con un movimiento de contacto, su Ataque bajará un nivel.
Escudo Real --- --- 10 Asume una estrategia defensiva a la par que se protege de cualquier daño. Disminuye mucho el Ataque de cualquier Pokémon que lo toque.
Escudo Tatami --- --- 15 El usuario usa un tatami para escudarse de los movimientos enemigos. Protege también a los aliados. No funciona contra ataques de estado.
Estruendo 140 100 10 Ataca a todos los Pokémon a su alrededor con una potentísima onda sonora.
Fertilizante --- --- 10 Aumenta el Ataque y el Ataque Especial de los Pokémon de tipo Planta.
Fuerza Lunar 95 100 15 Invoca el poder de la luna para atacar al objetivo. Puede disminuir el Ataque Especial del objetivo.
Fuerza Telúrica 90 100 10 El usuario acumula el poder de la tierra para golpear a los Pokémon objetivo.
Geocontrol --- --- 10 Concentra energía durante el primer turno, de forma que su Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan mucho en el segundo.
Golpe Fantasma 90 100 10 El usuario desaparece en el primer turno y ataca a su objetivo en el segundo. Permite acertar aunque el objetivo esté protegiéndose.
Halloween --- 100 20 Invita al objetivo a celebrar Halloween, haciendo que pase a ser también de tipo Fantasma además de conservar sus propios tipos.
Liofilización 70 100 20 Enfría súbitamente al objetivo e incluso puede congelarlo. Es supereficaz contra Pokémon de tipo Agua.
Llama Embrujada 80 100 10 Lanza por su boca una singular llama a gran temperatura con la que ataca a su oponente y baja su Ataque Especial.
Moflete Estático 20 100 20 Quien lo usa frota sus mofletes cargados de electricidad contra el Pokémon objetivo y consigue paralizarlo.
Niebla Aromática --- 100 20 Consigue aumentar la Defensa Especial de un Pokémon de su equipo con una fragancia misteriosa.
Ojitos Tiernos --- 100 30 Lanza una mirada al Pokémon objetivo con ojos acaramelados, con lo que logra que su Ataque se reduzca. El que lo usa siempre ataca primero.
Onda Anómala --- 100 15 Su cuerpo irradia unas raras ondas que, al alcanzar a un oponente, hacen que disminuya mucho su Ataque Especial.
Plancha Voladora 80 95 10 El Pokémon que lo usa se lanza sobre su oponente. Este movimiento es de tipo Lucha y tipo Volador al mismo tiempo.
Polvo Explosivo --- 100 20 Esparce un polvo sobre el Pokémon objetivo. Si este usa un movimiento de tipo Fuego en el mismo turno, el polvo explota y le inflige daño.
Puño Incremento 40 100 30 Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta.
Red Viscosa --- --- 20 Coloca una red pegajosa alrededor del equipo rival, haciendo que baje la Velocidad de cualquier Pokémon adversario que entre al combate.
Reversión --- 100 20 Invierte por completo los cambios en las características del Pokémon objetivo.
Rugido de Guerra --- 100 30 Intimida a su oponente con un rugido de guerra, haciendo que disminuyan tanto su Ataque como su Ataque Especial.
Shuriken de Agua 15 100 20 Golpea al oponente de 2 a 5 veces con estrellas arrojadizas hechas de mucosidad. El que lo usa siempre ataca primero.
Tormenta Floral 90 100 15 El usuario desata un intenso vendaval de pétalos que daña a los Pokémon a su alrededor.
Trampa Venenosa --- 100 20 Un líquido venenoso reduce el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del objetivo si está envenenado.
Truco Defensa --- --- 10 Usa unos misteriosos poderes para protegerse a sí mismo y a sus aliados de ataques de estado, pero no de otro tipo de ataques.
Última Palabra --- 100 20 El usuario se cambia por otro Pokémon de su equipo, pero antes amedrenta a su oponente y hace que disminuyan su Ataque y Ataque Especial.
Viento Feérico 40 100 30 El Pokémon que lo usa desata un vendaval feérico que arremete contra el objetivo.
Voz Cautivadora 40 --- 15 Obnubila a los oponentes con su fascinante voz y les provoca daños emocionales. Siempre acierta al objetivo.