Juegos » Pokémon X e Y
Superentrenamiento
Los Pokémon adquieren experiencia y se fortalecen al combatir con otros Pokémon. En Pokémon X y Pokémon Y, existen otras formas de poner en forma a tu Pokémon. Échale un vistazo a un método de entrenamiento completamente nuevo: ¡el Superentrenamiento!

Puedes acceder al Superentrenamiento desde la pantalla táctil de tu consola Nintendo 3DS en cualquier momento, a menos que estés librando un combate o viendo alguna secuencia.

Sesiones de Superentrenamiento
Superentrenamiento Tus Pokémon se enfrentarán a unos globos gigantescos con forma de Pokémon. ¡A ver quién marca más goles en la portería contraria!

Usa las funciones de tu consola Nintendo 3DS para sumergirte en un impresionante entorno de gráficos en 3D y disfrutar al máximo de esta función tan espectacular y útil. Usa el botón deslizante y la pantalla táctil para lanzar con precisión tus potentes chutes.

Entrenamiento Base: Una manera más informal de ayudar a tus Pokémon es practicar con sacos de arena en el Entrenamiento Base. A medida que vayas completando sesiones de Superentrenamiento, conseguirás más sacos de arena.
 


Medidor de las Características de Base
Entrenamiento Base Con el Superentrenamiento, lo que aumenta no es el nivel de tu Pokémon, sino sus puntos de base, los valores subyacentes que definen la destreza de tu Pokémon en combate.

Al aumentar dichos valores, tu Pokémon podrá incrementar sus PS, su Ataque u otras características a un ritmo mayor que otros Pokémon de la misma especie y nivel. Estos valores de base ya podían aumentarse mediante el uso de objetos y otros métodos en anteriores juegos de Pokémon, pero en Pokémon X y Pokémon Y, podrás incrementarlos de forma mucho más sencilla gracias al Superentrenamiento. ¡Esto allanará el camino para que más Entrenadores Pokémon aspiren a lo más alto!

¡Puedes consultar a simple vista las características de tu Pokémon! Échale un vistazo al gráfico en la pantalla principal del Superentrenamiento para ver rápida y fácilmente el desarrollo de tu Pokémon.

Cada Pokémon posee unas características que aumentan con mayor facilidad y otras que tardan más tiempo en desarrollarse. La parte interior del gráfico (en color verde) muestra los niveles relevantes para cada especie de Pokémon. La parte exterior amarilla muestra los incrementos en las características base que tu Pokémon ha experimentado gracias al Superentrenamiento. Los Pokémon pueden aumentar sus características de base hasta cierto límite, que verás ilustrado en la barra de la parte derecha de la pantalla.