Movimiento |
Tipo |
Clase |
Poder |
Precisión |
PP |
% Efecto |
Descripción |
Picadura |
|
|
60 |
100 % |
20 |
--- |
Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una Baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto. |
Antojo |
|
|
60 |
100 % |
25 |
--- |
Se acerca con ternura al objetivo, pero le ataca pudiendo robar el objeto que lleve. |
Superdiente |
|
|
1 |
90 % |
10 |
--- |
Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo. |
Golpe Bis |
|
|
40 |
90 % |
15 |
--- |
Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. |
Doble Rayo |
|
|
75 |
100 % |
15 |
10 % |
Ataca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo. |
Cabezahierro |
|
|
80 |
100 % |
15 |
30 % |
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda. |
Bomba Germen |
|
|
80 |
100 % |
15 |
--- |
Lanza al objetivo una descarga de semillas explosivas desde arriba. |
Taladradora |
|
|
80 |
95 % |
10 |
--- |
El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico. |
Bote |
|
|
85 |
85 % |
5 |
30 % |
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. |
Patada Baja |
|
|
1 |
100 % |
20 |
--- |
Patada baja. Cuanto más pesa el objetivo, más daño causa. |
Lanza Mugre |
|
|
120 |
80 % |
5 |
30 % |
Lanza contra el objetivo asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo. |
Alboroto |
|
|
90 |
100 % |
10 |
--- |
Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos. |
Puño Trueno |
|
|
75 |
100 % |
15 |
10 % |
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. |
Puño Fuego |
|
|
75 |
100 % |
15 |
10 % |
Puñetazo ardiente. Puede quemar. |
Puño Hielo |
|
|
75 |
100 % |
15 |
10 % |
Puñetazo helado. Puede congelar. |
Capa Mágica |
|
|
0 |
% |
15 |
--- |
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y otros que alteran el estado o las características. |
Bloqueo |
|
|
0 |
% |
5 |
--- |
Le corta el paso al objetivo para que no pueda escapar. |
Tierra Viva |
|
|
90 |
100 % |
10 |
10 % |
La tierra a los pies del objetivo erupciona violentamente. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo. |
Juego Sucio |
|
|
95 |
100 % |
15 |
--- |
El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. |
Gravedad |
|
|
0 |
% |
5 |
--- |
La gravedad aumenta durante cinco turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar. |
Levitón |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante cinco turnos. |
Defensa Férrea |
|
|
0 |
% |
15 |
--- |
Fortalece el cuerpo como si fuera de hierro y sube mucho la Defensa. |
Última Baza |
|
|
140 |
100 % |
5 |
--- |
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado al menos una vez todos los demás conocidos por el Pokémon. |
Fuerza Bruta |
|
|
120 |
100 % |
5 |
100 % |
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. |
Electrotela |
|
|
55 |
95 % |
15 |
100 % |
Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad. |
Viento Hielo |
|
|
55 |
95 % |
15 |
100 % |
Ataque con aire helado que baja la Velocidad del objetivo. |
Acua Cola |
|
|
90 |
90 % |
10 |
--- |
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una tormenta devastadora. |
Pulso Umbrío |
|
|
80 |
100 % |
15 |
20 % |
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo. |
Cabezazo Zen |
|
|
80 |
90 % |
15 |
20 % |
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo retroceda. |
Pulso Dragón |
|
|
85 |
100 % |
10 |
--- |
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al objetivo. |
Vozarrón |
|
|
90 |
100 % |
10 |
--- |
Grito desgarrador que inflige daño al objetivo. |
Cola Férrea |
|
|
100 |
75 % |
15 |
30 % |
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo. |
Atadura |
|
|
15 |
85 % |
20 |
100 % |
Ata y oprime de cuatro a cinco turnos. |
Ronquido |
|
|
50 |
100 % |
15 |
30 % |
Fuerte ronquido que solo puede usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo. |
Desarme |
|
|
55 |
100 % |
25 |
--- |
Impide al objetivo usar el objeto que lleva durante el combate. |
Síntesis |
|
|
0 |
% |
5 |
--- |
Restaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga. |
Onda Ígnea |
|
|
95 |
90 % |
10 |
10 % |
Provoca un viento abrasador que puede quemar al objetivo. |
Imitación |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Imita al objetivo por completo y copia su habilidad. |
Campana Cura |
|
|
0 |
% |
5 |
--- |
Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo. |
Viento Afín |
|
|
0 |
% |
30 |
--- |
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos. |
Ataque Aéreo |
|
|
140 |
90 % |
5 |
30 % |
Ataque en dos turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al objetivo. |
Divide Dolor |
|
|
0 |
% |
20 |
--- |
Suma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales. |
Gigadrenado |
|
|
75 |
100 % |
10 |
--- |
Un ataque que absorbe nutrientes. Quien lo usa recupera la mitad de los PS del daño que produce. |
Puño Drenaje |
|
|
75 |
100 % |
10 |
--- |
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo. |
Aire Afilado |
|
|
60 |
95 % |
25 |
--- |
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. |
Puño Certero |
|
|
150 |
100 % |
20 |
--- |
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. |
Onda Voltio |
|
|
60 |
% |
20 |
--- |
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. |
Hidropulso |
|
|
60 |
100 % |
20 |
20 % |
Ataca con un potente chorro de agua. Puede confundir al objetivo. |
Bilis |
|
|
0 |
100 % |
10 |
--- |
El usuario arroja sus jugos biliares al objetivo, lo que anula el efecto de la habilidad en uso. |
Abatidoras |
|
|
0 |
100 % |
10 |
--- |
Se planta una semilla en el objetivo que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio. |
Rencor |
|
|
0 |
100 % |
10 |
--- |
Da rienda suelta a su rencor para reducir cuatro PP del último movimiento usado por el objetivo. |
Cede Paso |
|
|
0 |
% |
15 |
--- |
Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. |
Refuerzo |
|
|
0 |
% |
20 |
--- |
El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque. |
Truco |
|
|
0 |
100 % |
10 |
--- |
Engaña al objetivo desprevenido e intercambia objetos. |
Zona Mágica |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos. |
Zona Extraña |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Crea una zona misteriosa donde se intercambian la Defensa y Def. Especial en todos los Pokémon por cinco turnos. |
Esfuerzo |
|
|
1 |
100 % |
5 |
--- |
Reduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante. |
Enfado |
|
|
120 |
100 % |
10 |
--- |
Ataca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor. |
Reciclaje |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Recicla y así recupera el objeto equipado de un solo uso que ya ha sido empleado en el combate. |
Robo |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que intente usar un combatiente. |
Trampa Rocas |
|
|
0 |
% |
20 |
--- |
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los objetivos que entran en combate. |
Sonámbulo |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. |
Intercambio |
|
|
0 |
% |
10 |
--- |
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el objetivo. |