Nuevas Habilidades
A continuación hay una lista con las nuevas habilidades introducidas en Pokémon Sol y Luna:

Habilidad Descripicón
Acero Templado Potencia los movimientos de tipo Acero.
Agrupamiento Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, las células se reagrupan y adopta su Forma Completa.
Armadura Prisma Reduce el poder los los movimientos supereficaces recibidos..
Banco Permite adoptar la Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.
Batería Aumenta la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.
Cola Surf Duplica la Velocidad si hay un campo elétrico en el terreno de combate.
Cólera Aumente el Ataque Especial un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad.
Corrosión Permite envenenar incluso a Pokémon de tipo Acero o Veneno.
Cuerpo Vívido Impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad, como Ataque Rápido.
Disfraz No sufre ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto.
Electrogénesis Crea un campo eléctrico al entrar en combate.
Ensañamiento Hace que los movimientos asesten siempre un golpe crítico si el rival está envenenado.
Escudo Limitado Protege de cambios de estado. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y adopta una forma que propicia la ofensiva.
Firmeza Aumenta un nivel la Defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.
Fuerte Afecto Tras derrotar a un Pokémon, se convierte en Greninja de Ash. Shuriken de Agua se verá potenciado.
Guardia Espectro Sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.
Guardia Espectro Aumenta un nivel el Ataque Especial cada vez que otro Pokémon en el terreno de combate se debilita.
Guardia Metálica Las características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.
Herbogénesis Crea un campo de hierba en el terreno de combate. Potencia los movimientos de tipo Planta, al tiempo que hace que los que estén en el suelo recuperen unos pocos PS en cada turno. Además, reduce a la mitad el daño causado por los movimientos Terremoto, Magnitud y Terratemblor.
Hidrorrefuerzo Aumenta dos niveles la Defensa si le alcanza un movimiento de tipo Agua.
Huida Se asusta y abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad.
Letargo Perenne Mantiene un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado.
Nebulogénesis Crea un campo de niebla en el terreno de combate. Reduce a la mitad el daño que provocan los movimientos de tipo Dragón, a la vez que protege a los que están en el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión.
Pareja de Baile Permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté combatiendo.
Peluche Reduce a la mitad el daño provocado por los movimientos de contacto, pero duplica el inflingido por los de tipo Fuego.
Piel Eléctrica Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Eléctrico y aumenta ligeramente su potencia.
Pompa Reduce el daño que le provocan los movimientos de tipo Fuega e impide que sufra quemaduras.
Primer Auxilio Los movimientos curativos tienen una prioridad mayor durante el combate.
Psicogénesis Crea un campo psíquico en el terreno de combate. Sus efectos son idénticos a los de Campo Psíquico.
Quitanieves Aumenta su Velocidad si está granizando.
Reacción Química Reacciona copiando la habilidad de un aliado debilitado.
Receptor Adquiere la habilidad de un aliado que caiga durante el combate.
Regia Presencia Intimida al rival y le impidde usar movimientos con prioridad dirigidos al Pokémon.
Remoto Permite usar cualquier movimiento sin entrar en contacto con el rival.
Retirada Abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad para evitar males mayores.
Revés Cuando se debilita, permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.
Rizos Rebeldes Baja la Velocidad del rival cuando este ataca al Pokémon con un movimiento de contacto.
Sistema Alfa Permite cambiar su propio tipo si lleva el disco correspondiente.
Ultraimpulso Si el Pokémon derrota a un rival en ese turno, aumenta su característica más fuerte.
Vigilante Los movimientos causan el doble de daño a Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.
Voz Fluida Hace que todos los movimientos del Pokémon basados en sonido pasen a ser de tipo Agua.