La siguiente lista contiene todas las habilidades de Pokémon hasta la séptima generación, ordenadas alfabeticamente:
Habilidad | Descripción |
Absorbe Agua | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren daño cuando les atacan con movimientos de tipo Agua, y no solo eso, sino que recuperan PS. |
Absorbe Elec | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren daño cuando les atacan con movimientos de tipo Eléctrico, y no solo eso, sino que recuperan PS. |
Absorbe Fuego | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no se ven afectados por movimientos de tipo Fuego. Y no solo eso... Además, aumenta la potencia de sus movimientos de tipo Fuego. |
Acero Templado | Potencia los movimientos de tipo Acero. |
Aclimatación | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad anulan los efectos atmosféricos durante el combate. Aunque las probabilidades de que falle son altas. Y que anule los efectos no significa que desaparezcan los efectos atmosféricos, así que ten cuidado. |
Adaptable | Los Pokémon con esta habilidad aumentan todavía más la potencia de los movimientos cuyo tipo coincide con el del Pokémon. |
Afortunado | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad tienen más probabilidades de ejecutar golpes críticos. |
Agallas | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando sufren un cambio de estado. ¡Y no solo eso! En caso de que el cambio de estado sea quemadura, se ignora el efecto secundario de reducción del Ataque a la mitad. Sin embargo, hay un pequeño pero: cada turno reciben daño, así que ten cuidado. |
Agrupamiento | Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, las células se reagrupan y adopta su Forma Completa. |
Alas Vendaval | Los movimientos de tipo Volador tienen prioridad cuando los usa este Pokémon con el 100% de sus PS. |
Alerta | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad perciben uno de los movimientos del rival nada más entrar en combate. Por cierto, otra cosa más... Suelen percibir primero los movimientos de potencia alta, que no se te olvide. |
Allanamiento | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad ignoran al atacar el efecto de los muros o el substituto que pueda erigir el rival. |
Alma Cura | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad pueden curar los cambios de estado de sus aliados. Pero no pueden curarse a sí mismos, así que no sirve de mucho en un combate simple, pero en Combates Dobles o Triples puede ser muy útil. |
Amor Filial | El Pokémon puede golpear dos veces el mismo turno. El segundo golpe hace un 25% de daño. |
Antibalas | Anula el daño de los ataques basados en proyectiles. |
Anticipación | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad presienten si el enemigo tiene algún movimiento muy eficaz contra ellos. También son capaces de sentir si el Pokémon rival cuenta con movimientos que debilitan de un solo golpe o con los movimientos Autodestruc o Explosión. ¡Recuérdalo! |
Antídoto | Los Pokémon con esta habilidad recuperan unos pocos PS cada turno si han resultado envenenados. |
Armadura Batalla | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad impiden que el enemigo pueda ejecutar un golpe crítico sobre ellos. Los movimientos que siempre son críticos no lo serán si alcanzan a un Pokémon con esta habilidad. |
Armadura Frágil | Cuando un Pokémon con esta habilidad recibe un ataque físico, ve reducida su Defensa, pero aumenta su Velocidad dos puntos. |
Armadura Prisma | Reduce el poder los los movimientos supereficaces recibidos.. |
Audaz | La potencia de los movimientos de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta si usan un movimiento que les dañe a ellos mismos también. Ten cuidado, porque esos movimientos te dañarán alcances o no al rival. |
Aura Feérica | Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Hada. |
Aura Oscura | Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Siniestro. |
Ausente | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad solo pueden usar un ataque cada dos turnos. ¡Tienes que darlo todo en un único golpe! Ese es el secreto para ganar. |
Autoestima | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando logran debilitar a un Pokémon enemigo. |
Baba | Reduce la Velocidad del rival que golpee al Pokémon con un ataque que haga contacto. |
Banco | Permite adoptar la Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel. |
Batería | Aumenta la potencia de los movimientos especiales de sus aliados. |
Bromista | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad pueden adelantarse al enemigo y lanzar un ataque de estado. Falla contra enemigos de tipo Siniestro. |
Bucle Aire | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad anulan los efectos atmosféricos durante el combate. Sin embargo, suele fallar con frecuencia. Aunque se anulen los efectos, ello no significa que desaparezca el fenómeno atmosférico, así que ten cuidado. |
Cabeza Roca | Esta habilidad te protege del daño que puedan causarte tus propios movimientos. |
Cacheo | Los Pokémon con esta habilidad perciben qué objeto lleva el Pokémon rival, en caso de que lleve alguno. |
Cálculo Final | La potencia de los movimientos de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta si atacan al final del turno. |
Cambio Color | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad cambian su tipo al del último movimiento que han recibido. |
Cambio Táctico | El Pokémon cambia de forma en función de su último movimiento. |
Caparazón | Los Pokémon con esta habilidad impiden al rival asestar un golpe crítico. Incluso los movimientos que siempre propinan golpes críticos no lo harán contra Pokémon que posean esta habilidad. |
Carrillo | El Pokémon recupera PS cuando utiliza una Baya en combate. |
Chorro Arena | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad provocan tormentas de arena cuando salen a combatir. Sólo dura 5 turnos. |
Clorofila | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad duplican su Velocidad cuando hace sol. |
Cobardía | La Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta si reciben un ataque de tipo Fantasma, Bicho o Siniestro. |
Cola Surf | Duplica la Velocidad si hay un campo elétrico en el terreno de combate. |
Colector | Los Pokémon con esta habilidad pueden anular los movimientos de tipo Agua. De hecho, recibir un ataque de tipo Agua puede aumentar su Ataque Especial. Ah, y otra cosa más... También atrae los movimientos de tipo Agua. En combates uno contra uno no tiene demasiada relevancia, pero sí puede resultar bastante útil en Combates Dobles o Triples. ¡Recuérdalo! |
Cólera | Aumente el Ataque Especial un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad. |
Compensación | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad minimizan el daño recibido si sus PS están al máximo. Funciona siempre, pero recuerda que solo si están al máximo. |
Competitivo | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta considerablemente si el rival les provoca alguna reducción de las características. Sin embargo, no surte efecto si es el propio Pokémon el que reduce sus características de alguna manera, así que ten cuidado. |
Compiescolta | Los Pokémon con esta habilidad reducen el daño que reciben sus aliados en combate. No ocurre lo mismo con el que sufren ellos mismos, por lo que no servirá de mucho en un combate simple. Sin embargo, puede resultar de gran utilidad en Combates Dobles o Triples. |
Corrosión | Permite envenenar incluso a Pokémon de tipo Acero o Veneno. |
Corte Fuerte | A los Pokémon que cuentan con esta habilidad no les pueden reducir el Ataque. |
Cosecha | Si un Pokémon con esta habilidad usa una Baya durante un combate, es posible que esta se regenere al final del mismo. En caso de que brille el sol, la Baya se regenerará seguro. |
Cromolente | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad duplican el daño que infligen sus movimientos no muy eficaces. |
Cuerpo Llama | Los Pokémon con esta habilidad pueden quemar al rival si reciben un ataque directo. Y aún hay más... Si están en el equipo, facilitan la incubación de Huevos. |
Cuerpo Maldito | Los Pokémon con esta habilidad pueden impedir al rival usar de nuevo un movimiento que los ha golpeado. |
Cuerpo Puro | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no se ven afectados por habilidades o movimientos del rival que empeoran las características. Sin embargo, seguirán sufriendo los efectos secundarios de estos estados: si están quemados, su Ataque se reduce a la mitad y, si están paralizados, su Velocidad se reduce a la cuarta parte. ¡Tenlo en mente! |
Cuerpo Vívido | Impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad, como Ataque Rápido. |
Cura Lluvia | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad recuperan algunos PS cada turno cuando está lloviendo. |
Cura Natural | Esta habilidad cura los cambios de estado de los Pokémon que cuentan con ella cuando salen del combate. Cuando se termina el combate, también curan sus cambios de estado, así que tenlo en mente, pues puede ser útil. |
Defensa Hoja | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren cambios de estado cuando el sol brilla con fuerza. |
Descarga | Los Pokémon con esta habilidad comparan la Defensa y Defensa Especial del rival al entrar en combate. Si el punto débil del rival es la Defensa, aumenta el Ataque del Pokémon. Si es la Defensa Especial, aumenta su Ataque Especial. |
Despiste | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no se ven afectados durante un combate por los movimientos Atracción, Seducción y Mofa. |
Dicha | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad tienen más probabilidades de provocar efectos secundarios con sus movimientos. |
Disfraz | No sufre ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto. |
Don Floral | Cherrim, que cuenta con esta habilidad, cambia de forma cuando sale el sol, y aumentan tanto su Ataque como su Defensa Especial. ¡Y en Combates Dobles y Triples también sube las características de sus aliados! |
Efecto Espora | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad tienen probabilidades de dormir, envenenar o paralizar al Pokémon rival que los golpea con un ataque directo. |
Elec. Estática | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad tienen la probabilidad de provocar parálisis a un enemigo que use un ataque directo contra ellos. Y hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de tipo Eléctrico. |
Electrogénesis | Crea un campo eléctrico al entrar en combate. |
Electromotor | Aparte de no sufrir daño alguno cuando reciben un movimiento de tipo Eléctrico, la Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad también sube. |
Encadenado | Los Pokémon con esta habilidad golpearán siempre el máximo número de veces cuando usen un movimiento múltiple. |
Energía Pura | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se duplica. |
Enjambre | Esta habilidad aumenta la potencia de los movimientos de tipo Bicho si el Pokémon tiene pocos PS. ¡No hay que tirar nunca la toalla! |
Ensañamiento | Hace que los movimientos asesten siempre un golpe crítico si el rival está envenenado. |
Entusiasmo | Esta habilidad aumenta el Ataque del Pokémon al tiempo que reduce su Precisión. En caso de usar un movimiento que acierta siempre, solo aumenta el Ataque. Ah, y también tiene otro efecto... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de nivel superior. |
Escama Especial | La Defensa de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando sufren un cambio de estado. Sin embargo, este efecto no se aplica si el Pokémon sufre enamoramiento o confusión, así que tenlo en cuenta. |
Escudo Limitado | Protege de cambios de estado. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y adopta una forma que propicia la ofensiva. |
Escudo Magma | A los Pokémon que cuentan con esta habilidad no los pueden congelar. Ah, y aún hay otra cosa más... Si los tienes en tu equipo, facilitan la incubación de Huevos. |
Espejo Mágico | Los Pokémon que tienen esta habilidad devuelven al rival el ataque de estado que haya usado contra ellos. ¡Y no solo eso! También anulan el efecto del ataque sobre ellos. |
Espesura | Esta habilidad aumenta la potencia de los movimientos de tipo Planta si el Pokémon tiene pocos PS. ¡No hay que tirar nunca la toalla! |
Espíritu Vital | Los Pokémon con esta habilidad no se duermen durante el combate. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de nivel superior. |
Experto | Aumenta la potencia de los movimientos débiles de los Pokémon que cuentan con esta habilidad. |
Filtro | Los Pokémon con esta habilidad pueden reducir el daño que les provocan los movimientos muy eficaces. |
Firmeza | Aumenta un nivel la Defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque. |
Flaqueza | Los Pokémon con esta habilidad ven reducidos su Ataque y Ataque Especial cuando sus PS se reducen a la mitad. ¡Así que mucho cuidado con tus PS! |
Flexibilidad | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren parálisis en combate. |
Foco Interno | A los Pokémon que cuentan con esta habilidad no les pueden hacer retroceder. |
Francotirador | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad infligen más daño de lo normal al ejecutar un golpe crítico. |
Fuerte Afecto | Tras derrotar a un Pokémon, se convierte en Greninja de Ash. Shuriken de Agua se verá potenciado. |
Fuerza Cerebral | Aumenta el poder de los movimientos súper efectivos. |
Fuga | Los Pokémon con esta habilidad podrán huir siempre de un combate contra Pokémon salvajes. Y podrán hacerlo aunque el rival cuente con habilidades o movimientos que impiden huir del combate. |
Funda | Los Pokémon con esta habilidad no reciben daño de los fenómenos atmosféricos ni les afectan los movimientos con polvos, como Polvo Veneno, Paralizador, etc... |
Garra Dura | Aumenta el poder de los ataques que hacen contacto con el rival. |
Gélido | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad recuperan algunos PS cada turno si está granizando. |
Gran Encanto | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad pueden enamorar al rival si les golpea con un ataque directo. Y no solo eso... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon del sexo opuesto. |
Guardia Espectro | Sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo. |
Guardia Espectro | Aumenta un nivel el Ataque Especial cada vez que otro Pokémon en el terreno de combate se debilita. |
Guardia Metálica | Las características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales. |
Gula | Los Pokémon con esta habilidad pueden usar una Baya para curarse si sus PS se han reducido a menos de la mitad. |
Hedor | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad tienen probabilidades de hacer retroceder al enemigo si lo alcanzan con un movimiento que le causa daño. Y no solo eso... Si son el primer Pokémon de tu equipo, se reducen los encuentros con Pokémon salvajes. |
Herbívoro | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando los alcanzan con un movimiento de tipo Planta. Y no solo eso. También anulan el daño y los efectos de esos movimientos. |
Herbogénesis | Crea un campo de hierba en el terreno de combate. Potencia los movimientos de tipo Planta, al tiempo que hace que los que estén en el suelo recuperen unos pocos PS en cada turno. Además, reduce a la mitad el daño causado por los movimientos Terremoto, Magnitud y Terratemblor. |
Hidratación | Los cambios de estado de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se curan cada turno si está lloviendo. |
Hidrorrefuerzo | Aumenta dos niveles la Defensa si le alcanza un movimiento de tipo Agua. |
Huida | Se asusta y abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad. |
Humedad | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad impiden a ambas partes usar Autodestruc y Explosión. Y hay más... Anulan el efecto de la habilidad Resquicio, así que no lo olvides, ¿eh? |
Humo Blanco | Los Pokémon con esta habilidad no ven reducidas sus características a causa de movimientos o habilidades del rival. Sin embargo, sí les afectan los efectos secundarios de estos cambios de estado: quemadura, que reduce el Ataque a la mitad, y parálisis, que reduce la Velocidad a la cuarta parte. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, se reducen los encuentros con Pokémon salvajes. |
Hurto | Los Pokémon con esta habilidad roban al rival el objeto que lleve si reciben un ataque directo de este. Sin embargo, para que esta habilidad surta efecto, el Pokémon no ha de llevar ningún objeto consigo. |
Ignífugo | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad ven reducido a la mitad el daño que les infligen con movimientos de tipo Fuego y quemaduras. ¡No lo olvides! |
Ignorante | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad ignoran los cambios en las características a la hora de luchar. Sin embargo, la única característica que no pueden ignorar es la Velocidad, ¡tenlo en cuenta! |
Iluminación | Si el primer Pokémon de tu equipo cuenta con esta habilidad, aumentarán los encuentros con Pokémon salvajes. Dicho sea de paso, aún se desconocen sus efectos en un combate. |
Ilusión | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad adoptan la apariencia del último Pokémon de su equipo nada más salir al combate. Sin embargo, revelan su forma original cuando reciben un ataque, así que ten cuidado. |
Imán | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad impiden que los Pokémon de tipo Acero huyan o los releven del combate. Los movimientos que implican un cambio de Pokémon sí surten efecto, así que será mejor que no lo olvides. Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de tipo Acero. |
Impasible | La Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando los hacen retroceder. |
Ímpetu Ardiente | El Ataque Especial de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta si están quemados. |
Ímpetu Arena | La Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se duplica si hay una tormenta de arena. La tormenta tampoco les causará daño, independientemente de su tipo. |
Ímpetu Tóxico | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta si están envenenados. |
Impostor | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad adoptan la apariencia del Pokémon rival cuando salen a combatir. No solo eso, sino que también cuentan con los mismos movimientos y características. |
Impulso | La Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cada turno si participan en el combate. |
Indefenso | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad convierten en infalibles los movimientos del enemigo y los suyos. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon salvajes. |
Inicio Lento | Los Pokémon con esta habilidad ven reducidos a la mitad su Ataque y Velocidad durante cinco turnos. La clave está en aguantar como sea durante esos primeros turnos. |
Inmunidad | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no pueden ser envenenados durante el combate. |
Insomnio | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no se duermen durante un combate. Y eso implica que tampoco puedes hacer que se duerman. |
Insonorizar | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad anulan los movimientos de sonido. Sin embargo, también anulan los de sus compañeros, así que ten cuidado con esta habilidad en los Combates Dobles y Triples. |
Intimidación | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen el Ataque del Pokémon rival al entrar en combate. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, se reducen los encuentros con Pokémon de nivel inferior. |
Intrépido | Los Pokémon con esta habilidad pueden alcanzar a los Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal o Lucha. |
Irascible | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta al máximo cuando reciben un golpe crítico. |
Justiciero | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta si reciben un ataque de tipo Siniestro. |
Letargo Perenne | Mantiene un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado. |
Levitación | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no reciben daño de los movimientos de tipo Tierra. ¡Ah! ¡Se me había olvidado! La única excepción: cuando utilizan contra ellos Ataque Arena. |
Liviano | La Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se duplica cuando usan o pierden un objeto. Sin embargo, no tendrá efecto si el Pokémon no lleva ningún objeto. |
Llovizna | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad provocan lluvia al entrar en combate. Sólo dura 5 turnos. |
Lodo Líquido | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad dañan al rival cuando este utiliza movimientos de absorción de PS. Sin embargo, reciben el daño infligido por el ataque, así que ten cuidado. |
Madrugar | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad se despiertan antes cuando están dormidos. |
Mal Sueño | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen ligeramente cada turno los PS de los Pokémon rivales dormidos. |
Mandibula Fuerte | Aumenta el poder de los ataques basados en mordiscos en un 50%. |
Manto Frondoso | Aumenta la Defensa del Pokémon cuando está en un campo de hierba. |
Manto Níveo | La Evasión de los Pokémon con esta habilidad aumenta cuando graniza. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo y está granizando, se reducen los encuentros con Pokémon salvajes. |
Mar del Albor | Crea el clima de Diluvio en combate. Anula los movimientos de tipo Fuego y evita crear otros climas mientras esté Kyogre Primigenio en combate. |
Mar Llamas | Esta habilidad aumenta la potencia de los movimientos de tipo Fuego si el Pokémon tiene pocos PS. ¡No hay que tirar nunca la toalla! |
Más | El Ataque Especial de los Pokémon con esta habilidad aumenta si luchan junto a un aliado cuya habilidad es Más o Menos. En un combate uno contra uno no tiene mucha relevancia, pero en Combates Dobles o Triples puede ser de gran ayuda aumentar el Ataque Especial de los Pokémon aliados. |
Megadisparador | Aumenta el poder de los ataques basados en pulsos o auras en un 50%. |
Menos | El Ataque Especial de los Pokémon con esta habilidad aumenta si luchan junto a un aliado cuya habilidad es Menos o Más. En un combate uno contra uno no tiene mucha relevancia, pero en Combates Dobles o Triples puede ser de gran ayuda aumentar el Ataque Especial de los Pokémon aliados. |
Metal Liviano | Los Pokémon con esta habilidad reducen su peso a la mitad. |
Metal Pesado | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad duplican su propio peso. |
Modo Daruma | Darmanitan, que cuenta con esta habilidad, adopta el Modo Daruma cuando sus PS se reducen a menos de la mitad. Al adoptar el Modo Daruma, añade el tipo Psíquico al de Fuego que ya tenía. Y algo más... Su Ataque y Velocidad se reducen, pero aumentan su Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial. |
Momia | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad convierten la habilidad del Pokémon rival en Momia si este los alcanza con un ataque directo. |
Mudar | Un Pokémon con esta habilidad puede curar sus cambios de estado durante el combate. |
Multitipo | Si lleva una Tabla consigo, su tipo cambiará según la que lleve. |
Muro Mágico | A los Pokémon con esta habilidad solo les causan daño los ataques directos. |
Mutatipo | El tipo del Pokémon cambia al tipo del último movimiento que ha utilizado. |
Nado Rápido | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad duplican su Velocidad cuando está lloviendo. |
Nebulogénesis | Crea un campo de niebla en el terreno de combate. Reduce a la mitad el daño que provocan los movimientos de tipo Dragón, a la vez que protege a los que están en el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión. |
Nerviosismo | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad impiden que el Pokémon rival use una Baya durante el combate. |
Nevada | Los Pokémon con esta habilidad provocan que granice nada más salir al combate. Sólo dura 5 turnos. |
Normalidad | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad provocan que todos los movimientos que se usen en combate pasen a ser de tipo Normal. |
Ojo Compuesto | La Precisión de los movimientos de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta sensiblemente. Y no solo eso... Si son el primer Pokémon de tu equipo, aumentan los encuentros con Pokémon que lleven objetos. |
Pararrayos | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no solo no sufren daño al recibir un ataque de tipo Eléctrico, sino que, además, aumenta su Ataque Especial. Ah, y otra cosa más... Esta habilidad atrae todos los movimientos de tipo Eléctrico hacia el Pokémon. En combates uno contra uno es irrelevante, pero en Combates Dobles o Triples puede resultar muy útil. |
Pareja de Baile | Permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté combatiendo. |
Pelaje Recio | Reduce el daño de los ataques de contacto directo a la mitad. |
Peluche | Reduce a la mitad el daño provocado por los movimientos de contacto, pero duplica el inflingido por los de tipo Fuego. |
Piel Celeste | Los movimientos de tipo Normal que use este Pokémon se vuelven de tipo Volador. |
Piel Eléctrica | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Eléctrico y aumenta ligeramente su potencia. |
Piel Feérica | Los movimientos de tipo Normal que use este Pokémon se vuelven de tipo Hada. |
Piel Helada | Los movimientos de tipo Normal que use este Pokémon se vuelven de tipo Hielo. |
Piel Milagro | La Evasión de los Pokémon con esta habilidad se duplica al recibir ataques de estado. Si es el propio Pokémon el que se provoca el cambio de estado, no tendrá efecto. Tenlo muy en cuenta. |
Piel Seca | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad recuperan PS cuando reciben ataques de tipo Agua o cuando llueve. Sin embargo, sufren más daño cuando reciben un ataque de tipo Fuego y pierden PS paulatinamente cuando brilla el sol con fuerza. ¡Ten cuidado! |
Piel Tosca | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad dañan ligeramente al enemigo que los golpea con un ataque directo. |
Pies Rápidos | La Velocidad de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando sufren un cambio de estado. La reducción de la Velocidad a una cuarta parte de su valor original que provoca la parálisis también se anula. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, se reducen los encuentros con Pokémon salvajes. |
Poder Arena | La potencia de los movimientos de tipo Tierra, Roca y Acero de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta cuando hay tormenta de arena. |
Poder Solar | El Ataque Especial de los Pokémon con esta habilidad aumenta cuando hace sol. Sin embargo, también se reducen sus PS cada turno, así que ten cuidado. |
Polvo Escudo | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no se ven afectados por los efectos secundarios de los movimientos de los enemigos. |
Pompa | Reduce el daño que le provocan los movimientos de tipo Fuega e impide que sufra quemaduras. |
Potencia | El Ataque de los Pokémon que cuentan con esta habilidad se duplica. |
Potencia Bruta | Los Pokémon con esta habilidad aumentan la potencia de sus movimientos, pero anulando sus efectos secundarios. |
Predicción | Esta habilidad cambia el tipo de Castform según el tiempo atmosférico: si brilla el sol, pasa a ser de tipo Fuego; a tipo Agua, si está lloviendo; y a tipo Hielo, cuando graniza. |
Presión | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen bastante los PP del movimiento que haya usado el rival. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de nivel superior. |
Prestidigitador | El Pokémon puede robarle el objeto al rival al usar un ataque sobre el mismo. |
Primer Auxilio | Los movimientos curativos tienen una prioridad mayor durante el combate. |
Psicogénesis | Crea un campo psíquico en el terreno de combate. Sus efectos son idénticos a los de Campo Psíquico. |
Puño Férreo | Los Pokémon con esta habilidad aumentan la potencia de los ataques que realizan con los puños. |
Punta Acero | Los Pokémon con esta habilidad infligen daño al rival al recibir un ataque directo. |
Punto Tóxico | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad pueden envenenar al Pokémon rival al recibir un ataque directo. |
Quitanieves | Aumenta su Velocidad si está granizando. |
Ráfaga Delta | Crea el clima de Turbulencias en combate. Anula todos los demás climas y debilita los movimientos superefectivos contra los Pokémon de tipo Volador. |
Rastro | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad adoptan la habilidad del Pokémon rival al entrar en combate. Piensa que puede resultar muy útil saber cuál es la habilidad de tu rival. |
Reacción Química | Reacciona copiando la habilidad de un aliado debilitado. |
Receptor | Adquiere la habilidad de un aliado que caiga durante el combate. |
Recogemiel | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad obtienen, de vez en cuando, Miel tras acabar el combate. Cuanto mayor sea el nivel del Pokémon, más fácil le será obtener la Miel. |
Recogida | Los Pokémon con esta habilidad pueden conseguir al final del turno el objeto que haya usado el rival. De hecho, son capaces de hacerse con objetos aunque no participen en el combate. Por cierto, ten en cuenta que, cuanto mayor sea el nivel del Pokémon, mejor será el objeto que recoja. Ah, se me olvidaba... Para que la habilidad surta efecto, es necesario que el Pokémon no lleve ya objetos ni Bayas. |
Regeneración | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad recuperan algunos PS cuando se retiran del combate. |
Regia Presencia | Intimida al rival y le impidde usar movimientos con prioridad dirigidos al Pokémon. |
Remoto | Permite usar cualquier movimiento sin entrar en contacto con el rival. |
Respondón | Los Pokémon con esta habilidad provocan que los cambios de características generen el efecto contrario. Si una característica suele aumentar, ahora se verá reducida, y viceversa. |
Resquicio | Los Pokémon con esta habilidad infligen también daño al rival si este los debilita mediante un ataque directo. |
Retirada | Abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad para evitar males mayores. |
Revés | Cuando se debilita, permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia. |
Rezagado | Los Pokémon con esta habilidad atacan siempre al final del turno, independientemente de su Velocidad. |
Ritmo Propio | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no pueden ser confundidos durante el combate. |
Rivalidad | La potencia de los movimientos de los Pokémon con esta habilidad aumenta si el Pokémon rival es del mismo sexo. Eso sí, si el rival es de sexo diferente, la potencia del movimiento disminuye. |
Rizos Rebeldes | Baja la Velocidad del rival cuando este ataca al Pokémon con un movimiento de contacto. |
Robustez | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad están protegidos contra movimientos que debilitan de un solo golpe. Si tienen los PS al máximo y reciben un ataque que los debilitaría de un único golpe, conservan un poco de salud. |
Roca Sólida | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad pueden minimizar el daño recibido por movimientos muy eficaces. |
Rompeaura | Invierte los efectos de las habilidades basadas en aura. |
Rompemoldes | Los Pokémon con esta habilidad pueden atacar sin verse afectados por la habilidad del rival. |
Sacapecho | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no pueden ver reducida su Defensa por el Pokémon rival. |
Sebo | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad reducen a la mitad la potencia de los movimientos de tipo Fuego o Hielo. |
Sequía | Los Pokémon con esta habilidad hacen que salga el sol al entrar en combate. Sólo dura 5 turnos. |
Simbiosis | El Pokémon puede transferirle un objeto a un aliado en combate. |
Simple | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad duplican los efectos de los cambios en las características. Ten mucho cuidado con esta habilidad, pues se aplica tanto al aumento como a la disminución. |
Sincronía | Los Pokémon que tienen esta habilidad, si están envenenados, paralizados o quemados, provocan el mismo efecto al Pokémon rival. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon de la misma naturaleza. |
Sistema Alfa | Permite cambiar su propio tipo si lleva el disco correspondiente. |
Sombra Trampa | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad impiden que el rival huya o cambie de Pokémon. Pero ten en cuenta que los movimientos que obligan a cambiar de Pokémon sí surten efecto. |
Superguarda | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad tan solo reciben daño de los movimientos que resultan muy eficaces. Es una habilidad útil, pero ten cuidado, porque sigues siendo vulnerable a los fenómenos atmosféricos y los cambios de estado. |
Telepatía | Los Pokémon con esta habilidad predicen los movimientos de sus aliados y evitan el daño causado por fuego amigo. En combates simples no sirve de mucho, pero en Combates Dobles o Triples puede resultar muy útil. |
Tenacidad | La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque Especial. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon. |
Terravoltaje | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad ignoran la habilidad del Pokémon enemigo a la hora de atacar. |
Tierra del Ocaso | Crea el clima de Sol Abrasador en combate. Anula los movimientos de tipo Agua y evita crear otros climas mientras esté Groudon Primigenio en combate. |
Tinovictoria | Los Pokémon con esta habilidad aumentan la Precisión de sus movimientos y la de sus aliados. |
Toque Tóxico | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad pueden envenenar al rival al acertar con un ataque directo. |
Torrente | Esta habilidad aumenta la potencia de los movimientos de tipo Agua si el Pokémon tiene pocos PS. ¡No hay que tirar nunca la toalla! |
Trampa Arena | Los Pokémon con esta habilidad impiden que el rival huya o cambie de Pokémon, excepto si estos son de tipo Volador o cuentan con la habilidad Levitación. Pero los movimientos que obligan a cambiar de Pokémon siguen surtiendo efecto. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, aumentan los encuentros con Pokémon salvajes. |
Tumbos | La Evasión de los Pokémon con esta habilidad aumenta cuando están aturdidos. |
Turbollama | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad ignoran la habilidad del Pokémon enemigo a la hora de atacar. |
Ultraimpulso | Si el Pokémon derrota a un rival en ese turno, aumenta su característica más fuerte. |
Veleta | Una de las características de los Pokémon que cuentan con esta habilidad aumenta bastante al final del turno y otra, sin embargo, disminuye. |
Velo Agua | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren quemaduras. |
Velo Arena | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no sufren daño por los efectos de una tormenta de arena, independientemente de su tipo. Además, se duplica su Evasión. Y no solo eso... Si son el primer Pokémon del equipo, durante las tormentas de arena se reducen los encuentros con Pokémon salvajes. |
Velo Aroma | Impide que los aliados sean afectados por efectos sobre su mente, como atracción o confusión. |
Velo Dulce | Impide que los aliados sean dormidos en combate. |
Velo Flor | Impide que las características de un aliado de tipo Planta sean reducidas. |
Ventosas | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad anulan los movimientos que te obligan a cambiar de Pokémon. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, resulta más fácil pescar Pokémon. |
Vigilante | Los movimientos causan el doble de daño a Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate. |
Viscosidad | A los Pokémon que cuentan con esta habilidad no les pueden robar los objetos que lleven consigo. Y no solo eso... Si son el primer Pokémon del equipo, facilitan la pesca Pokémon. |
Vista Lince | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad no ven reducida nunca su Precisión en combate e ignoran la evasión de los enemgios. Y aún hay más... Si son el primer Pokémon del equipo, se reducen los encuentros con Pokémon de nivel inferior. |
Voz Fluida | Hace que todos los movimientos del Pokémon basados en sonido pasen a ser de tipo Agua. |
Zoquete | Los Pokémon que cuentan con esta habilidad provocan que los objetos que posean no tengan ningún efecto. |