Habilidades
Pokédex Diamante Brillante y Perla Reluciente
Pokédex Diamante Brillante y Perla Reluciente
La siguiente lista contiene todas las habilidades de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, ordenadas alfabeticamente.
Habilidad | Descripción |
Absorbe Agua | Si le alcanza un movimiento de tipo Agua, recupera PS en vez de sufrir daño. |
Absorbe Elec | Si le alcanza un movimiento de tipo Eléctrico, recupera PS en vez de sufrir daño. |
Absorbe Fuego | Si le alcanza algún movimiento de tipo Fuego, potencia sus propios movimientos de dicho tipo. |
Acero Templado | Potencia los movimientos de tipo Acero. |
Acérrimo | Impide que el rival pueda atraer ataques hacia sí mismo por efecto de su habilidad o sus movimientos. |
Aclimatación | Anula todos los efectos del tiempo atmosférico. |
Adaptable | Potencia aún más los movimientos cuyo tipo coincida con el suyo. |
Afortunado | Su buena suerte aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos. |
Agallas | Si sufre un problema de estado, se viene arriba y aumenta su Ataque. |
Agrupamiento | Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, las células se reagrupan y adopta su Forma Completa. |
Alas Vendaval | Da prioridad a los movimientos de tipo Volador si sus PS están al máximo. |
Alerta | Indica el movimiento más potente del rival al entrar en combate. |
Allanamiento | Ataca sorteando la barrera o el sustituto del rival. |
Alma Acerada | Potencia los movimientos de tipo Acero de los aliados. |
Alma Cura | A veces cura los problemas de estado de un aliado. |
Alma Errante | Si le alcanza un movimiento de contacto, intercambia su habilidad con la del agresor. |
Amor Filial | Une fuerzas con su cría y ataca dos veces. |
Antibalas | No le afectan las bombas ni algunos proyectiles. |
Antibarrera | Anula los efectos de Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora tanto de rivales como de aliados al entrar en combate. |
Anticipación | Prevé los movimientos peligrosos del rival. |
Antídoto | Si resulta envenenado, recupera PS en vez de perderlos. |
Armadura Batalla | La robusta coraza que lo protege bloquea los golpes críticos. |
Armadura Frágil | Al recibir daño de un ataque físico, le baja la Defensa, pero le sube mucho la Velocidad. |
Armadura Prisma | Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces. |
Audaz | Potencia los movimientos que también dañan al usuario. |
Aura Feérica | Aumenta la potencia de todos los movimientos de tipo Hada. |
Aura Oscura | Aumenta la potencia de todos los movimientos de tipo Siniestro. |
Ausente | Al ejecutar un movimiento, descansará en el turno siguiente. |
Autoestima | Al debilitar a un objetivo, su confianza se refuerza de tal manera que aumenta su Ataque. |
Baba | Baja la Velocidad del rival cuando este le ataca con un movimiento de contacto. |
Banco | Forma bancos con sus congéneres cuando tiene muchos PS, lo cual le otorga más fuerza. Cuando le quedan pocos PS, el banco se dispersa. |
Batería | Potencia los ataques especiales de los aliados. |
Bromista | Sus movimientos de estado tienen prioridad alta. |
Bucle Aire | Neutraliza todos los efectos del tiempo atmosférico. |
Cabeza Roca | No puede dañarse con sus propios movimientos. |
Cacheo | Puede ver el objeto que lleva el rival al entrar en combate. |
Cálculo Final | Aumenta la potencia de su movimiento si es el último en atacar. |
Cambio Color | Adopta el tipo del último movimiento del que es blanco. |
Cambio Táctico | Adopta la Forma Filo al lanzar un ataque, o bien la Forma Escudo si usa el movimiento Escudo Real. |
Caparazón | La robusta coraza que lo protege bloquea los golpes críticos. |
Cara de Hielo | Absorbe el daño de un ataque físico con el hielo de la cabeza, tras lo cual cambia de forma. El hielo se regenerará la próxima vez que granice. |
Carrillo | Recupera PS al comer cualquier baya. |
Chorro Arena | Crea una tormenta de arena al entrar en combate. |
Clorofila | Sube su Velocidad cuando hace sol. |
Cobardía | Si le alcanza un movimiento de tipo Siniestro, Bicho o Fantasma, el miedo hace que le suba la Velocidad. |
Cola Surf | Duplica su Velocidad si hay un campo eléctrico en el terreno de combate. |
Colector | Atrae y neutraliza los movimientos de tipo Agua, que además le suben el Ataque Especial. |
Cólera | Aumenta su Ataque Especial si sus PS se ven reducidos a la mitad debido a algún ataque. |
Combustible | Si le alcanza un movimiento de tipo Fuego o Agua, le sube muchísimo la Velocidad. |
Competitivo | Sube mucho su Ataque cuando el rival le baja las características. |
Compiescolta | Reduce el daño que sufren los aliados. |
Coránima | Aumenta su Ataque Especial cada vez que un Pokémon cae debilitado. |
Coraza Reflejo | Refleja los efectos que reducen las características. |
Corrosión | Puede envenenar incluso a rivales de tipo Acero o Veneno. |
Corte Fuerte | Evita que el rival le baje el Ataque. |
Cosecha | Puede reutilizar varias veces una misma baya. |
Cromolente | Potencia los movimientos que no son muy eficaces, que infligen ahora un daño normal. |
Cuerpo Llama | Puede quemar al mínimo contacto. |
Cuerpo Maldito | Puede anular el movimiento usado en su contra. |
Cuerpo Mortal | Si le alcanza un movimiento de contacto, se debilitará al cabo de 3 turnos, así como su agresor, a menos que abandonen el terreno de combate. |
Cuerpo Puro | Evita que bajen sus características a causa de movimientos o habilidades de otros Pokémon. |
Cuerpo Vívido | Desconcierta al rival y le impide utilizar movimientos con prioridad en su contra. |
Cura Lluvia | Recupera PS de forma gradual cuando llueve. |
Cura Natural | Cura sus problemas de estado al cambiarse con otro Pokémon. |
Defensa Hoja | Evita los problemas de estado si hace sol. |
Descarga | Compara la Defensa y la Defensa Especial del rival para ver cuál es inferior y aumenta su propio Ataque o Ataque Especial según sea lo más eficaz. |
Despiste | Su indiferencia evita que sea provocado o caiga presa del enamoramiento. |
Detonación | Daña al agresor que le ha dado el golpe de gracia con un movimiento de contacto. |
Dicha | Aumenta la probabilidad de que los movimientos causen efectos secundarios. |
Disfraz | Puede eludir un ataque valiéndose de la tela que le cubre el cuerpo una vez por combate. |
Don Floral | Si hace sol, aumenta su Ataque y su Defensa Especial, así como los de sus aliados. |
Efecto Espora | Puede dormir, envenenar o paralizar al Pokémon con el que entre en contacto al recibir un ataque. |
Elec. Estática | La electricidad estática que lo envuelve puede paralizar al mínimo contacto. |
Electrogénesis | Crea un campo eléctrico al entrar en combate. |
Electromotor | Si le alcanza un movimiento de tipo Eléctrico, le sube la Velocidad en vez de sufrir daño. |
Encadenado | Ejecuta siempre los movimientos múltiples con el número máximo de golpes. |
Energía Pura | Duplica la potencia de sus ataques físicos gracias al yoga. |
Enjambre | Potencia sus movimientos de tipo Bicho cuando le quedan pocos PS. |
Ensañamiento | Hace que sus movimientos asesten siempre un golpe crítico si el rival está envenenado. |
Entusiasmo | Aumenta su Ataque, pero reduce su Precisión. |
Escama de Hielo | Las gélidas escamas que protegen su cuerpo reducen a la mitad el daño que le infligen los ataques especiales. |
Escama Especial | Sube su Defensa si sufre un problema de estado. |
Escudo Limitado | Rompe su coraza cuando sus PS se ven reducidos a la mitad y adopta una forma ofensiva. |
Escudo Magma | Gracias al magma candente que lo envuelve, no puede ser congelado. |
Escudo Recio | Aumenta su Defensa al entrar en combate. |
Espada Indómita | Aumenta su Ataque al entrar en combate. |
Espejo Mágico | Puede devolver los movimientos de estado lanzados por el rival, sin verse afectado por ellos. |
Espesura | Potencia sus movimientos de tipo Planta cuando le quedan pocos PS. |
Espíritu Vital | Su determinación le impide quedarse dormido. |
Experto | Potencia sus movimientos más débiles. |
Expulsarena | Provoca una tormenta de arena al recibir un ataque. |
Filtro | Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces. |
Firmeza | Aumenta su Defensa al recibir un ataque. |
Flaqueza | Se debilita tanto cuando sus PS se ven reducidos a la mitad que su Ataque y su Ataque Especial bajan. |
Flexibilidad | Evita ser paralizado gracias a la flexibilidad de su cuerpo. |
Foco Interno | Gracias a su profunda concentración, no se amedrenta ante los ataques del rival. |
Francotirador | Potencia los golpes críticos que asesta aún más de lo normal. |
Fuente Energía | Potencia los movimientos de los Pokémon adyacentes. |
Fuerte Afecto | Al derrotar a un rival, los vínculos con su Entrenador se refuerzan y se convierte en Greninja Ash. Su Shuriken de Agua también se ve potenciado. |
Fuerza Cerebral | Potencia los ataques supereficaces. |
Fuga | Puede escaparse de todos los Pokémon salvajes. |
Funda | No le afectan las tormentas de arena, el granizo y los movimientos con polvos. |
Garra Dura | Aumenta la potencia de los movimientos de contacto. |
Gas Reactivo | Anula los efectos de las habilidades de los demás Pokémon presentes mientras esté en el terreno de combate. |
Gélido | Recupera PS de forma gradual cuando hay tormentas de granizo. |
Gran Encanto | Puede causar enamoramiento al rival que lo toque. |
Guardia Espectro | Reduce el daño que sufre si sus PS están al máximo. |
Guardia Metálica | Evita que bajen sus características a causa de movimientos o habilidades de otros Pokémon. |
Gula | Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, engulle la baya que normalmente solo se comería cuando le quedasen pocos PS. |
Hedor | Puede amedrentar al rival al atacarlo debido al mal olor que emana. |
Hélice Caudal | Impide que el rival pueda atraer ataques hacia sí mismo por efecto de su habilidad o sus movimientos. |
Herbívoro | Neutraliza los movimientos de tipo Planta y sube su Ataque. |
Herbogénesis | Crea un campo de hierba al entrar en combate. |
Hidratación | Cura los problemas de estado si está lloviendo. |
Hidrorrefuerzo | Aumenta mucho su Defensa si le alcanza un movimiento de tipo Agua. |
Huida | Se asusta y abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad. |
Humedad | Aumenta la humedad del entorno y evita que se puedan utilizar movimientos explosivos, tales como Autodestrucción. |
Humo Blanco | El humo blanco que lo protege evita que otros Pokémon le bajen las características. |
Hurto | Si el rival usa un movimiento de contacto al atacar, le roba el objeto. |
Ignífugo | Su cuerpo, resistente al calor, reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo Fuego. |
Ignorante | Pasa por alto las mejoras en las características del rival al atacar. |
Iluminación | Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon al iluminar el entorno. |
Ilusión | Adopta el aspecto del último Pokémon del equipo al entrar en combate para desconcertar al rival. |
Imán | Su magnetismo atrae a los Pokémon de tipo Acero y les impide huir. |
Impasible | Cada vez que se amedrenta sube su Velocidad, debido a su voluntad inquebrantable. |
Ímpetu Ardiente | Aumenta la potencia de sus ataques especiales cuando sufre quemaduras. |
Ímpetu Arena | Aumenta su Velocidad durante las tormentas de arena. |
Ímpetu Tóxico | Aumenta la potencia de sus ataques físicos cuando está envenenado. |
Impostor | Se transforma en el Pokémon que tiene enfrente. |
Impulso | Aumenta su Velocidad en cada turno. |
Indefenso | Al quedar ambos expuestos, tanto sus movimientos como los del rival acertarán siempre. |
Inicio Lento | Baja a la mitad su Ataque y su Velocidad durante cinco turnos. |
Inmunidad | Su sistema inmunitario evita el envenenamiento. |
Insomnio | Su resistencia al sueño le impide quedarse dormido. |
Insonorizar | Su aislamiento acústico lo protege de movimientos que usan sonido. |
Intimidación | Al entrar en combate amilana al rival de tal manera que su Ataque disminuye. |
Intrépido | Puede alcanzar a Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal o Lucha. |
Irascible | Si recibe un golpe crítico, monta en cólera y sube su Ataque hasta el máximo. |
Justiciero | Si le alcanza un movimiento de tipo Siniestro, aumenta el Ataque debido a su integridad. |
Letargo Perenne | No despierta jamás de su profundo letargo e incluso ataca dormido. |
Levitación | Su capacidad de flotar sobre el suelo le proporciona inmunidad frente a los movimientos de tipo Tierra. |
Líbero | Cambia su tipo al del movimiento que va a usar. |
Liviano | Sube su Velocidad si usa o pierde el objeto que lleva. |
Llovizna | Hace que llueva al entrar en combate. |
Lodo Líquido | Exuda una sustancia tóxica de intenso hedor que hiere a quienes intentan drenarle PS. |
Madrugar | Si se duerme, tardará la mitad de tiempo en despertarse. |
Maduración | Hace madurar las bayas, por lo que duplica sus efectos. |
Mal Sueño | Inflige daño a cualquier rival que esté dormido. |
Mandíbula Dragón | Potencia los movimientos de tipo Dragón. |
Mandíbula Fuerte | Su robusta mandíbula le confiere una mordedura potente. |
Mano Rápida | A veces, puede atacar el primero. |
Manto Frondoso | Aumenta su Defensa si hay un campo de hierba en el terreno de combate. |
Manto Níveo | Sube la Evasión cuando graniza. |
Mar del Albor | Altera el clima para anular los ataques de tipo Fuego. |
Mar Llamas | Potencia sus movimientos de tipo Fuego cuando le quedan pocos PS. |
Más | Potencia su Ataque Especial si un Pokémon aliado tiene la habilidad Más o Menos. |
Medicina Extraña | Al entrar en combate, rezuma una substancia medicinal por la caracola que revierte los cambios en las características de los aliados. |
Megadisparador | Aumenta la potencia de algunos movimientos de pulsos y auras. |
Menos | Potencia su Ataque Especial si un Pokémon aliado tiene la habilidad Más o Menos. |
Metal Liviano | Reduce a la mitad su peso. |
Metal Pesado | Duplica su peso. |
Mimetismo | Cambia su tipo según el campo que haya en el terreno de combate. |
Modo Daruma | Cambia de forma si sus PS se ven reducidos a la mitad. |
Momia | Contagia la habilidad Momia al rival que entre en contacto con él. |
Monotema | Potencia su Ataque, pero solo puede usar el primer movimiento escogido. |
Mudar | Puede curar sus problemas de estado al mudar la piel. |
Multiescamas | Reduce el daño que sufre si sus PS están al máximo. |
Multitipo | Cambia su tipo al de la tabla que lleve. |
Muro Mágico | Solo recibe daño de ataques. |
Mutapetito | Alterna entre su Forma Saciada y Forma Voraz al final de cada turno. |
Mutatipo | Cambia su tipo al del movimiento que va a usar. |
Nado Rápido | Sube su Velocidad cuando llueve. |
Nebulogénesis | Crea un campo de niebla al entrar en combate. |
Nerviosismo | Pone nervioso al rival y le impide usar bayas. |
Nevada | Invoca una tormenta de granizo al entrar en combate. |
Normalidad | Hace que todos sus movimientos se vuelvan de tipo Normal y aumenten ligeramente su potencia. |
Ojo Compuesto | Aumenta la precisión de sus movimientos. |
Pararrayos | Atrae y neutraliza los movimientos de tipo Eléctrico, que además le suben el Ataque Especial. |
Pareja de Baile | Puede copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon presente en el combate. |
Pelaje Recio | Reduce a la mitad el daño que recibe de ataques físicos del rival. |
Peluche | Reduce a la mitad el daño provocado por los movimientos de contacto, pero duplica el infligido por los de tipo Fuego. |
Pelusa | Al ser alcanzado por un ataque, suelta una pelusa de algodón que reduce la Velocidad de todos los demás Pokémon. |
Piel Celeste | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Volador y aumenta ligeramente su potencia. |
Piel Eléctrica | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Eléctrico y aumenta ligeramente su potencia. |
Piel Feérica | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hada y aumenta ligeramente su potencia. |
Piel Helada | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hielo y aumenta ligeramente su potencia. |
Piel Milagro | Presenta una mayor resistencia ante los movimientos de estado. |
Piel Seca | Pierde PS si hace sol y los recupera si llueve o recibe un movimiento de tipo Agua. Los movimientos de tipo Fuego, por su parte, le hacen más daño de lo normal. |
Piel Tosca | Hiere con su piel áspera al rival que lo ataque con un movimiento de contacto. |
Pies Rápidos | Aumenta la Velocidad si sufre problemas de estado. |
Poder Arena | Potencia los movimientos de tipo Tierra, Acero y Roca durante las tormentas de arena. |
Poder Solar | Si hace sol, aumenta su Ataque Especial, pero pierde PS en cada turno. |
Polvo Escudo | El polvo de escamas que lo envuelve lo protege de los efectos secundarios de los ataques recibidos. |
Pompa | Reduce el daño que le provocan los movimientos de tipo Fuego y es inmune a las quemaduras. |
Potencia | Duplica la potencia de sus ataques físicos. |
Potencia Bruta | Sube la potencia de sus movimientos en detrimento de los efectos secundarios, que se ven anulados. |
Predicción | Cambia a tipo Agua, Fuego o Hielo en función del tiempo atmosférico. |
Presión | Presiona al rival para que sus PP se acaben antes. |
Prestidigitador | Roba el objeto del Pokémon al que alcance con un movimiento. |
Primer Auxilio | Da prioridad a los movimientos que restauran PS. |
Psicogénesis | Crea un campo psíquico al entrar en combate. |
Punk Rock | Potencia los movimientos que usan sonido y reduce a la mitad el daño que le infligen dichos movimientos. |
Puño Férreo | Aumenta la potencia de los puñetazos. |
Puño Invisible | Si usa un movimiento de contacto, puede infligir daño al objetivo aunque este se proteja. |
Punta Acero | Inflige daño al rival si este le golpea con un movimiento de contacto. |
Punto Tóxico | Puede envenenar al mínimo contacto. |
Quitanieves | Aumenta su Velocidad si está granizando. |
Ráfaga Delta | Altera el clima para anular las vulnerabilidades del tipo Volador. |
Rastro | Al entrar en combate copia la habilidad del rival. |
Reacción Química | Reacciona copiando la habilidad de un aliado debilitado. |
Receptor | Adquiere la habilidad de un aliado debilitado. |
Recogebolas | Si no lleva equipado ningún objeto, recupera la Poké Ball del primer intento de captura fallido. |
Recogemiel | Puede que encuentre Miel una vez concluido el combate. |
Recogida | Puede recoger objetos que el rival haya usado, o bien otros que encuentre en plena aventura. |
Regeneración | Recupera unos pocos PS al ser cambiado por otro Pokémon. |
Regia Presencia | Intimida al objetivo y le impide usar movimientos con prioridad. |
Relincho Blanco | Al derrotar a un objetivo, emite un relincho gélido y aumenta su Ataque. |
Relincho Negro | Al derrotar a un objetivo, emite un relincho aterrador y aumenta su Ataque Especial. |
Remoto | Puede usar cualquier movimiento sin entrar en contacto con el rival. |
Respondón | Invierte los cambios en las características: bajan cuando les toca subir y suben cuando les toca bajar. |
Retirada | Abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad para evitar males mayores. |
Revés | Al caer debilitado, inflige al rival un daño equivalente a los PS que le quedaran. |
Rezagado | Ejecuta su movimiento tras todos los demás. |
Ritmo Propio | Como le gusta hacer las cosas a su manera, los rivales no logran confundirlo. |
Rivalidad | Si el objetivo es del mismo sexo, su competitividad le lleva a infligir más daño. Si es del sexo contrario, en cambio, el daño será menor. |
Rizos Rebeldes | Baja la Velocidad del rival cuando este le ataca con un movimiento de contacto. |
Robustez | Evita que el rival pueda debilitarlo de un solo golpe cuando tiene los PS al máximo. También evita los movimientos fulminantes. |
Roca Sólida | Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces. |
Rompeaura | Invierte los efectos de las auras, por lo que baja la potencia de ciertos movimientos en vez de subirla. |
Rompemoldes | Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea. |
Sacapecho | Impide que el rival le baje la Defensa. |
Sebo | Gracias a la gruesa capa de grasa que lo protege, reduce a la mitad el daño que recibe de ataques de tipo Fuego o Hielo. |
Sequía | Cuando entra en combate, el tiempo pasa a ser soleado. |
Simbiosis | Pasa su objeto a un aliado que ya haya utilizado el suyo. |
Simple | Duplica los cambios en las características. |
Sincronía | Contagia el envenenamiento, las quemaduras o la parálisis al Pokémon que le cause ese estado. |
Sistema Alfa | Cambia su tipo según el disco que lleve instalado. |
Sombra Trampa | Impide que el enemigo huya o sea cambiado por otro. |
Superguarda | Gracias a un poder misterioso, solo le hacen daño los movimientos supereficaces. |
Telepatía | Elude los ataques de los aliados durante el combate. |
Tenacidad | Aumenta mucho su Ataque Especial cuando el rival le baja cualquiera de sus características. |
Terravoltaje | Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea. |
Tierra del Ocaso | Altera el clima para anular los ataques de tipo Agua. |
Tinovictoria | Sube su Precisión y la de sus aliados. |
Toque Tóxico | Puede envenenar al objetivo con solo tocarlo. |
Torrente | Potencia sus movimientos de tipo Agua cuando le quedan pocos PS. |
Tragamisil | Tras usar Surf o Buceo, emerge con una presa en la boca. Al recibir daño, ataca escupiéndola al rival. |
Trampa Arena | Evita que el rival huya. |
Transistor | Potencia los movimientos de tipo Eléctrico. |
Tumbos | Sube su Evasión si está confuso. |
Turbollama | Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea. |
Ultraimpulso | Si derrota a un rival en ese turno, aumenta su característica más fuerte. |
Unidad Ecuestre | El Pokémon tiene dos habilidades: Relincho Blanco de Glastrier y Nerviosismo de Calyrex. |
Unidad Ecuestre | El Pokémon tiene dos habilidades: Relincho Negro de Spectrier y Nerviosismo de Calyrex. |
Veleta | Una característica le sube mucho en cada turno, pero le baja otra. |
Velo Agua | Evita las quemaduras gracias a la capa de agua que lo envuelve. |
Velo Arena | Aumenta su Evasión durante las tormentas de arena. |
Velo Aroma | Se protege a sí mismo y a sus aliados de ataques que impiden elegir movimientos. |
Velo Dulce | No cae dormido y evita también que sus aliados se duerman. |
Velo Flor | Evita que los Pokémon de tipo Planta aliados sufran problemas de estado o que les bajen sus características. |
Velo Pastel | Se protege a sí mismo y a sus aliados del envenenamiento. |
Ventosas | Sus ventosas se aferran al suelo, con lo cual anula movimientos y objetos que fuerzan el relevo. |
Vigilante | Si el objetivo de su ataque es sustituido por otro, duplica el daño que infligirá. |
Viscosidad | Los objetos se quedan pegados a su cuerpo, por lo que no pueden robárselos. |
Vista Lince | Su aguda vista evita que le disminuya la Precisión. |
Voz Fluida | Hace que todos sus movimientos que usan sonido pasen a ser de tipo Agua. |
Zoquete | No puede usar objetos equipados. |