Juegos » Pokémon Blanco y Negro
Lista de MT/MO
A continuación hay una lista de todas las MT y MO del juego, y donde encontrarlas. (Nota: falta agregar la localización de todas las MT.).
Núm. | Movimiento | Efecto | Tipo | Clase | Poder | Preci. | PP | Localización |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT01 | Claw Sharpen | Boosts Attack & Accuracy | -- | -- | -- | -- | ||
MT02 | Garra Dragón | Araña al rival con garras afiladas. | 80 | 100 | 15 | -- | ||
MT03 | Psycho Shock | ?? | 80 | 100 | 15 | -- | ||
MT04 | Paz Mental | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | -- | -- | 20 | -- | ||
MT05 | Rugido | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | -- | 100 | 20 | -- | ||
MT06 | Tóxico | Envenena al rival de forma progresiva. | -- | 85 | 10 | -- | ||
MT07 | Granizo | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | -- | -- | 10 | -- | ||
MT08 | Corpulencia | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | -- | -- | 20 | -- | ||
MT09 | Venom Shock | ?? | 65 | 100 | 10 | -- | ||
MT10 | Poder Oculto | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ?? | 100 | 15 | -- | ||
MT11 | Día Soleado | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | -- | -- | 5 | -- | ||
MT12 | Mofa | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | -- | 100 | 20 | -- | ||
MT13 | Rayo Hielo | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | 95 | 100 | 10 | -- | ||
MT14 | Ventisca | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | 120 | 70 | 5 | -- | ||
MT15 | Hiperrayo | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | 150 | 90 | 5 | -- | ||
MT16 | Pantalla Luz | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | -- | -- | 30 | -- | ||
MT17 | Protección | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | -- | -- | 10 | -- | ||
MT18 | Danza Lluvia | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | -- | -- | 5 | -- | ||
MT19 | Telekinesis | Raises target off of the ground. | -- | -- | 15 | -- | ||
MT20 | Velo Sagrado | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. | -- | -- | 25 | -- | ||
MT21 | Frustración | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ?? | 100 | 20 | -- | ||
MT22 | Rayo Solar | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | 120 | 100 | 10 | -- | ||
MT23 | ?? | ?? | -- | -- | -- | -- | ||
MT24 | Rayo | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | 95 | 100 | 15 | -- | ||
MT25 | Trueno | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | 120 | 70 | 10 | -- | ||
MT26 | Terremoto | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | 100 | 100 | 10 | -- | ||
MT27 | Retroceso | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ?? | 100 | 20 | -- | ||
MT28 | Excavar | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | 80 | 100 | 10 | -- | ||
MT29 | Psíquico | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | 90 | 100 | 10 | -- | ||
MT30 | Bola Sombra | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | 80 | 100 | 15 | -- | ||
MT31 | Demolición | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | 75 | 100 | 15 | -- | ||
MT32 | Doble Equipo | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | -- | -- | 15 | -- | ||
MT33 | Reflejo | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | -- | -- | 20 | -- | ||
MT34 | ?? | ?? | -- | -- | -- | -- | ||
MT35 | Lanzallamas | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | 95 | 100 | 15 | -- | ||
MT36 | Bomba Lodo | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | 90 | 100 | 10 | -- | ||
MT37 | Torm. Arena | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | -- | -- | 10 | -- | ||
MT38 | Llamarada | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | 120 | 85 | 5 | -- | ||
MT39 | Tumba Rocas | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | 50 | 80 | 10 | -- | ||
MT40 | Golpe Aéreo | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | 60 | -- | 20 | -- | ||
MT41 | Tormento | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | -- | 100 | 15 | -- | ||
MT42 | Imagen | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | 70 | 100 | 20 | -- | ||
MT43 | Nitro Charge | ?? | 50 | 100 | 20 | -- | ||
MT44 | Descanso | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | -- | -- | 10 | -- | ||
MT45 | Atracción | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | -- | 100 | 15 | -- | ||
MT46 | Ladrón | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | 40 | 100 | 10 | -- | ||
MT47 | Ankle Sweep | ?? | 60 | 100 | 10 | -- | ||
MT48 | ?? | ?? | -- | -- | -- | -- | ||
MT49 | Echo Voice | ?? | 40 | 100 | 15 | -- | ||
MT50 | Sofoco | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | 140 | 90 | 5 | -- | ||
MT51 | ?? | ?? | -- | -- | -- | -- | ||
MT52 | Onda Certera | Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | 120 | 70 | 5 | -- | ||
MT53 | Energibola | Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | 80 | 100 | 10 | -- | ||
MT54 | Falsotortazo | Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS. | 40 | 100 | 40 | -- | ||
MT55 | Boiling Water | Can Burn. | 80 | 100 | 15 | -- | ||
MT56 | Lanzamiento | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ?? | 100 | 10 | -- | ||
MT57 | Rayo Carga | Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa. | 50 | 90 | 10 | -- | ||
MT58 | Free Fall | Picks up the opponent first turn and drops them second. | 60 | 100 | 10 | -- | ||
MT59 | ?? | ?? | -- | -- | -- | -- | ||
MT60 | ?? | ?? | -- | -- | -- | -- | ||
MT61 | Fuego Fatuo | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | -- | 75 | 15 | -- | ||
MT62 | Acrobat | Can hit far away opponents. | 55 | 100 | 15 | -- | ||
MT63 | Embargo | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | -- | 100 | 15 | -- | ||
MT64 | Explosión | El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato. | 250 | 100 | 5 | -- | ||
MT65 | Garra Umbría | Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. | 70 | 100 | 15 | -- | ||
MT66 | Vendetta | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | 50 | 100 | 10 | -- | ||
MT67 | Get Even | ?? | 70 | 100 | 5 | -- | ||
MT68 | Giga Impacto | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | 150 | 90 | 5 | -- | ||
MT69 | Pulimento | Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente. | -- | -- | 20 | -- | ||
MT70 | Destello | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | -- | 100 | 20 | -- | ||
MT71 | Roca Afilada | Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico. | 100 | 80 | 5 | -- | ||
MT72 | Volt Change | Does damage and then switches with another Pokémon | 70 | 100 | 20 | -- | ||
MT73 | Onda Trueno | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | -- | 100 | 20 | -- | ||
MT74 | Giro Bola | Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa. | ?? | 100 | 5 | -- | ||
MT75 | Danza Espada | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | -- | -- | 30 | -- | ||
MT76 | Bug Resistance | Can hit two or more opponents | 30 | 100 | 20 | -- | ||
MT77 | ?? | ?? | -- | -- | -- | -- | ||
MT78 | Smooth Over | ?? | 60 | 100 | 20 | -- | ||
MT79 | Ice Breath | ?? | 40 | 90 | 10 | -- | ||
MT80 | Avalancha | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | 75 | 90 | 10 | -- | ||
MT81 | Tijera X | Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras. | 80 | 100 | 15 | -- | ||
MT82 | Dragon Tail | Hits last but causes foes to switch | 60 | 80 | 10 | -- | ||
MT83 | Cheer Up | Boosts Attack and Special Attack | -- | -- | 10 | -- | ||
MT84 | Puya Nociva | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. | 80 | 100 | 20 | -- | ||
MT85 | Come Sueños | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | 100 | 100 | 15 | -- | ||
MT86 | Hierba Lazo | Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. | ?? | 100 | 20 | -- | ||
MT87 | Contoneo | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | -- | 90 | 15 | -- | ||
MT88 | Picoteo | Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos. | 60 | 100 | 20 | -- | ||
MT89 | Ida y Vuelta | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. | 70 | 100 | 20 | -- | ||
MT90 | Sustituto | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | -- | -- | 10 | -- | ||
MT91 | Foco Respl. | El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival. | 80 | 100 | 10 | -- | ||
MT92 | Espacio Raro | Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos. | -- | -- | 5 | -- | ||
MT93 | Wild Volt | Does re-coil damage | 90 | 100 | 15 | -- | ||
MT94 | Golpe Roca | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | 40 | 100 | 15 | -- | ||
MO01 | Corte | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | 50 | 95 | 30 | Ciudad Sanyou | ||
MO02 | Vuelo | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. | 90 | 95 | 15 | Ciudad Hodomoe | ||
MO03 | Surf | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | 95 | 100 | 15 | Neji Yama - De Adeku | ||
MO04 | Fuerza | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | 80 | 100 | 15 | Ciudad Raimon - Edificio al norte/oeste | ||
MO05 | Cascada | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | 80 | 100 | 15 | Ruta 18 | ||
MO06 | Buceo | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. | 80 | 100 | 10 | Pueblo Sazanami |