Pokémon 2: El poder de uno

Pokémon 2: El poder de uno es la segunda película de Pokémon, estrenada en Japón el 17 de julio de 1999, junto al corto «Pikachu, el rescate«.

Sinopsis de El poder de uno

Ash y sus amigos están ahora viajando por las Islas Naranja; ¡pero incluso esta aparentemente tranquila conjunto de islas,desperdigada por las aguas muy al sur de Kanto, tiene sus propios misterios, aventuras y Pokémon Legendarios! Lawrence III seguramente lo sabe, por eso ahora estará viajando a las diferentes islas para capturar a los tres pájaros Legendarios: Moltres, Articuno y Zapdos. Pero incluso con toda su fortaleza, estos tres son solo una piedra en el camino hacia una recompensa mucho más grande: ¡Lugia, el guardián del mar!

Por supuesto, Ash no sabe nada de esto cuando llega a su último destino. Los isleños tienen grandes planes para él también, pero nada tan siniestro; quieren que participe en una ceremonia para reunir tres bolas esenciales de diferentes islas. Cuando el clima en todo el mundo se descontrola, esta tarea toma una nueva importancia, ya que la captura de los pájaros Legendarios ha llevado a que el medio ambiente se desequilibre. Con la ayuda de Lugia, ¿puede ser Ash el “elegido” al que todo el mundo recurre?

Imágenes de El poder de uno

Las Vacaciones de Pikachu

Las Vacaciones de Pikachu es el primer corto de Pikachu, de 22 minutos de duración, que acompaña a la primera película de Pokémon: Mewtwo vs Mew.

Sinopsis de Las Vacaciones de Pikachu

En el corto se establece una enemistad entre Pikachu y sus amigos, Squirtle y Bulbasaur, contra Snubull y su pandilla, Raichu, Marrill y Cubone, por ocasionar el llanto del pequeño Togepi. Así comienzan a competir los dos bandos, pero la pelea acaba cuendo el Charizard de Ash queda atascado dentro un caño y Pikachu, Snubull, su banda de amigos y los demás Pokémon de nuestros héroes deben unir fuerzas para ayudarle.

Pokémon: La historia de todos

La vigesimoprimera película de Pokémon fue anunciada en el programa japonés Oha Suta el 10 de diciembre de 2017. El 27 de febrero de 2018 revelaron un nuevo tráiler, en el que se conocía el nombre final de la película: Pokémon: La historia de todos (みんなの物語).

Personajes de «La historia de todos»

Hay varios personajes nuevos, como Lisa con su Eevee, Kagachi y su Sudowoodo, Torito con su Chansey, Hisui con Togepi, Totodile, Smoochum y Marill y a una chica misteriosa llamada Largo.

Las películas tienen por costumbre tener a más de un Pokémon legendario como protagonista, por lo que aún nos quedan cosas por conocer sobre Pokémon: La historia de todos.

Mewtwo vs Mew

Pokémon: Mewtwo vs Mew es la primera película de Pokémon, estrenada en Japón el 18 de julio de 1998. En latinoamérica se la conoce como Pokémon: Mewtwo contraataca. Tiene una duración de 75 minutos, sin contar el Corto de Pikachu.

En Japón, fue estrenada junto a un corto de 10 minutos titulado «El origen de Mewtwo», el cual fue omitido fuera de Japón por tener un argumento demasiado oscuro. El corto llegó a occidente con el lanzamiento en VHS y DVD de la película.

Sinopsis de Mewtwo vs Mew

El relato comienza con la aparición de un raro Pokémon que acaba de despertar de su sueño dentro de una burbuja, en el lago de una montaña. Este es Mew, el legendario Pokémon. Un grupo de científicos que trabajaban para Giovanni, el Jefe del Equipo Rocket, tomaron una muestra de un pelo fosilizado de Mew y utilizaron el ADN para crear un clon: el Pokémon más poderoso del mundo.

En el laboratorio Rocket, escondido en una isla en medio del océano, se encuentran los científicos charlando entre ellos. El clon de Mew, Mewtwo, despierta dentro de una gran cápsula con líquido. Oye a los científicos. Al instante rompe la máquina. Los científicos comienzan a explicar a Mewtwo que es un clon de Mew y le dicen que los experimentos en los que es utlizado, recién comienzan. Mewtwo, viendo que los científicos no se procupaban por él y pensando que era la simple sombra de Mew, utiliza sus poderes implacables para destruir el laboratorio.

De esta forma, huye y en sus intentos de descubrir quien es en realidad, se encuentra con Giovanni, que había presenciado la explosión del laboratorio. Platica con Mewtwo y le asegura que le enseñará a controlar sus poderes. El clon acepta. Pero cuando descubre que Giovanni lo engañaba y que solo lo utilizaba como una herramienta para capturar Pokémon y ganar batallas, destruye el edificio del Jefe del Equipo Rocket y escapa. Así, y pensando que es el Pokémon más poderoso, incluso más que Mew, decide demostrarle al mundo quien es él y acabar con todo aquel que se le imponga.

Mientras, Ash, Pikachu, Misty y Brock disfrutan un día al aire libre. Tras una batalla, finalizada por el impactrueno de Pikachu, llega un Dragonite con un mensaje de una mujer invitándolos a enfrentar al entrenador más poderoso del mundo, en un lugar llamado Isla Nueva. De esta manera, Ash viaja durante una tormenta, junto con otros entrenadores que recibieron la invitación, a Isla Nueva, donde se encontrarán cara a cara con Mewtwo.

Allí descubrirán los planes de Mewtwo y se verán obligados a enfrentarse a él cuando cree un ejército de clones Pokémon. Los Pokémon originales y sus copias, establecen una peligrosa batalla. Ash y sus amigos no lo permitirán y, ayudados por Mew, comenzará una lucha que debatirá el destino del mundo y el de nuestros amigos.

Imágenes de Mewtwo vs Mew