«Temporada 4 Lista Temporadas Temporada 6» 

TEMPORADA 5
La Búsqueda del Maestro




Con el Gimnasio de Ciudad Olivine temporalmente fuera de servicio, nuestros héroes salen hacia la Competición de la Copa Remolino; ˇy Misty los quiere en acción! Reanudando su viaje, descubren que Jessie, James y Meowth no son los únicos miembros de Team Rocket de los que tienen que preocuparse, aunque este cobarde trío todavía tiene unos cuantos trucos bajo la manga. Después de una batalla acalorada con el último Líder de Gimnasio, Ash se va a la Conferencia de Plata, pero żestará dispuesto a encontrarse a su viejo rival, Gary?



Episodio Imagen     Nombre
#001 Las islas remolino

En una refriega con el Team Rocket, Ash y sus amigos son arrojados del barco que les llevaba a las Islas Remolino.
#002 Llévame a la luna

Nuestros héroes descubren una isla en la que la población Pidgey, protegida desde hace tiempo por una normativa medioambiental y libre de predadores, ha crecido hasta unas proporciones inusualmente grandes y prácticamente ha abandonado cualquier deseo
#003 ˇEl desfile de los Chinchou!

De camino a la competición de la Copa Remolino, Ash y sus amigos tienen la suerte de pasar por un pequeńo pueblo de montańa justo cuando está a punto de ocurrir la migración anual de Chinchou.
#004 ˇUn Corsola travieso!

Justo cuando Ash y sus amigos llegan a una nueva isla, escuchan unos gritos pidiendo ayuda.
#005 ˇAventura submarina!

Nuestros héroes pierden por poco el ferry hacia Isla Roca Roja, pero tienen la suerte de encontrarse con una investigadora Pokémon y buceadora de alta mar que les ofrece llevarles a través del estrecho en su barco.
#006 Octillery y sus amigos

Después de llegar a la ciudad donde se celebra la ronda preliminar de la Copa Remolino, Ash y Misty participan y consiguen las dos victorias necesarias para pasar a la final.
#007 Duelo de héroes

Cuando empieza la ronda final de la Copa Remolino, Ash y Misty deben enfrentarse cada uno con rivales formidables.
#008 ˇEl duelo perfecto!

Ash y Misty salen ambos victoriosos de sus difíciles encuentros, solo para verse enfrentados el uno contra el otro en la siguiente ronda.
#009 La guerra de los Diglett

Un pueblo de gente mayor muy amable prepara una gran comida para Ash y sus amigos, y a cambio les piden que los Entrenadores Pokémon les asistan en la defensa de su pueblo contra una banda de merodeadores.
#010 ˇEl robo de las alas plateadas!

Ash, Misty y Brock se topan con una tendera local que les presenta a uno de sus amigos, un joyero que les cuenta la leyenda de la cuarta Isla Remolino.
#011 El misterio es historia

En su búsqueda por encontrar un misterioso Pokémon, Ash, Misty y Brock se encuentran con sus viejos amigos, Richi, y su Pikachu, Sparky.
#012 ˇEl padre atrapado!

Con el joven Lugia en posesión de Butch y Cassidy, Ash y sus amigos van a rescatarlo mientras protegen a sus padres de él.
#013 Una promesa es una promesa

Ash y sus amigos hacen todo lo que pueden para liberar al Lugia capturado por el Team Rocket.
#014 El regreso de Noctowl

Ash y sus amigos van hacia ciudad olivine para la ganar la 5ta medalla de Ash pero un imprevisto los obliga a tomar un avion que no esta en muy buen estado
#015 Nervios de Steelix

Ash se enfrenta a Jazmine una feroz lider de gimnasio especializada en pokemon tipo acero para ganar su 5ta medalla en Johto
#016 ˇBulbasaur el embajador!

Ash recibe una petición sorpresiva del Profesor Oak: parece que los Pokémon del laboratorio del Profesor han empezado a luchar unos contra otros. Todos los intentos del Profesor por evitarlo han sido en vano.
#017 Espeon no incluido

Nuestros héroes se encuentran con una vieja amiga, Sakura, y su Pokémon: un Espeon que había evolucionado de su Eevee.
#018 ˇLas campanas de Ho-oh!

Cuando Ash, Misty y Brock corren a investigar un misterioso coro de campanas que suenan espontáneamente, se topan con su viejo amigo Morty y un investigador Pokémon amigo suyo.
#019 ˇPokémon extremo!

De camino a Pueblo Caoba, Ash, Misty y Brock se encuentran con Gary y su Arcanine que practican para un encuentro.
#020 Tras las pistas del criminal

Ash recibe un huevo sin incubar de un criapokémon agradecido, y este desaparece repentinamente.
#021 La esperada llegada de Phanpy

Por fin, después de tanto tiempo, el huevo que Ash llevaba hace eclosión y un Phanpy sale a la luz, satisfaciendo la curiosidad de todo el mundo. La emoción de Ash y sus amigos solo es comparable a la de Jessie y James del Team Rocket.
#022 El regreso del Equipo Rocket

Mientras Jessie, James y Meowth siguen el rastro de Ash y sus amigos, comienzan a recordar los errores pasados y se quejan de cómo han sido vapuleados por esos jóvenes Entrenadores con una selección superior de Pokémon.
#023 Esperando un amigo

Nuestros héroes viajan por un puerto de montańa, cuando un tiempo desapacible hace que tengan que parar en un refugio cercano.
#024 Un Tyrogue lleno de problemas

Ash y sus amigos se encuentran por casualidad con un Tyrogue, y por poco caen en la trampa que este ha preparado para conseguir toda la comida de sus Pokémon.
#025 Xatu y el futuro

Ash y sus amigos conocen a un Xatu, un Pokémon que es conocido por su capacidad de ver el futuro.
#026 Hablando de evolución

Ash y sus amigos descubren un Gyarados rojo, y, sin saberlo, también descubren el plan del Team Rocket de querer controlar los secretos de la evolución Pokémon.
#027 Furia de inocencia

Antes de que se puedan oponer al malvado plan del Team Rocket para conseguir el control de los Pokémon del mundo, Ash y sus amigos deben escapar de una prisión del Team Rocket .
#028 Tan frío como Pryce

Dirigiéndose finalmente a Pueblo Caoba, Ash está ansioso por conseguir la victoria que le lleve a su siguiente Medalla.
#029 ˇAsh contra Pryce!

Tras haber ganado el respeto de Fredo y el permiso para enfrentarse al Entrenador en un combate de Gimnasio, Ash toma la improbable decisión de enviar a Cyndaquil, un Pokémon de Fuego, para enfrentarse a su rival en un campo de combate Hielo.
#030 Para donde sopla el viento

Tomándose apenas un segundo para saborear su última victoria en un Gimnasio, Ash rápidamente emprende la marcha para el siguiente Gimnasio en Ciudad Endrino.
#031 ˇA algunos les gusta el calor!

Ash, Misty y Brock se enfrentan a muchos obstáculos de camino hacia el éxito, algunos metafóricos y otros en forma de Magcargo gigantes que se niegan a quitarse de en medio y dar paso a los viajeros.
#032 ˇHocus Pokémon!

Brock rara vez conoce a una chica que no encuentra fascinante, pero cuando se encuentran con una jovencita muy especial, tanto Ash como Misty no pueden negar que tiene algo mágico.
#033 Tan claro como el cristal

Cuando un enredo con el Team Rocket deja a Pikachu exhausto, un joven transeúnte se ofrece para restaurar la energía de Pikachu.
#034 El mismo baile y la vieja canción

En medio de sus viajes, Ash y sus amigos conocen a una joven que, junto con sus dos asistentes Igglybuff, protagoniza en televisión su propio programa de variedades musicales.
#035 ˇIlumínate!

Cuando Ash y sus amigos se acercan al lugar donde Ash conseguirá su octava Medalla, son víctimas de una inesperada trampa del Team Rocket.
#036 ˇQue el verdadero profesor Oak se ponga de pie!

Al oír hablar de la pomposa recepción preparada para el conductor y el invitado especial de un programa de radio que será grabado ante un público en vivo, Jessie y James del Team Rocket anuncian rápidamente que en realidad son ellos las tan ansiosame
#037 Un deseo con forma de estrella

Ash, Misty y Brock están de viaje, cuando se dan cuenta de que hay una extrańa forma cayendo desde el cielo. Corren para investigar, pero pronto se dan cuenta de que no han sido los únicos testigos de este acontecimiento.
#038 Adivinos y ladrones

Misty y Ash aceptan rápidamente el reto contra un orgulloso Entrenador Pokémon que desafía a todos los que llegan a enfrentarse a su Poliwrath.
#039 ˇUn gran entrenamiento!

Al ver que Ash no puede conseguir suficientes combates, una Entrenadora que pierde contra él, sugiere cuando se marcha que pruebe con un Parque de Combates local.
#040 ˇDisculpame Politoed!

Mientras Ash, Misty y Brock hacen una pausa para hacer un extrańo picnic junto al lago, Politoed se separa del grupo y una Entrenadora lo confunde con su propio Politoed, el cual había desertado de su grupo de animadoras Pokémon.
#041 La cueva helada

#042 La belleza es pasajera

Cuando finalmente alcanzan las afueras de Ciudad Endrino, Ash se apresura rápidamente para buscar el Gimnasio donde espera conseguir su Medalla Johto final.
#043 El robo del colmillo

Justo cuando Ash ha empezado lo que espera que sea su último combate de Gimnasio en la Liga Johto, el Team Rocket le estropea los planes, llevándose el Colmillo Dragón.
#044 ˇEnormes bolas de fuego!

Inmediatamente después de entrar en una zona considerada Tierra Santa por el Pokémon Dragón que mora allí, el Team Rocket desencadena una serie de acontecimientos que enfadan al guardián Dragonite.
#045 Octava y última

Tras haber visto cómo se restauraba finalmente la estabilidad en el Gimnasio Endrino, Ash y Débora se enfrentan en un combate de Gimnasio.
#046 żPor qué? ˇWynaut!

Tras haber derrotado a Débora y haber obtenido su octava Medalla de Gimnasio, Ash debe ahora ir a por el campeonato de la Liga Johto, del que se entera que se celebrará en Mt. Silver dentro de tres meses.
#047 Sólo agrega agua

En el camino de vuelta a Pueblo Primavera, Ash y sus amigos paran para descansar junto al océano. Ahí ven una seńal que anuncia un evento de natación sincronizada Pokémon.
#048 Lapras de lujo

Ash y sus amigos vuelven a Pueblo Primavera. El Profesor Elm le envía en una misión para recuperar un huevo Pokémon de un laboratorio marino Pokémon cercano.
#049 El nacimiento de Larvitar

Las preguntas sobre qué Pokémon espera dentro del huevo que Ash y sus amigos han transportado para el Profesor Elm son finalmente respondidas cuando sale de él un Larvitar.
#050 Entei, el Pokémon legendario

Mientras Ash y sus amigos continúan sus viajes con Larvitar, este termina harto de los demás Pokémon y de la gente, sobre todo de Misty.
#051 Se busca un rey

Brock lleva a Ash y Misty hacia un hermoso lago del que ha leído en su guía, pero cuando llegan al supuesto lugar, no encuentran nada salvo un riachuelo seco rodeado de un número de sedientos Slowpoke.
#052 Te estoy viendo, Elekid

Un problemático Elekid empieza a molestar a Larvitar solo momentos antes de que el Team Rocket aparezca y capture a los dos Pokémon en una fuerte red de acero.
#053 ˇEres una estrella, Larvitar!

Ash y sus amigos le hacen saber al Profesor Elm cuando llegan al pie del Monte Plata, donde esperan devolver a su Larvitar a su lugar de nacimiento.
#054 Dimensión desconocida

#055 La madre de todas las batallas

#056 Sneasel y el fuego sagrado

#057 El portador de la llama

#058 Amor al estilo Pokémon

#059 ˇUn empate!

Mientras empieza el Congreso Plata de la Liga Johto, Ash se enfrenta a Jackson de Pueblo Primavera. Ash espera con ansias el combate, pero tal vez no tantas como su Bulbasaur.
#060 Los lazos que unen

Ash está a punto de enfrentarse a su adversario de hace tiempo, Gary Oak, en el siguiente combate del Congreso Plata de la Liga Johto, y está decidido a hacer todo lo que pueda para ganar.
#061 Nada vence al calor

Nuestro héroe está inmenrso en su primer combate del torneo del Congreso Plata de la Liga Johto. Su rival es su adversario de hace tiempo, Gary Oak.
#062 ˇJugando con fuego!

Ash está luchando contra Harrison de Hoenn en el Congreso Plata de la Liga Johto. Es un combate muy igualado todo el rato, pero Harrison acaba con Totodile, Snorlax y Noctowl uno a uno.
#063 La final de la Liga Johto

Nuestro héroe se encuentra al final de un duro combate con Harrison en el Congreso Plata de la Liga Johto. El ganador de este combate pasará a semifinales.
#064 ˇHasta pronto amigos!

Con el Congreso Plata de la Liga Johto a sus espaldas, Ash, Brock y Misty se dirigen a Ciudad Verde para descansar.
#065 ˇSolos en Hoenn!

Ash ha dejado a todos sus Pokémon en Pueblo Paleta, salvo a Pikachu, y se ha embarcado rumbo a Villa Raíz en Hoenn. Por desgracia, el Team Rocket también está a bordo.

 «Temporada 4 Lista Temporadas Temporada 6»